Announcement

Collapse
No announcement yet.

aceite total vs aceite elf

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: aceite total vs aceite elf

Originally posted by Matias_16s View Post
    Es sabido que ERA malo. Ahora no es sabido nada porque cambio TODA la linea, en los papeles y por ende en la teoria deberia ser un MUY buen aceite y de ahi a la practica quiza no lo sea pero es diferente a lo que era antes, al menos en la teoria.
    Mati, en el laburo los autos salen con el manualcito "XXXX recomienda Elaion" en los boletines de servicio y en los repuestos no vas a encontrar un aceite elaion para los periodos de garantia, se usa castrol porque los YPF no llegan a cumplir las normas.

Elaion vende porque es barato, es como el celta, gol, 207, se venden por baratos, no por buenos.

Comment

Originally posted by Gabriel_87 View Post
      No se con que fundamento dicen que es una cagada.

Ontopic: La viscosidad que diga el manual, me inclino un poco más por el modelo de ELF.
      De todas maneras no encontré demasiada información del Quartz. Ambos son API SM, que no es última tecnología.
      el elaion es una verga mal, en el trend de mi hermana le hicieron el primer cambio con el f10 y un ruido a botadores de la san puta hacia en frio y si lo garroteas se lo tomaba todo al aceite, el 2do cambio se lo hice yo y le puse el valvoline 10w40 sintetico, se acabaron todos los problemas, es otro motor y no gasta una gota de aceite.. quede tan conforme con el valvoline y se lo puse a mi g3 tambien y ni un solo drama.. aparte es mas baratooo, $40 el litro del valvoline contra $50 el elaion

Comment

Originally posted by senda1.6 View Post
        Se puso bueno el post asi que aprovecho y pregunto.A un std mejorado (leva,tapa emprolijada,junta mas fina,burca y escape) es necesario cambiar los valores de viscocidad que te da el fabricante?en este caso VW?Estoy usando semi ELF 20w50
        si tiene sus kms seguí con ese ;)

Comment

Conclusión, el castrol va mejor que cual otro?

Comment

Qué risa me da, tanta gente "muy conforme" con sus 'valvoline' y 'castrol' y muchos los deben estar comprando perreados en lubricentro..
            NO vale comparar un elaion truchanga de algun lubricentro perreador.

No digo que sea lo mejor, porque no lo es. Lo mejor me parece el Mobil 1 por afano, pero no digamos cosas que no son.

Oh casualidad, comprándolo donde se debe en miles de autos que probé con diferentes exigencias, JAMÁS un problema con el Elaion.
            De hecho un amigo usó 27.000km el F50 en su auto y ni se mosqueó...

Me gustaría, para todos aquellos que dicen "tal es mejor que tal", que me expliquen en qué se basan..

Hay normas API y ACEA que el 99% desconoce. Y la mayoría de las marcas que nombran no certifican en el API tampoco (Al menos en sus productos Semi sintéticos). En los pelpas, con 0 pruebas aún, la mayoría prometen aún menos que el Elaion. (Ninguno certifica en el API, American Petroleum Institute).
            Ejemplo del donut de API:

Uno de los pocos ejemplos de Aceites certificados por API y que cumple las últimas normas, que llega al país, es la linea Mobil 1 Sintético que son importados.

¿Uds dirán, qué me importa el logo de certificación y demás?
            Es una de las pocas cosas que pueden mirar para guiarse de la calidad del aceite, ya que dudo mucho que alguien mande a analizar su aceite luego de usarlo..

Incluso si la marca proporciona información sobre las bases de aceite utilizado, es de gran ayuda. (Acá ELAION no da el ejemplo con esto..)

De todas maneras veo una tendencia en el foro a catalogar de malo cualquier cosa porque si y sin argumentos (Si es YPF automáticamente tiene que ser malo para ustedes, y no se basan en nada concreto).

-El Helix que más de uno diría que es superior al Elaion es norma SM (vs SN del Elaion) y tampoco certifica en el API.
            -El Motul 8100 hasta donde ví viene SM.

Entiendan que no es una defensa al lubricante Elaion, ya que no me parece lo mejor del mercado.
            Simplemente que me parece que lo desprecian sin sentido y tiran flores a otros sin tener demasiada idea si son tan buenos como creen.

Comment

muchachos, no den pelota a sus propias experiencias no sirve de nada la experiencia que hayan tenido, tiren a la mierda los aceites que tengan ya sea castrol, havoline, liqui moly, shell helix, elf, total, selenia, etc, y pongan todos elaion

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
                muchachos, no den pelota a sus propias experiencias no sirve de nada la experiencia que hayan tenido, tiren a la mierda los aceites que tengan ya sea castrol, havoline, liqui moly, shell helix, elf, total, selenia, etc, y pongan todos elaion

Comment

Y que onda con los Motul 300v?

Comment

Tu poder de comprensión de texto es equivalente al de un primate.

- - - Updated - - -

Originally posted by Race® X View Post
                    Y que onda con los Motul 300v?
                    Son para usar en un track day (por ejemplo) y tirarlo a los pocos KM.
                    Tienen menos aditivos anti desgaste que el común.
                    Un aceite excelente para ese uso.

Comment

Son para usar en un track day (por ejemplo) y tirarlo a los pocos KM.
                      Tienen menos aditivos anti desgaste que el común.
                      Un aceite excelente para ese uso.
                      Vos decis que para calle mejor un 8100?

Comment

Son los mismos. Se fabrican en el mismo lugar.
                        Como dijeron arriba respeta la viscosidad y fue.

Comment

Originally posted by Marcefe View Post
                          si tiene sus kms seguí con ese ;)
                          Al motor lo hicimos nuevo,tiene 12000 km

Comment

Efectivamente.

Comment

Tu poder de comprensión de texto es equivalente al de un primate.

.
                              jajajaja los 2 me hicieron reir....ahora que tema se volvio algo tan simple como comprar un bidon de aceite....yo lo compro en Norauto....y que se yo....no me voy 100 % tranquilo, o sea , que algun empleado desleal lo haya perreado....

Comment

No se actualmente, pero antes tuve la oportunidade de probar elaion y era UNA BASURA.

Yo usaba normalmente Motul 8100 en un fiat 147 armado. No lo consegui entonces le mande Elaion SW o algo asi que era exacto el equivalente.
                                Una sola cagada a palos y se licuaba el aceite (no tenia radiador), tanto que la presion caia al punto que si regulaba medio bajo prendia la luz.

Con el 8100 jamas me paso....

AHHH, comprado el Elaion en YPF Oficial, la de ramal pilar despues del peaje.

Yo en otro 147 usaba 300v y dice que es para competicion.
                                De hecho, recomiendan cada un par de tiradas sacarlo y filtrarlo para volver a ponerlo.

Foto de la lata:

Last edited by neurus_77; 27-08-2013, 11:20.

Comment

Working...
                                X