Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate sobre la emocion y futuro del AUTOMOVILISMO

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Debate sobre la emocion y futuro del AUTOMOVILISMO

Viendo los post de Ayrton hace un tiempito y ahora el de Jaques...

Estos gigantes del automovilismo, se me vino la pregunta a la cabeza...

Porque la F1 ya no atrae como antes? Que paso? Que cambio?
    Es la gente, la sociedad? Son las reglas? Es la tecnología? Los pilotos ya no arriesgan? Está todo arreglado? Todo es por plata?

Quiero sus opiniones y que harían para remediar esto y que ese famoso deporte que a todos nos gusta vuelva a ser el clásico de los domingos a la mañana en familia y nos vuelva a poner los pelos de punta y escupir el café con leche 11 am al ver un sobre paso por adentro en una curva con un roce!!!

Last edited by jonasapporo; 11-05-2012, 12:40. Reason: cambio de nombre

Respuesta: Debate sobre la emocion y futuro de la F1

Esta es una diferencia de como se manejaba antes, y como ahora.
    CAmbio mucho TODO.
    Pilotos, autos etc etc

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=lBCaTG22Fik[/YT]

Comment

Este año la volvi a ver porque estaba mas divertida con los roces y eso.
      Con respecto al futuro me parecen excelentes los desarrollos de los motores turbo, es una categoria que despues deja mucho para los autos de calle.

Comment

Falta realismo para que sea emocionante, la maquina esta muy por encima del piloto, antes e parece que el equilibro era distinto, piloto sobre la maquina, habría que volver a hacerlas mas realistas y no tanta tecnología, ademas antes eran marcas de autos las que ganaban ahora son corporaciones y le saca mucho la mítica a la categoría, es mi humilde opinión... saludos

Comment

Mira, no puedo hablar mucho porque yo no miro nada, ni el TC porque siempre me levanto tarde, asi qeu de lo poco que te puedo decir me imagino que el tema es por los pilotos loco,,,por mas tecnologia y toda la pelota que haya...me parece que faltan un par de locos de remate como habia antes

y sino mira, lo que puede hacer la locura de un tipo:

---------- Post added at 18:56 ---------- Previous post was at 18:56 ----------

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=4jhPXVQT12U[/YT]

F1 Salida Fernando Alonso [Circuit de Catalunya 2011] - YouTube

Comment

me parece q los pilotos no quiren arriesgar nada y los q ponen huevos como Alonso, Hamilton y Kubica (nadie se acuerda de el) marcan la diferencia

Comment

Es un combo fatal hoy dia pero no solo en la F1 sino en el automovilismo en general. Los autos son cada vez mas perfectos es decir frenan mas adentro doblan mas fuerte y toda la pelota lo que va en detrimento del espectaculo.
              Esta "perfeccion" hace que las maniobras que se veian antes hoy sean imposibles de hacer, donde un auto se chupa mucho a otro en una curva pierde carga adelante y sigue derecho.
              A esto le tenes que sumar pilotos medio pelo que se suben y andan en los tiempos ya que el factor humano cada vez incide menos en la performance.

Comment

Originally posted by Darío# View Post
                Es un combo fatal hoy dia pero no solo en la F1 sino en el automovilismo en general. Los autos son cada vez mas perfectos es decir frenan mas adentro doblan mas fuerte y toda la pelota lo que va en detrimento del espectaculo.
                Esta "perfeccion" hace que las maniobras que se veian antes hoy sean imposibles de hacer, donde un auto se chupa mucho a otro en una curva pierde carga adelante y sigue derecho.
                A esto le tenes que sumar pilotos medio pelo que se suben y andan en los tiempos ya que el factor humano cada vez incide menos en la performance.

totalmente los pilotos mediopelo con mucha plata son lo que cagan al deporte

sea argentino o sea f1

la f1 son 10 buenos pilotos y el resto mediopelos. de esos 10 que hay a muchos le faltan huevos

Comment

El tema es muy complejo y tiene demasiados factores que intervienen a mi entender.

Con mis 28 años recien cumplidos y como fanático de la F1 que soy desde pibe, estoy muy desilucionado y decepcionado con la F1 actual. Pero con los años he llegado a la conclusión que talvez se debe a que pude ver otra F1 totalmente distinta a la que se ve hoy día. Por ahi le preguntas a alguien que empezó a seguir la F1 hace un par de años y te dice que esta "buenisimo". Por ejemplo, tuve la suerte de poder estar en el Galvez en el 96-97 y 98 cuando se corrieron los ultimos grandes premios en Argentina y realmente la categoría en esa epoca todavía se podía ver que era otra cosa.
                  Creo que las principales diferencias de la F1 actual comparada con la F1 que como dice el creador del post nos hacía poner la piel de gallina son técnicas, deportivas y comerciales. En lo técnico podemos ver que hoy día los autos no presentan ningun desafío a la hora de manejarlos, que cuentan con mas técnología de la necesaria, que son esteticamente horribles y menos potentes comparados con las bestias hermosas de los 80-90's, que el tema del unico motor que esta permitido (V8) hace que el sonido sea super monotono y de hecho feo comparado con la epoca de los V12-V10-V8 en la que cada equipo tenía la posibilidad de elegir que motor usar y ni hablar de las posibilidades de rendimientos diferentes en pista que eso traia. El paquete aerodinámico actual provoca que haya demasiada turbulencia en la cola del auto, lo cual dificulta muchisimo el sobrepaso. Los pilotos son cada vez mas jovenes, de hecho son pubers inmaduros que se mandan cagadas de pendejos, rebajando asi el nivel conductivo de la categoría cosa que antes no era tan asi ya que los verdaderos proceres de la F1 eran todos tipos de mas de 30 años. El reglamento técnico y deportivo es cada vez mas rebuscado y limitante en todos los aspectos que hacen a la categoría: no se puede cambiar la linea de marcha mas de una vez, la clasificacion tiene 3 tandas, los neumáticos son de alta degradación lo cual lleva a tener que parar a cambiar gomas demasiadas veces, si cambias el motor te penalizan, si cambias la caja te penalizan, si te tiras un pedo en el cockpit te penalizan, etc etc etc.
                  No satisfechos con todo esto, tuvieron la maravillosa idea de incorporar un dispositivo recuperador de energía cinética en el auto (KERS) que le da un plus de potencia al motor por unos segundos y tambien de crear e implementar un dispositivo que trate de "contrarrestar" la falta de sobrepasos que consiste en un alerón movil trasero (DRS) que solo puede activar el piloto que va persiguiendo al de adelante (cuando circula a menos de 1seg del que lo precede) sin que el que va adelante pueda hacer nada para defenderse. (100% antideportivo)
                  Tema circuitos: Es obvia la diferencia que hay en el calendario actual contra un calendario tradicional de la F1. Mas de la mitad de las carreras se corren en oriente medio. Es sabido ya de los negociados de Ecclestone con los arabes y como de apoco fue mudando la categoría a esas tierras deserticas pero llenas de petroleo, relegando circuitos con historia automovilistica, paises con mucha afición y tradición fierrera. Otra consecuencia mas de las crisis que afectaron a Europa en los ultimos tiempos y de la constante busqueda de Ecclestone de nuevos mercados y en definitiva hacer mas rentable la F1. Ah! y todos estos circuitos nuevos fueron diseñados por el mismo tipo, Herman Tilke. Son todos una verdadera bosta. Los circuitos que diseña el estudio del sr. Tilke son todos iguales, lentos, muy trabados, carentes de personalidad, carentes de desafío a la muñeca del piloto, en fin "insipidos" creo que sería la palabra.
                  Creo firmemente que con malas decisiones de a poco a la F1 la fueron llevando a ir perdiendo su nivel de "maxima categoría del automovilimo". En una categoría maxima no deberían estar permitidos los elementos antideportivos que atentan contra la destreza del piloto y la emoción de una carrera limpia, no debería estar tan limitado el tema motor con respecto a la aerodinámica (hoy por hoy el motor ya no importa tanto, don Enzo se revuelca en su tumba) La gente que esta manejando esta categoría hoy en día tiene conceptos muy errados sobre lo que son las carreras de autos. Osea, estos tipos dicen que ahora las carreras son emocionantes por hay un millon de sobrepasos por carrera (la mayoría artificiales con DRS y KERS). Evidentemente no entienden nada. Desde cuando una carrera es emocionante solo si hay sobrepasos? me van a decir que Monaco 1992 no fue emocionante?? ver a Mansell tratando de entrarle a Senna por todos lados y al final no poder pasarlo no fue emocionante? De hecho fue uno de los momentos mas famosos de la F1. Lo que emocion en una carrera pasa por ejemplo por la lucha por un puesto, sea en la punta o sea a mitad del peloton, no que se pasen artificialmente como si el de adelante estuviera parado. En una categoría maxima la tecnología no debería opacar al piloto. Con una mano en el corazon, al ver una camara abordo de un F1 2012 parece un juego para bebes... comparalo con un onboard de Senna...ahi si que había que manejar.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=gCG66il-d_Y[/YT]

Yo sostengo que es mucho mas simple admitir que la categoría tiene un problema y rediseñar el paquete aerodinámico y el reglamento técnico que seguir queriendo esconder la mugre bajo la alfombra.
                  Dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza, espero volver a ver la F1 que alguna vez nos hizo vibrar de la emoción.

Perdon por lo extenso.
                  salu2

Comment

Hoy en dia es mas emocionante jugar con la play que mirar una carrera,es todo como muy "PROGRAMADO"

Comment

"Cuando el negocio esta por arriba del deporte, no hay nada que hacer."

Comment

Paren paren, tampoco nos vayamos a la mierda, no es joda manejar un bicho de esos y bancarte hasta 5 G laterales, dejen de flashear.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                          Paren paren, tampoco nos vayamos a la mierda, no es joda manejar un bicho de esos y bancarte hasta 5 G laterales, dejen de flashear.
                          Pablo y que hacemos con que los tipos se banquen 5G yo no lo siento,es aburrida la categoría!

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                            lo que le exige un F1 a un piloto HOY lo entrenan en un gimnasio y lo puede hacer cualquier ser humano, con dinero.

antes lo que el auto te exigia lo tenia que llevar en la sangre y se llamaba talento.

hoy en vez de pilotos, son ratas de laboratorio, y el caso mas claro es el del negro que lo "armaron" en Mc laren desde chiquito.

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
                              lo que le exige un F1 a un piloto HOY lo entrenan en un gimnasio y lo puede hacer cualquier ser humano, con dinero.

antes lo que el auto te exigia lo tenia que llevar en la sangre y se llamaba talento.

hoy en vez de pilotos, son ratas de laboratorio, y el caso mas claro es el del negro que lo "armaron" en Mc laren desde chiquito.
                              +1

fisicamente nadie discute nada!,peeeeeeeeeerooooo es como ver una carrera de sxcaletrix..van todos ahí como jugetes ...

ABURRIDOOOOO!!!!!

Comment

Working...
                              X