y si, globalizacion, sinergias, unificacion de mercados y lpm
asi es como nos quedamos sin F-100, en rigor la perdimos en el 98 cuando empezaron a traer la 250 a modo de F-100
viejo, estes donde estes, quedate tranquilo que aca, ya no esta mas la chata con la que me llevabas de chico
http://autoblog.com.ar/2011/11/adios-a-la-ford-f-100/
Al mismo tiempo que ayer se festejaba la inauguración de la planta de motores Puma en Pacheco, que impulsarán a la nueva Ranger (ver nota), Ford Argentina le comunicaba a los concesionarios el fin de la producción de la F-100.
Esta pick-up del segmento grande, fabricada en Brasil, se producía desde 2006 y de manera exclusiva para el mercado sudamericano. Salvo en la Argentina, donde se adoptó el nombre F-100 por cuestiones folcklóricas, en el resto de los países se la conocía como F-250.
Por dimensiones, motorizaciones y capacidad de carga se posicionaba un escalón por encima de la actual Ranger. Su única competidora directa en nuestro mercado era la Dodge Ram, cuya nueva generación llegará a la Argentina el año que viene (ver lanzamientos 2012).
Las últimas unidades de la F-100 que se mantienen en el portfolio de Ford Argentina tienen todas el motor MaxPower 3.9 de 203 caballos y corresponden a las versiones CS 4×2 (187.501 pesos), CS 4×4 (206.350 pesos) y CD 4×4 (229.241 pesos).
Aunque la nueva Ranger global es técnicamente una pick-up del segmento mediano, en Ford confían que sus mayores dimensiones y el motor Puma 3.2 de 200 cv serán suficientes para cubrir la demanda del mercado regional de camionetas.
La denominación F-100 es una de las más emblemáticas de la industria automotriz argentina. En sus diferentes generaciones, este nombre se utilizó para bautizar a las pick-ups producidas en Pacheco entre 1959 y 1993, cuando fue reemplazada por la Ranger. Durante décadas, la F-100 fue líder indiscutida en ventas.
a modo de homenaje
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=DuZ4qMuUqGE[/YT]
asi es como nos quedamos sin F-100, en rigor la perdimos en el 98 cuando empezaron a traer la 250 a modo de F-100
viejo, estes donde estes, quedate tranquilo que aca, ya no esta mas la chata con la que me llevabas de chico
http://autoblog.com.ar/2011/11/adios-a-la-ford-f-100/
Al mismo tiempo que ayer se festejaba la inauguración de la planta de motores Puma en Pacheco, que impulsarán a la nueva Ranger (ver nota), Ford Argentina le comunicaba a los concesionarios el fin de la producción de la F-100.
Esta pick-up del segmento grande, fabricada en Brasil, se producía desde 2006 y de manera exclusiva para el mercado sudamericano. Salvo en la Argentina, donde se adoptó el nombre F-100 por cuestiones folcklóricas, en el resto de los países se la conocía como F-250.
Por dimensiones, motorizaciones y capacidad de carga se posicionaba un escalón por encima de la actual Ranger. Su única competidora directa en nuestro mercado era la Dodge Ram, cuya nueva generación llegará a la Argentina el año que viene (ver lanzamientos 2012).
Las últimas unidades de la F-100 que se mantienen en el portfolio de Ford Argentina tienen todas el motor MaxPower 3.9 de 203 caballos y corresponden a las versiones CS 4×2 (187.501 pesos), CS 4×4 (206.350 pesos) y CD 4×4 (229.241 pesos).
Aunque la nueva Ranger global es técnicamente una pick-up del segmento mediano, en Ford confían que sus mayores dimensiones y el motor Puma 3.2 de 200 cv serán suficientes para cubrir la demanda del mercado regional de camionetas.
La denominación F-100 es una de las más emblemáticas de la industria automotriz argentina. En sus diferentes generaciones, este nombre se utilizó para bautizar a las pick-ups producidas en Pacheco entre 1959 y 1993, cuando fue reemplazada por la Ranger. Durante décadas, la F-100 fue líder indiscutida en ventas.
a modo de homenaje
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=DuZ4qMuUqGE[/YT]
Comment