Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pensas en cambiar el auto?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Pensas en cambiar el auto?

puedo armar un poco de polemica ya que estamos?

donde quedo el enfierrado? leo que todos hablan de autos nuevos, no leo ni UNO que diga, tengo el XX para correr y el movil de todos los dias.

todos los que tienen autos nuevos tienen otro para viciar? no entiendo porque en vez de tener un auto de $100.000 tener uno de 40-50 para correr y otro de 60-50 para movil.

Comment

Cabrera vos le vez sentido a enfierrar un auto, sabiendo que "segun los comentarios" la mayoria no puede cambiar el auto. No le veo sentido el tener un Bora ponele, meterle 60k en fierros, sabiendo que ahorrando esa guita y un poco mas en un momento donde los precios este acordes podes saltar a algo mejor como un Vento. No digo que este mal el ser enfierrado, pero económicamente no te ayuda en nada mas que darte el disfrute de lo que te gusta. Yo tengo la moto, podria meterle un kit twin-turbo italiano por 50k, prefiero ahorrarlo y comprarme una ducati. Porque el dia de vender un auto enfierrado no recuperas todo lo que pones, NUNCA!

Comment

Si, pero no creo que llegue con la guita. Necesito un auto para moverme todos los días con un consumo muy bajo, la idea es ir por un Clio 1.2 del año 2005/2006. Hoy sigo en mi incansable Spazio que la verdad fue mi compañero de laburo durante los últimos 2 años, increíble que siga andando y cargando cosas. Y con el 1.4 le saco 14km x lt de super.

Comment

Si, ni pienso en la inflacion, en el cambio, en la caida de las ventas ni nada... si tengo la plata para cambiarlo lo hago, si en dos años gano o pierdo ni me interesa... el dinero debe servir a la persona y no la persona al dinero.

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post

donde quedo el enfierrado? leo que todos hablan de autos nuevos, no leo ni UNO que diga, tengo el XX para correr y el movil de todos los dias.

todos los que tienen autos nuevos tienen otro para viciar? no entiendo porque en vez de tener un auto de $100.000 tener uno de 40-50 para correr y otro de 60-50 para movil.
            Estamos en el 2014, andar en auto enfierrado y con olor a nafta es cosa del pasado. Ahora se usan los autos 15 años más viejos pero importados, con todo el confort, sos vos ahí, pero andan todos en mercosur...

- - - Updated - - -

Originally posted by elcuba_GTS View Post
            Si, ni pienso en la inflacion, en el cambio, en la caida de las ventas ni nada... si tengo la plata para cambiarlo lo hago, si en dos años gano o pierdo ni me interesa... el dinero debe servir a la persona y no la persona al dinero.
            +1000

Comment

Si vendo el gacel, cambio el auto, pero ni en pedo.
              Por eso no cambio el auto jajaj

Comment

Sii se puede armar polémica jajaj.

Yo completo mi idea, con lo que me sobra pienso intentar comprar otra Coupe Seat Cordoba, tuve 2 si pudiera volvería a comprar la 2.0 8v (se quien la tiene y sería cuestión de tentarlo) la idea a futuro es poder armar un track car.
                Esa Coupe pesa 1060/1100 kg y tiene 115cv. al momento de venderla tenia, escape, kit progresivo y llantas 17¨.

La idea nro. 1 es: vaciarla, pasar la batería al baúl y hacer experiencia en track days (pude estar acompañado de reducción a 15¨ original y trabajo de amort para endurecer.

la idea 2 es: teniendo en cuenta la experiencia seguir sacando peso (hablo de air bags, AA, calefacción)
                y seguir trabajando en la suspención ya con espirales y amortiguadores neto para tracks.

idea 3: comenzar a potenciar, tapa y leva puede ser el comienzo y de ahí ir viendo.

PD 1: elijo la Coupe Cordoba porque vienen muy bien equilibradas de chasis, ya tienen disco en las 4, repuestos VW y salen bastante baratas si se encuentra alguna.
                PD 2: ojalá pudiera acumular, el tema que hoy está complicado el tema, no es tan simple armarse de 2 o 3 autos.
                Last edited by tano02; 06-05-2014, 10:44.

Comment

Originally posted by LuccasVW View Post
                  Cabrera vos le vez sentido a enfierrar un auto, sabiendo que "segun los comentarios" la mayoria no puede cambiar el auto. No le veo sentido el tener un Bora ponele, meterle 60k en fierros, sabiendo que ahorrando esa guita y un poco mas en un momento donde los precios este acordes podes saltar a algo mejor como un Vento. No digo que este mal el ser enfierrado, pero económicamente no te ayuda en nada mas que darte el disfrute de lo que te gusta. Yo tengo la moto, podria meterle un kit twin-turbo italiano por 50k, prefiero ahorrarlo y comprarme una ducati. Porque el dia de vender un auto enfierrado no recuperas todo lo que pones, NUNCA!
                  arranco de atras para adelante, si pensas armar un auto con la idea de recuperar la plata, estas mal, la plata se invierte en FELICIDAD y punto no es para hacer negocio, es para ser FELIZ, lo que no entiendo es como cada vez mas gente es feliz con una torta 0km o un Bora, en vez de tener algo armado para correr en 1/4 de milla- pista etc.

que se yo, algun dia tendre un auto de alta gama para moverme todos los dias, pero hoy prefiero moverme en un gol a gas y armar el galant, que vender 2 cosas que me hacen feliz para comprar algo que no me transmite nada.

al menos en mi caso, la felicidad de hacer algo con las manos, no tiene precio, es algo muy tuyo, casi una extencion de tu cuerpo.

el otro dia maneje un golf GTI armado por ISR con 240 hp y lo pusimos 260 por el acc, la verdad, prefiero ir a 200 en el galant y tener la sensacion de que me voy a matar, a ir con la falsa sencion de seguridad.

que se yo.

Comment

Un movil de 60-50 para moverte conseguis, pero yo creo que el problema es que hoy en día para correr y bien armado, con 40-50 no tenes nada, recién arrancas a sumar

Comment

Originally posted by tano02 View Post
                      Sii se puede armar polémica jajaj.

Yo completo mi idea, con lo que me sobra pienso intentar comprar otra Coupe Seat Cordoba, tuve 2 si pudiera volvería a comprar la 2.0 8v (se quien la tiene y sería cuestión de tentarlo) la idea a futuro es poder armar un track car.
                      Esa Coupe pesa 1060/1100 kg y tiene 115cv. al momento de venderla tenia, escape, kit progresivo y llantas 17¨.

La idea nro. 1 es: vaciarla, pasar la batería al baúl y hacer experiencia en track days (pude estar acompañado de reducción a 15¨ original y trabajo de amort para endurecer.

la idea 2 es: teniendo en cuenta la experiencia seguir sacando peso (hablo de air bags, AA, calefacción)
                      y seguir trabajando en la suspención ya con espirales y amortiguadores neto para tracks.

idea 3: comenzar a potenciar, tapa y leva puede ser el comienzo y de ahí ir viendo.

PD 1: elijo la Coupe Cordoba porque vienen muy bien equilibradas de chasis, ya tienen disco en las 4, repuestos VW y salen bastante baratas si se encuentra alguna.
                      PD 2: ojalá pudiera acumular, el tema que hoy está complicado el tema, no es tan simple armarse de 2 o 3 autos.
                      claro, yo por ejemplo me quiero comprar ALGO para moverme, como puse antes una partner o una pizza asi, y chau, y en vez de poner 100 150 lucas en un bora vento o lo que sea prefiero tener, el galant armado turbo, el gol armado aspirado y un formula 4, si sumo todo me da la misma plata, obviamente no es negocio, pero no es la idea, la idea de los autos no tiene que ser "hacer negocio" "no perder plata" tiene que ser que te haga feliz!!!

Comment

arranco de atras para adelante, si pensas armar un auto con la idea de recuperar la plata, estas mal, la plata se invierte en FELICIDAD y punto no es para hacer negocio, es para ser FELIZ, lo que no entiendo es como cada vez mas gente es feliz con una torta 0km o un Bora, en vez de tener algo armado para correr en 1/4 de milla- pista etc.

que se yo, algun dia tendre un auto de alta gama para moverme todos los dias, pero hoy prefiero moverme en un gol a gas y armar el galant, que vender 2 cosas que me hacen feliz para comprar algo que no me transmite nada.

al menos en mi caso, la felicidad de hacer algo con las manos, no tiene precio, es algo muy tuyo, casi una extencion de tu cuerpo.

el otro dia maneje un golf GTI armado por ISR con 240 hp y lo pusimos 260 por el acc, la verdad, prefiero ir a 200 en el galant y tener la sensacion de que me voy a matar, a ir con la falsa sencion de seguridad.

que se yo.
                        Totalmente, es algo personal. Pero el post creo que apunta a la situacion economica de cada user y del pais. Ya se que enfierrar un auto es para la felicidad, pero en pensando en un plano economico es "perder plata". Por ejemplo, algunos prefieren un M3 con combo 1, y otros prefieren un GTi mk4 enfierrado, quizás ambos tengan los mismo Hps y la misma guita "invertida" en total. Pero a la hora de vender un m3 stock es mas facil que un Golf big turbo. Entonces economicamente conviene saltar de calidad y modelos.

Comment

a mi me pasa que cada vez que digo uh armo el auto o compro algo para correr después me termino achicando.
                          vos te haces las cosas vos solo, o sea, no tenes que renegar con gente, lo armas a tu gusto y si no te gusta lo cambias.
                          a mi me canso un poco de meter plata y que no ande y renegar o que se rompa.
                          entonces eso me tira para atrás porque no tengo los conocimientos para armarme el auto solo y tengo que ir a depender de otro.
                          pero bueno, igualmente me encanta, ahora le hice un par de giladas al remis y con eso me entretengo bastante.

Comment

Yo tengo el HL ahí, a la espera de empezar a recibir fierros, hoy económicamente no puedo, pero mientras tanto lo cuido y lo mantengo lo más original y sano posible para que algún día entre al taller. Estoy seguro que algún día lo voy a hacer, aunque sea por premio a la paciencia, ya que son años esperando el momento de enfierrar.

Comment

Originally posted by eze-shee View Post
                              Un movil de 60-50 para moverte conseguis, pero yo creo que el problema es que hoy en día para correr y bien armado, con 40-50 no tenes nada, recién arrancas a sumar
                              con 50 lucas me armo un auto de la 5 todos los dias o me compro un formula para girar.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                                a mi me pasa que cada vez que digo uh armo el auto o compro algo para correr después me termino achicando.
                                vos te haces las cosas vos solo, o sea, no tenes que renegar con gente, lo armas a tu gusto y si no te gusta lo cambias.
                                a mi me canso un poco de meter plata y que no ande y renegar o que se rompa.
                                entonces eso me tira para atrás porque no tengo los conocimientos para armarme el auto solo y tengo que ir a depender de otro.
                                pero bueno, igualmente me encanta, ahora le hice un par de giladas al remis y con eso me entretengo bastante.
                                los conocimientos se adquieren y te puedo asegurar que si te lo armas vos, aunque se arrastre, la felicidad que te da es 1000 veces mayor que pagar para que lo hagan.

en mi caso no me interesan los resultados, me interesa disfrutar el armado porque esa es mi pasion, obviamente cada uno tiene una pasion diferente.

Comment

Working...
                                X