Announcement
Collapse
No announcement yet.
Requisitos de un verdadero fierrero.
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Requisitos de un verdadero fierrero.
Tengo 18 años , y con mis amigos discuti mucho sobre esto , a todos nos gustan los fierros y todos tenemos una nocion de mecanica , y tenemos tambien el fanta del grupo que quiere el gol trend al piso con xenon escape techo negro y musica. Y el va a "ganarme" al 47 con tlde y escape. Por el xenon obviamente.
Mi experiencia? , yo estuve 2 años sin auto en la familia y teniamos un renault 4 tirado hace 12 años y fui a levantarlo de a poco solo por el hecho de estar ahi.. Y cuando arranco despues de aprender a cambiar bujias , distribuidor , poner a punto todo , 12 años parado y me arranco , me puse a llorar , abraze el volante y me quede ahi agradeciendole que "me espere estos 12 años y no haberme fallado".
De hecho , ahora lo escribo con los ojos vidriosos , no se si sere un maricon , un pelotudo , pero nada me dio mas felicidad en mi vida entera que escuchar girar ese motorcito de ese chiquitin despues de tanto tiempo que compro mi abuelo 0km alla por el 73. Puede que suene re pelotudo , pero es lo que mas aprecio en el mundo. Ese renault 4.
Dicen que no es bueno aferrarse a cosas materiales.. Sinceramente poco me importa lo que opinen de mi. Para mi no hay nada como pasarse un dia ajustando tuercas , arreglando cablerios cambiando cosas y despues ir a dar esa vuelta "magica" todo grasiento con 30º de calor para saber que todo esta bien y que el coche funciona mejor.. que se yo , estas cosas no las cambio por nada.Last edited by Metalix; 11-10-2011, 22:13.
Comment
-
creoo que pasa por varias cosas ...pero porahi cada uno lo siente de otra manera...yo soy de el que escucha que viene algo a fondo y mira al toque..despues viste lo que era y lo bardias jajaj..pero nusee miro todo tipo de autos,mi viejo toda su vida tuvo taller,mi tio toda su vida tuvo su taller de autos de carrera,siempre ahi en el autodromo desde que naci,
por otro lado,me considero fierrero y si veo una auto miro desde un 600 con motor de f1 hasta una bmw 135...pero ovbiamente que te llama mas el 600 por el laburo que sabes que tiene y la bm mientras tengas la plata ya la venden armada el 600 asi no se consigue en una agencia jajaj
Comment
-
vo so re fierrero racer!!!!!! vos andas en un clio wiliammmm ree fierro loco!!!!
boludo, fierrero eramos cuando tenias el scr y yo el iava jajaja q epocasss, q desquicio no? afondo x todos lados, sin medir nada, ahora pienso y q boludes jaja
Comment
-
Originally posted by ovaloazul View Postmucha gente piensa que es fierrero enfierrando su auto , pero yo pienso que nada que ver fierrero es el que es un vicio , el que escucha una poronga con ruido y se da vuelta , el que le encanta escuchar el ruido de un 4 , 6 ,8 cil regulando , el que iba al autodromo desde que tenia uso de razon y muchas cosas mas y una plancha yo creo que no significa nada porque si vos tenes pasion una plancha no te lo va a sacar que se yo cada uno tendra su opinionAmen!
Originally posted by damichivo View Postme acuerdo cuando era chico y soñaba con tener un auto, veia a mis vecinos y a mi viejo cambiar un chicle de un carburador de un fiat 600 para que tire humito negro por ese escape boca de pato y ande un poquito mas, ir a un taller y ver como a un 128 le adelantaban el distribuidor para que tenga un poco mas de reaccion, ver pasar un 6 cilindros regulando desparejo producto a una alzada de levas y que se me ponga la piel de gallina, eso me hacia sentir un fierrero sin tener un auto.
hoy me ensucio las manos limando la mariposa de mi corsa y carburando mi 400, fui a ver picadas, el tc, tc 2000, y cuando escucho un auto con un escape que no es el original lo miro y espero que lo acelere, soy anti plata en musica, ni cornetas, no me gusta los que tienen por ejemplo un bora 1.8t bajo, con escape y jamas lo aceleran en ningun lado, esos no sos fierreros, el verdadero fierrero le importa 3 carajos tener facha, solo quiere acelerar con la poronga que tenga y sentir el ruido del motor, el cual el alguna modificacion con sus manos le hizo!!!!!
como dijo mouras, un piloto nace y se hace, yo digo fierrero se nace y se hace!!!!!!!!!!!Originally posted by zeba5 View Postes un sentimiento y es indescriptible como todo sentimiento, no creo que haya una acepcion correcta solamente.
Yo no tengo idea de mecanica, no se nada, no se si encajo en fierrero o no, yo se que me apasionan los autos.
Comment
-
Originally posted by joliveya View PostDecimelo que ahora estoy armando el de todos los días.
el mio es un sudakita
Originally posted by claudioSP1 View Postesto es un fierrero el que no puede resistir la tentacion de hacelerar algo lo que sea lento o rapido no importa . y da todo lo que tiene para tener o armar algo
Originally posted by Vectra View Postvo so re fierrero racer!!!!!! vos andas en un clio wiliammmm ree fierro loco!!!!
boludo, fierrero eramos cuando tenias el scr y yo el iava jajaja q epocasss, q desquicio no? afondo x todos lados, sin medir nada, ahora pienso y q boludes jaja
Comment
-
Yo personalmente, no tengo auto, no tuve la suerte de meter mucha mano. Pero cada vez que escucho un motor rugiendo, veo un motor armado con algo que delate violencia como carburación individual, cosas así. Ver un chasis tubular y decir QUÉ GANAS DE ARMAR ALGO ASÍ, PERO A MI MANERA.. Despertarme todos los días y en mi mente escucharse un motor regulando mientras todo está en silencio..
Qué se yo, a algunos ven un auto y no se les mueve un pelo.. O dicen nada más "está lindo". Pero a mí me produce sensaciones que no puedo explicar.. Aunque no me guste el 1/4 de milla, fui al gálvez un viernes con cara de culo y salí con una sonrisa dibujada en la cara después del olor del metanol, quedar aturdido por los escapes libres.. Ni hablar cuando me pasó el drag de EL ZONDA por al lado mío, es indescriptible la felicidad que me dio. Cada vez que me siento en un auto tras el volante, aunque sea que sólo lo mueva un poco, me dibuja una sonrisa de placer. Cuando estoy deprimido muchas veces voy al garaje, me subo al 600 de carreras de mi hermano y me ato a la butaca con los 5 puntos, y aunque no tenga ni el motor porque está en el galpón desarmado, el sólo hecho de estar dentro del auto enjaulado y atado me tranquiliza, aunque también me apene porque todavía no puedo tener uno pero bueno..
Comment
-
me parece que no hace falta tener auto, o correr en 1/4 de milla o levantarte a la 10 un domingo para mirar la carrera, tiene mas que ver con un sentimiento que viene desde abajo de la piel, como cuando escuchas un 6 cil. o un v8 y se te eriza la piel, cuando ves dos trompetas que asoman de un capot y te dan escalofrios o cuando ves por la calle ese auto, que te hacer dar ataques de ansiedad.
ser fierrero, es como ser melomano, no hace falta ser musico para que un tema te vuele la cabeza y te ponga la piel de gallina, lo mismo pasa con los autos no hace falta ser el mas rapido, ni el mejor piloto para sentir la misma pasion que cualquiera, por algo que va mas alla de la razon.
Comment
-
podes ser el mas fierrero, podes haber nacido en cuna con ruedas, adentro de una lata de shell grasa de litio... lo que vos quieras, pero si cuando agarras un auto sos un mecanico más del monton, no tiene mérito.
fierrero, para mí, por ejemplo... son agustin vanina y yogur... por dar un ejemplo...
Comment
-
Originally posted by Vectra View Postvo so re fierrero racer!!!!!! vos andas en un clio wiliammmm ree fierro loco!!!!
Yo literalmente naci en un taller de chapa y pintura, mi viejo es chapista, osea que toda mi vida me la pase entre autos.
Eso de escuchar un escape y salir a mirar ( en mi caso al balcón) para ver que es lo sigo haciendo, solo que cuando era pendejo salía por cualquier ruido, ahora me levanto si escucho algo que valga la pena.
Gastar plata ni hablar, hasta llegué a no irme de vacaciones con la chica que estaba de novio en ese momento por comprarle 2/44 al Uno, y fué la persona a la que más quise, no se si se dan cuenta hasta donde voy con los fierros.
Pero como dijeron por ahí son etapas, hay cosas que si podría cambiar por ahí ahora no las haría, que se yo....
Comment
-
Fierrero es un sentimiento, es el gusto que te da escuchar un sonido, ver un auto ponerse de costado acelerando, escuchar anecdotas de cualquier categoría, encontrar a otro loco que también le guste y hablar bocha, de ir al taller a visitar nada mas que para ver que onda... No depende del auto que tengas ni cuanto sepas de mecánica, ya que todos no tienen las mismas posibilidades. Obviamente que el amor te lleva a tratar de tener el auto y a aprender de mecánica, pero no son requisitos excluyentes.
Ahora si hablamos de que significa ser enfierrado, es otra cosa.
Comment
-
Originally posted by Pekka MotorSport View Postpodes ser el mas fierrero, podes haber nacido en cuna con ruedas, adentro de una lata de shell grasa de litio... lo que vos quieras, pero si cuando agarras un auto sos un mecanico más del monton, no tiene mérito.
fierrero, para mí, por ejemplo... son agustin vanina y yogur... por dar un ejemplo...
Comment
-
yo !!!
desayuno autos !!!
meriendo autos !!!
seno autos !!!
sueños autos !!!
cago autos !!!
me pajeo con autos !!!
y todo las demas cosas con autos !!!Last edited by hachi_roku; 12-10-2011, 01:09.
Comment
Comment