Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevos Enfierrados

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Nuevos Enfierrados

    Originally posted by HUDSON View Post





    Comment


    • Re: Nuevos Enfierrados

      Originally posted by marceloDC View Post
      ¿aparte como determinan que el auto esta restaurado y no conservado?, ¿restauras un auto y te cambian la documentacion del auto?, es bastante confuso.
      A no ser que eso se aplique a autos que estan sin documentacion para circular por la calle y que la unica manera de hacerlo sea eso, no creo que si tenes un , no se, Torino un falcon o una chevy,por poner autos corrientes, con los pelpas en condiciones, y la restauras, te limiten la velocidad o condiciones de uso, esta redactada como el orto esa ley.
      Calculo que esta mas orientado a los Hot Rods, Rat Rods, no a los Swaps, yo al falcon le puse el V8 y figura en el titulo, no figura ninguna modificación... Calculo que esta orientado mas a los Kits de fibra...

      Comment


      • Re: Nuevos Enfierrados

        En realidad si pueden circular por la calle y pasan la VTV sin problema no deberían tener ninguna restricción...

        Comment


        • Re: Nuevos Enfierrados

          Originally posted by El Tano V8 View Post
          Calculo que esta mas orientado a los Hot Rods, Rat Rods, no a los Swaps, yo al falcon le puse el V8 y figura en el titulo, no figura ninguna modificación... Calculo que esta orientado mas a los Kits de fibra...
          claro, pero AFF con un chassis tubular y una carroceria de fibra entraria en alguna de estas dos categorias:

          3. CATEGORÍA ARR2: Es un “Automotor Réplica Recreación”, con estética o proporciones similares a modelos originales, aunque con cambios en la estructura y la mecánica. El fabricante del ARR2 deberá disponer de una licencia del diseñador original, “cuando fuera menester”. Cada fabricante autorizado podrá producir un máximo de 100 unidades al año. Podrán circular por todo tipo de caminos y autopistas del país.

          4. CATEGORÍA AIO: Es un “Automotor Inédito y Original”, con chasis, carrocería y mecánica combinadas a criterio del diseñador-constructor. Cada fabricante autorizado podrá producir un máximo de 100 unidades al año. Podrán circular por todo tipo de caminos y autopistas del país.

          Por eso es confuso lo de auto restaurado o modificado.

          Comment


          • Re: Nuevos Enfierrados

            Originally posted by marceloDC View Post
            ¿aparte como determinan que el auto esta restaurado y no conservado?, ¿restauras un auto y te cambian la documentacion del auto?, es bastante confuso.
            A no ser que eso se aplique a autos que estan sin documentacion para circular por la calle y que la unica manera de hacerlo sea eso
            , no creo que si tenes un , no se, Torino un falcon o una chevy,por poner autos corrientes, con los pelpas en condiciones, y la restauras, te limiten la velocidad o condiciones de uso, esta redactada como el orto esa ley.
            Te respondiste solo, la ley es solo para homologar y PATENTAR autos fabricados artesanalmente. Tomando en cuenta eso, hace las diferentes subdivisiones (restaurados, reformados, fabricados).

            Comment


            • Re: Nuevos Enfierrados

              Originally posted by MigueOHC View Post
              Te respondiste solo, la ley es solo para homologar y PATENTAR autos fabricados artesanalmente. Tomando en cuenta eso, hace las diferentes subdivisiones (restaurados, reformados, fabricados).

              Pero reformados no entran los "enfierrados" ya que no fueron hechos por una fabrica?

              Comment


              • Re: Nuevos Enfierrados

                Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                Pero reformados no entran los "enfierrados" ya que no fueron hechos por una fabrica?
                Depende, si está circulando y está patentado no tenés que preocuparte por esta ley. Si lo vas a fabricar/restaurar/reformar y necesitás patentarlo, con fierros o sin ellos si te afecta.

                Comment


                • Re: Nuevos Enfierrados

                  Originally posted by MigueOHC View Post
                  Te respondiste solo, la ley es solo para homologar y PATENTAR autos fabricados artesanalmente. Tomando en cuenta eso, hace las diferentes subdivisiones (restaurados, reformados, fabricados).
                  claro, por eso lo puse como posibilidad, por que si no, no cerraba, igualmente me sigue pareciendo confusa la ley, y cuando las leyes con confusas te expones a que algun boludo te pare en una ruta y te diga que tu auto es ilegal por que esta restaurado.

                  Comment


                  • Re: Nuevos Enfierrados

                    Originally posted by MigueOHC View Post
                    Depende, si está circulando y está patentado no tenés que preocuparte por esta ley. Si lo vas a fabricar/restaurar/reformar y necesitás patentarlo, con fierros o sin ellos si te afecta.

                    Te hago una consulta, de acuerdo a lo que comentás.. si por ejemplo tengo un Fiat Uno casco (con 04- baja definitiva o baja con alta de motor), cualquier casco que sea (el fiat uno es el más común digamos, puede ser cualquier otro dado de baja y lo tomo como ejemplo porque no tiene patente) y lo armo con un motor X, ésta ley corre para éste caso en particular y tendría que patentarlo como AFF?? O estoy confundiendome?

                    Comment


                    • Re: Nuevos Enfierrados

                      Originally posted by ADR_GOL View Post
                      Te hago una consulta, de acuerdo a lo que comentás.. si por ejemplo tengo un Fiat Uno casco (con 04- baja definitiva o baja con alta de motor), cualquier casco que sea (el fiat uno es el más común digamos, puede ser cualquier otro dado de baja y lo tomo como ejemplo porque no tiene patente) y lo armo con un motor X, ésta ley corre para éste caso en particular y tendría que patentarlo como AFF?? O estoy confundiendome?
                      Te podría llegar a decir lo que entiendo de haber leído la nota y parte de la ley, pero como no lo puedo afirmar, desconozco como sería ese caso.

                      Comment


                      • Re: Nuevos Enfierrados

                        Originally posted by ADR_GOL View Post
                        Te hago una consulta, de acuerdo a lo que comentás.. si por ejemplo tengo un Fiat Uno casco (con 04- baja definitiva o baja con alta de motor), cualquier casco que sea (el fiat uno es el más común digamos, puede ser cualquier otro dado de baja y lo tomo como ejemplo porque no tiene patente) y lo armo con un motor X, ésta ley corre para éste caso en particular y tendría que patentarlo como AFF?? O estoy confundiendome?
                        No porque no es de fabricacion artesanal, aca estamos hablando de autos artesanales, no cualquier auto... Sino, revivis todos los Ford A, todos los que no tienen papeles. La idea apunta a autos artesanales, que vos fabriques en tu taller...

                        Comment


                        • Re: Nuevos Enfierrados

                          Originally posted by El Tano V8 View Post
                          No porque no es de fabricacion artesanal, aca estamos hablando de autos artesanales, no cualquier auto... Sino, revivis todos los Ford A, todos los que no tienen papeles. La idea apunta a autos artesanales, que vos fabriques en tu taller...
                          Perfecto.. y armar un hot rod, no sería algo parecido a lo que planteo en mi ejemplo? o son dos cosas distintas?

                          Comment


                          • Re: Nuevos Enfierrados

                            Originally posted by ADR_GOL View Post
                            Perfecto.. y armar un hot rod, no sería algo parecido a lo que planteo en mi ejemplo? o son dos cosas distintas?
                            Pero un hot rod aca en argentina se arma con un auto viejo que tiene papeles, a lo sumo le cambias el motor y hacer los tramites correspondientes y queda como un simple auto al que se le cambio el motor. En USA es distinto, se puede hacer así o directamente compras una carrocería un bastidor y un motor todo cero metro, si eso existiese aca se aplicaría la ley, el fabricante te tiene que dar un certificado de fabricación y un número acuñado en el chasis con el que vos, junto con los papeles del motor puedas ir al registro y patentarlo.

                            Comment


                            • Re: Nuevos Enfierrados

                              Originally posted by KICK_GONZA View Post
                              La categoría cuatro calculo que encuadra en los famosos swap
                              Nop xq el chasis, carrocería y mecánica deben ser inéditas y originales, ósea que no sean hayan observado por el público antes, y no sean copia de nada.

                              Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                              Comment


                              • Re: Nuevos Enfierrados

                                Me parece que se están confundiendo entre producir autos y armar un solo auto para uno mismo, si vas a producir un auto tendrás que estar inscripto para tal fin y tú producto lo tendrás que entregar después de una homologación y documentación, y darle al comprador todos los papeles necesarios para circular, si vos te vas a armar un auto enfierrado,swap, Hot Rod restaurado o lo que fuese tenés que ir al registro y hacer papeles si se requiere ( dar de alta algo ej) y hacerlo verificar para que pueda circular. La ley aplica a un productor de autos, al que modifica uno solo se sigue de la misma manera registro y verificación para poder salir a pasear

                                Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X