Announcement

Collapse
No announcement yet.

berta v8 es o no es copia del ford dfv?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: berta v8 es o no es copia del ford dfv?

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
    en orden:
    fijate bien porque por ahi dice que uso hidraulicos, no mecanicos.
    puede ser que hable desde el desconocimiento, nunca dije lo contrario...
    Fijate que si te pongo un .. y te digo que uso mecánicos como el DFV porque era un copion... la ironía se escapa de la pantalla.

Estaba bromeando Pablito. Tenés razón... la tuviste todo el tiempo. Berta es un fraude haciendo motores.

Victor, me cuesta creer que Oreste Berta y la gente del IKA puso un cigueñal en 4340 con 43HRC en un motor de F1 a funcionar. Ya como compras el 4340 puede venir entre 30-36HRC y si lo normalizas esta en el orden de los 40HRC.... cualquier pelotudes que haces pasas los 50HRC.

Además si vos decis que copio integro el cigueñal del DFV... un ensayo de dureza era algo que no les faltaba equipo en esa época como para no fijarse ese "detalle" y copiarlo tal cual.

En definitiva de lo explicado deduzco que Oreste no solo se equivoco haciendo el cigueñal, sino que desconocia completamente lo que mierda estaba haciendo. Realmente me cuesta creerlo.

Los problemas de vibración de un motor pueden venir tanto de la cascada de engranajes como del cigueñal.. como de cualquier otra cosa que tenga un desequilibro de masas y se encuentre girando. Todo lo que gira solidariamente vinculado a otra pieza influye en el todo. Muchos cigueñales con problemas similares (ejemplo TC) se solucionan o reducen de otra forma que no es modificando el cigueñal.

Berta si lee este post se reiria bastante.

Slds!

Comment

tengo pochoclos y coca, que siga el chow!!

jajaja
      que groso berta, cuantos motores de esos berta hay dando vueltas x ahi?
      Last edited by panke; 17-12-2011, 12:37.

Comment

Diego, vos hiciste levas de 86/20, y seguro te cuesta creer que el le puso levas de fundicion a un motor de F1..., imaginate lo bien que oreste estaba relacionado que en 10 dias hicieron la matriz de forja y el cigueñal del DFV integro, esta gente hizo la matriceria acorde al cigueñal que llevaron, interpreto que los tratamientos deben haber sido los correspondientes, pero quedo blando, despues lo que hicieron no se, lo que si se, es que adios al DFV y que Duckwort no le quiso mandar un cigueñal de repuesto, ¿vos pensas que una empresa como Cosworth no tenia un cigueñal de repuesto para mandarle?; desde mi ignorancia, una vibracion dada por un defecto de cigueñal o elementos relacionados no se ataca cambiando la cascada de distribucion..., creo.

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
          Diego, vos hiciste levas de 86/20, y seguro te cuesta creer que el le puso levas de fundicion a un motor de F1..., imaginate lo bien que oreste estaba relacionado que en 10 dias hicieron la matriz de forja y el cigueñal del DFV integro, esta gente hizo la matriceria acorde al cigueñal que llevaron, interpreto que los tratamientos deben haber sido los correspondientes, pero quedo blando, despues lo que hicieron no se, lo que si se, es que adios al DFV y que Duckwort no le quiso mandar un cigueñal de repuesto, ¿vos pensas que una empresa como Cosworth no tenia un cigueñal de repuesto para mandarle?; desde mi ignorancia, una vibracion dada por un defecto de cigueñal o elementos relacionados no se ataca cambiando la cascada de distribucion..., creo.
          Respecto a la historia secreta del desarrollo del V8 no se nada. Si se que encarar un motor de esos no es cosa facil y menos en esa época. Tampoco estuve entre las charlas de Duckwort y Oreste Berta, y la excusa de Cosworth que le dió por teléfono.. etc.

Si te digo que por lo menos las vibraciones torsionales de un cigueñal si se atacan diseñando la distribución de forma correcta usando varios recursos técnicos que vos conoces muy bien.

Slds!

Comment

reconozcanlo,BERTA:GENIO,CAPO...sin palabras...

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
              Fijate que si te pongo un .. y te digo que uso mecánicos como el DFV porque era un copion... la ironía se escapa de la pantalla.

Estaba bromeando Pablito. Tenés razón... la tuviste todo el tiempo. Berta es un fraude haciendo motores.

Victor, me cuesta creer que Oreste Berta y la gente del IKA puso un cigueñal en 4340 con 43HRC en un motor de F1 a funcionar. Ya como compras el 4340 puede venir entre 30-36HRC y si lo normalizas esta en el orden de los 40HRC.... cualquier pelotudes que haces pasas los 50HRC.

Además si vos decis que copio integro el cigueñal del DFV... un ensayo de dureza era algo que no les faltaba equipo en esa época como para no fijarse ese "detalle" y copiarlo tal cual.

En definitiva de lo explicado deduzco que Oreste no solo se equivoco haciendo el cigueñal, sino que desconocia completamente lo que mierda estaba haciendo. Realmente me cuesta creerlo.

Los problemas de vibración de un motor pueden venir tanto de la cascada de engranajes como del cigueñal.. como de cualquier otra cosa que tenga un desequilibro de masas y se encuentre girando. Todo lo que gira solidariamente vinculado a otra pieza influye en el todo. Muchos cigueñales con problemas similares (ejemplo TC) se solucionan o reducen de otra forma que no es modificando el cigueñal.

Berta si lee este post se reiria bastante.

Slds!
              no te habia entendido diego.
              tene en cuenta que los aceros de hace 50 años atràs, no eran los mismos que ahora... y seguro que el dfv tenia cosas que acà seguramente ni existian...
              es lo que pienso, no digo que sea 100% asi eh...

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                no te habia entendido diego.
                tene en cuenta que los aceros de hace 50 años atràs, no eran los mismos que ahora... y seguro que el dfv tenia cosas que acà seguramente ni existian...
                es lo que pienso, no digo que sea 100% asi eh...
                Suponete que los aceros no son los mismos... Tenes recursos tecnicos para compensar la inercia angular del cigue.
                El disenio del contrapeso es fundamental a fin de evitar las vibraciones. Si queres equilibrar el sistema buscas que los elementos generen el menor desplazamiento lineal. Si partis de un disenio base tratas de bajar la frecuencia fundamental del motor, al bajarla bajas la amplitud de las multiples... nunca se anulan debido al ciclo pulsante de entrega de potencia, sino nadie cambiaria cojinetes.
                Lo que desconozco (soy un simple aficionado que jamas armo un motor) es si el cigue funde por dureza o plastidad ya que debe flexionar al menos 1mm en radio (igual que la biela).

PD: ALGUIEN QUE DISENIE UN COJINETE VISCOSO!!!!

Comment

ponele una raba!!!

Comment

despues de leer muchas cosas, voy cambiando mi opinion.., sigan aportando gente muy bueno!

Comment

Working...
                    X