Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejor motor de los ultimos años en Argentina

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mejor motor de los ultimos años en Argentina

Motor Tipo 1.4-1.6, lo llegue a andar sin aceite, saque el cigueñal y solo se pulio y se armo con metales en medida STD, un fierrazo

Comment

El tano Pechosn compró dos motores de estos ex TC2000 y la verdad no se puede creer. Los tipos del equipo Honda decian que lo que es la tapa de otro planeta como viene.
      Y por algo fue el motor del año 4 años seguidos así que como está en Argentina, lo cuento.

Comment

El motor deutz de los OA101

Comment

B16 de Honda.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
            El motor Tipo
            Junto con la lancia... mamita
            see.......simple, caminador e irrompible.

ON: descarten en este post los que trajeron admision de plastico y/o le falta un piston de fabrica
            Last edited by cabriored; 29-06-2014, 10:23.

Comment

Sin saber que parametros hay que tener en cuenta si tengo que elegir dos motores por relacion precio calidad, robustez, etc, iria por el chevrolet 1.6 en robustez y confiabilidad, el powertrain es un tanque irrompible pero gasta mucho, y si es para toquetear se me cruza el unochote

Comment

El 1.5 dci de los clio

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

Originally posted by diego_28se View Post
                  habria que definir que es lo que se espera de un motor , si dura mucho pero no anda nada, si anda mucho pero explota , si dura y anda , pero consume mucho o poco, es muy amplio definir para mi cual es el mejor motor, yo tuve un palio con el torque 1.6 16v y si bien habia escuchado que tenia mil problemas, a mi me resulto un tanque y eso que tenia mucha mucha mucha paliza arriba, no le perdone nada y nunca jamas un drama , ni un ruidito a botadores, ahora tengo un corsa 1.6 y si bien el motor no se rompe , anda al limite con la temperatura , botadores a morir , cabeceo de pistones , para mi es una poronga , pero tampoco se rompe y eso lo hace un motor bueno?, no se ...
                  Diegote, vos tenías un palio HL? Ese venía con un 16v pero no era el motor etorq me parece. El etorq es un modelo mas nuevo, derivado de los que hacia bmw en la planta de tritec.

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                    Diegote, vos tenías un palio HL? Ese venía con un 16v pero no era el motor etorq me parece. El etorq es un modelo mas nuevo, derivado de los que hacia bmw en la planta de tritec.
                    claro gonza , pero por eso puse el torque , no el etorq.

Comment

• Re: Mejor motor de los ultimos años en Argentina

Hay varios puntos de vista... en Argentina son todos buenos porque los hacemos durar.

Hablando de gamas "Mercosur":
                      A los VW les siguen metiendo el mismo 1.6 8V que le ponían a los gol hace 20 años.
                      A los Peugeot les siguen metiendo el mismo 1.4 8V y 1.6 16V que le ponían a los coches hace 30 y 20 años respectivamente
                      De Renault son los que tengo menos idea, pero seguro siguen con los mismos 1.6 16V que equipaban los Clio, Megane, Scenic, etc.
                      Fiat con sus Fire son otra garantía.
                      Ford y Chevrolet son los que más cambian sobre la misma base si no me equivoco... pero tampoco es que son una cosa de locos.

De todos modos, me parece que FIAT viene siendo la que tiene los mejores motores... los Tipo son una maravilla, el Torque es otra locura, y los Fire se bancan todo. Y la gama de multijet, twinair y toda esa verga...

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
                        Hay varios puntos de vista... en Argentina son todos buenos porque los hacemos durar.

Hablando de gamas "Mercosur":
                        A los VW les siguen metiendo el mismo 1.6 8V que le ponían a los gol hace 20 años.
                        A los Peugeot les siguen metiendo el mismo 1.4 8V y 1.6 16V que le ponían a los coches hace 30 y 20 años respectivamente
                        De Renault son los que tengo menos idea, pero seguro siguen con los mismos 1.6 16V que equipaban los Clio, Megane, Scenic, etc.
                        Fiat con sus Fire son otra garantía.
                        Ford y Chevrolet son los que más cambian sobre la misma base si no me equivoco... pero tampoco es que son una cosa de locos.

De todos modos, me parece que FIAT viene siendo la que tiene los mejores motores... los Tipo son una maravilla, el Torque es otra locura, y los Fire se bancan todo. Y la gama de multijet, twinair y toda esa verga...
                        Fiat está renovando todo... los 1.6 16v etorq (derivados de los motores tritec que fabricaba bmw http://en.wikipedia.org/wiki/Tritec_engine) y los 1.4 fire evo con leva variable.... nada que ver con las antiguedades de renault, vw, ford y chevrolet. Fiat me parece que es el que más innova ultimamente, en autos baratos, comparado a las demás marcas.

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                          Fiat está renovando todo... los 1.6 16v etorq (derivados de los motores tritec que fabricaba bmw http://en.wikipedia.org/wiki/Tritec_engine) y los 1.4 fire evo con leva variable.... nada que ver con las antiguedades de renault, vw, ford y chevrolet. Fiat me parece que es el que más innova ultimamente, en autos baratos, comparado a las demás marcas.
                          Sí, de los etorq mucho no sabía, pero el resto para mi fueron de lo mejor de su época.
                          Mi abuelo me decía que los motores tipo eran una locura lo que empujaban sin nada.
                          Y ya por el 2004 si no me falla la memoria, los fire eran lo más evolucionado del parque.

Ojo, soy fordista y peugeotero, pero la verdad es que fiat tiene los mejores motores creo yo.
                          Igual también me parece linda la nueva gama de 1.4 y 1.5 de peugeot.

Comment

El del punto 1.6 16v JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Perdon, no me pude contener JAJAJAJAJA

Comment

Working...
                            X