Announcement

Collapse
No announcement yet.

aceite total vs aceite elf

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: aceite total vs aceite elf

Originally posted by santii14 View Post
    Gabriel, aparte de un elaión, cuál aconsejás ponerle a un auto 2012 std?
    Mientras cumpla con las normas requeridas, tenga la viscosidad que indica y lo consigas en un lugar de confianza, podés ponerle el que más te guste y se adecue a tu bolsillo (Igual poniendo un buen sintético lo podés usar más tiempo que un mineral o semi)

Lo ideal sería que tenga también el sello de API que puse un poco más atrás, pero se que en este país no es tan facil conseguirlo (Igual la última vez que anduve pispeando algunos envases vi para mi grata sorpresa que algunas marcas empezaron a certificar, y no necesariamente en sus aceites más caros).

Comment

Se vuelve a lo mismo, es un RE aceite pero como sabes si no es trucho? A mi si no me lo vende el representante oficial o una gran cadena como un supermercado tipo carrefour que no le gana nada perreando un bidon de 5 litros no confio NI EN PEDO, ya sea un lubricentro (lo peor) o un importador X.

Comment

Originally posted by Gabriel_87 View Post
        Mientras cumpla con las normas requeridas, tenga la viscosidad que indica y lo consigas en un lugar de confianza, podés ponerle el que más te guste y se adecue a tu bolsillo (Igual poniendo un buen sintético lo podés usar más tiempo que un mineral o semi)

Lo ideal sería que tenga también el sello de API que puse un poco más atrás, pero se que en este país no es tan facil conseguirlo (Igual la última vez que anduve pispeando algunos envases vi para mi grata sorpresa que algunas marcas empezaron a certificar, y no necesariamente en sus aceites más caros).
        El otro dia me di una vuelta por el Norauto a tratar de hacer bajar un no smock, mire algunos y me llamo la atencion eso.

Comment

Originally posted by Matias_16s View Post
          El otro dia me di una vuelta por el Norauto a tratar de hacer bajar un no smock, mire algunos y me llamo la atencion eso.
          Me viene la mente algun Selenia.

También había visto algún que otro Castrol GTX si la memoria no me falla.

Comment

Originally posted by Gabriel_87 View Post
            El de la foto cumple norma SM que no es la última.
            La última es la SN, que suple algunas falencias que tenía la SM que dejó de lado varios aditivos antifricción en pos de una mayor vida útil del catalizador.

Creería que ya debe venir SN hoy por hoy, habría que ver donde lo conseguís si ya traen ese lote.

No es lo mejorcito de Liqui Moly, y por su categorización "Synthetic Technology" no se trata de un aceite puramente sintético.

Hubo un fallo al respecto en el cual varias marcas (Castrol entre otras) pudieron sacar a la venta lubricantes que no son de bases 100% sintéticas, si no que en su composición poseen minerales altísimamente refinadas (Grupo 3) y llamarlos sintéticos (Una especie de Semi sintéticos de excelente nivel).
            Habla bien de Liqui Moly que al menos los agrupó en una categoría de "Synthetic Technology" vs su otra categoría "Fully Synthetic".

Más allá de todo eso es un muy buen aceite, aunque hay mejores.
            Al menos los motul que uso yo para calle, los 2 cumplen normas API SN/CF

http://www.motul.com/system/product_...pdf?1370935850

http://www.motul.com/system/product_...pdf?1369390644

Ya el 300v que es de uso exclusivo competicion no esta regio por ninguna norma:

http://www.motul.com/system/product_...pdf?1371025564

Comment

Working...
            X