Announcement

Collapse
No announcement yet.

Multas por usar el celular

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Multas por usar el celular


    El Gobierno de la Ciudad sancionará a los conductores que envíen mensajes de texto desde el auto.


    Los conductores de automóviles que sean sorprendidos cuando envían un mensaje de texto (SMS) desde su teléfono celular podrían ser multados en Capital Federal con hasta 2.000 pesos, si prospera un proyecto en la Legislatura porteña.

    Si bien hoy el Código de Faltas establece multas desde 100 hasta 1.000 pesos para quien maneje "manipulando teléfonos celulares o auriculares conectados a equipos reproductores de sonido", el proyecto apunta a darle mayor claridad a este artículo. "Actualmente la comunicación por mensajes de texto estaría dentro de la prohibición de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, sólo que en Capital lo han expresado de una manera más textual y necesitan definirlo. Por lo tanto, se requiere la aprobación y la incorporación a su Código", explica el Ingeniero Gustavo Brambati, Jefe de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

    La iniciativa, que modificaría el capítulo "Tránsito" del Anexo de la renovada Ley de Faltas porteña, incluye además el agravamiento de las penas para los conductores de vehículos de pasajeros que, según la normativa actual, deben pagar la misma multa que un automovilista común.

    La intención de aplicar mayores multas está en sintonía con un proyecto del Ejecutivo porteño, que anunciará un Plan Estratégico de Seguridad Vial, elaborado por el Ministerio de Gobierno.

    Según fuentes oficiales, el proyecto afirma que "cuando el conductor se encuentre redactando o enviando mensajes de texto la multa es de 200 a 2.000 pesos", indica el texto del proyecto, y agrega que cuando la falta de hablar o enviar un SMS sea cometida por el conductor de "un vehículo de pasajeros, escolares, camiones, remises, taxímetros la multa es de 300 a 3.000" pesos.

    Es claro que escribir un texto obliga a bajar la cabeza y quitar la vista del camino, pero, muchos se preguntan por qué se prohibe el manos libres si éste no le exige ninguna manipulación al conductor. Desde Cesvi explican que: "Un 20% de la distracción del celular pasa por la parte operativa, mientras que el 80% restante se debe a la distracción psicológica vinculada a la conversación. El conductor para poder responder coherentemente necesita buscar imágenes de lo que quiere decir, y esto genera una abstracción a la ruta y el entorno".

    La preocupación por los celulares se basa en diversos estudios que demuestran que su uso mientras se conduce aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir accidentes de tránsito, un tipo de siniestro que en los últimos 47 días provocó la muerte de 503 personas, según una estadística de la Defensoría del pueblo de la Nación.


  • #2
    Re: Multas por usar el celular

    Lo veo bien, pero muy carita la multa che.

    Comment


    • #3
      Re: Multas por usar el celular

      ta bien che..

      hay cada boludo q se pone a jugar con el cel y ni presta atencion..

      dps va manejando, mitad x un carril y mitad x el otro..

      dsd mi punto de vista ta perfecto.. (pero si, ta bastante careli, pero es la unica forma de q no lo vuelvan a hacer..)

      Comment


      • #4
        Re: Multas por usar el celular

        a mi me parece perfecto

        Comment


        • #5
          Re: Multas por usar el celular

          ta bien, no se debe ir manejando y mandando un mensaje.

          Comment


          • #6
            Re: Multas por usar el celular

            Yo estoy de acuerdo porque se desconcentro de la ruta cuando me llaman, pero es por eso que paro al costado para hablar.
            Pero de lo que no estoy de acuerdo, es con los fundamentos... con ese criterio, tampoco podrias llevar ningun acompañante que te hable porque tambien te distraes...

            Comment


            • #7
              Re: Multas por usar el celular

              no se lo que me parece ... esta bien la multa pero mal el precio

              Comment


              • #8
                Re: Multas por usar el celular

                Paraaaaaa, perdonen lo ordinario, pero es necesario, veo que estan muy estrictos con lo del celular. Les hago una pregunta, nunca les hicieron un lindo pete mientras manejaban?????????????????????? Eso te desconcentra mas que cualquier cosa.

                Comment


                • #9
                  Re: Multas por usar el celular

                  Me parece barbaro lo de las multas, el precio medio caro, pero.................., espero sirva de algo x que hay cada uno papa en la calle!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Multas por usar el celular

                    por ahorrar un par de monedas en una llamada por telefono se va a comer 2 lucas por canutos ejejejejej esta barbaro

                    Comment


                    • #11
                      Re: Multas por usar el celular

                      Originally posted by El Aleman
                      Paraaaaaa, perdonen lo ordinario, pero es necesario, veo que estan muy estrictos con lo del celular. Les hago una pregunta, nunca les hicieron un lindo pete mientras manejaban?????????????????????? Eso te desconcentra mas que cualquier cosa.
                      Claro, pero no creo que sea cosa cotidiana, si es asi sos un groso , en cambio un mensaje de texto o una llamada sucede a diario.
                      Por otro lado las multas se van al carajo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Multas por usar el celular

                        Me parece muy bien.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Multas por usar el celular

                          Originally posted by Ellobo
                          Lo veo bien, pero muy carita la multa che.
                          Ese es el tema, lo cara de la multa, es la excusa perfecta para el Zorro coimero. Clasico en este pais.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Multas por usar el celular

                            2000 pesos o atropellar y matar a alguien?
                            el argentino obedece cuando le tocan el bolsillo lamentablemente...
                            y esta va a ser la unica forma de que los pelotudos que hablan/mandan sms por celular dejen de hacerlo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Multas por usar el celular

                              Esta bien, yo hablando por celu casi me la pongo mal, de ahi nunca mas ahora freno.

                              Comment

                              Working...
                              X