Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asi explota un tubo de GNC

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Asi explota un tubo de GNC

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Jamas va a estallar un tubo en una prueba hidráulica, por mas que se vaya a abrir al medio, la presión cae al instante al estar probándose con un liquido.
    La prueba ma podrían hacer con aire a presion también, pero ahí tenes justamente el tema de la seguridad ante un tubo que falla.
    Los caños se prueban a 1000 bar, y obviamente con liquido.

    Volviendo a los tubos, en la PH se les mide la deformación permanente luego de la prueba y con eso se saca si es apto para seguir en servicio. De salir rechazados, se los "condena" haciendo una perforación en triangulo con soplete. Como había un par de hdp que los soldaban y los usaban (y después volaban), muchos hoy en día les cortan directamente el cuello a los rechazados
    mira vos che!!!
    de todos modos, por mas que explote o no, el tubo por lo general los 200 psi de la estacion te lo aguanta recontra bien o no?

    ja ja ja son unos dementes algunos, como el del renautl 12 que exploto una vez por el norte, admitio que SOLDARON donde le habian dado con la amoladora porque no daba para mas ese tubo.

    Comment


    • #32
      Re: Asi explota un tubo de GNC

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Jamas va a estallar un tubo en una prueba hidráulica, por mas que se vaya a abrir al medio, la presión cae al instante al estar probándose con un liquido.
      La prueba ma podrían hacer con aire a presion también, pero ahí tenes justamente el tema de la seguridad ante un tubo que falla.
      Los caños se prueban a 1000 bar, y obviamente con liquido.

      Volviendo a los tubos, en la PH se les mide la deformación permanente luego de la prueba y con eso se saca si es apto para seguir en servicio. De salir rechazados, se los "condena" haciendo una perforación en triangulo con soplete. Como había un par de hdp que los soldaban y los usaban (y después volaban), muchos hoy en día les cortan directamente el cuello a los rechazados
      Que enfermos "reciclar" algo que no esta para uso, lpm.

      Comment


      • #33
        Re: Asi explota un tubo de GNC

        Sie le equipo era "nuevo" por que hay oxido adentro?

        Es normal?

        Comment


        • #34
          Re: Asi explota un tubo de GNC

          El oxido debe ser por el mismo gas, ya que es frio por eso lo debe oxidar. Capaz que este equivocado, pero vi que cuando hay bajas temperaturas transpira. El tubo parece un desodorante cuando lo tiras al fuego como quedo!

          Comment


          • #35
            Re: Asi explota un tubo de GNC

            el agua puede ser por los compresores.

            Comment


            • #36
              Re: Asi explota un tubo de GNC

              Originally posted by ivosanbernardo View Post
              las pruebas hidraulicas que vi que le hacen a los tubos, por video, los prueban a 300 psi. A uno le pregunte y me comento que hasta la fecha habian probado algo de 5.000 tubos de gnc y ninguno habia explotado nunca a esa presión. a lo sumo alguna deformación y de ahí sacan las conclusiones si puede seguir o no estando en vigencia.
              No son PSI, son BAR.

              Se prueban a 320 bar de presion, pero eso no es lo fundamental de la prueba, sino que los inflan a esa presion y los controlan con una maquina especial que mide el espesor y controla posibles partes debiles que terminen en fisura.

              Comment


              • #37
                Re: Asi explota un tubo de GNC

                Ese tubo es re fino, tiene razon ELREYDELBOSQUE, los tubos que instalo yo tiene el triple de espesor que ese que exploto, de donde sacan tubos tan finos?

                Comment


                • #38
                  Re: Asi explota un tubo de GNC

                  deben ser los tubos nuevos ultra livianos que estan vendiendo

                  Comment


                  • #39
                    Re: Asi explota un tubo de GNC

                    sacado de gnceros

                    Con respecto a los llamados Ultra Livianos, Livianos, Light, Premium, Exclusive, etc.
                    Son todos cilindros de acero donde lo único que varía es la aleación (Cromo o Manganeso) y mínimamente el espesor de la pared. La variación de peso es mínima, no llega al 10% siempre comparando cilindros convencionales de acero. Los más livianos son los Faber italianos pero tienen un sobreprecio injustificable, o justificable solamente en un autito muy chico y con muy poca potencia de motor.
                    De los nacionales, la línea de 244 al Manganeso de Kioshi son los más livianos del mercado.
                    Los únicos cilindros verdaderamente livianos son los de fibra de carbono llamados CARBONTECH de Inflex pero hasta donde yo sé solamente se fabrican para exportar porque cada cilindro sale como 700 dolares.

                    Una opción intermedia pero que no vale la pena son los que llaman FIBERTECH Hoop Wrapped que son de acero más delgado y envueltos luego con una capa de fibra de vidrio. La relacion peso/precio de estos es la menos conveniente. Tampoco los ví a la venta en Argentina, son para exportar.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Asi explota un tubo de GNC

                      No tenia idea, yo trabajo Inprocil e Inflex.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Asi explota un tubo de GNC

                        hay varias cosas, si el equipo era nuevo, el tubo deberaia serlo tambien. es decir fallo el tubo, estaria bueno saber la marca del tubo y ver que hacen al respecto. porque si es de fabrica podria ser una tanda fallada y no sea cosa que vuelen otros.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Asi explota un tubo de GNC

                          Originally posted by cabrera only speed View Post
                          deben ser los tubos nuevos ultra livianos que estan vendiendo
                          Como pusiste después, se llaman ultralivianos por cuestiones comerciales, siguen siendo tipo1
                          Un tipo4 que tiene un lyner plástico y todo revestido en fibra de carbono (dynatek, empresa canadiense es uno de los principales productores), un cilindro de 60L puede pesar unos 20kg, y sale 4 veces mas que uno tipo1 (los que se usan acá).

                          Comment


                          • #43
                            Re: Asi explota un tubo de GNC

                            entonces lo que vemos en la foto es un tubo comun y lo fino es solo un efecto visual?

                            Comment


                            • #44
                              Re: Asi explota un tubo de GNC

                              No soy peritologo de fotos, se ve fino, no se si en forma real o aparente.

                              Hablando de las truchadas, tambien estaban los que ponian tubos de oxigeno y se los hacian cargar hasta 150 bar para que no vuelen.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Asi explota un tubo de GNC

                                Originally posted by cabrera only speed View Post
                                entonces lo que vemos en la foto es un tubo comun y lo fino es solo un efecto visual?

                                PAra mi es un tubo ultraliviano,pero que fallo anda saber porque...........

                                Comment

                                Working...
                                X