Announcement

Collapse
No announcement yet.

Focus o Cruze?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Focus o Cruze?

    Originally posted by Huki05 View Post
    Este antico me cae bien , pero en esta ......mmmm. A lo q el se refiere como vetusto ecotec ( el naftero) es un diseno o rediseno del si vetusto z18xe( los motores opel se llaman ecotec desde los 90) . Este motor ,el z18xer , es un motor disenado por opel en alemana en 2003 , el cual luego fue adoptado tambien por gm a nivel mundial ( no debe ser tan choto y menos si lo meten en USA) , casi todos se producen en korea (+1) y el cual en su version cadenera equipa a muchas plataformas mundiales y cumple con la euro 5 (aunque con algunos burros menos). Lo cual lo convierte en un motor relativamente moderno y bastante liviano a pesar de ser de fundicion (120 kg). Pocos le meten mano a nivel mundial y casi ninguno aca ( no conozco ningun caso ademas del mio). Pero con cai , chip y escape le estan sacando 173whp y enturbado stock internal 250+(y mantiene garantia de fabrica). No se, pero no parece tan choto, ahora que los 14x whp y la curva de torque sean suficientes para q sea un auto "alegre " es otra charla. Ah , me olvidaba del Focus , bueh, de este no se nada, salvo que fue uno de los pocos que tuvo 5 estrellas en los test de seguridad para autos hechos en esta parte del planeta.
    Incluso tiene admisión variable, variador de la distribución, termostato eléctrico, inyectores de aceite para los pistones, que tienen una valvula que si hay poca presión de aceite deja de inyectar, es buen motor, la correa viene para 160K o 10 años asi que hay para andar un rato largo

    Comment


    • #62
      Re: Focus o Cruze?

      Focus, creo que es de lo mejor que hay por esa guita en un 0. Si no anda por algun usado

      Comment


      • #63
        Re: Focus o Cruze?

        Originally posted by zisan27 View Post
        Incluso tiene admisión variable, variador de la distribución, termostato eléctrico, inyectores de aceite para los pistones, que tienen una valvula que si hay poca presión de aceite deja de inyectar, es buen motor, la correa viene para 160K o 10 años asi que hay para andar un rato largo
        Los inyectores son un sistema viejisimo, mi AP lo tiene y como decis solo a determinada precion ya que tiene una municion con resorte.

        En USA cruze nafta 1.8 existe? solo vi los 1.4T

        Lo que si vi para el ecotec 1.8 que tengo es en una paguina europea un kit para enturbarlo con todo lo necesario onda SPA

        Comment


        • #64
          Re: Focus o Cruze?

          Originally posted by rbk210 View Post
          Los inyectores son un sistema viejisimo, mi AP lo tiene y como decis solo a determinada precion ya que tiene una municion con resorte.

          En USA cruze nafta 1.8 existe? solo vi los 1.4T

          Lo que si vi para el ecotec 1.8 que tengo es en una paguina europea un kit para enturbarlo con todo lo necesario onda SPA
          Si vamos al caso todas esas cosas existen hace tiempo, solo comentaba que difiere con los motores viejos de GM, en foros de USA generalmente vi cruze diesel.
          En alemania hay una monomarca con el 1.8 no se cuantos hp le sacaran, corren bastante estandar igual.

          Comment


          • #65
            Re: Focus o Cruze?

            Originally posted by rbk210 View Post
            Los inyectores son un sistema viejisimo, mi AP lo tiene y como decis solo a determinada precion ya que tiene una municion con resorte.

            En USA cruze nafta 1.8 existe? solo vi los 1.4T

            Lo que si vi para el ecotec 1.8 que tengo es en una paguina europea un kit para enturbarlo con todo lo necesario onda SPA
            En USA entiendo sonic y cruze con las dos versiones 1.4 t y 1, 8 aspirina, en alemania y uk astra (vauxhall y opel) delsde el H , vectra c, zafira y otros.
            El kit que mensionas lo hace dbilas, que tambien hace lindas cosas para los vag.
            Lo de los inyectores no lo tenia, buen dato, son siemens de 450 cc y alta impedancia , si mal no recuerdo

            Comment


            • #66
              Re: Focus o Cruze?

              Asi que el Cruze diesel salio bueno? hay AT de esos? la calidad de los plasticos es buena? porque hasta ahora los chivos que vi siempre tienen algun problema, (hablando de la calidad de los plasticos, cerraduras, etc..) boludos pero problemas en fin...

              Comment

              Working...
              X