Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moteros - Vuelta el temita de la moto -

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Moteros - Vuelta el temita de la moto -

Originally posted by Pablo_scr View Post
    No la flashen con el freno de adelante, la estabilidad de la moto te la da el freno de atras. En el Motorcross se usa casi nada el de adelante.
    El motocross es una caso aparte y el freno de adelante se usa solo cuando saltas o para controlar la salida de curva de la moto cuando vas en una canaleta y no queres que salga despedida pero manteniendo las vueltas del motor, Ryan Dungey es experto en eso.
    Igualmente se frena mas con la caja que con los frenos, el día que andas fuerte no es necesario el freno en curvas rápida, bajando 2 cambios la moto frena, se acomoda y listo.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
      No la flashen con el freno de adelante, la estabilidad de la moto te la da el freno de atras. En el Motorcross se usa casi nada el de adelante.

La relacion es asi, un diente de piñon son 3 de corona aprox. El Lobo la alargo 5 dientes en total a la relacion, porque bajo 2 de corona y subio 1 de piñon, para mi gusto es mucho. Con 3 es mas que suficiente, o sea un piñon de 1 diente mas.
      Pablo.. no es tan así.. corrí en motocross unos añitos y me dio "clases" el coyote villagra y federico baravalle ( creo que era así como se escribía) y los locos.. según el piso era freno delantero.. porque en tierra dura.. frenas con el trasero y vas cruzando mal.. entradas en curva... era toque delantero pararte, entrar en huella y darle gas sentado para salir volando.. no me olvido mas eso jaja.. en arena es otra cosa.. allí si trasero a pleno

Comment

Originally posted by JORGE77 View Post
        Pablo.. no es tan así.. corrí en motocross unos añitos y me dio "clases" el coyote villagra y federico baravalle ( creo que era así como se escribía) y los locos.. según el piso era freno delantero.. porque en tierra dura.. frenas con el trasero y vas cruzando mal.. entradas en curva... era toque delantero pararte, entrar en huella y darle gas sentado para salir volando.. no me olvido mas eso jaja.. en arena es otra cosa.. allí si trasero a pleno
        El error esta en bloquear la rueda trasera el frenar, ahí ya estas andando mal. El delantero sirve, como ya dije, para controlar la moto en el aire, para afirmar la rueda dentro de una huella y salir rápido manteniendo el motor en vueltas.
        Hoy en día se frena con la caja en la mayor parte de un circuito, en curvas lentas que se llega a buena velocidad si usas el trasero y el delantero en forma complementaria.

Tuve la suerte de participar en cursos de Jorge, y de Stefan Everts, explican muy bien el frenado. Jorge estuvo en moto cafe varias veces y explico muy bien todo.

Comment

Originally posted by LuccasVW View Post
          El error esta en bloquear la rueda trasera el frenar, ahí ya estas andando mal. El delantero sirve, como ya dije, para controlar la moto en el aire, para afirmar la rueda dentro de una huella y salir rápido manteniendo el motor en vueltas.
          Hoy en día se frena con la caja en la mayor parte de un circuito, en curvas lentas que se llega a buena velocidad si usas el trasero y el delantero en forma complementaria.

Tuve la suerte de participar en cursos de Jorge, y de Stefan Everts, explican muy bien el frenado. Jorge estuvo en moto cafe varias veces y explico muy bien todo.
          Sin dudas.. pero al salto lo controlas con en freno trasero para bajar la delantera o acelerar si te vas de punta.. dando golpes de gas.. el coyote no usaba nada de freno en el salto.. solo el cuerpo.. a lo mismo que Marcelo sanchez..
          Que lo parió.. que recuerdos como lo seguía al coyote .. lejos el.mejor corredor e cross argentino y actual campeón de rally

Comment

Que grande stefan... siempre me pregunté porque no se fue al MX

Comment

La diferencia es que ellos son grandes en edad, aprendieron a manejar motos 2t mucho mas livianas y controlables en el aire. Hoy en día los 110kg de un 450 4T para un piloto de 68kg en promedio es difícil, los frenos son vitales para controlar la moto.
              Stefan paso mucho tiempo dando cursos en argentina, explica muy bien y es re contra humilde, pero hoy en día están lejos de poder explicar el motocross actual. Cambio mucho en todo aspecto.
              Otro del cual aprendí mucho es de Matias Sacne, quizás lo ubiques, piloto de la puta madre.

Comment

Claro que si.. corría contra jeremia Fernandez y norberto debernardis... a todos los ci en la junior y yo estaba en la promocional jajajaa..
                Es verdad.. las motos de 2T llegaban a pesar 97 kg o menos ciando aparecieron los bulones de titanio..
                Yo quede en el tiempo del ricino jaja

Comment

Y matias sanchez el pampeano que entrenaba en Córdoba.. la mayoría salieron de mi querida provincia.. menos Marcelo sanchez que era mendocino pero termino viviendo en Córdoba ya que entrenaba alla

Comment

Claro que si.. corría contra jeremia Fernandez y norberto debernardis... a todos los ci en la junior y yo estaba en la promocional jajajaa..
                    Es verdad.. las motos de 2T llegaban a pesar 97 kg o menos ciando aparecieron los bulones de titanio..
                    Yo quede en el tiempo del ricino jaja
                    Que lindas épocas del motocross, yo aprendí de todos ellos, la mayoría daba cursos y algunos tenían escuelas de pilotos. Era un deporte muy popular y mas accesible que hora, había buena onda y compañerismo. Después se transformo en lo que es hoy en día, un deporte individualista, hay que tener mucha guita para ser competitivo, equipos oficiales, sponsors, etc..

Comment

che yo hacia matheu q esta a 5 km de escobar hasta campana en la zanelita llevada a 80cc. en la 110 matheu benavidez a fondo todos los dias .
                      un 150 o 125 hubiera sido un lujo jaja

Comment

tengo un compañero q tiene un bajaj 220 y otro un twister , el bajaj va un poquito mas y gasta menos. los dos son de hacer viajes a mendoza y nunca un problema en ninguna. yo pense q era un pij el bajaj pero la verdad muy buena moto .

Comment

Vieron el post en la sección mi fierro la otra H no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comment

Originally posted by LuccasVW View Post
                            Que lindas épocas del motocross, yo aprendí de todos ellos, la mayoría daba cursos y algunos tenían escuelas de pilotos. Era un deporte muy popular y mas accesible que hora, había buena onda y compañerismo. Después se transformo en lo que es hoy en día, un deporte individualista, hay que tener mucha guita para ser competitivo, equipos oficiales, sponsors, etc..
                            Es verdad... que hermosa época... los 90 lejos lo mejor.. y es posta.. excelente onda, mucho compañerismo y predisposición.. imagina que yo caí con mi pobre CR 125 94 y no sabia ni nada jaja.. y estos locos que eran excelentes pilotos y de la talla del coyote que paren, te den consejos o te digan: " darle.. anda a encarar el salto, yo te veo y te digo".. me quedo a fuego.. el único que no me gustaba porque se hacia la estrella era el chino Freites... puto jajaja.. gran piloto también...
                            Que lo parió.. me entro una alegría media triste ya que no llego a comprarme una motito para volver a meterme a la tierra un rato.. no importa.. ya podre.. estoy seguro..

Comment

Es verdad... que hermosa época... los 90 lejos lo mejor.. y es posta.. excelente onda, mucho compañerismo y predisposición.. imagina que yo caí con mi pobre CR 125 94 y no sabia ni nada jaja.. y estos locos que eran excelentes pilotos y de la talla del coyote que paren, te den consejos o te digan: " darle.. anda a encarar el salto, yo te veo y te digo".. me quedo a fuego.. el único que no me gustaba porque se hacia la estrella era el chino Freites... puto jajaja.. gran piloto también...
                              Que lo parió.. me entro una alegría media triste ya que no llego a comprarme una motito para volver a meterme a la tierra un rato.. no importa.. ya podre.. estoy seguro..
                              Luego de toda esa generación vino la mía, que actualmente corre pero con pocos pilotos, lo que quedaron. Eze y nico Fanello que corren el argentino, correa, el gato nimo que seguro conoces la historia (se quedo sin caminar por una caída probando para un equipo oficial en chile, y hoy en día planea correr el dakar con apoyo de valentino rossi).
                              También de las mismas escuelas a donde yo fui salio Urcera que corre TCP y echevarria pero él corría en kart.
                              Una época muy buena que lamentablemente se perdió por el tema económico y por la rivalidad desmedida de ciertos pilotos. Acá el circuito en esos años se llenaba, era como ir a ver el rally que es tradición acá.

Comment

Scooter para la pana, ni locoooo !!!

Si llegas a la BETA CHRONOS 250, ni lo dudes, porque parece ser un lindo bichito y están bien hechas ..
                                Y sino, Hondita de 150cc, tenés moto para rato y te olvidas !!!

Comment

Working...
                                X