Announcement

Collapse
No announcement yet.

UTN Ingeniería Automotriz - ahora si?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: UTN Ingeniería Automotriz - ahora si?

YO hago Ing mecánica en la UTN FRC y el plan de estudios que acaban de subir es meramente el plan de estudios de Ingeniería industrial. Mi ex estudiaba esa carrera y es el mismo plan jajajaja.

El año que viene entro a estudiar Industrial paralelamente, de primer año tengo que hacer solamente Pensamiento Sistémico, de segundo año Administración General y otra que no me acuerdo, después a partir de tercero ya tengo que hacer más. Pero en Mecánica todo lo que es Inglés 1 y 2, Economía, máquinas térmicas y todas esas cosas también las veo. Asi que espero recibirme de mecánico y a los pocos añitos de industrial e irme bien a la concha de la lora

Comment

Originally posted by germegane View Post
      YO hago Ing mecánica en la UTN FRC y el plan de estudios que acaban de subir es meramente el plan de estudios de Ingeniería industrial. Mi ex estudiaba esa carrera y es el mismo plan jajajaja.

El año que viene entro a estudiar Industrial paralelamente, de primer año tengo que hacer solamente Pensamiento Sistémico, de segundo año Administración General y otra que no me acuerdo, después a partir de tercero ya tengo que hacer más. Pero en Mecánica todo lo que es Inglés 1 y 2, Economía, máquinas térmicas y todas esas cosas también las veo. Asi que espero recibirme de mecánico y a los pocos añitos de industrial e irme bien a la concha de la lora
      Administracion no más creo que tenes que hacer, que es una integradora como Sistémico!
      Cs. de los Materiales ya la cursaste?

Comment

Estaria buenisimo hacerla simultanea con mecanica por lo que veo. Se agregan solo un par de materias y tenes 2 titulos.
        Al que dijo de aeronautica, que diferencias tiene?
        Yo me meti en mecanica porque me gusta mas alla de los fierros igual, pero es interesante saber. Y donde se dicta "Aeronautica"?

Comment

Originally posted by Wsh View Post
          Estaria buenisimo hacerla simultanea con mecanica por lo que veo. Se agregan solo un par de materias y tenes 2 titulos.
          Yo me meti en mecanica porque me gusta mas alla de los fierros igual, pero es interesante saber. Y donde se dicta "Aeronautica"?
          Por lo que sé, se está dando en UTN BsAs, UNLP y UNC!

Comment

El 90% de las ingenierias que se dictan en argentina estan netamente orientadas al plano industrial (algunas peor aun, orientadas a mantenimiento industrial y ni siquiera a metodos de fabricacion), en electromecanica por ejemplo todas las materias "fuertes" de la carrera estaban super orientadas a como te servirian para trabajar en una fabrica.
            Basicamente Aeronautica es UN POCO menos "industrial" y mas "fierrera". No te muestran taaaaaaanto como fabricar un avion si no como el avion anda o se disena. Tenes materias de Aerodinamica por ejemplo que jamas vas a ver en Mecanica.

En cordoba se que hay, te copio parte del plan que por lo que veo me parece que cambio un poco y ya la van haciendo mas industrial que antes. Si no tambien esta la maestria en aeronautica que el plan esta muy bueno.
            Tercer año
            Materiales II
            Mecánica Racional
            Electrotecnia y Máquinas Eléctricas
            Métodos Numéricos
            Tecnología Mecánica I
            Aeronáutica General
            Mecánica de los Fluidos
            Mecanismo y Elementos de Máquinas
            Examen de Inglés

Cuarto año
            Cálculo Estructural I
            Dinámica de los Gases
            Aerodinámica I
            Tecnología Mecánica II
            Seminario de Aeronáutica
            Propulsión
            Teoría de Control I
            Cálculo Estructural II
            Mecánica del Vuelo I

Quinto año
            Sistemas y Equipos del Avión
            Economía y Producción Industrial
            Legislación y Ética Profesional
            Seguridad Industrial y Ambiental e Higiene
            Materias Selectivas

Comment

La UTN la dicta en Haedo. Es muy complicada, pero sirve mucho para el plano automotriz en argentina, lo buscan mucho a niveles de diseño mecanico, y sino tendrias que expatrearte para ejercer en el plano aeronautico (Embraer lo mas cerca)

Comment

Puta que lo parió,que garcha estar tan lejos.

Comment

Originally posted by cabe.cjs View Post
                  Administracion no más creo que tenes que hacer, que es una integradora como Sistémico!
                  Cs. de los Materiales ya la cursaste?
                  Yo ya rendí Materiales Metálicos de 2do de Mecánica. Me puse a ver el programa de las dos materias y son lo mismo. Nada más que en Cs de los Materiales al final está la parte de cerámicos y plásticos y eso yo lo ví en Química Aplicada de segundo (Materia que Ing Industrial ni ninguna otra ingeniería tiene). Por eso supongo que no la tendría que hacer de nuevo ya que esos conocimientos ya los tengo.

Asi que si Dios quiere el año que viene hago las que me quedan de tercero de Mecánica y primer y segundo año de Industrial.

Ing Aeronáutica también la dan en la IUA (Instituto Universitario Aeronáutico) de la ciudad de Córdoba Capital. Tengo un amigo que ahora estudia mecánica conmigo en la UTN y la había hecho hasta segundo año. Me dijo que es una mierda porque los profesores de la IUA son todos físicos matemáticos y te dan las materias como tal, no como un ingeniero. Y el que sabe bien las diferencias, sabe que no es lo mismo estudiar Física de un Físico que Física como un Ingeniero.
                  Al recibirte te recibís de Ingeniero Mecánico-Aeronáutico.
                  Sin dudas es una hermosa carrera, pero por lo menos en la IUA bancarte a los físicos-matemáticos dandote clases y estudiar como ellos, mmm no me va.

Comment

ya con ver analisis matematico 2 no voy!!!!!

Comment

Yo estudio la tecnicatura, esta mas orientado en la organizacion industrial, es para trabajar en una planta, en una repuestera, concesionaria, pero del punto de vista de como organizar y gestionar los procesos productivos y administrativos, etc. Tengo muy en claro que no me van a enseñar como funciona un motor, ni me van a capacitar para ser un operario, para eso esta la escuela de automotores. Se que hay un para aca que estudian esa ingenieria, los invito a que cuenten como lo van viendo.

Comment

Por lo menos en la FRC no ves un motor hasta en 5to año me parece (Si es que lo ves).
                        La ingeniería es otra cosa... Si querés meter manos, anotate en la Renault y estudiá Técnico Superior en Motores. Por lo menos en Cba es así.
                        Yo estaba por empezar la tecnicatura en Mecatrónica, son dos años y el primer año solo tengo que hacer una materia nomás. Pero quizás la haga después de recibirme.

Ahí metés manos en los CNC, tornos, etc. Metés manos en electrónica... Como toda tecnicatura vió.

Comment

Che ya que estan en el tema yo el año que viene quiero estudiar mecanica pero para laburar de eso como empleado donde me recomiendan estudiar tengo en vista al instituto americano de motores es bueno alguno fue?

Comment

Originally posted by FFI View Post
                            y en ingenieria mecanica tenes analisis 1 2 3 algebra 1 2 fisica 1 2 3 informatica 1 2 quimica dibujo 1 2 jajajaj eso por lo menos en la unr donde voy yo, no se vos si estudias y donde capas que es distinto!

Comment

Esa carrera esta financiada por las automotrices, vw, especificamente. La gran mentira de la utn, pero bueno, necesitan de este tipo de cosas para seguir teniendo la facu equipada.
                              Es una mezcla de ing industrial, adm de empresas y economia, pero todo orientado a la industria automotriz, ergo, estarias haciendo el laburo, generalmente, de un administrador de empresas, encadenado a la empresa porque seria limitadisimo el campo laboral y en consecuencia a lo ultimo cobrando lo que ellos quieran, monedas.
                              Gente, si les gustan los autos, mantenganse alejados de esta cagada, es para ser un sinvida detras de un escritorio.

Yo me quedo, ahi tranquilo, en ing. en petroleo/mecanica.

EDIT: Me olvide: Ingenieria?, INGENIERIA LAS PELOTAS, con esa carga horaria decile ingeniero a tu psicologo.
                              Vende el ing, eh.
                              Last edited by Saku; 13-08-2013, 22:22.

Comment

tenia entendido que despues de 3º año de mecanica podrias hacerla, voy a averiguar a ver que onda
                                Originally posted by FFI View Post
                                analisis II es papita comparado a calculo por elemento finito!!!
                                o TME en establidad II
                                jajaa

Comment

Working...
                                X