Respuesta: berta v8 es o no es copia del ford dfv?
Fijate que si te pongo un
.. y te digo que uso mecánicos como el DFV porque era un copion... la ironía se escapa de la pantalla.
Estaba bromeando Pablito. Tenés razón... la tuviste todo el tiempo. Berta es un fraude haciendo motores.
Victor, me cuesta creer que Oreste Berta y la gente del IKA puso un cigueñal en 4340 con 43HRC en un motor de F1 a funcionar. Ya como compras el 4340 puede venir entre 30-36HRC y si lo normalizas esta en el orden de los 40HRC.... cualquier pelotudes que haces pasas los 50HRC.
Además si vos decis que copio integro el cigueñal del DFV... un ensayo de dureza era algo que no les faltaba equipo en esa época como para no fijarse ese "detalle" y copiarlo tal cual.
En definitiva de lo explicado deduzco que Oreste no solo se equivoco haciendo el cigueñal, sino que desconocia completamente lo que mierda estaba haciendo. Realmente me cuesta creerlo.
Los problemas de vibración de un motor pueden venir tanto de la cascada de engranajes como del cigueñal.. como de cualquier otra cosa que tenga un desequilibro de masas y se encuentre girando. Todo lo que gira solidariamente vinculado a otra pieza influye en el todo. Muchos cigueñales con problemas similares (ejemplo TC) se solucionan o reducen de otra forma que no es modificando el cigueñal.
Berta si lee este post se reiria bastante.
Slds!
Originally posted by Pekka MotorSport
View Post

Estaba bromeando Pablito. Tenés razón... la tuviste todo el tiempo. Berta es un fraude haciendo motores.
Victor, me cuesta creer que Oreste Berta y la gente del IKA puso un cigueñal en 4340 con 43HRC en un motor de F1 a funcionar. Ya como compras el 4340 puede venir entre 30-36HRC y si lo normalizas esta en el orden de los 40HRC.... cualquier pelotudes que haces pasas los 50HRC.
Además si vos decis que copio integro el cigueñal del DFV... un ensayo de dureza era algo que no les faltaba equipo en esa época como para no fijarse ese "detalle" y copiarlo tal cual.
En definitiva de lo explicado deduzco que Oreste no solo se equivoco haciendo el cigueñal, sino que desconocia completamente lo que mierda estaba haciendo. Realmente me cuesta creerlo.
Los problemas de vibración de un motor pueden venir tanto de la cascada de engranajes como del cigueñal.. como de cualquier otra cosa que tenga un desequilibro de masas y se encuentre girando. Todo lo que gira solidariamente vinculado a otra pieza influye en el todo. Muchos cigueñales con problemas similares (ejemplo TC) se solucionan o reducen de otra forma que no es modificando el cigueñal.
Berta si lee este post se reiria bastante.
Slds!
Comment