Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda elección diésel.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ayuda elección diésel.

Originally posted by Tornado View Post
    Yo creo que comprar un auto diesel hoy en dia si no es por gusto no hay justificacion economica posible. (Salvo que no haya version naftera o sea muy mala, onda partner 1.4N)

El boom de los diesel fue cuando el gasoil valia el 30% respecto a la nafta.
    Hoy en dia cabeza a cabeza, no tiene sentido.

Mayor complejidad, repuestos mas caros, precio de venta mas caro, etc...
    si sos viajante si o si necesitas diesel

mira mi viejo hace remises rosario buenos aires, mete muchisimos km, en 2013 saco un focus tdci 0km, al dia de hoy anda con 200milkm y trajo algunos que otros problemas asi que no se si te lo recomendaria, el consumo es excelente mal y el auto viene re bien equipado igual.

el socio de el anda con un vento tdi con 450 mil km modelo 2012 y no tiene un puto drama, ahora le consume un poco de aceite pero bueno es normal.

el otro socio anda con un 408 hdi y tampoco tuvo problemas, y ese si que no gasta una verga mal. yo te lo recomendaria. no se que problemas decis que son conocidos en los 308/408, no escuche que se hayan quejado igualmente.

Comment

mira yo hace un mes compre un C4 lounge 2014 exc. 1.6 Hdi, la verdad es que es una cosa de locos, primero que me sorprendió lo que empuja ese motor (nunca tuve diesel) y no gasta nada. tiene un tanque de 60 litros asique según en ruta te rinde 1000 km con un tanque a una velocidad moderada. La verdad que es un autazo y viene muy completo!

Comment

Originally posted by brunorc View Post
        si sos viajante si o si necesitas diesel

mira mi viejo hace remises rosario buenos aires, mete muchisimos km, en 2013 saco un focus tdci 0km, al dia de hoy anda con 200milkm y trajo algunos que otros problemas asi que no se si te lo recomendaria, el consumo es excelente mal y el auto viene re bien equipado igual.

el socio de el anda con un vento tdi con 450 mil km modelo 2012 y no tiene un puto drama, ahora le consume un poco de aceite pero bueno es normal.

el otro socio anda con un 408 hdi y tampoco tuvo problemas, y ese si que no gasta una verga mal. yo te lo recomendaria. no se que problemas decis que son conocidos en los 308/408, no escuche que se hayan quejado igualmente.
        Son pavadas, mi tio tuvo problemas con la dirección eléctrica y con el compresor del aire. Después todo Ok. Me parece que voy por el 308 o C4, ya se que el cruze es mucho más auto pero el full sólo viene automático y un reventa conocido me dijo: mira es medio drapie de vender, y ni te digo con los km que le meten ustedes.

Comment

Se que queres Diesel pero comento algo que ayer me dijo un viajante. Tiene un 308 1.6 naftero y corto correa a los 72 mil. Obvio que hizo mierda biela y demás. Cuando fue a la agencia le dijeron que era "normal" porque ya habían tenido varios con el mismo problema. Pero que eran solo los del 2013/2014. Perdón por el off pero alguno quizás le sirva para tener en cuenta.

Comment

Originally posted by Tornado View Post
            Yo creo que comprar un auto diesel hoy en dia si no es por gusto no hay justificacion economica posible. (Salvo que no haya version naftera o sea muy mala, onda partner 1.4N)

El boom de los diesel fue cuando el gasoil valia el 30% respecto a la nafta.
            Hoy en dia cabeza a cabeza, no tiene sentido.

Mayor complejidad, repuestos mas caros, precio de venta mas caro, etc...
            Depende el auto. Yo con el vento ando mas fuerte que con un naftero y a 1/3 de gasto de combustible. Me consume 6 litros cada 100 dándole con los 2 pies. Si bien lleva euro a la larga es más barato. No como el gas, pero más barato en fin. Si es más caro el service. Pero la diferencia son 800 pesos cada 15.000 km que sale el filtro de gas oil.
            Yo la verdad que no me bajo más del TDI.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Comment

Me da risa que estoy leyendo varios comentarios y la verdad que hablan porque es gratis. Si el auto esta bien mantenido no tiene un puto problema. Hay que saber comprar y pagar un auto bueno y listo. El tema es que acá todos quieren pagar 2 pesos y no tener dramas. Siempre paso lo mismo. Con el naftero y el diesel. Y los que critican a los motores diesel modernos no tienen las más pálida idea. Un auto diesel con 140/150 cvs se pone 210 215 todos los días y gastando 7 8 litros los 100. Para mi no tiene contra.

El Cruce es excelente auto pero al Vento no le llega ni a los talones. Es muy notoria la diferencia y ademas el precio de reventa se mantiene más en el vento.

Comment

Originally posted by bicho13 View Post
                "en realidad el diesel es un motor diseñado para el trabajo,por resistencia y robustez,hoy en dia con el mantenimiento normal y un trato adecuado duran 500000 km"

Eso vale para el Perkins, 1114, u otros de esa generación. Los actuales pueden reventar en un abrir y cerrar de ojos. No son ninguna garantía, y menos que menos para trabajar
                Vos hablas con causa, conocimiento o porque escuchaste?
                Los motores de los camiones MB nuevos duran 1.200.000 KM sin hacer nada raro. Con el gas oil pija que hay acá. Si bien el 1114 es muy fiel al igual que el Perkins en las rutas andan a 60 80 km/h y un motor moderno llega a los 120 km/h paseando con 40.000 kilos arriba y dura lo mismo o más que un motor del los viejos.

Comment

Originally posted by fernandobike88 View Post
                  No se como seran tus ingresos pero si tenes algun gasolero de los nuevos prepara el bolsillo por que los mantenimientos no son nada economicos para un sueldo promedio, mi viejo en el focus la otra vez gasto 3 lucas por una manguera que va del turbo a la admision, y eso q hace todo en tiempo y forma, es muy rompe bolas con los mantenimientos y super cuidadoso
                  3 lucas es un auto de 300 lucas? Te parece caro?

Comment

Mi jefe tiene un 408 hdi 2013 con 150mk, tipo villero en el mantenimiento y manejo como el, no hay, y hasta el dia de hoy, no tuvo ni 1 solo problema

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                      Vos hablas con causa, conocimiento o porque escuchaste?
                      Los motores de los camiones MB nuevos duran 1.200.000 KM sin hacer nada raro. Con el gas oil pija que hay acá. Si bien el 1114 es muy fiel al igual que el Perkins en las rutas andan a 60 80 km/h y un motor moderno llega a los 120 km/h paseando con 40.000 kilos arriba y dura lo mismo o más que un motor del los viejos.

Tuve Senda D, Duna D, Polo D y 19D, y salvo el 19 no tuve problemas, aún poniendoles el gas oil más berreta, pero también ví que los que rompían un diésel nunca lo podían dejar bien. Después del Polo me pasé a los nafteros porque el mayor precio inicial no justificaba el ahorro en consumo. Tengo conocidos con diésel (especialmente camionetas) y son escasos los que no tuvieron problemas. Si fuese viajante me compraría un 408 1.6, Fluence 1.6, o Focus 1.6, le pondría gnc y listo.

Comment

Yo también tuve diesel toda la vida. Al igual que mi viejo. Siempre autos diesel. Y nunca tuvo líos de nada. El único que tuvo problemas era un gol diésel 1.6 que recalentaba, se hizo la tapa y se cambió la junta y nunca más un drama. Yo te digo porque pusiste el ejemplo del 1114 el cual tuve y lo conozco a la perfección, lo mismo que el Perkins ya que también tuvimos camiones con ese motor. Y si bien son re fieles no se pueden comparar con los motores actuales. Estan a años luz. Es más los motores electrónicos actuales tampoco tienen drama para nada.

Comment

Prefiero toda la vida el diesel para laburar que el gnc

Comment

Con esa plata, para viajar solo, trabajando, hacer cientos de miles de km's me compro el Bora más nuevo que haya en el mercado y con menor cantidad de km's y te aburrís de andar. Le faltará equipamiento y algo de lujo comprado a los mencionados, pero en confiabilidad, valor de reventa los pasa por encima, y estamos hablando de un auto de trabajo, no para la familia. Tiene un consumo irrisorio y va lo suficientemente fuerte.

Comment

Ya compre un 308 2012 62000 km 1° mano, resultó ser de un conocido despues de charlar un rato.
                              Gonza, no te creas que el bora y/o vento 1.9 son una maquina imparable. Yo vendi el mio con 300 mil km y la turbina hacia rato que no iba más, tuve que cambiar el árbol de levas y los botadores porque se había comido ( toda la vida desde 0km con aceite sintético) 25 lucas me salio esa joda. Pero el error fue mío, a los 200 220 mil km los tengo que vender.
                              El tema es que uno dice para que si todavía anda bien.

Comment

Bueno es lindo auto el 308, igual man que queres? 300 mil km! Cuanto queres que dure la Turbina?

Comment

Working...
                                X