Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asi explota un tubo de GNC

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Asi explota un tubo de GNC

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    garrafa social, la que usas para cocinar...

    color violeta creo que era... volo a la mierda y la garrafa salio por el aire.

    si lo que escuchas...

    PD: Los fierros son nobles como diría capeletti, pero no tanto diría dameri ;)
    Como digo yo en montaje. "Puede fallar" jaja.
    He visto tanto fierro importante romperse sin explicación que lo tengo bien interiorizado. Hace poco una faja nueva de 20ton.. nueva.. con protectores etc.. de lingas del atlántico se rompio en la primer levantada. Se descocio completa. Menos mal que los hice levantar todo a 50cm y lo deje así un rato para probar todo. Las mañas no vienen solas.

    Comment


    • #62
      Re: Asi explota un tubo de GNC

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Como digo yo en montaje. "Puede fallar" jaja.
      He visto tanto fierro importante romperse sin explicación que lo tengo bien interiorizado. Hace poco una faja nueva de 20ton.. nueva.. con protectores etc.. de lingas del atlántico se rompio en la primer levantada. Se descocio completa. Menos mal que los hice levantar todo a 50cm y lo deje así un rato para probar todo. Las mañas no vienen solas.
      fijate si tenes el certificado, vas a atlantico y se la reclamas.

      Fue en el ojal o donde "apoyaste" estructura ?

      jodido cagaso... lpm

      Comment


      • #63
        Re: Asi explota un tubo de GNC

        Originally posted by ivosanbernardo View Post
        lo vi!
        lo raro es que el equipo lo pusieron hace un mes, nuevo. Va eso decia la nota que dijo del dueño.
        Originally posted by neurus_77 View Post
        Yo como perito experto mirando fotografias desde el teclado digo que ese tubo tiene mas de 1 mes de uso

        Comment


        • #64
          Re: Asi explota un tubo de GNC

          Originally posted by Diego1.8T View Post
          fijate si tenes el certificado, vas a atlantico y se la reclamas.

          Fue en el ojal o donde "apoyaste" estructura ?

          jodido cagaso... lpm
          Se solto el ojal completo. No se corto la banda ni se lastimo. Se deshizo la costura! Ya se las mande de nuevo y estamos esperando el reembolso. Es la segunda vez que me pasa con atlántico. La otra fué con una faja de 5ton levantando una pavada pero casi me limpia a mi. Esta vez las probe antes y paso esto. Los eliminamos como proveedores.

          Comment


          • #65
            Re: Asi explota un tubo de GNC

            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
            Te deja pensando este tema, si vos como un gil pagas para que te hagan la prueba hidraulica y lo unico que hacen es cobrarte, la realidad es que no se si solo puede volar en la carga, quizas ante una falla andando tambien vuele, o los que tienen el tubo abajo como hacen en las kangoo fioruno que lo ponen abajo levantas un cascote o te comes un poso y vuela a la mierda con vos arriba.
            Eso supuestamente estaba prohibido.
            Pero viste que del dicho al hecho.. por ese tema. Aca eb el barrio una fiorino que tenia el tanque abajo agarro un poso y revento a la mierda. El chabon lo hizo poner abajo porque hacia reparto de pan.
            No se mato de pedo.
            Por experiencia propia no cargo en las esso.
            Porque se pasan de presion siempre.
            Un dia cargue en una esso de remedios de escalada y me iba cargando 250 bar y lo corte yo. Porque no cortaba y segui.

            Enviado desde mi GT-I9070

            Comment


            • #66
              Re: Asi explota un tubo de GNC

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Se solto el ojal completo. No se corto la banda ni se lastimo. Se deshizo la costura! Ya se las mande de nuevo y estamos esperando el reembolso. Es la segunda vez que me pasa con atlántico. La otra fué con una faja de 5ton levantando una pavada pero casi me limpia a mi. Esta vez las probe antes y paso esto. Los eliminamos como proveedores.
              Ojo chabon, varias eslingas con problemas es mala señal.
              Habla con el otro flaco que vendía las de 5Tn las rojas, las primeras que compraste. No me acuerdo el nombre, pero en las NP esta.

              slds.

              Comment


              • #67
                Re: Asi explota un tubo de GNC

                Volvio al tema GNC, si hay algunas "instalaciones" complicadas, como la ecosport con los tubos abajo, o kangoo. etc para privilegiar la zona de carga...

                Comment


                • #68
                  Re: Asi explota un tubo de GNC

                  Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                  Te deja pensando este tema, si vos como un gil pagas para que te hagan la prueba hidraulica y lo unico que hacen es cobrarte, la realidad es que no se si solo puede volar en la carga, quizas ante una falla andando tambien vuele, o los que tienen el tubo abajo como hacen en las kangoo fioruno que lo ponen abajo levantas un cascote o te comes un poso y vuela a la mierda con vos arriba.
                  Los margenes de seguridad son grandes, por eso los pocos accidentes. Vos instalas un tubo nuevo, dentro de los 5 años, sin importar que hagas en el medio, recién ahi van a hacer la prueba. Si paso ese periodo y seguís cargando sin hacer la ph, no es que va a volar al otro día. Lo mismo que la oblea, en donde "en teoría" te tienen que revisar que no haya fugas, rozamientos de componentes o cualquier otra cosa que pueda traer un problema. Ahora, se te vence la oblea hoy y no podes cargar pero ayer si, no significa que ahora puedas tener un problema y antes no.
                  Son como decia, controles con gran margen de seguridad para que haya una tasa muy baja de accidentes.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Asi explota un tubo de GNC

                    La verdad, muchisima suerte tuvieron quienes estaban alrededor del auto. El 1500 que había explotado hace algun tiempo le había arrancado las piernas a uno por ejemplo.

                    Igualmente, no me parece inseguro el sistema. El problema viene cuando las cosas no se hacen bien, por ejemplo mandar a hacer una prueba hidraulica y que te habiliten el tubo sin haberla hecho... como dijeron mas arriba.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Asi explota un tubo de GNC

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Los margenes de seguridad son grandes, por eso los pocos accidentes. Vos instalas un tubo nuevo, dentro de los 5 años, sin importar que hagas en el medio, recién ahi van a hacer la prueba. Si paso ese periodo y seguís cargando sin hacer la ph, no es que va a volar al otro día. Lo mismo que la oblea, en donde "en teoría" te tienen que revisar que no haya fugas, rozamientos de componentes o cualquier otra cosa que pueda traer un problema. Ahora, se te vence la oblea hoy y no podes cargar pero ayer si, no significa que ahora puedas tener un problema y antes no.
                      Son como decia, controles con gran margen de seguridad para que haya una tasa muy baja de accidentes.
                      Dos cosas:

                      Había escuchado una vez que los tanques aguantarían bien 400 bares de carga, pero que en Arg se cargan a 200 para tener un gran margen de seguridad ¿es cierto?

                      Cuando tenía gnc y renovaba la oblea todos los años (no solo con mi auto, sino con el auto de mi novia también) NUNCA revisaron NADA.... es más, solo me pedían la tarjeta para renovarla, y se acercaban al auto solo para pegar la nueva oblea cuando les llegaba. Ésto siempre me pareció una locura, y un sinsentido renovar una habilitación sin que verifiquen nada. No me paso en el mismo lugar, me debe pasado por lo menos en 4 ó 5 casas de GNC distintas.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Asi explota un tubo de GNC

                        En cada proceso de carga (y su posterior descarga por el consumo) el tubo sufre una deformación elástica y las consecutivas cargas y descargas producen fatiga. A mayor presión, mayor deformación y mayor fatiga. Como así también cuanto mas ciclos de carga, mayor es la fatiga. Y ese es el motivo de una prueba hidráulica.
                        Hay países donde se carga a 250 bar, mas de eso no se usa, incluso los compresores no trabajan por encima de eso.
                        El tubo tiene que soportar 400 bar sin romperse (el alivio por sobrepresión de la válvula abre antes), lo que no significa que pueda ser su presión operativa.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Asi explota un tubo de GNC

                          a la mierda como exploto!!!

                          Comment


                          • #73
                            Re: Asi explota un tubo de GNC

                            el equipo no era nuevo, es mas era trucho.
                            no se como llegue a leer los comentarios del sobrino del tipo este y decia q se habia quedado sin guita e iba a remisear el auto y le puso un tubo trucho.
                            era en un grupo de face, subio una foto y puso " no compren equipos truchos"

                            Comment


                            • #74
                              Re: Asi explota un tubo de GNC

                              Originally posted by pollolopez_22 View Post
                              el equipo no era nuevo, es mas era trucho.
                              no se como llegue a leer los comentarios del sobrino del tipo este y decia q se habia quedado sin guita e iba a remisear el auto y le puso un tubo trucho.
                              era en un grupo de face, subio una foto y puso " no compren equipos truchos"
                              Juaz, posta pollo?

                              Comment


                              • #75
                                Re: Asi explota un tubo de GNC

                                Originally posted by pollolopez_22 View Post
                                el equipo no era nuevo, es mas era trucho.
                                no se como llegue a leer los comentarios del sobrino del tipo este y decia q se habia quedado sin guita e iba a remisear el auto y le puso un tubo trucho.
                                era en un grupo de face, subio una foto y puso " no compren equipos truchos"
                                flor de pelotudo entonces!

                                Comment

                                Working...
                                X