Announcement

Collapse
No announcement yet.

el dilema de enfierrar o "avanzar"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

    te compras dos autos y ya esta, tanto problema te vas a hacer?. Con uno progresas y con el otro boludeas, lo armas cuando podes, como queres, etc. El problema esta en el lugar fisico que tenes que tener.

    Comment


    • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

      Originally posted by TANITO206 View Post
      Guido muchas veces coincidimos... pero en esta no... sere pecho frio... pero YO y hablo por mi... prefiero un Impreza con 300 burros de fabrica y sacarle 100 mas con "huevadas" que un golcito con 400 hp... es MI opinion no digo que este bien o mal... llamame pecho frio pero el golcito dura 10 tiradas con 400 hp... el impreza dura toda la vida... y auto YO tengo y tendre siempre 1 solo...
      Tano, en algunas cosas discrepo contigo jeje, no hablando en serio, mi hermano tenia el 47 1.4T armado por Tito (47 blanco no el de Popeye ) y se fue a Brasil,Santiago del Estero,Entre Rios,Cordoba con el auto armado tanto aspirado como turbo y el auto funciono siempre de 10, no quiere decir que por estar armado con fierros vaya a romperse antes que un auto de serie, obvio que reducis la vida util pero tampoco lo volas a las 4 tiradas, igualmente coincido con vos en que va en gustos y lo respeto son diferentes opiniones no esta ni bien ni mal. Saludos

      Comment


      • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

        Originally posted by Race® X View Post
        Resentimiento a que? explicame. Como voy a tener resentimiento sobre algo que yo elijo, podría tener un auto turbo tranquilamente si a eso te referís.
        En la manera de expresarte, como q si fuera una obligacion tener que abrir un motor y que cualquiera q no lo haga es un pelotudo. Ojo, es lo que me das a entender a mi, capaz nada que ver.
        Volviendo al tema, cada uno sabe el numero de potencia, velocidad final, aceleracion q le gusta. Algunos se compran un auto q esta muy lejos de ese nro y son felices invirtiendo el valor de otro auto encima para llegar, otros compran algo q con un par de boludeses llegan a ese numero y son igual de felices que aquel q desarmo todo y otros se compran algo q haga ese numero y solo tengan que ponerle nafta y tambien son felices.

        No hay que renegar mucho y hay q hacer lo que a uno le haga feliz, lo que diga el otro me parece q no es muy importante.

        Comment


        • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

          Originally posted by Metalix View Post
          che , no sabia que el bora era un auto accesible , todos tienen de 100 lucas para arriba aca , me siento re pobre che..
          Por 70 tenes boras 1.8t, porque 100?, obvio todo el mundo no tiene esa plata, pero no por eso deja de ser un precio accesible.

          Comment


          • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

            hola a mi me pasa maso menos igual solo que tengo familia ,tengo una 16s y voy a correr con esa y me divierto asi estaba pensando en venderla y comprar algo masomenos un uno o gol viejo y un 128 de 15 o 20 mil pesos y ir armando hay autos o proyectos con 15 o mas que podes comprar alomejor te combiene vender el que tenes y comprar 2 mira que despues de esta vida no se si hay otra asi que aprovecha mas con la situacion del pais adeus

            Comment


            • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

              Originally posted by arielcastillo74 View Post
              En la manera de expresarte, como q si fuera una obligacion tener que abrir un motor y que cualquiera q no lo haga es un pelotudo. Ojo, es lo que me das a entender a mi, capaz nada que ver.
              Volviendo al tema, cada uno sabe el numero de potencia, velocidad final, aceleracion q le gusta. Algunos se compran un auto q esta muy lejos de ese nro y son felices invirtiendo el valor de otro auto encima para llegar, otros compran algo q con un par de boludeses llegan a ese numero y son igual de felices que aquel q desarmo todo y otros se compran algo q haga ese numero y solo tengan que ponerle nafta y tambien son felices.

              No hay que renegar mucho y hay q hacer lo que a uno le haga feliz, lo que diga el otro me parece q no es muy importante.
              No no, no insinué que alguien que no quiera abrir el motor sea un pelotudo, a lo q,ue voy es que antes de que se haga mas "masivo" el turbo no quedaba otra si querias andar mas o menos fuerte.

              Comment


              • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                muchas veces me lo plantie, Pero cuando es asi, si decido cambiar de auto, en vez de ponersela al que tengo. digo...

                Bueno; me compro algo que ande mas o sea mejor auto, y a ese si le hago unas cosas mas que a este. y es una buena excusa que te ayuda a seguir adelante, lo mejor igual seria tener 2 autos, uno para cada cosa,

                Comment


                • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                  volviendo al muchacho del post , lo mejor que podes hacer es juntar una moneda mas , vender el c3 , comprarte un palio hl corsa full o gol full , y con lo que te sobra comprar un 147/128 casquearlo y con el tiempo ir armandolo ya sea guaso o tranki , le pones el seguro mas economico , y lo usas de tu casa al autodromo/picodromo/wilde. y listo , lei que el problema es tu viejo ? o tenes mujer e hijos ?? si es tu viejo , mientras no le pidas guita que te puede decir ?? al menos yo hago eso y si le pido un consejo de como puedo mejorar algo y me dice yo no lo haria , le digo te pedi como hacerlo no si hacerlo o no ... hay que hacer lo que a uno le hace feliz , los gustos se dan en vida , como dijo ocean !

                  Comment


                  • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                    Originally posted by Race® X View Post
                    No no, no insinué que alguien que no quiera abrir el motor sea un pelotudo, a lo q,ue voy es que antes de que se haga mas "masivo" el turbo no quedaba otra si querias andar mas o menos fuerte.
                    Es parte de la evolucion, cuando yo empece a correr para correr en la 4 necesitabas minimo 2 40 y una F3, un par de años despues hacian mejores tiempos con el carburador de juguete y una levita mucho mas tranqui.

                    El turbo se hizo masivo hace poco simplemente pq antes no habia tantos autos con turbo aca en el pais. La tendencia mundial tambien se volco a los motores sobrealimentados pq es mas que sabido q se le puede sacar mucha potencia sin necesidad de tener motores enormes.

                    Tener 200cv en un motor VW 1.6 aspirado te cuesta un huevo, tener 200cv en un motor VW 1.6 turbo son 10 libras de presion, y el auto queda casi igual de confiable que con 100cv.

                    Comment


                    • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                      Originally posted by arielcastillo74 View Post
                      Es parte de la evolucion, cuando yo empece a correr para correr en la 4 necesitabas minimo 2 40 y una F3, un par de años despues hacian mejores tiempos con el carburador de juguete y una levita mucho mas tranqui.

                      El turbo se hizo masivo hace poco simplemente pq antes no habia tantos autos con turbo aca en el pais. La tendencia mundial tambien se volco a los motores sobrealimentados pq es mas que sabido q se le puede sacar mucha potencia sin necesidad de tener motores enormes.

                      Tener 200cv en un motor VW 1.6 aspirado te cuesta un huevo, tener 200cv en un motor VW 1.6 turbo son 10 libras de presion, y el auto queda casi igual de confiable que con 100cv.
                      Si de eso no hay duda, pero acá entra también el tema subjetivo de las "sensaciones", sino todos los superdeportivos serían turbo, por lo menos para mi tiene mucho más merito 500 hp aspirados que 500 turbo dentro de cilindradas similares, tampoco es que diga que sea fácil lo otro, pero...

                      Comment


                      • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                        Ahora, la gracia no parece ser andar rapido, si no tener un auto que destaque de sus pares respecto a potencia no?
                        Yo creo que si necesitas cambiar el auto, lo mas cerca a haber enfierrado es elegir uno mas potente.
                        Yo por ejemplo le di algo de vida a mi 128 con un motor de palio, y me lo quedaria si no fuera por el hecho de que no lo puedo dejar en ningun lado y tampoco puedo hacer un viaje muy largo en ruta en verano porque me derrito adentro. Como me gusta la ruta y necesito dejarlo en la calle a veces lo tengo que cambiar. Pero decidi comprar algo con mejor chasis, mejor suspension, y motor mas grande, asi que elegi un accord. Claro que no es lo mismo, ya no voy a sentir todo lo que pase a mi alrededor, no voy a ver la trompa del auto todo el tiempo, no va a ser tan rustico digamos, pero si el auto me sirve y no necesito nada mas de el, ahi lo enfierro.
                        O sea, creo que hay que satisfacer necesidad primero, y una vez que te alcanza el auto, ahi lo enfierro para estar seguro de que me lo voy a quedar y dedicarle tiempo para mi.

                        Comment


                        • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                          Originally posted by tormen View Post
                          volviendo al muchacho del post , lo mejor que podes hacer es juntar una moneda mas , vender el c3 , comprarte un palio hl corsa full o gol full , y con lo que te sobra comprar un 147/128 casquearlo y con el tiempo ir armandolo ya sea guaso o tranki , le pones el seguro mas economico , y lo usas de tu casa al autodromo/picodromo/wilde. y listo , lei que el problema es tu viejo ? o tenes mujer e hijos ?? si es tu viejo , mientras no le pidas guita que te puede decir ?? al menos yo hago eso y si le pido un consejo de como puedo mejorar algo y me dice yo no lo haria , le digo te pedi como hacerlo no si hacerlo o no ... hay que hacer lo que a uno le hace feliz , los gustos se dan en vida , como dijo ocean !
                          Totalmente de acuerdo, todavia me acuerdo hace mas de 10 años una navidad caigo a la casa de mi viejo con la garrafa de NOS envuelta en papel de regalo para poner abajo del arbol, me salto con un monton de huevadas de que no ponga eso, que mi abuelo iba a empezar a romper las pelotas y mucho bla bla de padre que me cago el momento de felicidad, agarre las cosas las guarde en el baul y le dije q para el era una huevada, a mi me habia costado mucho esfuerzo y sacrificio y me termino diciendo traela y la puso el mismo en el arbol.

                          Comment


                          • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                            Convengamos que bajarse de un C3 para subirse a un palio HL std y un 147 con fierros no es avanzar.

                            Si no tiene plata no puede avanzar, simple y sencillo.

                            Comment


                            • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                              Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              Para mi un auto que ande mas o menos 250 a fondo ( que es mucho para las autopistas y el trafico q tenes aca ) haga 14.50 los 400 mts, tenga aire, direccion, levantavidrios, cierre es mas que suficiente para todos los dias, es fiable para irme de vacaciones, para llevar a la familia y cada tanto acelerarlo un poco. Los que estamos grandecitos ya renegamos mucho con mecanicos, gastamos demasiada plata, puteamos rompimos y volvimos a armar, hoy por hoy esto me conforma, el dia que quiera algo mas voy a comprar lo que me haga feliz y listo. Si algun dia me compro un M3 no le pienso hacer nada mas que un escape para que deleite mis oidos.
                              excelente.

                              Comment


                              • Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                                Originally posted by Race® X View Post
                                Si de eso no hay duda, pero acá entra también el tema subjetivo de las "sensaciones", sino todos los superdeportivos serían turbo, por lo menos para mi tiene mucho más merito 500 hp aspirados que 500 turbo dentro de cilindradas similares, tampoco es que diga que sea fácil lo otro, pero...
                                500cv en cualquier motor no son ni faciles ni baratos de obtener, para mi uno no tiene mas merito que el otro, son dos caminos diferentes para un mismo resultado.

                                Con el tema sensaciones puede ser, pero con ese criterio no necesitas 500cv, con un auto de 800 kg. y 200cv te podes divertir mucho mas que con 400cv y 1500kg.

                                Todo depende mucho en donde puedas aprovechar la potencia del auto, si vas a un circuito no veo necesario tener tanta mecha.

                                Con respecto a los superdeportivos, fijate q la tendencia es migrar a los autos sobrealimentados, cuantos supercars quedan aspirados?

                                Comment

                                Working...
                                X