Announcement

Collapse
No announcement yet.

lancer por 206 revancha

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• lancer por 206 revancha

Muchachos, no es de forro ni de rompebolas pero abrí este mensaje hace uno o dos días... saltaron "moderadores" de todos lados, me terminaron cerrando el post porque, en definitiva, se pusieron en minitas histéricas.

El post en cuestión

http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=156173

Me lo cerraron porque... la verdad no se, pense que aca dabamos opiniones de autos y discutíamos al respecto, al menos hace unos años era así...

Hoy un pibe, un tal Tomas_1.6 me mando por MP esto:

Hola!, vi que hiciste un post preguntando por el 206 pero lo cerraron y no te llevaste nada en concreto….Soy lector del foro hace mucho tiempo pero no aporto mucho porque mis conocimientos de mecánica son mas bien básicos.

Yo tengo un 206 XS 1.6 8v del año 2000. Lo compre en el 2010 días después de vender mi anterior auto, un Fiat Tipo 1.6ie SX italiano modelo 1996. Como veras, me baje de – a mi criterio – un excelente auto y no queria ir por el Corsa AA/DH modelo 2007 porque nada que ver….te moris de angustia.
    Mi auto es de los primeros que armo SEVEL en la Argentina, por ende hay una gran componente de piezas francesas. Lo recibí con 83mil kilómetros de un tipo que lo usaba de segundo auto, por ende, estaba bastante bien. Al día de hoy solamente cambios de aceite y mantenimiento básico, los famosos ruidos a plástico se solucionan con un tutorial que esta en el club206argentina.com y depende mucho también de los neumáticos que calzas – lo recibí con las Pirelli P6000 que son una piedra, las banque un tiempo y cambie por 4 Sentiva…algo mejoro -

Los puntos flojos, a mi entender, son el tren delantero que no es aguantador – el Tipo tampoco brillaba en ese aspecto – y por eso es casi lo mismo hacerlo con repuestos originales o de buena marca alternativa….te van a durar mas o menos lo mismo. Otro punto flojo es que para los fase 1 como el mío, ya están empezando a escasear los repuestos originales – ejemplo, el otro día fui a comprar radiador original Valeo + vaso recuperador de agua original y me costo un huevo encontrar ambos….del fase 2 hay de todo - . La dirección hidráulica también es media puta, la mía pierde una pendejesima de aceite por un reten. En los fase 2 hay quejas con el acelerador electrónico, pero ahí no puedo ayudarte porque el mío es a cable. Otra jodita de los fase 2 es el COM2000 que se jode y el reemplazo original esta arriba de los $1000.-

Los repuestos se consiguen todos, yo siempre compro original, y el precio es normal. Hace poco un boludo me toco el auto adelante, nada grave, pero tengo que cambiar guardabarros ($450), óptica ($430) y paragolpes ($420). Todos son precios de repuestos originales PSA. El radiador antes mencionado lo pague $1100 y el vaso recuperador con la tapa incluida $240. Si vas por repuestos alternativos, los valores de arriba bajan a la mitad - menos la óptica que sale igual original o alternativo -

Veo que manejas un presupuesto de $40/45.000. Yo creo que por esa guita podes encontrar algún XR Premium fase 2 en buen estado año 2002/03. Los XS fase 2 están muy caros, ridículamente caros, y los que hay por menos de $50.000 están hechos mierda… Si buscas autos del segmento B, en mi opinión es el mejor junto con el Clio F2 mil6 16v.

Slds y ojala te sirva para darte una idea del auto.

Ahora mi pregunta es... TAN JODIDO ERA MANTENER EL POST ABIERTO PARA QUE LA GENTE OPINE O QUE CON BUENA ONDA NOS DEMOS UNA MANO LOS UNOS A LOS OTROS?? Por ahí me como un ban por este mensaje, bien merecido lo tengo, lo debería hablar con algun mod (JP) por mp o a lo sumo en sugerencias, pero no me voy a quedar con las ganas de decirles lo que a mi entender es lo correcto.

Muchas gracias Tomas_1.6 por la buena onda, ojala todos nos coparamos así.

Hagan lo que tengan que hacer, saludos.

Respuesta: lancer por 206 revancha

lo que yo no entendi de ese post, es por que no podrias bajarte de un lancer comun y silvestre y comprar un 206xs.

suerte con tu post, para mi es un auto bueno que tiene algunos defectos, como tren delantero y algunos mas. pero no es mal auto.

Comment

Que te sorprende en este foro?

Comment

Ya lo puse en el otro, dale para adelante con el cambio, los importados son hermosos pero hoy en dia esta jodida la mano.

El dia que se dignen a abrir de nuevo todo y el dolar se recupere un poco (cuando sera? ajaj) ,volves al importado!

suerte!saludos

Comment

Yo no leí el post original, pero si necesitas referencias sobre el auto, acá tenés un usuario (conforme).
          Ló último que compré fue la distribución en una peugeot de warnes, 650 mangos, te dejo el dato.
          Suerte con la búsqueda!

Comment

Creo que tenes toda la razon master, pero lamentablemente estas en un foro que perdio mucho la esencia de ayudar al otro con las dudas que se generen de un auto, el gran motivo de todo esto es la cantidad y cantidad de pendejos y no tan pendejos que lo abunda, que por todo debaten se hacen los testers y los sabelotodos y lo unico que hacen es usar wikipedia.

Al irse un thread al carajo Martin o JP no tienen mas remedio que cerrar o borrar el thread, y el que realmente se caga sos vos que fuiste el que lo creaste, porque todos los BOLUDOS que te lo cagaron ya estan metiendo posts en otro thread y asi esto no se termina mas y es por eso que del foro hoy se rescata muy poca gente y realmente hay muy pocos threads que mantienen el hilo y se opina con coherencia.

Saludos!

Comment

Bueno muchachos, me alegra contarles que ya vendí el lancer (tenía cositas por hacer y la venta fué buena) y ya tengo medio abrochado un 206 en zona oeste, apenas sepa de novedades les aviso. Gracias por los datos a los que se coparon, me interesó lo que dijo Tomas_1.6, busqué un xr premium fase 2, por lo visto está muy bueno. Si lo compro, será mi 5to auto publicado en la sección MI FIERRO. Saludos y mil gracias.

Comment

jamas me bajaria de un auto japones para subirme a un mercosur.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                  lo que yo no entendi de ese post, es por que no podrias bajarte de un lancer comun y silvestre y comprar un 206xs.

suerte con tu post, para mi es un auto bueno que tiene algunos defectos, como tren delantero y algunos mas. pero no es mal auto.

ROFI es simple es claro... subite a un lancer andalo un tiempo y despues subite al sonajero que esta nombrando este muchcaho... lo digo con conocimiento de causa... pase de un 206 a un bora y despues a un japones... (brasi-japones) y ninguno de los coches que tuve se compara... y mira que es choto el que yo tuve eh...

Comment

mira te cuento un poco, tube un golf mk4, tube un bora, hoy en dia tengo un 206 live 1.4 pero bien equipadito, no es un xs premium pero es para todos los dias, no consume nada, tiene buen equipamiento y si, no tiene ni la calidad ni las terminaciones de un auto importado, es un carro, pero me fui a este auto por motivos economicos, es relativamente nuevo el que tengo, quizas mas adelante vuelva por un gti aleman, pero por ahora me ajusto al bolsillo

Comment

?????

Comment

Qué tal?
                        Entiendo tu enojo.
                        Tampoco me va demasiado (y no digo que no sea aplicable en muchos casos) frases comp: "de eso ya se habló" o "buscá en el foro".
                        Creo que ya se habló MUCHO y de CASI TODO, por lo que deberíamos cerrar el 90% de los post y releer los cerrados para despejar casi cualquier duda que tengamos.
                        Claro está, con dicha sistemática, nos privaríamos de nuevos aportes tanto de gente nueva y vieja del foro, como de la posibilidad de opinar del tema en cuestión cuando así lo quisiesemos.
                        Gracias y suerte!

Comment

Bueno, les comento que anduve averiguando mucho por los 206, en definitiva tengo ya "abrochado" con una seña un 206xt 1.6 16v mod 08 92mil km. Estoy bastante contento con lo que pude probar hasta el momento. Vi varias cosas que le voy a tener que hacer al auto pero bueno. Llevé un mecánico para que me lo vea y me dio en ok para comprarlo. Lo único raro que pude ver en el auto es que calienta muchísimo el capot (si bien adentro no marca que levanta temperatura). No se si por casualidad o que, pero en la parte del medio del capot, debajo de la laca DEBAJO DE LA LACA, que está intacta, repito, se puede ver que la pintura está resquebrajada. Puede ser por el calor excesivo que tiene en esa misma parte? es normal que luego de bajarse del auto que ha estado en movimiento casi queme la chapa con el contacto en la piel??.

Comment

Originally posted by F128-TEAM MADDA View Post
                            Bueno, les comento que anduve averiguando mucho por los 206, en definitiva tengo ya "abrochado" con una seña un 206xt 1.6 16v mod 08 92mil km. Estoy bastante contento con lo que pude probar hasta el momento. Vi varias cosas que le voy a tener que hacer al auto pero bueno. Llevé un mecánico para que me lo vea y me dio en ok para comprarlo. Lo único raro que pude ver en el auto es que calienta muchísimo el capot (si bien adentro no marca que levanta temperatura). No se si por casualidad o que, pero en la parte del medio del capot, debajo de la laca DEBAJO DE LA LACA, que está intacta, repito, se puede ver que la pintura está resquebrajada. Puede ser por el calor excesivo que tiene en esa misma parte? es normal que luego de bajarse del auto que ha estado en movimiento casi queme la chapa con el contacto en la piel??.
                            es la primera vez que escucho de eso, el multiple tenia la chapa que lo recubre?

Comment

Originally posted by Edwints View Post
                              es la primera vez que escucho de eso, el multiple tenia la chapa que lo recubre?
                              Si creo haberlo visto, incluso me pareció más raro por el hecho de que tiene el plástico que cubre el motor por encima (no así la felpa que debería estar pegada a la chapa del lado interno). Pero me pareció excesivamente caliente la chapa del capot, a tal punto que no podés dejar la mano apoyada ya que te quema... y no se si será casualidad o qué pero parece estar quebrada la pintura justo en ese lugar (si bien la parte mencionada no es más de 2 cm de diámetro). Estuve buscando por google y al parecer hay varias personas que lo mencionan pero no hay ninguna que ponga una posible causa/solución. La verdad me desconcierta un poco

Comment

Working...
                              X