Announcement

Collapse
No announcement yet.

[DUDA] Gol 1.6 o Corsa Classic 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [DUDA] Gol 1.6 o Corsa Classic 1.6

Bueno veamos, estoy por comprarme mi primer auto en lo posible entre 2006 y 2010 los dos, tengo mis dudas a la hora de elegir, vale aclarar que en cuanto llegue a mis manos va a bajarse, ponerle un chip y tocarle cositas del motor, tapa leva, tranquilo cuestion de que trate de hacer la 3, o 4 del galvez, ustedes en cuanto a mecanica, confort y dinero, la pregunta es la siguiente:

¿Que se comprarian y porque eligirian ese coche a comparacion del otro?

Si me pueden ayudar se los agradezco, muchos me dicen del corsa, pero muchos tambien del gol... y nose con cual quedarme, los 2 me encantan, pero ustedes sabran mas... GRACIAS!!
    Last edited by 1/4apleno; 19-11-2012, 01:14.

Respuesta: [DUDA] Gol 1.6 o Corsa Classic 1.6

Como dueño de corsa te digo:

El gol PARA MI tiene mejor mecanica, la tapa del corsa es una basura, PERO vas a tener que tirarle mucha mas guita para arrimar la 4.

El Corsa lo haces andar fuerte con muy poco porque las relaciones de caja son mejores PERO la mecanica es mas sensible.

Si hoy tuviera que elegir (acordate que soy dueño de corsa y antes tuve gacel) me compro un gol pensando en el dia de mañana.

---------- Post added at 00:28 ---------- Previous post was at 00:28 ----------

Agrego algo mas, esteticamente el corsa es mas lindo.

Comment

si queres hacer eso entonces un corsa, ademas, con la misma preparación el gol dudo que funcione mas que el corsa, y la calidad de meteriales son pesimos de los dos, pero entre uno y otro el mas pesimo es el gol en plasticos y ruidos, y si lo miras fijo se abolla solo

Comment

son los mas economicos del mercado, no esperes sorpresas. encima cada vez vienen peor, no vas a comparar la calidad de un gol 98 o 2003 a un gol 2010 ni comparar un corsa 96 que un 2007 apesar de ser casi el mismo de siempre, hablando de lo que es calidad de terminaciones en el interior.

Peeeeeeeero Son los 2 unicos autitos que podes comprar medianamente un modelo nuevo y que lo puedas enfierrar medianamente barato. Otro auto no tenes.

En mi casa siempre hubo chevrolet, siempre maneje corsas 1.6 de la familia, despues me compre yo el gol porque me gusta mas.
        Pero cada uno tiene sus cosas malas y buenas, para mi algo malo del corsa es la selectora, el 2006 con 100.000km de mi hermano q lo tiene de 0km, se arreglo varias veces cambiando los cables, se cambio un coso que va en la caja. y nunca queda igual.

Eso es lo que le veo malo al corsa, el recorrido de la palanca tambien y algunas cosas del interior como el torpedo y la palanca de cambios en el corsa con 70.000 parecia que tenia 200.000 todo gastado y roto el volante.

En el caso del gol, me parece que en la parte mecanica hay que mantener un poco mas atento al tema de los sensores que suelen joderse antes que los del corsa,creeeeeeeeeeeo.

Despues como te decia, para mi, en la sumatoria de cosas estan los 2 iguale.

Despues para el tema del autodromo, va a depender mucho de vos como lo manejes, pero bien llevado con leva chip escape y compresion seguramente te caes de la 3.
        Yo con mi g4 con 113hp ( leva chip escape) que no estoy para nada canchero con como son los tiempos del autodromo y las preparaciones que hacen falta en cada clase y eso, yo la 2da vez que fui a correr a los 402 Hice
        15,67
        15.70
        15.76

Veo muy normal lo que buscas.
        //

Resumiento..
        Compra el que te guste y mejor estado encuentres porque son los 2 caballitos de batalla[COLOR="Silver"]

---------- Post added at 00:59 ---------- Previous post was at 00:59 ----------

Doblete.
        Last edited by ivosanbernardo; 19-11-2012, 02:05.

Comment

tengo un gol y me compraria un corsa...

Comment

me olvide de decir que el corsa tiene problemas de bobina.

Comment

a mi me gusta mas el corsa...

GRAN contra del gol ,es que es una piedra el andar...

El corsa no es un mercedes ,pero zafa..

Comment

corsa bien parido

Comment

Originally posted by ariel 306 View Post
                  GRAN contra del gol ,es que es una piedra el andar...

El corsa no es un mercedes ,pero zafa..
                  el tema de la suspension si se la cambia no va a tener ese drama
                  obvio si pone una buena suspension
                  yo entre los 2 me quedaria con el corsa...en cuanto a preparacion es un poco mas "manejable".

Comment

Originally posted by pelucaa View Post
                    tengo un gol y me compraria un corsa...
                    Jaja buenísimo! ya que sos usuario de un gol danos las contras del mismo, todo sirve ;)

Yo me compraría un Corsa... me gusta mas estéticamente, desde el vamos, su mecánica también, y demasiados argumentos no podría dar dado que ambos están ahí nomas son dos buenos autos quedaría inclinarte por el que mas afinidad tengan, de hecho el gol me parece un buen auto también, pero si tengo la chance me tiro al corsita.

---------- Post added at 02:08 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

Originally posted by dj_de_luz View Post
                    Si esto es una lastima, habría que poner todo en la balanza

Comment

Okey por los comentarios 1 solo a favor del gol en cuanto a duravilidad, lo cual es algo que tambien me interesa pero segun familiares, amigos y el foro la mayoria me recomiendan aca el corsa, es sierto es mas barato por lo poco que averigue y ami esteticamente me gusta mas el corsa que el gol, siempre tuvo algo que me deja con la baba en el piso...
                      espero mas comentarios aver que sucede... por ahora me quedaria con el corsa

Comment

Originally posted by CorsitaRabiozo View Post
                        corsa bien parido
                        jajajajaajjaja Entre los 2 me quedo con el corsa.

Comment

gol

Porque ? mmm en la famili hay un corsa 0km y no me convence para nada el interior, el gol si bien no es wow que lindo me gusta mas, de afuera son lindos los dos..

gol aspirado de la 4 no hay tantos como corsas !

y si no turbina si va a hacer para todos los dias el auto estaria mejor el gol..
                          Last edited by Manijita; 19-11-2012, 09:08.

Comment

Si me tuviera que comprar un gol de los años que vos decis me compraria uno SI o SI 2006 con tablero azul sino no me lo compro... A mi me gusta el G4 con ese interior con este combo TOYON + JUNTA FINA + ESCAPE + CHIP + MARIPOSA + FILTRO tenes un auto divertidisimo

El corsa tmb me gusta pero lo veo medio mami de mecanica pero los repuestos no son apra nada caro

Comment

Originally posted by dj_de_luz View Post
                              La bobina la separas un poco de la tapa con unos suplementos y te dura toda la vida.

Con respecto a la "tecnologia" del motor (gestion en realidad) es mucho mejor la del corsa.

Comment

Working...
                              X