Announcement

Collapse
No announcement yet.

UTN Ingeniería Automotriz - ahora si?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: UTN Ingeniería Automotriz - ahora si?

Originally posted by dano23 View Post
    Nadie puede terminarla por ahora porque existe solo 1ro y 2do año.

Fui la primera camada de alumnos. Cuando empece no habia ni aula con ventanas. Curse un año, despues de dos años en otra UTN.
    Pero me sirvio de pantallaso rapido para darme cuenta que no me interesaba ni el programa ni el ambiente.

Entonces no podes hablar si no tenes idea de que trata las materias de 3er año en adelante, cuando realmente empezas a ver lo que es ingenieria. Es apabullante los 2 primeros años, pero despues empezas a entender por donde viene la onda. Yo hablo de ingenieria mecanica, la de automotriz no lo se.

Comment

Originally posted by Gttin View Post
      Entonces no podes hablar si no tenes idea de que trata las materias de 3er año en adelante, cuando realmente empezas a ver lo que es ingenieria. Es apabullante los 2 primeros años, pero despues empezas a entender por donde viene la onda. Yo hablo de ingenieria mecanica, la de automotriz no lo se.
      Es cierto eso, pero la automotriz ya se puede anticipar como va a ser con ver el programa y el enfoque.

Si vas a viajar desde lejos solo por la especialidad (como hice yo) no vale la pena. No te va a aportar nada.

Comment

Originally posted by dano23 View Post
        Es cierto eso, pero la automotriz ya se puede anticipar como va a ser con ver el programa y el enfoque.

Si vas a viajar desde lejos solo por la especialidad (como hice yo) no vale la pena. No te va a aportar nada.

Si, por eso dije que era conveniente estudiar ingnenieria mecanica, debe ser una carrera mas rica que la de automotriz.

Comment

Che pero en la UBA hace rato que Industrial te permite orientarte a industria automotriz, que aca me vendan lo mismo pero con VW atras no me cambia nada. La gente se va a ir a pacheco por no investigar el plan de industrial de la UBA.
          Al que dijo lo de la coneau, en la UBA nadie quiere la mierda de certificacion de la coneau porque te cambia el plan para la mierda. Los planes que toco la coneau estaban mejor antes, lo hacen todo por guita y arreglitos que a los alumnos no les importa.

Edito para mas informacion:
          Los planes que son acreditados por la coneau estan como aceptando que les puedan sacar contenido de las carreras, hacerlas mas basicas y cobrar posgrados con esos contenidos que sacaron.
          Los que componen la coneau son elegidos por el gobierno, o sea que las decisiones de ellos van a ir segun cambie el viento economico e industrial del pais. Que si en este momento es dominado por empresas de afuera que les tiran unos mangos a algunos funcionarios, les sirve a ellos, y no a nosotros como pais.

O sea, la coneau tiene el poder de generar un negocio con la educacion superior como con la salud. Terminariamos siendo como EEUU donde los pibes tienen que pedir un credito que los hunde por 15 años para hacer un posgrado, que si te aligeran la carrera, terminas sabiendo analisis y mecanica I pero un tecnico te da vuelta al menos que pagues para hacer lo del posgrado, que seria la posta de la carrera. Y un ingeniero al final seria un pichi si no tiene posgrado.

Al estar ligado a la politica, directamente la educacion va a estar ligada al mercado. O sea que no va a haber no se, 30 ingenieros variados al año, si no que como ahora estamos haciendo termoelectricas van a impulsar que haya 25 electricos y 5 variados. Me explico?
          O en esta carrera, si VW quiere que sepan determinada cosa, este año "implementamos la materia X" y asi los van cambiando a gusto si se ponen de acuerdo con los de la CONEAU, que como solo ellos dan esa carrera, es cuestion de unos mangos como todo en este pais.

Las acreditadas al coneau dependen de si esos 12 tipos quieren o no convertir la carrera en capacitacion laboral para una determinada industria en crecimiento, y no una ingenieria para lo que el estudiante quiera.

Por el momento no es que se hayan hecho muchos cambios pesados porque no todas las carreras se acreditaron y todavia hay mucha contra, han agregado y quitado algunas materias, pero dentro de todo se mantiene.
          Lo que si, los planes ya no son decididos de manera autonoma por la facultad y quienes la componen. O sea, chau a la democracia en los cambios del plan. Lo elige todo la Coneau y haces lo que a esos 12 les parezca lindo.

Pa leer http://www.pagina12.com.ar/diario/un...009-03-17.html
          Last edited by Wsh; 16-08-2013, 01:48.

Comment

Perdón pero no tiene mucho que ver con el post

saben que software se utiliza en aeronáutica o bien en automotriz para simulaciones aerodinamicas?
            Catia o algún otro?

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
              Nadie diseña ni piensa nada en una automotriz, lo hacen todo los proveedores y vos tenes que controlarlos.
              De onda, no se donde trabajaras, pero lo que decís está muy lejos de la realidad. O al menos no generalizaría.
              Si estudiás esto, sabes lo que es ingeniería de producto. Por supuesto se controla al proveedor, y mucho. Pero el plano de cualquier pieza no lo hace José SRL.

Originally posted by charlycba View Post
              Perdón pero no tiene mucho que ver con el post

saben que software se utiliza en aeronáutica o bien en automotriz para simulaciones aerodinamicas?
              Catia o algún otro?
              Catia es CAD. Para simulaciones dinámicas Adams, por ejemplo. Para estáticas, Nastran.
              Last edited by carbis; 16-08-2013, 11:40.

Comment

Yo creo que no es ni para tirar abajo, Ni que es la gran cosa...
                Faltaba una ing industrial orientada a lo automotriz.. SI FALTABA.
                tiene convenio con VW, sirve.
                Hay que ir viendo sobre la marcha,

NADIE PUEDE JUZGAR, SI ES MALA O NO PORQUE ES NUEVA. Y NO HAY NI 1 RECIBIDO. hay que esperar y el tiempo lo dira.

Comment

Working...
                X