Announcement

Collapse
No announcement yet.

Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

    Ah tranqui avance jaj. Bueno bien entonces. Habria que setear un avance mayor cuando se pretende rutear y uno menor para ciudad, imaginate el fiat con avance excesivo se me parte el volante estacionando jaj.
    Siempre me intereso mas ver los autos de rally que los de pista, porque son capaces de traccionar y andar en terrenos no tan ideales como una pista, donde esta todo lisito y parejo. Los de rally se bancan la que viene y a los pedos, me parece increible que soporten esos saltos para empezar.

    Comment


    • #77
      Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

      Muy buen laburo el de la suspe del duna!!!!!

      Comment


      • #78
        Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

        si no va a requerir un esfuerzo mayor para que lo vas a sobredimensionar? no se olviden que eso tambien se mueve, tambien se busca de que sea liviano buscando la mejor rigidez

        por ahi se busca de dar mas comba por no permitir la suspensión darle mas avance, se ve por ahi en los 128 de los zonales, acá por ej

        Comment


        • #79
          Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

          La masa no suspendida o como sea en eespañol es un tema interesante tambien. De ahi que no entiendo los que ponen llantas de chapa que son mas pesadas para correr

          Comment


          • #80
            Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

            tambien puede ser que se use mas comba inicial porque el avance no lo permite

            Si le prestan atencion a un TN van a ver que tiene relativamente poco avance pero un avance zarpado, es por eso que se les rompe la hidraulica y se cagan de asco

            Comment


            • #81
              Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

              Wsh, una forma fàcil de entender que pasa con el avance es fijarse en las motos, así me lo dijeron a mí hace tiempo y me quedó bien grabada la idea.

              Fijate una chopera y una pistera. La chopera se complica de manejar en lo trabado, tiende a ir derecho, la pistera al tener menos avance "ataca" más rápido la curva. La dirección se vuelve más "celosa", por decirlo en la forma habitual.

              Lo que pasa en los coches es lo que explicó muy bien Franco1600, solo que me parece que se endurece la dirección por aumentar el par autoalineante y no al revés, Franco decime si está bien lo que digo.

              Con respecto a la masa no suspendida, lo que empieza a importar es la inercia que toma el sistema, influye en la frecuencia de la suspensión, por ejemplo. Así mismo con los tamaños de rodado, en el tren delantero hay que tener en cuenta el efecto giroscópico.

              Un abrazo. Jorge.

              PD: supongo que ya habrás leído o empezado a leer por lo menos, el libro de Puhn ¿no?

              Comment


              • #82
                Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

                Claro la direccion se endurece por el aumento del par autoalineante.

                El peso de la masa suspendida varia la frecuencia de la suspension, es cierto, (ejemplo citroen, los cilindros que lleva en las ruedas son amortiguadores de masa, busquen mass damper)

                lo del efecto giroscopico me parece que ya es hilar muy fino, ya que el efecto que puede generar es despreciable respecto a la masa del auto, OJO en un formula puede ser, ya que la masa es MUCHO menor

                Comment


                • #83
                  Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

                  en el otro comentario que decia del TN lease poca comba mucho avance

                  Comment


                  • #84
                    Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

                    Originally posted by Lucas NQN View Post
                    Creo que habría que buscar algo de eso echo en un tracción delantera... como para ver si es posible ese sistema.

                    Acordate que ese auto tiene jaula por lo tanto no es lo mismo tenerla que no tenerla.

                    Yo copiaria o trataria de inventar algo mas parecido a la del uno e.f







                    Y también hay que tener en cuenta que también tenes que mejorar atrás sino no tendría gracia por lo menos para mi

                    pense lo mismo que vos apenas empece a leer...

                    Comment


                    • #85
                      Re: Delirios de diagramas de suspension. (Discusion)

                      No leí TODO el thread, voy a hacerlo porque me interesa mucho. Lo único que puedo agregar es (que seguro alguien lo hizo):

                      Hay que tener MUY en cuenta para analizar las geometrías de suspensión en su recorrido a la rigidez estructural del chasis/monocasco, porque en base a los esfuerzos que va a verse sometido en condiciones dinámicas, va a tener una deformación en los puntos de anclaje de la suspensión y va a variarte los cálculos para que los tires a la mierda.

                      Por éste motivo es que se ponen barras tipo Strut bar, tanto delanteras como traseras, refuerzos en caño, etc.

                      Comment

                      Working...
                      X