Announcement

Collapse
No announcement yet.

el dilema de enfierrar o "avanzar"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • el dilema de enfierrar o "avanzar"

    creo q el tema va aca, sino x favor muevanlo

    no se si a todos les pasa, pero yo cada vez q puedo juntar unos pesos siempre tengo el gran dilema de si enfierro o avanzo en capital ($$). hasta ahora tuve 4 autos (r9, golf gl, corsa, c3) y solo el corsa estaba enfie, con apenas una leva y la tapa, y fue una sensacion q me encanto, todavia me acuerdo y se me pone la piel de gallina de cuando le daba arranque. lamentablemente, sacando el corsa, siempre fui x el avance en $, y digo lamentablemente xq lo hago pensando en no tirar la plata ya que no me sobra, pero no soy feliz, no me siento a gusto, como me pasa ahora, con mi c3, que no me dio ningun problema, anda re bien y viene bastante bien equipado, pero me aburre, no me genera lo q me generaba el corsita. y mi presupuesto no me da ni para tener 2 autos ni para comprarme un bora, vento q son autos q van rapido stock.
    otro factor q influye mucho, x lo menos en mi caso, es la familia. ellos me reniegan mucho de la plata q gasto en los autos y eso q no se compara en nada con lo q gastan algunos aca. y si bien la plata es mia y hago lo q quiero, me condiciona el saber q no tenes el apoyo moral o (no me sale la palabra justa) de los q te rodean

    alguno esta en la misma q yo o estuvo? yo x ej ahora puse el c3 en venta y ya estoy en la diyuntiva de si me compro un corsaita, gol y con lo q me sobra se lo mando al motor o vuevo a priorizar el "avance"

    pd: disculpen si el post les parece una boludes pero hace bastante q estoy pensando en hacerlo y hoy me anime, eje

  • #2
    Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

    ahorra y despues te compras algo que camine.

    Comment


    • #3
      Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

      q temaa cheee... lo pienso todos los dias... ya llevo gastado como 15 lucas o mas en el corsita..dinero q no creo nunca recuperar, ya pordria estar andando en un golf 2005 o un fox o 307 de los viejitos...

      Comment


      • #4
        Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

        yo creo que va por un tema de necesidades tambien, en mi caso a los 18 tuve mi primer auto , un fiat uno cl 1.6 (que todavia lo conservo), como soy joven, no lo necesitaba para nada mas que boludear por que todavia no cursaba en la facultad, el laburo me queda a 15 cuadras, asi que me manejo en moto, entonces sin pensarlo le mande fierros de una, lo corri en la 4 de galvez hasta hace un año atras, y ahora estoy armando de nuevo a ver si entro en la 5, si saco cuentas andaria en un clio falso sport tranquilamente con lo que llevo gastado, es mas si hoy en dia tuviera que empezar de cero creo que primero buscaria un auto lindo para todos los dias y despues me armaria (si pudiera) un 147 o algo asi. peir en mi caso primero enfierre, por gusto/pasion, llamale como quieras, y hoy no me arrepiento, pero ya estoy en la necesidad de tener un auto que ande, y que ande todos los dias. como no termine el uno primero lo pienso usar hasta sacarme las ganas y recien ahi venderlo, aunque me encantaria conservarlo ya que armar un auto es un gasto y una dedicacion tremenda que creo yo no se si da para hacerlo dos tres o varias veces. quizas aca hay gente que se arma un auto todos los años pero por que tienen plata y en pocos casos son ellos mismos quienes les meten mano, por lo general ponen la guita y no se engrasan un dedo. pero en mi caso hice siempre todo yo, y asi es mucho mas dificil. HOY tengo muchas ganas de tener un lindo autito, deportivo y que me sirva para moverme., peor no tengo ganas de desprenderme del uno, son muchas las satisfacciones que me da, asi que estoy en un dilema. por lo pronto sigo con los fierros un rato mas

        Comment


        • #5
          Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

          Depende tu situacion, yo por ejemplo tambien podria haber progresado y comprarme un A3 1.8t que es un auto que me encanta (por dar un ejemplo), pero preferi quedarme con el palio y comprar el 47 para enfierrar, porque? ademas de que me gusta, si compraba el A3 mi situacion apenas me iba a permitir mantenerlo y no iba a ahorrar un peso mas, de esta manera tengo un auto barato de mantener con los pocos lujos que necesito (el palio), me doy el gusto de ir poniendole platita en fierros a medida que puedo al 47, y de seguir ahorrando para no estancarme.

          El dia que tenga un mejor sueldo ni lo dudo, voy por el 1.8t para todos los dias

          Comment


          • #6
            Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

            Mira el tema es muy simple, lo ideal es tener un vehiculo para cada uso; ahora si no te da para hacer eso, vas a gastar mucha plata si queres andar en un auto rápido y a su vez usarlo para todos los días, lo ideal seria que juntes una moneda y te compres algo para empezar a correr y con el tiempo le vas sumando fierros, pero recorda que los fierros son un vicio por ende un GASTO, saludos

            Comment


            • #7
              Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

              unoochote


              (igualmente no se compara con el gol aspirado , y eso que tenia 125hp , digamos era tranqui dentro de todo )

              Comment


              • #8
                Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                vos no sos fierrero entonces. como acusaban en el post de dias atras!

                es facil, hay gente que sentimos que queremos hacer andar nuestro auto mas de lo normal, sin importar cuanto le metes adentro. Es una sensacion unica lograr metas con ese auto que muchos te decian no anda, o que te cagaran a palos y revertir la situacion!!!

                Comment


                • #9
                  Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                  Yo no veo un auto como un capital... si es un capital es muy volatil y la inversion muy riesgoza... en tu caso compraria un lindo autito importado.

                  Comment


                  • #10
                    Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                    A mi me paso que tenia el corsa con leva y todo eso... un mod 98 mpfi... todos los fines de semana se rompia o renegaba con algo, después me compre el Vectra 2.4, con cuero y todos los chiches, y eso que no anda ni para atras, pero se me fue la del auto enfierrado o que valla fuerte, porai el próximo sea una nave, pero lo mejor en estos casos es no calentarse y ahorrar! después de vender el corsa y comprar el vectra, me di cuenta que lo mejor es ahorrar con toda, por que una vez que tenesuna buena guita juntada te fijas bien que te conviene, si enfierrar o subir de modelo, siempre aprovechan los momentos que te puedas dar los gustos también!
                    Last edited by CorsitaRabiozo; 25-06-2013, 08:53.

                    Comment


                    • #11
                      Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                      que se entienda igual q cuando hablo de enfierrar no hablo de gastarme 50/60 lucas, hablo de algo reativamente tranquilo pero hoy todo es plata y q nunca se recupera. mi idea es usarlo todos los dias y de vez en cuando ir a correr. yo actualemente estudio, pero no mantengo a nadie y vivo conmis viejos. por eso, x momentos, pienso q si no me doy estos gustos ahora, cuando me los voy a dar? cuando tenga 40 con mujer y 3 pibes? imposible, jeje

                      Comment


                      • #12
                        Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                        cuando compre mi primer auto para correr fiat 147categoria 3 del galvez, siempre se me paso por la cabeza enfierrarlo violento,podria haber cambiado de auto sin dudas, pero no me arrepiento JAMAS de haberempezado el proyecto de el motor 1.9!!!!

                        muchísima gente me dice, estas loco, le poner muchisima plata a un auto que nola recuperas jamas!!!

                        esa gente, JAMAS entendera lo que es esta pasion!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                          Originally posted by osvaldofuentes33 View Post
                          cuando compre mi primer auto para correr fiat 147categoria 3 del galvez, siempre se me paso por la cabeza enfierrarlo violento,podria haber cambiado de auto sin dudas, pero no me arrepiento JAMAS de haberempezado el proyecto de el motor 1.9!!!!

                          muchísima gente me dice, estas loco, le poner muchisima plata a un auto que nola recuperas jamas!!!

                          esa gente, JAMAS entendera lo que es esta pasion!!!
                          + 200000000

                          lo raro es que anden todos x aca!

                          Comment


                          • #14
                            Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                            eso es lo q yo no puedo hacerle entender a mi viejo, jejeje! cuando lo hice en el corsa, q repito, fue muy pequeño elcambio, estaba como puto con 2 pi...s

                            Comment


                            • #15
                              Re: el dilema de enfierrar o "avanzar"

                              Tema subjetivo y personal! si los hay dada la circunstancia que viva el individuo...

                              Toma la decisión que te haga feliz.

                              p/d: Seguro tiene mas paginas que el de vel...

                              Comment

                              Working...
                              X