Announcement

Collapse
No announcement yet.

UTN Ingeniería Automotriz - ahora si?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: UTN Ingeniería Automotriz - ahora si?

edit
    Last edited by charlycba; 14-08-2013, 03:05.

Comment

Originally posted by germegane View Post
      Yo ya rendí Materiales Metálicos de 2do de Mecánica. Me puse a ver el programa de las dos materias y son lo mismo. Nada más que en Cs de los Materiales al final está la parte de cerámicos y plásticos y eso yo lo ví en Química Aplicada de segundo (Materia que Ing Industrial ni ninguna otra ingeniería tiene). Por eso supongo que no la tendría que hacer de nuevo ya que esos conocimientos ya los tengo.

Asi que si Dios quiere el año que viene hago las que me quedan de tercero de Mecánica y primer y segundo año de Industrial.

Ing Aeronáutica también la dan en la IUA (Instituto Universitario Aeronáutico) de la ciudad de Córdoba Capital. Tengo un amigo que ahora estudia mecánica conmigo en la UTN y la había hecho hasta segundo año. Me dijo que es una mierda porque los profesores de la IUA son todos físicos matemáticos y te dan las materias como tal, no como un ingeniero. Y el que sabe bien las diferencias, sabe que no es lo mismo estudiar Física de un Físico que Física como un Ingeniero.
      Al recibirte te recibís de Ingeniero Mecánico-Aeronáutico.
      Sin dudas es una hermosa carrera, pero por lo menos en la IUA bancarte a los físicos-matemáticos dandote clases y estudiar como ellos, mmm no me va.

Como es eso de paralelas? no sabía que se podía cursar en simultaneo, donde lo tramitás?

Yo voy a rendir ahora materiales, me bajé del turno de julio jaja
      la única que me hincha los hue es estabilidad 1 que no le entiendo un joraca a quiño...

Comment

Originally posted by charlycba View Post
        Como es eso de paralelas? no sabía que se podía cursar en simultaneo, donde lo tramitás?

la única que me hincha los hue es estabilidad 1 que no le entiendo un joraca a quiño...
        en alumnos, te anotas y listo, pero tenes que ser alumno regular en las dos carreras eh

Comment

Originally posted by brunorc View Post
          y en ingenieria mecanica tenes analisis 1 2 3 algebra 1 2 fisica 1 2 3 informatica 1 2 quimica dibujo 1 2 jajajaj eso por lo menos en la unr donde voy yo, no se vos si estudias y donde capas que es distinto!
          soy ing en sistemas y las tuve que padecer... por eso digo.... como odie analisis....

Comment

Originally posted by charlycba View Post

Mientras no te coincidan los horarios...
            Para tramitar tenés que hacer todo lo mismo como si te tuvieras que inscribir por primera vez a la facu. Pagar la inscripción, te dan los libros para rendir el cursillo (no lo rendís, eso lo tenés que tramitar si o si), te dan un legajo nuevo. Después en Secretaría te dicen que materias no hacés ya que las tenés en la otra Ingeniería y así.

Fuí a averiguar y lo que más bronca me da es que de un lado me mandaban a otro y así, ninguno tenía idea.

Materiales por suerte la promocioné, Estabilidad I no. López Quiñones es el peor profesor que tuve en mi vida, chanta, caradura, está robando en la facultad. No sabe ni él los temas. "Mil toneladas más, mil toneladas menos" una frase célebre de él. Después en los parciales te corrige cualquier cosa el muy forro. Por suerte Locasio en el teórico se jubiló.

Cualquier cosa mandame un MP

Comment

Los que dicen que es una cagada, que se piensan? Que la da berta la carrera y te dicen como armar un TC?

Esta perfecta la carrera, para el 99% del laburo como ingeniero en una automotriz (algo conozco del tema) lo que ven en esa carrera basta y sobra... Nadie diseña ni piensa nada en una automotriz, lo hacen todo los proveedores y vos tenes que controlarlos.

Como dijeron por ahi, es ingenieria industrial, pero orientada especificamente al proceso industrial automotriz.....

Y si, es un chiste, para los que hacemos Mecanica u otra ingenieria como la gente parece una cargada.

Comment

Ni en mecanica ni en automotriz de la utn, vas a estar abriendo motores.
                La verdad que estaria bueno que sea asi pero no lo es, Yo estoy en la ing en industria automotriz en la sede de pacheco, y La verdad estoy muy confundido en cual de las 2 me quiero quedar, Lo que veo es una necesidad de ingenieros por parte de las automotrices quizas x eso tenes un campo laboral abierto a la hora de terminar.

Yo en mi caso paralelo a la facultad, estoy haciendo cursos de mecanico, Inyeccion, motores, combustion interna etc. Para poder aprender lo que realmente amo y me gusta.

Comment

Es un chamuyo lo de la UTN...no sirve para un carajo

En todo casi, elegiria El Instituto Enseñansa Superior del Ejercito! Me parece mas especifico y copado el programa!

Igual la nota esa dice cualquiera, tecnicaturas en automotores se obtienen en dos colegios tecnicos que existen hace años en la capital! Y la carrera de ING que dicta la utn, no me quita el sueño...

IESE

Código Asignaturas Dedicación Carga Horaria Correlatividades
                  Semanal Total
                  PRIMER AÑO
                  123 Álgebra y Geometría Analítica 1er semestre 5 80 -
                  044 Microeconomía 1er semestre 3 48 -
                  260 Macroeconomía 2do semestre 3 48 -
                  259 Organización Industrial 2do semestre 3 48 -
                  164 Análisis Matemático I anual 7 224 -
                  009 Computación I anual 3 96 -
                  109 Física I anual 5 160 -
                  141 Química General I anual 5,5 176 -
                  099 Sistemas de Representacion anual 3 96 -

SEGUNDO AÑO
                  187 Algebra Lineal 1er semestre 4 64 123
                  010 Análisis Matemático II 1er semestre 13 208 164/123
                  167 Física II 1er semestre 7 112 109/164/123
                  166 Química General II 1er semestre 6 96 141
                  017 Computación II 2do semestre 5 80 009
                  241 Costos 2do semestre 3 48 044
                  124 Ecuaciones Diferenciales 2do semestre 10 160 010/187
                  170 Física III 2do semestre 7 112 010/167
                  169 Probabilidad y Estadística 2do semestre 4 64 164/123
                  300N Ingles 1 anual 3 96 -

TERCER AÑO
                  014 Análisis Matemático III 1er semestre 5 80 010
                  173 Electrotecnia I 1er semestre 5 80 170
                  018 Estabilidad I 1er semestre 5 80 010/109/187
                  171 Física IV 1er semestre 6 96 170
                  026 Metrología y Dibujo de Máquinas 1er semestre 3 48 099
                  016 Termodinámica General 1er semestre 6 96 010/167/166
                  168 Cálculo Numérico 2do semestre 4 64 010//169/017
                  174 Electrotecnia II 2do semestre 3 48 173
                  053 Estabilidad II 2do semestre 5 80 018
                  228 Materiales 2do semestre 4 64 018
                  172 Mecánica Analítica 2do semestre 4 64 109/010
                  024 Metalogía 2do semestre 5 80 166
                  034 Teoría de Control 2do semestre 5 80 170//014
                  301N Inglés 2 anual 3 96 300N

CUARTO AÑO
                  461 Elemento de Máquinas y Mecanismos 1er semestre 6 96 026/053
                  182 Higiene y Seguridad en el Trabajo y en el Medio Ambiente 1er semestre 4 64 166/259/024
                  055 Mecanismos para Automotores I 1er semestre 5 80 026/053
                  054 Motores de Combustión Interna I 1er semestre 7 112 014/016/026
                  030 Tecnología Mecánica I 1er semestre 4 64 024/228
                  051 Termodinámica Aplicada 1er semestre 4 64 016
                  922 Administración Financiera 2do semestre 4 64 241
                  059 Combustibles y Lubricantes 2do semestre 3 48 166
                  033 Electrónica General 2do semestre 4 64 174
                  029 Mecánica y Termodinámica de los Fluidos I 2do semestre 4 64 051/014
                  242 Mecanismos Hidráulicos y Neumáticos 2do semestre 4 64 051/053
                  058 Motores de Combustión Interna II 2do semestre 7 112 054/051
                  056 Tecnología Mecánica II 2do semestre 4 64 030/026/461
                  302N Inglés 3 anual 3 96 301N

QUINTO AÑO
                  060 Electricidad del Automotor 1er semestre 4 64 033
                  061 Mecanismos para Automotores II 1er semestre 7 112 055
                  227 Mecatrónica 1er semestre 4 64 033
                  063 Motores de Combustión Interna III 1er semestre 6 96 058/055
                  062 Tecnología Mecánica III 1er semestre 4 64 056
                  640 Vehículos Blindados (x) 1er semestre 5 80 024/055/228/058
                  650 Vehículos Especiales (x) 1er semestre 5 80 024/055/228/058
                  652 Fabricación de Automotores 2do semestre 5 80 640/034
                  049 Legislación para Ingenieros 2do semestre 3 48 -
                  067 Motores de Combustión Interna IV 2do semestre 6 96 063
                  651 Reparación y Mantenimiento para Automotores 2do semestre 4 64 055/058
                  653 Robótica para Automotores 2do semestre 4 64 034/061
                  066 Tecnologías Especiales para Automotores 2do semestre 5 80 061
                  068 Proyecto de Promoción y Síntesis anual 4 128 (1)
                  666 Práctica Profesional Supervisada 267 (2) y (3)
                  (x) Materias Optativas
                  (1) Para cursar deberá tener aprobada la cursada de la totalidad de las materias de cuarto año y aprobada la totalidad de las materias de tercer año.
                  (2) Para realizarla se requiere tener regularizadas todas las asignaturas de cuarto año.
                  (3) Para exponerla se requiere tener a aprobadas todas las asignaturas de cuarto año y regularizadas todas las asignaturas de quinto año.

Comment

Originally posted by FFI View Post
                    soy ing en sistemas y las tuve que padecer... por eso digo.... como odie analisis....
                    ohh olvidate! yo odio con mi vida informatica (pseudocodigos y algoritmos en fortran) cualq cosa te voy a tener que chiflar jajaja

- - - Updated - - -

Originally posted by sebastian_rr View Post
                    Es un chamuyo lo de la UTN...no sirve para un carajo

En todo casi, elegiria El Instituto Enseñansa Superior del Ejercito! Me parece mas especifico y copado el programa!

Igual la nota esa dice cualquiera, tecnicaturas en automotores se obtienen en dos colegios tecnicos que existen hace años en la capital! Y la carrera de ING que dicta la utn, no me quita el sueño...

ese plan de estudios que subiste a que carrera corresponde y de que facultad?? graciass

Comment

Originally posted by brunorc View Post
                      ese plan de estudios que subiste a que carrera corresponde y de que facultad?? graciass
                      Es la facultad del ejercito argentino, esta en avenida cabildo 65, es privada y cuesta mucho conseguir beca, en el 2008 salia 600p la cuota y solo se dictaba por la mañana... complicado para laburar y estudiar con ese horario...

De todos modos, yo tuve reuniones con docentes y el coronel de la institucion (ponele q era una onda el rector) cuando me egrese vi las instalaciones y realmente es excelente. De lo mejor que te pueden dar sobre esta carrera en este pais, asi y todo el 80% de los egresados quedan laburando para la fuerza, la salida laboral no es muy amplia, y los pustes que se ofrecen por lo mens aca no son megadivertidos dignos de un ingeniero

Comment

Originally posted by elfaka View Post
                        Ni en mecanica ni en automotriz de la utn, vas a estar abriendo motores.
                        La verdad que estaria bueno que sea asi pero no lo es, Yo estoy en la ing en industria automotriz en la sede de pacheco, y La verdad estoy muy confundido en cual de las 2 me quiero quedar, Lo que veo es una necesidad de ingenieros por parte de las automotrices quizas x eso tenes un campo laboral abierto a la hora de terminar.

Yo en mi caso paralelo a la facultad, estoy haciendo cursos de mecanico, Inyeccion, motores, combustion interna etc. Para poder aprender lo que realmente amo y me gusta.
                        Ehh!! En que división estás? Yo estoy en 1ro 2da de Automotriz.. Y estoy MAS QUE CONTENTO con la Universidad, la Facultad, y sobre todo la gente y los profesores!

Que manera de leer boludeces eh, ni se acercan a la Universidad y hablan de cursitos de Institutos de barrio que ni siquiera tienen validez internacional. La carrera Ing en Ind Automotriz está en vías de certificación del CONEAU y de ser la primer posibilidad -no privada, ej: ITBA- en orientar a un estudiante al ambito profesional de la producción de planta o manejo de industria, siempre hablando en el rubro automotriz.

No tengo 1 prefesor que al menos no se haya capacitado en entendimientos de la rama, en caso de no ser empleado directamente de VW o Ford.
                        En aeronáutica podés aprender muchas cosas que te sirven si querés conocer. Pero si querés EJERCER una profesión relacionada, ésta es sin dudas la carrera y el lugar.

Comment

Te vas a desilucionar si esperas un ambiente fierrero. Yo no ninguna discusión sobre fierros en el año que estuve

Aclaro que cursé en dos UTN antes que me salten a la yugular.

Comment

Originally posted by pablicot View Post
                            Ehh!! En que división estás? Yo estoy en 1ro 2da de Automotriz.. Y estoy MAS QUE CONTENTO con la Universidad, la Facultad, y sobre todo la gente y los profesores!

Que manera de leer boludeces eh, ni se acercan a la Universidad y hablan de cursitos de Institutos de barrio que ni siquiera tienen validez internacional. La carrera Ing en Ind Automotriz está en vías de certificación del CONEAU y de ser la primer posibilidad -no privada, ej: ITBA- en orientar a un estudiante al ambito profesional de la producción de planta o manejo de industria, siempre hablando en el rubro automotriz.

No tengo 1 prefesor que al menos no se haya capacitado en entendimientos de la rama, en caso de no ser empleado directamente de VW o Ford.
                            En aeronáutica podés aprender muchas cosas que te sirven si querés conocer. Pero si querés EJERCER una profesión relacionada, ésta es sin dudas la carrera y el lugar.

Estoy en desacuerdo en varias cosas:
                            1- el pibe tiene razon, no vas a estar abriendo motores en ingenieria, para eso anotate en uno de los cursos que dice el (y teniendo el conocimiento tecnico de ingenieria seguramente les saques mucho mas provecho)
                            2- quiero creer que te habras equivocado y quisiste poner valides NACIONAL, por que los titulos de ingenieria de facultades nacionales NO tienen validez INTERnacional (con excepcion de alguna facultad que tenga acuerdo con facultades de afuera, caso muy raro en titulos de grado)
                            3- No creas que acreditar CONEAU es la gran cosa, casi todas las facultades de ingenieria ya acreditaron aunque sea con B
                            4- a que te referis con "orientar al estudiante al ambito profesional" ??? por que orientadas al ambito profesional (o sea laburo en fabricas) estan casi todas, y si te referis a conseguirte laburo o algo asi perde cuidado que laburo para los ingenieros (decentes) hay de sobra.
                            5- para vos "ejercer una profesion relacionada" (calculo que a los fierros) es hacer mantenimiento en una fabrica o pelearte con los muchachos del gremio? Por que tengo amigos ingenieros en Peugeot y Renault y lo que hacen es eso eh, y estan repodridos del gremio dicho sea de paso
                            Last edited by -mariano-; 15-08-2013, 19:25.

Comment

La carrera de ingenieria mecanica te da herramientas para que despues uno pueda desarrollar (resolver problemas, desarrollos, analisis, investigacion,etc) diferentes casos mecanicos. Si vos decidis utilizarlo en la mecanica automotriz lo podes hacer libremente siempre y cuando te especialices en el tema, creo que uno en la mismisima ignorancia lee "mecanica" y piensa que es solo de autos, y hay millones de mecanicas, esta en uno despues elegir en cual se quiere especializar.

Originally posted by dano23 View Post
                              Te vas a desilucionar si esperas un ambiente fierrero. Yo no ninguna discusión sobre fierros en el año que estuve

Aclaro que cursé en dos UTN antes que me salten a la yugular.

Terminaste la carrera o hasta que año llegaste, o materias?
                              Last edited by Gttin; 15-08-2013, 20:49.

Comment

Originally posted by Gttin View Post

Terminaste la carrera o hasta que año llegaste, o materias?
                                Nadie puede terminarla por ahora porque existe solo 1ro y 2do año.

Fui la primera camada de alumnos. Cuando empece no habia ni aula con ventanas. Curse un año, despues de dos años en otra UTN.
                                Pero me sirvio de pantallaso rapido para darme cuenta que no me interesaba ni el programa ni el ambiente.

Comment

Working...
                                X