Announcement

Collapse
No announcement yet.

berta v8 es o no es copia del ford dfv?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: berta v8 es o no es copia del ford dfv?

yo no empecè el post con una cita de un pm de un user fantasma como vos decis, asi que si te haces el vivo, tratà de que te salga bien.
    Last edited by Pekka MotorSport; 15-12-2011, 14:01.

Comment

Uf , que suceptible que estas, no te bancas una ironia.
      Pedis que todos justifiquen sus argumentos, y vos pones un pm que te mando alguien como si ese fuera un argumento de peso que termine una discusion, es muy poco serio.

Comment

Originally posted by marceloDC View Post
        Uf , que suceptible que estas, no te bancas una ironia.
        Pedis que todos justifiquen sus argumentos, y vos pones un pm que te mando alguien como si ese fuera un argumento de peso que termine una discusion, es muy poco serio.
        ese pm no era para terminar una discusion, sino para debatir en cuanto a la opinion ahi expresada marcelo!

Comment

El pm parece que fuera de Victor, pero no es lo importante, es un tema complicado, todo depende como se abarque si vamos al caso todos son copias del motor de combustion interna otto, yo creo q seria un desarrollo si el block es distinto al dfv y la relacion de diametro x carrera, la tapa como pusieron arriba ni siquiera era parecida, es bastante complicado de abordar el tema.

Comment

Todos los motores son copia y mejora. En eso se basa todo.

Salvo el motor rotativo que es un verdadero desarrollo todo lo demas es copia.

Comment

Es que parece que queres que todos digamos SI ES UNA COPIA, ya se debatio bastante el tema.
              Volvamos al tema
              Basado en informaciones que son de dominio publico .
              Hechos:
              Berta uso motores DFV en su sport prototipo
              Berta diseño y fabrico un V8
              Similitudes:
              arquitectura V8 a 90º
              ¿cigueñal?, pregunta: ¿hay alguien que vio y midio los dos cigueñales ?quizas, si alguien vio y midio el del DFV y el del Berta podria aportar algo, mi opinion personal es que puede ser que haya tomado ideas de ahi.
              ¿block?, ¿alguien vio los dos y puede decir que tiene la misma estructura, mismos refuerzos, espesores, etc, etc?, lo mismo del punto anterior, si alguien vio los dos blocks podria aportar algo.
              ¿distribucion?, a simple vista se nota que el berta tiene menos componentes en el tren de engranajes, lo que indica a mi criterio que el tipo lo penso de otra manera y brindo una solucion mejor y mas optimizada, los arboles de levas se pueden sacar y cambiar de manera mas simple y rapida en el berta que en el DFV, despues faltaria ver el tema de los angulos de las valvulas, como son los cielos, como van mandadas las valvulas, en los dos, etc, en base a la informacion que es publica, a mi criterio en la parte de arriba del motor hay bastantes diferencias y mejoras a favor del Berta.
              Mi opinion en base a al informacion publica que hay es que el Berta tiene unas cuantas diferencias, estamos hablando de diseñar un motor desde cero y con los medios que habia aca en el pais, innovando, por ejemplo usando computadoras, cuando los demas preparadores lo mas avanzado que podian usar era una regla de calculo (sin desmerecer, era lo que habia disponibe hace 40 años), el tipo se atrevio , lo penso y ejecuto, ¿si los motores volaban?, no es ninguna novedad que son cosas que llevan mucho tiempo de pruebas y desarrollo, ¿que volo 4 motores? ¿por eso es un fracaso?. como dice gerardo arriba, al renault turbo ken tyrrel (creo) lo bautizo "la tetera amarilla" por el humito que tiraba cuando volaban y volaron unos cuantos, ya sabemos como termino la historia con tiempo de desarrollo y dinero, los renault se garcharon a todos de paradosy los turbo dominaron la escena, entonces habria que ver en que terminaba la historia del berta si se hubiera seguido con el desarrollo , no me cabe ninguna duda que no habria hecho ningun papelon, si hubiera sido una copia lisa y llana del DFV, creo que Ford no habria estado muy contenta, y si vemos que por ejemplo Berta era proveedor de piezas de Ford para el equipo de F1 y hasta le ofrecieron hacerse cargo de Jaguar F1 , creo que esta claro que no hubieran hecho algo asi con una persona que consideraban un vendehumo o ladron.
              Es mi opinion.

Comment

yo a berta lo conozco personalmente gracias a mi ex trabajo! es un tipaso y un genio..escucharlo es poesia! sinceramente si dudan de el jódanse..

Comment

no es una copia, simplemente buscando en el diccionario q quiere decir copia esta todo dicho!!, ahora lo q si me da gracia y pena es q ahora como no pueden justificar ni embarrarlo diciendo q es una copia lo quieren embarrar y cambiar el tema al post diciendo q el motor era una mierda fracaso blablabla jaja

Comment

Originally posted by fbi_46 View Post
                    yo a berta lo conozco personalmente gracias a mi ex trabajo! es un tipaso y un genio..escucharlo es poesia! sinceramente si dudan de el jódanse..
                    Jajajajajaaj re directo el comentario

Comment

faa loco, no pueden debatir ni un tema

Comment

Quien era que tenia una de estos?HKS?

Comment

En el museo de la industria en cba hay uno enterito con la inyeccion y todo mañana le saco fotos.

Comment

algunas del motor vale aclarar que son con el cel que las saque

Uploaded with ImageShack.us

diferencias hay y varias como el frente de la distribucion,el accionamiento de la bomba de aceite y el distribuidor haci como el comando de inyeccion

si puedo este finde mido muñones biela y valvulas

creo que los muñones son de la misma medida del dfv ya que eran trimetalicos y aca nadie se los podia fabricar "creo" capaz estoy meando fuera del tarro pero no lo se

Comment

Que buen aporte capo!!!!! te pasaste

Comment

Oreste Berta SIEMPRE tuvo creatividad ...

Comment

Working...
                                X