Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invertir en un auto o ahorrar en PF

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

    Originally posted by El Negro 2007 View Post
    Los bancos " la guardaban " en oro, no ?
    El fallecido Tomas Bulat decia que si, que el oro siempre es negocio
    Lo digo por que cada vez el oro es mas caro.encima en un momento dificil. En vez de venderlo. Lo empeñas y pagando una cuota mensual. Lo recuperas. Para mi es mejor que comprar dolares.

    Comment


    • #62
      Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

      No, el oro, es para tenerlo en oro
      el HSBC vendia tarjetas con minimas cantidad de oro 99.999 % , que es el que se comercializa y vende
      Pero para comprar oro, es lo mismo que para comprar dolares a precio oficial

      el oro de anillos, etc etc etc 18 K, tiene un mucho mas bajo valor de reventa, por lo que seguis perdiendo entre lo que pones y lo despues venderias

      Comment


      • #63
        Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

        la unica manera de ganar con anillitos de oro es afanarlos lamentablemente.
        Lo que compras de oro son certificados, ni siquiera el oro mismo !!

        y si, si tenes 100K para operarte y lo necesitas y te decidis a mover eso, tenes un problema, tenes que mover lo que te sobra y el producto de tu laburo tiene que ser el laburo. La idea es empatar la infla en muchos casos.

        Comment


        • #64
          Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

          Se estan llendo al carajo!! era sólo tener un punto de vista sobre tener un auto parado de 40 lucas o tener las 40 lucas en un pf. Estan diciendo que hay que laburar para ganarse la guita y como piensan que hago para ganarmela??? se está hablando de que esa guita que te rompes el lomo laburando, no te la sople la inflación, es obvio que el valor nominal de un auto si aumenta por la inflación no vas a ganar un carajo, sólo poder comprarte el mismo auto.

          Comment


          • #65
            Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

            Tranquilo portuñol !!! Son puntos de vista. Lo unico q se dijo es si laburas segui en eso jejeje

            Comment


            • #66
              Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

              Queres comprar algo barato y sacar una diferencia linda? 20-25 Pesos cuesta un Marlboro de 20 box o comun, compra 6 paquetes y vendelos en las carceles a $10 cada pucho o dos por $16 o 3 por $25 y sacas linda guita jajaja

              ONN: Yo creo que tendrías que comprar unos morlacos verdes..

              Comment


              • #67
                Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                Buenas

                Si bien lei a lo largo del post que decidiste no comprar el auto por el momento, te doy mi opinión...
                Por un lado, creo que entra en juego el uso que vas a hacer de la cosa en que inviertas, ejemplo, la pongo en un plazo fijo porque prefiero no tocarla, me olvido y cuando vence veo qué hago... o bien, no quiero que se me desvaloricen los pesos, necesito un auto para moverme, compro el auto y mato dos pájaros de un tiro... otra, quiero poner la guita en algo, me gustaría tener un auto para colgar unas horas haciéndole arreglos, entonces lo compro y le voy haciendo las cosas...
                Por otro lado, si vas a lo que es inversión pura, yo me fijaría un horizonte de digamos 180 días (o lo que quieras en tu caso) y analices con qué opción vas a salir mejor parado en términos reales. El interés y retorno del plazo fijo se conoce de antemano, en Provincia por home banking la tasa del tradicional está en 25,44% (depositás 40.000 y cobrás 45.074 en 6 meses) el valor del auto de acá a 6 meses es algo impredecible, por mi laburo (seguros) veo que por tabla vienen aumentando un 30% en pesos al año pero tenés depreciación e impuestos.
                Después en PF fijate que algunos bancos dan tasas mejores por hacerlo mediante home banking y también están las opciones de cancelación anticipada y ajustables por CER.

                Saludos

                Comment


                • #68
                  Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                  Originally posted by Diego1.8T View Post
                  la unica manera de ganar con anillitos de oro es afanarlos lamentablemente.
                  Lo que compras de oro son certificados, ni siquiera el oro mismo !!

                  y si, si tenes 100K para operarte y lo necesitas y te decidis a mover eso, tenes un problema, tenes que mover lo que te sobra y el producto de tu laburo tiene que ser el laburo. La idea es empatar la infla en muchos casos.
                  El oro lo podes comprar en material tmb... El certificado es para el brepo.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                    Originally posted by Se-R View Post
                    El oro lo podes comprar en material tmb... El certificado es para el brepo.
                    preguntale a los saudi si es de pobre comprar el cert... de hecho ellos no lo venden ?

                    comprar el material tiene mas desventajas que ventajas te diria.

                    espero que nunca mas me recomiendes comprar LONG hdp !

                    Comment


                    • #70
                      Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                      Originally posted by portugues View Post
                      Estoy ahorrando guita como puedo, actualmente no tengo auto y se me presentó la posibilidad de comprar el de un amigo, y la estuve pensando porque como viene el mercado, en promedio aumentan un 30% anual (algunos mas, otros un poco menos). Pero sacando cuentas en el gasto que me lleva mantenerlo aunque no lo use, el capital que voy a tener en un año va a ser el mismo que si la tengo en un plazo fijo o guardada en mi casa.
                      Voy a esto:

                      Valor: $40.000
                      Transferencia: $3.000
                      Seguro: $600 x 12 meses $7.000

                      .En un año supongamos que aumentó un 30%, estaría en los $52.000, le tengo que restar lo que gasté en transferencia y seguro $10.000, me da $42.000.

                      .Si los $40.000 que lo pagué lo tenia en PF a un 20% anual, tendría $48.000.

                      Es así o le estoy pifiando en algo?
                      No hagas la cuenta de cuanto lo pagaste, cuanto te salió la transferencia y esas cosas....

                      Pensa, si pongo 40 lucas en un plazo fijo, dentro de un año con lo que retiras del plazo fijo, te comprarías ese mismo auto, uno mas caro o uno mas barato.

                      Particularmente si dicen que le sacan el impuesto a los 0km, capaz la cosa "cambie", igualmente, en Argentina nunca bajo el precio de nada... dudo que bajen los usados.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                        Originally posted by Diego1.8T View Post
                        preguntale a los saudi si es de pobre comprar el cert... de hecho ellos no lo venden ?

                        comprar el material tiene mas desventajas que ventajas te diria.

                        espero que nunca mas me recomiendes comprar LONG hdp !
                        No, te venden el material.... Ellos venden lo que la gilada compra....y ellos se quedan el que vale.

                        a mi con long me fue muy bien, medidas cortoplazistas rlz.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                          espera a mayo o junio y comprate toda la guita en aires acondicionados split, cuando llega diciembre, los vendes al 30%+ seguramente y salen como pan caliente... la dekada ganada papa, los aires si que no "congelan" los precios..

                          Comment


                          • #73
                            Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                            si tenes 20 30 lucas la verdad, no pdoes hacer nada...

                            al menos que tengas un negocio y la invertis en mercaderia o materia prima.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                              Originally posted by HUDSON View Post
                              espera a mayo o junio y comprate toda la guita en aires acondicionados split, cuando llega diciembre, los vendes al 30%+ seguramente y salen como pan caliente... la dekada ganada papa, los aires si que no "congelan" los precios..

                              Comment


                              • #75
                                Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                                No, el oro, es para tenerlo en oro
                                el HSBC vendia tarjetas con minimas cantidad de oro 99.999 % , que es el que se comercializa y vende
                                Pero para comprar oro, es lo mismo que para comprar dolares a precio oficial

                                el oro de anillos, etc etc etc 18 K, tiene un mucho mas bajo valor de reventa, por lo que seguis perdiendo entre lo que pones y lo despues venderias
                                Pero en libertad podes comprar cadenitas o dijes sencillios que valen solo por su peso. Y arriba puse. que no necesitas venderlo. En caso de necesitar la plata. Se empeña y en cuotas los recuperas.

                                Comment

                                Working...
                                X