Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda elección diésel.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ayuda elección diésel.

No la turbina no, eso ya lo sé, me jodio lo del árbol de levas, pero igual tengo que cambiar antes los autos, no puede usarlos hasta los 300km.
    Me hubiese encantado comprar un luxury como el que tenes vos, pero no me da el bolsillo para poner 400 lucas. Espero que me haga renegar poco. Es el primer peugeot que voy a tener. Todos vw estaba usando

Comment

Es un cañito el 308. Anda muy lindo. Los ventos se fueron a la mierda mal. Una locura.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Comment

Hola. Para todos los que no quieren un Diesel les digo que estan equivocados. Son motores muy fuertes y mejor fabricados que los nafteros. Desde que compre mi actual auto un 406 HDI modelo 2001 solamente me a dado satisfacciones con sus casi 280.000 Kms. El tanque carga mas 80 litros( el manual dice 70 litros pero en realidad carga mas llegando a 83 litros) y tiene una autonomia de casi 1.700 Kms. llevandolo a 130-140 Kms/h. Eso si siempre con Diesel de Shell. En el caso de este motor pasa los 800.000 Kms facilmente segun comentarios del Foro del 406 de España. Les digo que no me vuelvo mas a un naftero y menos con GNC. La autonomia no tiene precio, lo que dura ese tanque. Y lo que anda ni les cuento. En semana Santa me fui a Chile-Viña del Mar con la Flia y paraba para ir al baño y tomar algo, y una sola carga de $500.- en Uspallata a la vuelta. Gaste menos de $1.900.-en combustible para recorrer 2.300Kms. Lo que me llama la atencion,es que nunca vi un Diesel que largue vapor de agua por el escape ahora que hace frio, como si fuese un naftero; el Mio si. Estoy muy contento con este HDI.
        Last edited by walter977; 15-06-2016, 02:17.

Comment

Originally posted by 100%Renault View Post
          No la turbina no, eso ya lo sé, me jodio lo del árbol de levas, pero igual tengo que cambiar antes los autos, no puede usarlos hasta los 300km.
          Me hubiese encantado comprar un luxury como el que tenes vos, pero no me da el bolsillo para poner 400 lucas. Espero que me haga renegar poco. Es el primer peugeot que voy a tener. Todos vw estaba usando
          Te felicito!!! A disfrutarlo y meterle km's!!! Y son cosas que pueden pasar, más cuando usas tanto el auto, ahora lo de comprar sabiendo de donde viene es algo muy inteligente, sobre todo en un diesel que te das una idea del mantenimiento y como fue usado. Primeras sensaciones?

Comment

Originally posted by walter977 View Post
            Hola. Para todos los que no quieren un Diesel les digo que estan equivocados. Son motores muy fuertes y mejor fabricados que los nafteros. Desde que compre mi actual auto un 406 HDI modelo 2001 solamente me a dado satisfacciones con sus casi 280.000 Kms. El tanque carga mas 80 litros( el manual dice 70 litros pero en realidad carga mas llegando a 83 litros) y tiene una autonomia de casi 1.700 Kms. llevandolo a 130-140 Kms/h. Eso si siempre con Diesel de Shell. En el caso de este motor pasa los 800.000 Kms facilmente segun comentarios del Foro del 406 de España. Les digo que no me vuelvo mas a un naftero y menos con GNC. La autonomia no tiene precio, lo que dura ese tanque. Y lo que anda ni les cuento. En semana Santa me fui a Chile-Viña del Mar con la Flia y paraba para ir al baño y tomar algo, y una sola carga de $500.- en Uspallata a la vuelta. Gaste menos de $1.900.-en combustible para recorrer 2.300Kms. Lo que me llama la atencion,es que nunca vi un Diesel que largue vapor de agua por el escape ahora que hace frio, como si fuese un naftero; el Mio si. Estoy muy contento con este HDI.
            No creo que esten equivocados. Solo que la gente piensa para que va a usar el auto. Si para laburar, hacer 8 mil km en el año, pasear de vez en cuando etc. No todos necesitan una autonomia de más de 1000k si solo van a la playa en el verano y listo. A eso sumale las trabas (impuestos) que el gobierno pone para con los diesel. Te felicito por el 406. Debe de ser un placer hacer kilometros y kilometros

Comment

Originally posted by EduGol View Post
              Depende el auto. Yo con el vento ando mas fuerte que con un naftero y a 1/3 de gasto de combustible. Me consume 6 litros cada 100 dándole con los 2 pies. Si bien lleva euro a la larga es más barato. No como el gas, pero más barato en fin. Si es más caro el service. Pero la diferencia son 800 pesos cada 15.000 km que sale el filtro de gas oil.
              Yo la verdad que no me bajo más del TDI.

Edu: 6 litros cada 100 dandolo con los dos pies?????? y gasta 1/3 del naftero? osea que si el naftero gasta 12 litros el diesel gasta 4 litros?

Tube TDI AVF 1.9 130cv y tube nafta 1.8t y 2.0t. En ruta a misma velocidad el TDI gasta aprox un 40% con toda la furia en ruta en las mejores condiciones, cuando le pedis velocidad de crucero mas alta y entra en mas regimen el gasola, la brecha se achica a un 20%. Ya en ciudad la diferencia no era tanta.

ME canse de hacer cuentas y para un uso normal de 20 mil km por año hecho el 80% en ciudad la diferencia de plata en ahorro de combustible era poco ni hablar la diferencia de potencia entre un turbo nafta y turbo diesel. Y no me hablen del torque de abajo porque cualquier 2.0t inyeccion directa de nafta tienen el torque maximo abajo de 2000rpm y parecen diesel ni hablar los BMW nuevos nafteros creo que tienen el torque maximo como a 1500rpm es increible

Obviamente todo depende del uso, si lo usas parahacer ruta la equacion cambia
              Last edited by AP1600; 15-06-2016, 17:39.

Comment

Originally posted by gonza22uno View Post
                Te felicito!!! A disfrutarlo y meterle km's!!! Y son cosas que pueden pasar, más cuando usas tanto el auto, ahora lo de comprar sabiendo de donde viene es algo muy inteligente, sobre todo en un diesel que te das una idea del mantenimiento y como fue usado. Primeras sensaciones?
                Mirá mucho por ahora no puedo decirte porque no salí a la ruta, ya que todavía estoy esperando que salga la transferencia.
                En el tránsito urbano no lo note mucho más duro que el vento a pesar de tener rodado 17, responde bastante ágil en ciudad pero no me tomes como referencia porque lo comparó con un auto con muchos km en el lomo y que además no respondía como cuando era mas nuevo.
                Y la calidad esta varios puntos abajo, el equipamiento es muy similar, pero se lo nota más "barato", desde el momento que cerras la puerta, ya el ruido que hace te da la pauta que no es tan robusto como el vento. Y los plásticos, tapizado de butacas y hasta el pulsar los botones o girar los mandos del climatizador te hace notar que es inferior, pero bueno, es un auto más nuevo, con menos km y accesible a mi bolsillo.
                Lo pague 275, y encontrar un vento luxury en las mismas condiciones que este eran 100 o 120 lucas más mínimo.

Comment

Originally posted by AP1600 View Post
                  Edu: 6 litros cada 100 dandolo con los dos pies?????? y gasta 1/3 del naftero? osea que si el naftero gasta 12 litros el diesel gasta 4 litros?

Tube TDI AVF 1.9 130cv y tube nafta 1.8t y 2.0t. En ruta a misma velocidad el TDI gasta aprox un 40% con toda la furia en ruta en las mejores condiciones, cuando le pedis velocidad de crucero mas alta y entra en mas regimen el gasola, la brecha se achica a un 20%. Ya en ciudad la diferencia no era tanta.

ME canse de hacer cuentas y para un uso normal de 20 mil km por año hecho el 80% en ciudad la diferencia de plata en ahorro de combustible era poco ni hablar la diferencia de potencia entre un turbo nafta y turbo diesel. Y no me hablen del torque de abajo porque cualquier 2.0t inyeccion directa de nafta tienen el torque maximo abajo de 2000rpm y parecen diesel ni hablar los BMW nuevos nafteros creo que tienen el torque maximo como a 1500rpm es increible

Obviamente todo depende del uso, si lo usas parahacer ruta la equacion cambia
                  Mira a mi me esta dando 800 km en ciudad en un mix de AU y calles de barrio. Hago 50 km por dia. O sea que cada 15 dias aprox le lleno el tanque. Es decir 2 tanques al mes.
                  Con el naftero llenaba 1 tanque por semana o cada 10 dias si me cuidaba. Así que para mi si hay diferencia. No lo estoy cagando a palos todo el día. Y el consumo promedio es de 6 litros. Con el Bora TDI mismo uso y mismo recorrido hacia 950 kms.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                    Mira a mi me esta dando 800 km en ciudad en un mix de AU y calles de barrio. Hago 50 km por dia. O sea que cada 15 dias aprox le lleno el tanque. Es decir 2 tanques al mes.
                    Con el naftero llenaba 1 tanque por semana o cada 10 dias si me cuidaba. Así que para mi si hay diferencia. No lo estoy cagando a palos todo el día. Y el consumo promedio es de 6 litros. Con el Bora TDI mismo uso y mismo recorrido hacia 950 kms.

Yo por eso le dije lo del Bora, es increíble el consumo de ese auto, nadie puede creerlo hasta que usas uno, yo no lo tuve, pero un conocido del trabajo si, y el consumo era de no creer. Igual está bien buscar algo más equilibrado.
                    Los nafteros modernos gastan poco pero hay que llevarlos dormidos, sobre todo en ciudad, ahí te mata el consumo. En ruta se empareja un poco la cosa a mismas velocidades la diferencia no es más del 30/25 %.

Comment

Es como dicen, si encontras un diesel bueno, para trabajar es lo mejor, sacando temas consumos, se la re bancan.

Comment

Originally posted by 100%Renault View Post
                        Ya compre un 308 2012 62000 km 1° mano, resultó ser de un conocido despues de charlar un rato.
                        Gonza, no te creas que el bora y/o vento 1.9 son una maquina imparable. Yo vendi el mio con 300 mil km y la turbina hacia rato que no iba más, tuve que cambiar el árbol de levas y los botadores porque se había comido ( toda la vida desde 0km con aceite sintético) 25 lucas me salio esa joda. Pero el error fue mío, a los 200 220 mil km los tengo que vender.
                        El tema es que uno dice para que si todavía anda bien.

nos paso lo mismo en un bora 2007, pero tenia 120mil km, lo compramos usado con 70 asi que no sabemos bien que paso antes, pero segun el meca hubo una partida de boras que gastaban botadores y levas, ya habia hecho varios.

Comment

consejo para los q tienen bora tdi: usar castrol especifico para no tener drama con los cables adentro la tapa....se van ahorrar un gran dolor de cabeza !!!

Comment

Working...
                          X