Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quienes vinieron en moto hoy?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Quienes vinieron en moto hoy?

no se supone que la moto tiene que respetar el carril? es decir, NO IR por la linea que divide los carriles?

OFF: ayer en dardo rocha, 1:30 am, motoquero con la cabeza estallada en el pavimento, muerto y sin casco. Hay que tener cuidado, tanto para los que manejamos autos o motos.

Comment

Ayer fue el dia mas hermoso del mundo para venir en moto, ahora, hoy la pasé mal, no solo q me mojé, me recontra c**** de frio, menos mal q sali medianamente preparado... pero bue, falta poco y viene la primavera...

Comment

Ayer vine en moto al laburoy a la facu que lindo dia por diooss.. hoy vine en auto estaba feo..

Comment

Originally posted by Sgeolandia View Post
          no se supone que la moto tiene que respetar el carril? es decir, NO IR por la linea que divide los carriles?

OFF: ayer en dardo rocha, 1:30 am, motoquero con la cabeza estallada en el pavimento, muerto y sin casco. Hay que tener cuidado, tanto para los que manejamos autos o motos.
          Dada la situacion de tantos autos en la calle y motos, quisieron inventar ese pare para las motos, pero si todos los autos estan en carriles, como llega la moto al pare? es un chiste como esta armada toda la 9 de julio, si hubiesen echo un carril como el de la bicisenda para las motos irian por ahi es un quilombo realmente tanto en auto como moto andar por la calle y mas un dia como hoy que salen TODOS los boludos juntos

Comment

Originally posted by gaston_128 View Post
            Ahora no te asustes Leito, todos conocemos o van a conocer el piso te habras pasado de acelerador quiza, que cubiertas tenes??
            Olvidate, por más que tuviera las cubiertas de Rossi con la Duca no zafaba
            Con la mancha de gasoil+agua es imposible, patinas o patinas
            Por suerte fue saliendo del semáforo, o sea venía a 20!

Lo que rescato, y por esto es que lo cuento, teniendo los elementos de seguridad se reducen mucho las posibilidades de lastimarse a velocidades de ciudad. La moto me cayó arriba del pié, me tuvieron que ayudar para levantarla porque solo no podía y tengo el tobillo joya. Eso es mérito de las botas y nada más. El guante de la mano derecha tiene todos los nudillos limados, el casco se rayó un toque a la altura de la pera. Todas esas cosas, sin protección, hubieran sido como lo que me quedó en la rodilla, sería una frutilla humana ahora jaja!
            Last edited by leitoo; 24-08-2012, 13:10.

Comment

Lobo con este post y el anterior me re cebaste, me parece que sale una ax 100 o simil

Comment

Originally posted by Sgeolandia View Post

No, la moto, segun el manual de conduccion defensiva, tiene que ir en la via de escape. Sino te podes comer un sanguchito. asi es en el trafico. Ademas ponele, atras de un bondi o mionca, si clavan, vos no la frenas.

Comment

Originally posted by Ellobo View Post
                  No, la moto, segun el manual de conduccion defensiva, tiene que ir en la via de escape. Sino te podes comer un sanguchito. asi es en el trafico. Ademas ponele, atras de un bondi o mionca, si clavan, vos no la frenas.
                  Una cosa es ir por la via de escape manteniendo su posicion, o sea entre dos autos y otra es ir PASANDO entre autos, ya que el sanguchito lateral tambien estaria.

Comment

Originally posted by Ellobo View Post
                    Claro, por eso también se puede ir por la banquina o a fondo pasando entre carriles autos.... Es mucho más peligroso ir pasando autos por las vías de escape, que ir por el medio del carril.

No conozco UNA moto, que vaya "por las vías de escape" que no pase autos por el costado sea en movimiento o no. O sea, cuando les conviene "conducción defensiva", pero cuando quieren ganar tiempo (siempre), se olvidan de lo defensivo. Las reglas a su manera.

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
                      Una cosa es ir por la via de escape manteniendo su posicion, o sea entre dos autos y otra es ir PASANDO entre autos, ya que el sanguchito lateral tambien estaria.
                      Pero nunca dije que pasando entre autos, zigzagueando sea correcto. Ahora con trafico parado, pasar a los autos es una obviedad en moto. Por eso mismo hicieron los carriles en la 9 de Julio. Para que se puedan adelantar y tengan su espacio en el semaforo sin estar entre ningun auto.

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

Originally posted by djmartin View Post
                      Claro, por eso también se puede ir por la banquina o a fondo pasando entre carriles autos.... Es mucho más peligroso ir pasando autos por las vías de escape, que ir por el medio del carril.

No conozco UNA moto, que vaya "por las vías de escape" que no pase autos por el costado sea en movimiento o no. O sea, cuando les conviene "conducción defensiva", pero cuando quieren ganar tiempo (siempre), se olvidan de lo defensivo. Las reglas a su manera.
                      Y hoy por ejemplo que regla se aplico en autopista? Me dejaron marcado el escape de pintura blanca. Cuando se une la AU Illia con la AU 25 de Mayo, en el quilombo de trafico en el tunel estoy PARADO y una combi de esas que llevan gente al laburo (otro gremio de pelotudos soretes en la calle) me dio un empujon!! Estando parado siento como que me empujan y me inclinan la moto. Para el lado que se inclinó, otra moto que pasaba justo con el hombro se lleva puesto mi espejo (lo torció nomas). Era que el forro de la chata arranco (me empujo!!) y dijó: 'pensé que arrancabas al toque que se movió el trafico'.
                      Entonces mañana bujia en el bolsillo y ante atropellados de estos estallido de parabrisas tengo que hacer?

A nadie le interesó el post, pero es muy bueno

http://foro.enfierrados.com/showthre...ight=defensiva

Mira a partir del 7:07 min

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=KGzGMkqhh0E&feature=player_embedded[/YT]
                      Last edited by Ellobo; 27-08-2012, 10:26.

Comment

Está cerrado ese TH? Sí es así que lo abran y podemos seguirla ahí.

Ya que estas más al tanto que yo por lo visto. Esta permitido ir hasta la zona de detención entre los autos? O sea, es legal pasar entre los autos ya sea en movimiento o estando parados ? Crearía que no pero la verdad no lo se.

Comment

Está cerrado ese TH? Sí es así que lo abran y podemos seguirla ahí.

Ya que estas más al tanto que yo por lo visto. Esta permitido ir hasta la zona de detención entre los autos? O sea, es legal pasar entre los autos ya sea en movimiento o estando parados ? Crearía que no pero la verdad no lo se.
                          Si, es para eso. En los semáforos se produce que circulan las motos primero y después los autos sin mezclarse, evitando la posibilidad de estos accidentes provocados por circular los autos juntos a las motos. Cuando se detiene el transito las motos pueden adelantarse hasta la linea del semaforo. Asi no quedan entre autos y ademas salen primero.

No es mas seguro que salgan entre los autos que encima salen mas lentos y trabados.
                          La verdad lo vi muy bien eso. Antes quedaba la fila de motos entre autos porque paraban paralelos ante la senda peatonal. Ahora la moto se mete en la darsena y le da lugar a las motos que vienen de atras a acomodarse tambien.

Esta norma es denominada la Norma "Maggiani" y y fue una de las tantas conclusiones y sugerencias. Al gobierno de la ciudad en ocasión de buscar normas para ordenar el tránsito y fue una de las propuestas de la Mesa de la Moto, junto a la Cámara Argentina de la Motocicleta, Kawaclub, motociclistas autoconvocados, ASSIMM (Marcelo Pariente) y Motos Argentinas...

"Estar adelante y poder salir primeros es mucho más cómodo. Está bueno porque no me quedo más atrapado entre los autos ”. Nicolás Olivera, de 25 años, era uno de los motoqueros que ayer esperaba ordenado en la 9 de Julio sobre la zona de detención para motos, mientras aguardaba que abriera el semáforo. Es que en gran parte de la avenida ya no se ve más que las motos invadan la senda peatonal ni que los transeúntes tengan que esquivarlas. Y de a poco los autos se acostumbran a frenar más atrás , respetando el nuevo espacio

El objetivo es evitar el zigzagueo de los motociclistas ni bien abre un semáforo para prevenir cualquier tipo de accidente, desalentar la invasión de la senda peatonal y ordenar el tránsito.

Desde la Subsecretaría de Transporte aseguraron que también está en estudio llevar las nuevas zonas de detención seguras para motos a otras avenidas importantes de la Ciudad.

De Clarin. Adjunto el comentario de un señor mayor respondiendole a un sabelotodo automovilista abajo de la nota...

Pedro Varela · Banfield

Con mucho respeto le sugiero que se informe y si puede tome cursos de manejo seguro y defensivo de motocicletas. Si usted circula en el carril entre dos autos lo mas probable es que genere un accidente, y el mas perjudicado será usted y su pasajero.
                          Usted debe circular en forma visible y la mejor forma es en el costado de los carriles, FUERA de los puntos ciegos de los automovilistas, y siempre considerando tener ALTERNATIVAS DE VIAS DE ESCAPE.
                          Si usted circula como dice en el centro del carril, CIRCULA POR LA ZONA MAS SUCIA, DONDE EL ACEITE y otros elementos complican la adherencia.
                          Otros de los inconvenientes que se plantean a menudo es que duplica el riesgo, pues tiene un auto adelante y otro atrás, ante cualquier frenada brusca por habituales DISTRACCIONES DEL TRANSITO usted esta en una emboscada en medio de dos autos, sin vias de escape, y las dos alternativas (de tres) es o se traga el auto de adelante o frena a tiempo y queda librado a la buena de Dios de la colisión del vehículo trasero... la 3a es que el tandem de vehículos frene todo bien.
                          La norma Maggiani lo que propone es dos tandas de circulación, pues de los sectores en los semáforos se produce el fenómeno de que circulan las motos primero y después los autos sin mezclarse, evitando la posibilidad de estos accidentes provocados por circular los autos juntos a las motos...
                          Le repito con mucho respeto y años de trabajo en este tema... Gracias... (Lo del carril exclusivo o un metro de ancho para las motos sería otra opción sensacional...)

¿Cómo son esos sectores exclusivos para motociclistas? El espacio, que bajo ningún concepto puede ser invadido por los autos (la multa es de 180 pesos), está marcado en la calzada con una doble línea con la señalización pertinente. Tiene unos 3,2 metros de largo por el ancho de la vía.

Tal como explicaron las autoridades porteñas en su momento, se trata de una iniciativa conocida mundialmente. Grandes ciudades como Londres, Madrid, Barcelona y San Pablo ya implementaron estas medidas con el fin de reducir los accidentes viales.

Las estadísticas de los accidentes de tránsito en los que se ven involucradas las motos alertaron al Gobierno de la Ciudad: el año pasado, cerca del 25 por ciento fueron protagonizados por al menos una moto.

Así, desde hace un tiempo se implementan medidas para intentar que todos usen cascos y para que, por ejemplo, los que trabajan como repartidores en deliverys y en mensajerías se coloquen chalecos reflectores.
                          Last edited by Ellobo; 27-08-2012, 14:11.

Comment

El dia que hagan el carril exclusivo para motos, vendo el ybr y empiezo a venir en el gsx sin dudas.

Lobo, que buen video explicativo, igualmente nos siguen faltando las vias de escape pero de a poco

Comment

Lo banco a Coyote... todos nos podemos equivocar, o prtender el mismo derecho que vos..vos vas por la banquina ? yo tambien !! quien sos pariente mio ? te hago un favor SI QUIERO (ojo yo siempre lo hago, no tapo al pedo) pero una cosa es hacer algo de onda y otra qeu te obliguen, o te vengan a romper un espejo...bien de cagon, si me rompes un espejo y te escapas, ojala te escapes bien porque te tiro a la mierda

---------- Post added at 16:29 ---------- Previous post was at 16:27 ----------

Yo tengo motito y cuando hay trafico voy entre los autos despacio...si alguno se me pone atras...me chupa un huevo, yo voy a mi ritmo..si no le gusta qeu vaya por otro lado, hay que tener eprsonalidad..que queres que me mate contra un auto porque un fletero en moto quiere hacer un viaje de$14 mas ? y por eso me voy a apurar ? naa querido

Comment

Originally posted by juanete View Post
                                Yo tengo motito y cuando hay trafico voy entre los autos despacio...si alguno se me pone atras...me chupa un huevo, yo voy a mi ritmo..si no le gusta qeu vaya por otro lado, hay que tener eprsonalidad..que queres que me mate contra un auto porque un fletero en moto quiere hacer un viaje de$14 mas ? y por eso me voy a apurar ? naa querido
                                y mejor anda en auto, llenale el tanque y listo, no seas rata como el que quiere cobrar 14 pesos mas por dia.
                                Last edited by EduGol; 27-08-2012, 16:50.

Comment

Working...
                                X