Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clio Sport vs 206 GTi

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Clio Sport vs 206 GTi

    Retomando el tema que tocabamos hace un tiempito, aca hacen una linda comparativa entre el Renault Clio Sport y el 206 GTi, fijense.

    http://www.navegalia.com/Channels/Mo...90,797,00.html

  • #2
    hola

    q lindos coches peor todala vida me quedo con el clio 2 :wink:

    Comment


    • #3
      Clio Sport vs 206 GTi

      Le rompio el culo el 206gti. =mente me encanta el clio 2.0 (no el ultimo modelo sino el anterior)

      Comment


      • #4
        Clio Sport vs 206 GTi

        me gusta mas el clio aparte el nuevo (en Europa) ya viene con 182 hp :mrgreen:

        Comment


        • #5
          Clio Sport vs 206 GTi

          ME QUEDO CON EL 206, ACA TIENE LO QUE DICE EN ESE LINK.
          Potentes y de grandes sensaciones dinámicas. Los dos frente a frente en el Jarama.
          Texto: Iván Mingo, Fotos: Jordán Bastoni

          Cuando nos planteamos esta comparativa, ninguno apostábamos nada por el 206 Gti, pero las primeras sensaciones dinámicas fueron muy positivas para el Peugeot. De hecho, hasta que no comprobamos en el cronómetro de Emilio de Villota los tiempos del Peugeot y del Renanult, no fuimos conscientes del pequeño varapalo sufrido por el segundo. En el Jarama, el 206 -un deportivo con una relación peso/potencia similar a la de un Boxster-, vence al Clio con un tiempo de 2 02' 93'' frente a 2 03' 8''.

          Bajo el capó se encuentran dos motores de dos litros que han sido tomados de modelos superiores de cada marca. El del 206 GTi responde a las premisas de un multiválvula, pues funciona como un tiro en la zona media-alta del cuentavueltas hasta las 6.500 revoluciones. El del Renault empieza a resultar fulgurante a las 3.000 vueltas y se torna 'explosivo' a las 5.000, gracias al sistema de admisión variable VVT -'Variable Valve Timing'-, aunque la caja de cambio del Clio es algo. Las relaciones del 206 son tan cortas que en autopista se echa en falta una sexta velocidad. <br><br>Combate de pesos medios<br>Sus pesos son similares y ambos modelos han recurrido a unos amortiguadores más duros, a unos muelles más enérgicos y a una barra estabilizadora de mayor grosor. Ambos son rudos, incómodos en las suspensiones y ruidosos, pero endiabladamente ágiles y rápidos, aunque al rozar los 200 kilómetros/hora sentimos una inquietante sensación de livianez. En este terreno el 206 supera a su rival gracias a su capacidad de tracción, a su dirección más ágil y precisa y a su superior capacidad de frenada, pues el tacto del pedal de freno del Renault es algo blando y da la sensación de que frena más de lo que realmente lo hace.

          En cuanto al interior de ambos modelos delata que derivan de utilitarios de calle. De hecho, el habitáculo al Clio Sport sólo le diferencian los magníficos asientos de piel tipo bacquet y los acabados en aluminio para el pedalier y la palanca de cambio. Por su parte, el Peugeot también cuenta con unos asientos mixtos de piel y tela, un cuadro de marcadores mucho más completo y con 245 litros de maletero frente alos 255 del Clio. Respecto a la habitabilidad, la posición de conducción del Clio se ve lastrada por un volante exagerado en su diámetro y de posición demasiado horizontal. Y si los coches son diferentes en mecánica y comportamiento, también lo son en precio: el Clio Sport 172 CV cuenta 19.356 (3.219.569 pesetas) y el Peugeot 206 GTi 138 CV, 15.224 euros (2.583.000 pesetas).

          Comment


          • #6
            Clio Sport vs 206 GTi

            yo me quedo con el 206...no me gusta la terminación, y calidad de materiales del Clio...y por la relación precio/producto me quedo con el peugeot. De todos modos, me quedo toda la vida con el motor del Clio...138 contra 172 hp en la misma cilindrada...no hay mucho mas que decir...no?

            Comment


            • #7
              Clio Sport vs 206 GTi

              me parece cualquiera el 206 gti tiene el mismo peso/potencia de un boxter????? de un boxster de juguete debe ser ya que el boxster tiene 260 hp y pesa 1295 = 4,98 kg/hp
              el peugeot 1050/138 = 7,6 les parece igual???'
              asi que ya no creo nada de lo que dice la revista

              Comment


              • #8
                Clio Sport vs 206 GTi

                Originally posted by Williams Racing
                me parece cualquiera el 206 gti tiene el mismo peso/potencia de un boxter????? de un boxster de juguete debe ser ya que el boxster tiene 260 hp y pesa 1295 = 4,98 kg/hp
                el peugeot 1050/138 = 7,6 les parece igual???'
                asi que ya no creo nada de lo que dice la revista
                se debe estar refieriendo al 206 RC 1 tiene 180 hp

                Comment


                • #9
                  Clio Sport vs 206 GTi

                  no se igual los diseños de los nuevos renault no me gustan nada...En los años 80 para mi los renault eran los mas lindos de todos los que se veian en la calle, pero ahora...hmm los diseños van para atras...

                  Comment


                  • #10
                    Clio Sport vs 206 GTi

                    Con respecto a la estetica me gusta mas el 206 que el Clio ahora en el tema de la motorizacion es mas potente el Clio igual es mas lento este segun la comparativa de los editores como describio mas arriba Vectra, pero la diferencia es infima, los dos son unos fierrasos...

                    Comment


                    • #11
                      Clio Sport vs 206 GTi

                      El nuevo clio sport (esta ya en Europa a la venta, dudo que lo traigan aca como el 206 RC :
                      The fabled Renaultsport Clio 172 is no more. But don't worry, because the Renaultsport Clio 182 is here to replace it. Leading the charge as the car that introduced the phrase 'va va voom' to the lexicon of motoring jargon gets a mid-life makeover, this adds new 16-inch alloys, twin exhausts a la Clio V6 and an extra 10bhp, while retaining the same £14,600 price tag as the outgoing model.

                      With new front-end styling and interior treatments, as well as a raft of freshly introduced optional extras, the Clio also gets its first diesel-engined warm hatch model as part of a 2004 freshen-up. Powered by Renault's 100bhp 1.5-litre dCi engine, this is available in Dynamique, Privilege and Initiale form and combines 115mph and 10.6-seconds performance with 65.7mpg fuel efficiency and only 113g/km of emissions.

                      It does this by actually managing to match the torque figure from the 182, though of course being a diesel it has a bit of an advantage here. And of course the 182, with its 2.0-litre petrol engine, is no slouch itself on the economy front - despite being able to hit 62mph in 7.1 seconds and keep the needle moving all the way round to 139, it returns 34.9mpg on the combined cycle and puts out 194 g/km of CO2 - a fair bit for a supermini, but not so much for a car with this sort of performance.

                      The 182 also gets new interior trim, as well as a 160W six-disc CD stereo. For a few quid more (£200, to be exact), you can also have a Cup chassis upgrade - this includes 3mm lower ride height, stiffer springs and dampers, new steering geometry and anthracite colour wheels wearing Michelin Exalto 2 tyres with stiffer sidewalls than standard. Track is widened by 20mm at the front and 10mm at the back, while the front bumper and rear spoiler are modified for greater downforce and aerodynamic refinement.

                      Despite this, however, it's not quite the same as what 'Cup' meant to the outgoing 172 range. Homologated for Group N production car rallying, this was 89kg lighter than a standard model and hit 62mph in 6.8 seconds - making it the fastest-accelerating car available in Britain for under £20,000.

                      With the new-look Clio on sale now, Renault's final UK shipment of 200 172 Cups has just left the factory. As before, they're priced at £13,200 on the road - so if you've always yearned for one of these stripped-out speed machines, you'd better not hang about if you don't want them all to have gone.

                      Comment


                      • #12
                        Clio Sport vs 206 GTi

                        entendí mal? V6 182 hp? si es v6, no es mucha potencia...en cambio si es un V4, si...182hp para mover un clio...Mama!! lo q debe andar...lo que si no esta nada nada mal es el 1.5 diesel, 100hp! siendo diesel y 1.500cm3...una masa! ese habría que traerlo aca...

                        Comment


                        • #13
                          Clio Sport vs 206 GTi

                          Originally posted by Gonzalo2
                          entendí mal? V6 182 hp? si es v6, no es mucha potencia...en cambio si es un V4, si...182hp para mover un clio...Mama!! lo q debe andar...lo que si no esta nada nada mal es el 1.5 diesel, 100hp! siendo diesel y 1.500cm3...una masa! ese habría que traerlo aca...
                          2.0 con 182 bhp...

                          Comment


                          • #14
                            Clio Sport vs 206 GTi

                            Originally posted by Gerardo (CBA)
                            Originally posted by Gonzalo2
                            entendí mal? V6 182 hp? si es v6, no es mucha potencia...en cambio si es un V4, si...182hp para mover un clio...Mama!! lo q debe andar...lo que si no esta nada nada mal es el 1.5 diesel, 100hp! siendo diesel y 1.500cm3...una masa! ese habría que traerlo aca...
                            2.0 con 182 bhp...
                            aaaaahora si! en fin...lindo motor! aunque de carrocería me parece que pide un restyling urgte...

                            Comment


                            • #15
                              Clio Sport vs 206 GTi

                              el 206 tiene de velocidad final 210 km y de 0 a 100 9 seg.

                              el clio tiene de velocidad final 220 km y de 0 a 100 7.3 seg

                              como le gano el 206 a clio????????

                              seguro el clio lo manejo una viejita

                              Comment

                              Working...
                              X