If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
mira estoy en el laburo no tengo mucho tiempo para hacerla larga... voy a poner MI pensamiento en pocas palabras... sin ofender ehh..
me parece a mi q desde el teclado, prepara cualquiera.... no lo tomes personal eh
OFF: Jodeme q sos Nestor
No, Néstor se murió y tiene un mausoleo.
entiendo tu punto, ahora vos ni de putas entendiste de que iba el post.
te lo voy a poner con un ejemplo.. O mejor dos
1) como se hace un motor, que es lo primero, agarras el dremel y le das a la tapa, o te pones a sacar cuentas y medir? Mira vos...
2)dr terror puso en un post donde el dueño se quejaba que el auto no le pasa las 4000 rpm en todos los cambios, la primera y fuerte temática de el fue " los 40/40 son chicos" esa fue la solución... Y siguió con eso... Yo sin saber ni mierda, me doy cuenta que es 100% ilógico eso, porque? Porque como todos pusieron hasta un auto de TC con mas potencia y mas cosas bla bla, anda con un 40/40 ....
Ese dr terror es preparador, el problema venia obviamente por el lado del encendido.... Ahora si por el fuese el dueño ya hubiese gastado en carburadores mas grandes y demás... Cuando el problema se solucionaba en gran parte con ja. Una llave de 10.
contame la experiencia ahí, de que sirvió?
asi hay otros ejemplos como al que le hacían sacar la tapa y 3 páginas dando vueltas (DIEGO 1,8T es testigo) yo fui y le dije tenes una manguera de aire suelta... Listo se ahorró fortuna y quilombos porque los súper mecánicos no paraban de tirar pelotudeces... Y no es que yo sea un genio eh, yo no cazo un fulbo, y como bien dijiste no arme nada....
Ahora si yo veo esas cosas... Nose decime vos donde quedan esos mecánicos.....
Yo lo que si puedo decir de SER y con total veracidad y con testigos.. si bien a él no le gusta presumir.. que en un verano se debe haber armado más motores que el 80% del foro en su vida. Motores completos....nuevos y de procedencia japonesa.. y a un muy buen nivel. Luego volvió a sus quehaceres diarios que es aparte de hacer dinero, es romperle las pelotas a los que se lo merecen en un foro.
yo nunca arme nada, solamente desarmo y aveces como dice ser lees o escuchas cosas de alguien que dice ser preparador que no tienen logica. y ahi es donde uno que no sabe mucho empieza a dudar del que supuestamente sabia jajaja, ahora con lo de armar o no, eso es por que uno no conoce a la persona que te esta tratando de ayudar del otro lado de la pantalla, entonces si vos sabes que armo tal auto como que te quedas mas tranquilo de lo que dice.
y yo no creo que nunca allas armado nada por que hay cosas que se aprenden en la practica
Me parece que es como vos decis, y peor tambien. Esta muy viciado el ambiente de Garcas, Ventajeros, Vivos, Cachos, etc.
Si nos ponemos a hablar de las cagadas quizás no muy grandes de muchos mecánicos que uno ni se gasta en quemarlos el foro estaría lleno y colapsaria el servidor. Creo que salen a la luz las peores cagadas mas grandes. Pero de las chicas esta lleno por todos lados.
Para mi se debe primero a, los que trabajan y hacen burradas por no saber, los que quizás algo saben pero ya trabajan a desgano y asi se mandan cagadas igual, los garcas que las hacen a propósito.
Bueno, de los garcas no hablo mas, de los otros dos, puede que se manden cagadas, pero si por lo menos se hicieran cargo, quizás seria un poco remontable la situación. Ya que por lo menos quiere tratar de solucionar su error. Pero lo mas común es que esto no pase, entonces te quedan dos opciones, o ir a fajarlo, y prender fuego el taller. Pero despues te comes una denuncia y un garrón de la gran flauta. Y la otra es ser un poco mas inteligente, solucionar tu problema por otro lado y ese taller no pisarlo mas.
A un amigo le paso lo siguiente: llevo el auto a un mecánico, le armo un motor y cuando puso el embrague no midio el largo del alojamiento de los bulones, cuestión que hicieron tope en el cigüeñal, no apreto el volante de embrague y este, despues de 1000km de ablande, termino cortando 6 bulones arp.
Obviamente que el Cacho no se hizo cargo para nada.
En fin, lo mejor que hizo fue irse de ese lugar y arreglarlo por su cuenta con un amigo que le dio una mano.
Creo que como vos bien mencionas "los motores que hablan por los talleres" todavía estan, solo que son 4 o 5. Pero esos siguen estando y sin problemas. Todos sabemos cuales son.
El resto.... Y se dan exactamente los problemas por lo que vos mencionas, donde muchos nuevos caen a estos lugares y despues tienen miles de problemas.
Entiendo a dnd apunta el post..
Primero, queria sacarme la duda de si habias armado algo!! jaja
segundo, creo q habria q separar en "categorias" por ej: Los q saben, los q estan aprendiendo, los q saben (entienden) poco y nada como mi caso.. por eso me la paso leyendo los post q arman sobre mecanica y aporto solo de lo q "se"... y por ultimo los garcas... los q ven el negocio en esto y no la "pasion"... q se yo....
Yo creo que uno de los grandes problemas es la masificacion de la informacion.
Hoy cualquiera consigue data de un monton de cosas y con un poco de rebusque lo arma y eso no significa saber.
Tambien el "Exito facil" del Turbo...
es muuuy muy dificil que dando mas presion el auto ande menos.. ni hablar de mapas y esas cosas.
Juan Pelotas agarro un auto T de serie... Vio que estrangulando una manguera el auto andaba mas...
Vio por internet que en Japon hicieron un mapa para ese auto que andaba.
Se lo choreo
lo tiro al mismo auto..
y a otro auto
y a otro
y a otro..
Volaban como pochoclos? Duraban menos los elementos? que carajo importa si estas amparado por el "COMPETICION" y si papa los elementos fallan.
Nadie se va a poner a desarrollar algo que exprima al maximo un elemento, que no lo lleve a su rotura, volando 15 motores en el medio para ganar 3 lucas.
Antes vos te comprabas un 47..
tocabas lo que fuese para hacerlo andar mas.. y si querias que ande, caias en un taller que supiesen lo que hacian.
No buscabas en ML un combito, lo tirabas encima y salia andando.
de hecho si ese "Combito" lo pones vos anda tanto.. si lo agarra alguien que sabe en serio, anda mucho mas...
pero nadie quiere pagar eso.. total en 10.000 kmts lo vendo o lo hice andar con 2 mangos y solamente me saca un segundo el que se gasto una fortuna.
Yo lo que si puedo decir de SER y con total veracidad y con testigos.. si bien a él no le gusta presumir.. que en un verano se debe haber armado más motores que el 80% del foro en su vida. Motores completos....nuevos y de procedencia japonesa.. y a un muy buen nivel. Luego volvió a sus quehaceres diarios que es aparte de hacer dinero, es romperle las pelotas a los que se lo merecen en un foro.
Slds!
Jajajajajaj con amigos como vos quien necesita enemigos
eso si, yo arme una 370 y un 2.2 diesel que vos te morías por armar... Jajajajajaja y no hablar fresando levas con el tío corolla! Jajaj
Entiendo a dnd apunta el post..
Primero, queria sacarme la duda de si habias armado algo!! jaja
segundo, creo q habria q separar en "categorias" por ej: Los q saben, los q estan aprendiendo, los q saben (entienden) poco y nada como mi caso.. por eso me la paso leyendo los post q arman sobre mecanica y aporto solo de lo q "se"... y por ultimo los garcas... los q ven el negocio en esto y no la "pasion"... q se yo....
y de que sirve sacarlos por categoría ????
De TODOS podes sacar algo que te sirve de información para armar, desarmar... desde el mas burro. (menos del garca o ventajero). el chabon que no sabe te diria "yo haría" el que lo hizo te dice "toca aca y alla" y el que sabe y toco "mira yo tocaría aca por esto, alla por aquello"
Igual Leandro, el problema no es en el foro... caes en un taller que no conoces o te recomendaron, y te hacen una cagada, como lo evitas ??? mira el pibe del S3 con jagus ... como la ves venir ?
De TODOS podes sacar algo que te sirve de información para armar, desarmar... desde el mas burro. (menos del garca o ventajero). el chabon que no sabe te diria "yo haría" el que lo hizo te dice "toca aca y alla" y el que sabe y toco "mira yo tocaría aca por esto, alla por aquello"
Igual Leandro, el problema no es en el foro... caes en un taller que no conoces o te recomendaron, y te hacen una cagada, como lo evitas ??? mira el pibe del S3 con jagus ... como la ves venir ?
Porque justamente jagus postraba y hablaba cada BURRADA... Pero cada burrada.....
Comment