Muchachos, no es de forro ni de rompebolas pero abrí este mensaje hace uno o dos días... saltaron "moderadores" de todos lados, me terminaron cerrando el post porque, en definitiva, se pusieron en minitas histéricas.
El post en cuestión
http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=156173
Me lo cerraron porque... la verdad no se, pense que aca dabamos opiniones de autos y discutíamos al respecto, al menos hace unos años era así...
Hoy un pibe, un tal Tomas_1.6 me mando por MP esto:
Hola!, vi que hiciste un post preguntando por el 206 pero lo cerraron y no te llevaste nada en concreto….Soy lector del foro hace mucho tiempo pero no aporto mucho porque mis conocimientos de mecánica son mas bien básicos.
Yo tengo un 206 XS 1.6 8v del año 2000. Lo compre en el 2010 días después de vender mi anterior auto, un Fiat Tipo 1.6ie SX italiano modelo 1996. Como veras, me baje de – a mi criterio – un excelente auto y no queria ir por el Corsa AA/DH modelo 2007 porque nada que ver….te moris de angustia.
Mi auto es de los primeros que armo SEVEL en la Argentina, por ende hay una gran componente de piezas francesas. Lo recibí con 83mil kilómetros de un tipo que lo usaba de segundo auto, por ende, estaba bastante bien. Al día de hoy solamente cambios de aceite y mantenimiento básico, los famosos ruidos a plástico se solucionan con un tutorial que esta en el club206argentina.com y depende mucho también de los neumáticos que calzas – lo recibí con las Pirelli P6000 que son una piedra, las banque un tiempo y cambie por 4 Sentiva…algo mejoro -
Los puntos flojos, a mi entender, son el tren delantero que no es aguantador – el Tipo tampoco brillaba en ese aspecto – y por eso es casi lo mismo hacerlo con repuestos originales o de buena marca alternativa….te van a durar mas o menos lo mismo. Otro punto flojo es que para los fase 1 como el mío, ya están empezando a escasear los repuestos originales – ejemplo, el otro día fui a comprar radiador original Valeo + vaso recuperador de agua original y me costo un huevo encontrar ambos….del fase 2 hay de todo - . La dirección hidráulica también es media puta, la mía pierde una pendejesima de aceite por un reten. En los fase 2 hay quejas con el acelerador electrónico, pero ahí no puedo ayudarte porque el mío es a cable. Otra jodita de los fase 2 es el COM2000 que se jode y el reemplazo original esta arriba de los $1000.-
Los repuestos se consiguen todos, yo siempre compro original, y el precio es normal. Hace poco un boludo me toco el auto adelante, nada grave, pero tengo que cambiar guardabarros ($450), óptica ($430) y paragolpes ($420). Todos son precios de repuestos originales PSA. El radiador antes mencionado lo pague $1100 y el vaso recuperador con la tapa incluida $240. Si vas por repuestos alternativos, los valores de arriba bajan a la mitad - menos la óptica que sale igual original o alternativo -
Veo que manejas un presupuesto de $40/45.000. Yo creo que por esa guita podes encontrar algún XR Premium fase 2 en buen estado año 2002/03. Los XS fase 2 están muy caros, ridículamente caros, y los que hay por menos de $50.000 están hechos mierda… Si buscas autos del segmento B, en mi opinión es el mejor junto con el Clio F2 mil6 16v.
Slds y ojala te sirva para darte una idea del auto.
Ahora mi pregunta es... TAN JODIDO ERA MANTENER EL POST ABIERTO PARA QUE LA GENTE OPINE O QUE CON BUENA ONDA NOS DEMOS UNA MANO LOS UNOS A LOS OTROS?? Por ahí me como un ban por este mensaje, bien merecido lo tengo, lo debería hablar con algun mod (JP) por mp o a lo sumo en sugerencias, pero no me voy a quedar con las ganas de decirles lo que a mi entender es lo correcto.
Muchas gracias Tomas_1.6 por la buena onda, ojala todos nos coparamos así.
Hagan lo que tengan que hacer, saludos.
El post en cuestión
http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=156173
Me lo cerraron porque... la verdad no se, pense que aca dabamos opiniones de autos y discutíamos al respecto, al menos hace unos años era así...
Hoy un pibe, un tal Tomas_1.6 me mando por MP esto:
Hola!, vi que hiciste un post preguntando por el 206 pero lo cerraron y no te llevaste nada en concreto….Soy lector del foro hace mucho tiempo pero no aporto mucho porque mis conocimientos de mecánica son mas bien básicos.
Yo tengo un 206 XS 1.6 8v del año 2000. Lo compre en el 2010 días después de vender mi anterior auto, un Fiat Tipo 1.6ie SX italiano modelo 1996. Como veras, me baje de – a mi criterio – un excelente auto y no queria ir por el Corsa AA/DH modelo 2007 porque nada que ver….te moris de angustia.
Mi auto es de los primeros que armo SEVEL en la Argentina, por ende hay una gran componente de piezas francesas. Lo recibí con 83mil kilómetros de un tipo que lo usaba de segundo auto, por ende, estaba bastante bien. Al día de hoy solamente cambios de aceite y mantenimiento básico, los famosos ruidos a plástico se solucionan con un tutorial que esta en el club206argentina.com y depende mucho también de los neumáticos que calzas – lo recibí con las Pirelli P6000 que son una piedra, las banque un tiempo y cambie por 4 Sentiva…algo mejoro -
Los puntos flojos, a mi entender, son el tren delantero que no es aguantador – el Tipo tampoco brillaba en ese aspecto – y por eso es casi lo mismo hacerlo con repuestos originales o de buena marca alternativa….te van a durar mas o menos lo mismo. Otro punto flojo es que para los fase 1 como el mío, ya están empezando a escasear los repuestos originales – ejemplo, el otro día fui a comprar radiador original Valeo + vaso recuperador de agua original y me costo un huevo encontrar ambos….del fase 2 hay de todo - . La dirección hidráulica también es media puta, la mía pierde una pendejesima de aceite por un reten. En los fase 2 hay quejas con el acelerador electrónico, pero ahí no puedo ayudarte porque el mío es a cable. Otra jodita de los fase 2 es el COM2000 que se jode y el reemplazo original esta arriba de los $1000.-
Los repuestos se consiguen todos, yo siempre compro original, y el precio es normal. Hace poco un boludo me toco el auto adelante, nada grave, pero tengo que cambiar guardabarros ($450), óptica ($430) y paragolpes ($420). Todos son precios de repuestos originales PSA. El radiador antes mencionado lo pague $1100 y el vaso recuperador con la tapa incluida $240. Si vas por repuestos alternativos, los valores de arriba bajan a la mitad - menos la óptica que sale igual original o alternativo -
Veo que manejas un presupuesto de $40/45.000. Yo creo que por esa guita podes encontrar algún XR Premium fase 2 en buen estado año 2002/03. Los XS fase 2 están muy caros, ridículamente caros, y los que hay por menos de $50.000 están hechos mierda… Si buscas autos del segmento B, en mi opinión es el mejor junto con el Clio F2 mil6 16v.
Slds y ojala te sirva para darte una idea del auto.
Ahora mi pregunta es... TAN JODIDO ERA MANTENER EL POST ABIERTO PARA QUE LA GENTE OPINE O QUE CON BUENA ONDA NOS DEMOS UNA MANO LOS UNOS A LOS OTROS?? Por ahí me como un ban por este mensaje, bien merecido lo tengo, lo debería hablar con algun mod (JP) por mp o a lo sumo en sugerencias, pero no me voy a quedar con las ganas de decirles lo que a mi entender es lo correcto.
Muchas gracias Tomas_1.6 por la buena onda, ojala todos nos coparamos así.
Hagan lo que tengan que hacer, saludos.
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