Announcement

Collapse
No announcement yet.

berta v8 es o no es copia del ford dfv?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: berta v8 es o no es copia del ford dfv?

Originally posted by Ibiza20v View Post
    Estimado, Berta fué pionero hasta en eso... para este motor realizo muchos computos en una computadora... de la época.

La computadora es una herramienta, hoy es tan meritorio como antes diseñar algo dado que antes competían por la centécima y hoy por la milésima (por ponerlo de forma romántica ).

Un abrazo!

---------- Post added at 22:07 ---------- Previous post was at 22:05 ----------

Estudio Ingeniería en Rosario y llego hasta segundo año,si mal no recuerdo lo que me comento un profesor mio que fué compañero de él.
    Pero berta es ingeniero, le dieron el titulo igual loco, sea por lo que sea lo es.

Comment

Originally posted by JerryLerma View Post
      Pero berta es ingeniero, le dieron el titulo igual loco, sea por lo que sea lo es.
      Si Sr. Tiene razón, hace ya algunos años es ingeniero "oficialmente". Para muchos lo es hace mucho más. Como también lo son varios preparadores de antaño, sin tener título alguno.

Slds!

Comment

Pekka el tipo el motor lo mejoró. Si se rompia o no, tal vez fué porque le faltó presupuesto para terminar de desarrollarlo. no te olvides que estamos en Argentina donde emprender cualquier cosa bien a largo plazo fué, es y sera dificil. Si corto el cigueñal para estudiarlo, fué honesto de su parte decirlo. Leí por ahí una vez que Gordon Murray se retiraba del circuito y tuvo que volver porque se habia olvidado el maletin, oh sorpresa, se encontró tirado "mirando" el piso del auto que el habia diseñado a un tal Colin Chapman... o sea creo que de alguna manera la mayoria "corto" alguna vez cigueñales. Como dijeron por ahí Oreste también era chasista, y no recuerdo que año del TC2000 los motores de Berta tenian una diferencia importante de potencia y sonido contra los de Spiess, Sodemo y Neil Brown... todos nenes de pecho.

Comment

Estimado, Berta fué pionero hasta en eso... para este motor realizo muchos computos en una computadora... de la época.

La computadora es una herramienta, hoy es tan meritorio como antes diseñar algo dado que antes competían por la centécima y hoy por la milésima (por ponerlo de forma romántica ).

Un abrazo!
          Claro me exprese mal me quise referir a calculos mas especificos, pero si es cierto todo se hizo con lo que habia de la epoca.

Comment

Si Sr. Tiene razón, hace ya algunos años es ingeniero "oficialmente". Para muchos lo es hace mucho más. Como también lo son varios preparadores de antaño, sin tener título alguno.

Slds!
            hay cada uno es que es ingeniero y te dan ganas de pegarte un tiro

Comment

copy del post ""una foto por dia de motores"" y citando a los users como corresponde:
              HKS

el negro 2007:

Comment

Originally posted by meblp View Post
                Titulo : berta v8 es o no es copia del ford dfv?

No creo que Berta sea un copión, al tipo le sobra capacidad para diseñar y estuvo bien inteligente al estudiar un motor competitivo de su época para obtener una nueva máquina. Saludos.
                pero yo no puse la palabra copion, puse "es copia o no", que es bastante diferente, si vos venis medio del culo a leer lo que yo pongo probablemente lo veas como una agresion, y si venis alegre capaz lo ves de otra forma. (cuando digo "vos venis..." hablo de cualquier persona en general)

gracias por responder con buena onda!

Pablo. Buscando entre la sopa de criterios de tus respuestas te respondo usando tus mismas palabras.

Vos podes llamar desarrollo a lo que queres, porque como bien decis recordaste que "es un proceso de diseño o fabricación de un elemento".

Por otro lado tu título, que seguro no recordas porque esta al principio del post, dice "BERTA V8 es o no es una COPIA de Ford DFV".

Si ponias "es o no es un DESARROLLO basado en un Ford DFV", no te decia que estas diciendo pavadas y faltando el respeto a un pedazo de historia nuestra.

Yo soy libre de poner mi opinión, así como vos cuestionas que uno de los pocos motores de F1 Argentinos es una copia de un motor ingles sabiendo que eso va a generar este tipo de respuestas.

Un abrazo!
                hay una diferencia entre preguntar "es copia?" y "es berta un copion?", YO NO USE LA PALABRA COPION. entonces dejà de tratarme como barrilete y desprestigiador de alguien que es bastante obvio que sabe infinitamente màs que yo.

---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:50 ----------

Cita:
                Iniciado por Pekka MotorSport
                yo le decia que si porque berta se baso en el dfv para hacer su v8...

Cita:
                Iniciado por Pekka MotorSport
                ya que en todo caso yo hice una pregunta, en ningun momento dije berta es un garca o un copion

No creo que Berta sea un copión, al tipo le sobra capacidad para diseñar y estuvo bien inteligente al estudiar un motor competitivo de su época para obtener una nueva máquina. Saludos.
                frase y palabras sacadas de conexto a vos te suena a que yo dije que es un copion, pero fijate que dice que "yo le decia que si" (que el motor es copia (se sobreentiende que le hizo mejoras)) y despues dice "en ningun momento dije que berta es un garca o un copion."

creo que esta bastante claro lo que dije.

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                  pero yo no puse la palabra copion, puse "es copia o no", que es bastante diferente, si vos venis medio del culo a leer lo que yo pongo probablemente lo veas como una agresion, y si venis alegre capaz lo ves de otra forma. (cuando digo "vos venis..." hablo de cualquier persona en general)

gracias por responder con buena onda!
                  Pekka, si lees como yo hice el quote se entiende de esa manera, tu postura sería considerar el motor argentino como copia del inglés. Obviamente estas en todo tu derecho. Saludos!

Comment

hay una diferencia entre preguntar "es copia?" y "es berta un copion?", YO NO USE LA PALABRA COPION. entonces dejà de tratarme como barrilete y desprestigiador de alguien que es bastante obvio que sabe infinitamente màs que yo.
                    Mira. A mi me enseñaron que hacer algo COPIA de otra cosa te transforma en un copion. Decir que algo es COPIA de otra cosa es eso.

Sumado que en este mismo post pones que no ves mérito alguno o poco mérito en la construcción del Berta V8, dado que copio cosas del DFV. Me da a entender que estas desprestigiando a alguién que es bastante obvio que sabe infinitamente más que nosotros.

Acá hay gente que te cito en un post de una sola página en frases completamente contradictorias y como que sigamos hablando, vas a terminar defendiendo que el motor Berta V8 no fué siquiera inspirado en el DFV sino que fué un diseño nuevo y revolucionario y que vos jamas pensaste distinto.

Un abrazo!

Comment

Pekka, si lees como yo hice el quote se entiende de esa manera, tu postura sería considerar el motor argentino como copia del inglés. Obviamente estas en todo tu derecho. Saludos!

claro, pero el cuote lo tenes que leer como yo lo escribi, no como se te cante, para eso lo escribi de esa forma!!!
                      gracias y abrazo!

---------- Post added at 23:03 ---------- Previous post was at 22:59 ----------

Mira. A mi me enseñaron que hacer algo COPIA de otra cosa te transforma en un copion. Decir que algo es COPIA de otra cosa es eso.

Sumado que en este mismo post pones que no ves mérito alguno o poco mérito en la construcción del Berta V8, dado que copio cosas del DFV. Me da a entender que estas desprestigiando a alguién que es bastante obvio que sabe infinitamente más que nosotros.

Acá hay gente que te cito en un post de una sola página en frases completamente contradictorias y como que sigamos hablando, vas a terminar defendiendo que el motor Berta V8 no fué siquiera inspirado en el DFV sino que fué un diseño nuevo y revolucionario y que vos jamas pensaste distinto.

Un abrazo!
                      y dale con llamarme barrilete... que te pasa querido?
                      yo no dije copion, que es algo despectivo,dije copia, si queres le digo copia con mejoras, o evolucion argentina del dfv.
                      no todas las personas se comunican igual, que yo no haya usado las palabras que vos hubieses usado para decir lo que yo, no quiere decir que no tenga respeto por esa persona (oreste berta en este caso)
                      no voy a volver a aclarar lo que cito melbp.

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
                        hay cada uno es que es ingeniero y te dan ganas de pegarte un tiro
                        +1, el ser ingeniero no te da pase ni certificacion a nada... es una carrera y punto.

Comment

y dale con llamarme barrilete... que te pasa querido?
                          yo no dije copion, que es algo despectivo,dije copia, si queres le digo copia con mejoras, o evolucion argentina del dfv.
                          no todas las personas se comunican igual, que yo no haya usado las palabras que vos hubieses usado para decir lo que yo, no quiere decir que no tenga respeto por esa persona (oreste berta en este caso)
                          no voy a volver a aclarar lo que cito melbp.
                          Pablo, yo no te llamo barrilete en ningún momento. Vos lo decis.

Fijate como arrancaste el post y como estas terminando. El titulo arranco como copia... tus comentarios sobre la falta de mérito de Berta de rediseñar un componente y fabricarlo de cero... se transformo en una evolución de... (cosa que si Cosworth detectaba una evolución de su motor habria querido un dinero por ello) y por respeto hacia las capacidades de Berta.

Ya muchos te han respondido, no es un DFV salvo porque los dos son V8 a 90° y tienen inyección Lucas. Queres seguir con tu idea injustificable que es una copia de un DFV y no es meritorio como trabajo, ok... pero entonces no hagas un post preguntando algo si estas convencido de otra cosa.

Slds!

Comment

Pablo, yo no te llamo barrilete en ningún momento. Vos lo decis.

Fijate como arrancaste el post y como estas terminando. El titulo arranco como copia... tus comentarios sobre la falta de mérito de Berta de rediseñar un componente y fabricarlo de cero... se transformo en una evolución de... (cosa que si Cosworth detectaba una evolución de su motor habria querido un dinero por ello) y por respeto hacia las capacidades de Berta.

Ya muchos te han respondido, no es un DFV salvo porque los dos son V8 a 90° y tienen inyección Lucas. Queres seguir con tu idea injustificable que es una copia de un DFV y no es meritorio como trabajo, ok... pero entonces no hagas un post preguntando algo si estas convencido de otra cosa.

Slds!
                            lo da barrilete lo digo porque me decis que voy para donde me lleva el viento con mi opinion, cuando yo la sigo manteniendo...
                            y en el post hace rato que vos y yo estamos discutiendo sobre cuales eran mis intenciones con este post, cuando el tema era que pensaba cada uno... podrias haber contestado tu opinion, y si pensabas que era una falta de respeto hacia berta te hubieras manejado por pm y me lo hubieras preguntado en vez de hacerlo en el mismo post, asi al menos no se desvirtuaba para cualquier lado...
                            en cuanto a mi idea injustificable... para vos es injustificable y para mi justificable, y no por eso tenes que atacarme o venir a decirme que no puedo hacer un post preguntando algo.

saludos y dejemos que siga el post.

Pekka.

Comment

che, copy-pastee las fotos de ambos motores y no le dieron bola

Comment

lo da barrilete lo digo porque me decis que voy para donde me lleva el viento con mi opinion, cuando yo la sigo manteniendo...
                                y en el post hace rato que vos y yo estamos discutiendo sobre cuales eran mis intenciones con este post, cuando el tema era que pensaba cada uno... podrias haber contestado tu opinion, y si pensabas que era una falta de respeto hacia berta te hubieras manejado por pm y me lo hubieras preguntado en vez de hacerlo en el mismo post, asi al menos no se desvirtuaba para cualquier lado...
                                en cuanto a mi idea injustificable... para vos es injustificable y para mi justificable, y no por eso tenes que atacarme o venir a decirme que no puedo hacer un post preguntando algo.

saludos y dejemos que siga el post.

Pekka.
                                Tus intenciones son claras en el post.

Queres que de 50 opiniones 30 digan que Oreste copio al DFV para "ganarle" la discusión a tu amigo por mayoría. Es tan básico como eso, creo que en el fondo poco te interesa saber si es así o no. Sino solamente ganar una pulseada. Sino de hecho en el tu primer mensaje por lo menos podrias haber enumerado las causas por lo que pensas eso, tu investigación al respecto, pero ni ese trabajo te tomaste en ningún momento del post. Eso daba lugar a una charla técnica y no a subjetividades.

Opino que solamente te pusiste en posición de pensar que no es meritorio y que es una copia del DFV sencillamente para hacerte el distinto, dado que si te ponen el motor enfrente te apuesto que se te caen los pantalones de la emoción y algo seguramente vas a aprender de él.

Y resulta que justamente ese motor para mi como para muchos, es tan especial como misterioso.

Un abrazo!

---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 23:52 ----------

Originally posted by Proctologo View Post
                                che, copy-pastee las fotos de ambos motores y no le dieron bola
                                ¿Para que? Ni te calientes proc. No era la idea del post debatir y hablar de fierros. Sino decir "si es copia" o "no es copia", así veian quién pagaba el asado.

Slds!

Comment

Working...
                                X