Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)
Hola Wsh, el problema radica en que es bastante complejo el tema de las suspensiones.
Los fabricantes optan por una solución de compromiso para que el andar del auto sea confortable, la duración de las cubiertas sea razonable, el costo de producción sea bajo y la tenida sea aceptable, siempre con tendencia a que el auto se vaya de trompa, ya que más fácil de corregir para el conductor medio.
En general, debido a que es más barato y más simple para la tracción delentera, es que suelen elegir el sistema McPherson.
Hay que tener en cuenta que frecuencia se va a usar, que rolido se pretende tener y en función de eso que alineación se va a elegir, sabiendo desde ya que el consumo del neumático no va a ser tan parejo como cuando el auto estaba estándar, hay que saber que peso tiene el auto, altura del centro de gravedad, distancia entre ejes, trocha, distribución de pesos, adelante atrás y derecha izquierda, masa no suspendida, etc.
Con todos esos datos se calculan las constantes de los elementos elásticos (entre ellos las cubiertas) la alineación, la respuesta que deben tener los amortiguadores en función del recorrido y del tiempo empleado en ese recorrido, etc.
De todas formas cuando se va a "tocar" una suspensión se debe tener en cuenta que uso se le va a dar y que se pretende de la reforma, hay reformas muy radicales y otras mucho más simples que para uso diario y callejero suelen dar satisfacciones.
Te recomiendo mucho un libro que se llama "How to make your car handle" de Fred Puhn, que me parece te va a ayudar sobremanera en lo que creo que querés hacer con tu auto. Vas a ver que para uso diario con muy poco se pueden lograr resultados sorprendentes y a su vez te vas a dar cuenta de que hay mucho mito en todo este tema y mucho chanta que habla del faso...
Un abrazo. Jorge.
Hola Wsh, el problema radica en que es bastante complejo el tema de las suspensiones.
Los fabricantes optan por una solución de compromiso para que el andar del auto sea confortable, la duración de las cubiertas sea razonable, el costo de producción sea bajo y la tenida sea aceptable, siempre con tendencia a que el auto se vaya de trompa, ya que más fácil de corregir para el conductor medio.
En general, debido a que es más barato y más simple para la tracción delentera, es que suelen elegir el sistema McPherson.
Hay que tener en cuenta que frecuencia se va a usar, que rolido se pretende tener y en función de eso que alineación se va a elegir, sabiendo desde ya que el consumo del neumático no va a ser tan parejo como cuando el auto estaba estándar, hay que saber que peso tiene el auto, altura del centro de gravedad, distancia entre ejes, trocha, distribución de pesos, adelante atrás y derecha izquierda, masa no suspendida, etc.
Con todos esos datos se calculan las constantes de los elementos elásticos (entre ellos las cubiertas) la alineación, la respuesta que deben tener los amortiguadores en función del recorrido y del tiempo empleado en ese recorrido, etc.
De todas formas cuando se va a "tocar" una suspensión se debe tener en cuenta que uso se le va a dar y que se pretende de la reforma, hay reformas muy radicales y otras mucho más simples que para uso diario y callejero suelen dar satisfacciones.
Te recomiendo mucho un libro que se llama "How to make your car handle" de Fred Puhn, que me parece te va a ayudar sobremanera en lo que creo que querés hacer con tu auto. Vas a ver que para uso diario con muy poco se pueden lograr resultados sorprendentes y a su vez te vas a dar cuenta de que hay mucho mito en todo este tema y mucho chanta que habla del faso...
Un abrazo. Jorge.
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