Announcement

Collapse
No announcement yet.

y la gente compra 128, scr...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: y la gente compra 128, scr...

en respuesta a la pregunta: porque somos argentinos, y eso significa ser de clase media-baja, algunos viven en mundos distintos que loco...

Comment

Originally posted by EduGol View Post
      el tema es porque te compraste una coupe 94... si hubieses podido comprarte una coupe modelo 2010 no lo hubieses hecho? eso es lo que pongo en discusion yo.
      obivio no una 19 porque no se fabrico mas...
      Obviamente si pudiera tener una Genesis 2.0T la elegiria antes que la 19, pero a misma plata no me parece que haya 0km mejor y por mas que te vayas mas arriba en segmentos, por lo general, siempre hay alguna opcion mejor a mismo precio pero con mas años, que preferis un Vento 2.0T o un M5 99?
      Adieu.

Comment

Depende de la posibilidad que tenga cada uno, en la situacion en la que este y tambien que te guste lo que compras. Sino es una pelotudez.

Yo cuando me compre el coche dije: "bueno... a ver... cuento con x cantidad de guita... hago una lista de todos los coches que me puedo comprar por esa plata y averiguo caracterisicas de cada uno con gente que los tuvo (no los que hablan al pedo). Despues elijo el que mas me gusta.
        Lo que pasa es que hay gente que piensa que comprar un coche es como comprar una casa. Nada que ver. El coche no es negocio, por donde lo mires. Es netamente una comodidad y un gusto. Muchachos... no jodamos!!!. Te compras el coche que se te ocurra. Modelo que se te cante y el dia que lo vendes, no recuperas ni la 4ta parte de lo que invertiste en el coche por mes entre (nafta, seguro, patente, cochera, services, etc).
        Digamos como habria que separarlo en varias categorias.

1ro Por gusto:
        Te gusta o no... no hay mucha vuelta. A no todos nos tiene que gustar una coupe fiat por sobre un fiat uno o un 147. No hay un libro que dice "si te gusta mas un uno, 128 o 147 por sobre una coupe fiat: SOS UN PELOTUDO"

2do Por la situacion en la que estas:
        Tenes una familia y tenes para elegir un duna 4ptas o esta coupe fiat. Cual comprarian? Tu mujer mirandote de reojo y diciendote con la mirada "llegas a comprar la poronga esta y te dejo"

3ro Por pecho frio:
        Tu viejo te tiene que dar guita para comprar el coche porque no llegas y tenes para elegir un corsa 08 o un nissan 300. Cual comprarian? Lo tenes a tu viejo y a tu vieja rompiendote las pelotas "comprate un coche moderno, que no vas a tener problemas"

En fin, cada uno con su librito. Yo, me compre el coche que me gustaba sin importar nada. Hoy en dia, me chupa un huevo lo que digan en mi casa, en mi laburo, mis amigos. El auto es mio y a mi me gusta.
        Cuando lo arranco a la mañana me siento tan pero tan conforme de lo que compre.. que me olvido de todo.
        Durante esos 10 segundos o menos..... soy libre
        Last edited by ; 22-05-2011, 18:53.

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
          Depende de la posibilidad que tenga cada uno, en la situacion en la que este y tambien que te guste lo que compras. Sino es una pelotudez.

Yo cuando me compre el coche dije: "bueno... a ver... cuento con x cantidad de guita... hago una lista de todos los coches que me puedo comprar por esa plata y averiguo caracterisicas de cada uno con gente que los tuvo (no los que hablan al pedo). Despues elijo el que mas me gusta.
          Lo que pasa es que hay gente que piensa que comprar un coche es como comprar una casa. Nada que ver. El coche no es negocio, por donde lo mires. Es netamente una comodidad y un gusto. Muchachos... no jodamos!!!. Te compras el coche que se te ocurra. Modelo que se te cante y el dia que lo vendes, no recuperas ni la 4ta parte de lo que invertiste en el coche por mes entre (nafta, seguro, patente, cochera, services, etc).
          Digamos como habria que separarlo en varias categorias.

1ro Por gusto:
          Te gusta o no... no hay mucha vuelta. A no todos nos tiene que gustar una coupe fiat por sobre un fiat uno o un 147. No hay un libro que dice "si te gusta mas un uno, 128 o 147 por sobre una coupe fiat: SOS UN PELOTUDO"

2do Por la situacion en la que estas:
          Tenes una familia y tenes para elegir un duna 4ptas o esta coupe fiat. Cual comprarian? Tu mujer mirandote de reojo y diciendote con la mirada "llegas a comprar la poronga esta y te dejo"

3ro Por pecho frio:
          Tu viejo te tiene que dar guita para comprar el coche porque no llegas y tenes para elegir un corsa 08 o un nissan 300. Cual comprarian? Lo tenes a tu viejo y a tu vieja rompiendote las pelotas "comprate un coche moderno, que no vas a tener problemas"

En fin, cada uno con su librito. Yo, me compre el coche que me gustaba sin importar nada. Hoy en dia, me chupa un huevo lo que digan en mi casa, en mi laburo, mis amigos. El auto es mio y a mi me gusta.
          Cuando lo arranco a la mañana me siento tan pero tan conforme de lo que compre.. que me olvido de todo.
          Durante esos 10 segundos o menos..... soy libre
          American... lo tuyo es filosofia pura

Tal cual, es así, un auto no es negocio y es lo que CASI nadie entiende.

Comment

Para mi no es un negocio....tiene para unos cuantos anios conmigoooo

Comment

Originally posted by akd_pr View Post
              Las del Vento valen $590 + mano de obra
              Adieu.

Yo en el mismo lapso de tiempo le tuve que poner mas plata a un Corsa 2008 que al R19 1994, soy un boludo, porque vendi el Corsa?
              Adieu.
              las de mi isuzu valen 500 dolares.....

duraron 190.000 kmts..jajajajajajjaja

Comment

Originally posted by anselmoxxx View Post
                Para mi no es un negocio....tiene para unos cuantos anios conmigoooo
                el mio tambien se va a quedar unos cuatos años mas.....
                cuantos recuerdos gateros arriba de una "coupe para viejos" que sirve para regularidad....

....para cojer con regularidad

Comment

Linda la cupe 1600, lástima el motor que tiene un límite de RPM muy marcado y no te deja hacerlo volar en serio... Por ese sólo motivo me gusta mas la 125. Pero ambas son muy lindas, de lo mejor de Fiat de los últimos 50 años...

Comment

Originally posted by anselmoxxx View Post
                    tanto joden con las butakeras..... kien cojio con una minita ke se haya subido por el auto nomas...?¿?

enumerense....

Originally posted by aleturb View Post
                    Yo toy esperando q un vecino se ablande y me venda una alfetta con 2 mellizos acostados. Capas q me hago hombre.
                    Uf.. un sueño.. Igual si sos dueño de ese I.E. del avatar ya te hiciste hombre
                    Originally posted by talakpo View Post
                    que caño 1600 perdon el off...que onda este audi? Audi 200 Turbo
                    Q hermosura..
                    Me encantó.. sabés como me lo compraría un modelito asi no

Comment

pero comparame auto mismo año mercosur e importado, pongamos el precio de un capot de un mercosur 2011 y de un bm 2011.
                      Te lo compare mas arriba.

te la resumo, para que entiendas a lo que voy y es algo que tengo experiencia y lo veo, un camion mercedes mercosur 0 km es mucho mas barato de mantener que un scania importado y eso te lo digo porque mi viejo tiene scania desde 0 km y los precios nada que ver uno con el otro.
                      No se de camiones , yo hablaba de autos

y lo del capot del 147 puede ser, que se yo, es un auto que no se fabrica mas y si quedan repuestos originales puede ser que te pidan eso.
                      Entonces en repuestos de viejos no hablamos , estamos de acuerdo?

pero un capot de un auto mercosur 2011 me juego las bolas que no sale mas caro que el de un bm 2011, puesto aca en el pais..
                      Te lo puse mas arriba que no, pero bueno, es al pedo, de hecho la mano de obra en mercedes sale 160 pesos.. 180 cobra ford...

lo de la llanta del bora no lo se pero si se la de peugeot 17 porque estoy viendo para ponerle al mio, sale 1100 pesos cada llanta, o sea compras las 4 contra una de prosche y las cubiertas estan 800 pesos cada una aprox, o sea son 8 lucas ponele las del porsche son 16 lucas en llantas mas cubiertas
                      A ver te lo explico, porque a vos no te gusta comparar peras con manzanas..

llantas 17 con cubiertas DE MIERDA, contra llantas 19m con cubiertas 19, coomo las pilot Sport Asimetrico

Llama a tu gomeria amiga, pedile en 19 que cubierta tiene en 305-35-19 y decime que precio te pasa, acordate porsche te la da con 1100 dolares, con llanta incluida

otra cosa el tema seguro y patente, el importado paga mucho mas que un mercosur a misma condicion de año de fabricacion.
                      Se paga acorde al precio y al tipo de robo, un fiat uno paga mas seguro que un bmw del mismo año, fijate que a los 128 ni los aseguran contra robo ya, y a muchos unos tampoco, agarra un bmw de los 80 y SEGURO te lo aseguran.

lo del service, para mi auto sale 700 pesos, cuanto sale para un bm 2010/2011 o para un porsche, porque en el ejemplo que pusiste son de camionetas.
                      Si queres metemos a porsche, ok los primeros 3 años es gratis, luego por 5000 dolares lo extendes a 9 años con todos los fluidos y repuestos gratis ( excepto cubiertas)
                      Un 550 2009 paga por el primer service ( el primero paga) 1300 pesos
                      Cuanto vale tu auto y cuanto el 550 ?

hagamos un ejercicio
                      cualquier auto 0 km mercosur contra cualquier auto importado 0 km, ponele en los primeros 4 años, cuanto tenes de gasto de uno y del otro, incluyendo patentes, seguro, mantenimiento normal, etc y vas a ver que el importado es mas caro.
                      queres hacerlo?ok.

Fecha 22/05/2011 00:00 | Número de Presupuesto 23572202 | Tipo Autos, Camionetas Rurales Import.O F.Ser| Modelo VOLKSWAGEN BORA 1.8 T.HIGHLINECUERO TIPTRONIC LINEA 2007 CON AC, 4 PUERTAS(Cod. 19159) | 2010 | Cero Km No | Accesorios Acond.Aire, Calefactor | Codigo Postal 1404 | Provincia CAPITAL FEDERAL, Capital Federal
                      Con Granizo $514* $563* $616*

Sin Granizo $449* $497* $551*
                      Fecha 22/05/2011 00:00 | Número de Presupuesto 23572214 | Tipo Automoviles, Camionetas Rurales Fab.Nac.| Modelo HONDA CIVIC EXS 1.8 L/NUEVA CON AC, 4 PUERTAS(Cod. 6970) | 2010 | Cero Km No | Accesorios Acond.Aire, Calefactor | Codigo Postal 1404 | Provincia CAPITAL FEDERAL, Capital Federal

Ahora miremos, un civic para tomar un importado del mismo valor?

Con Granizo $435* $476* $521*

Sin Granizo $359* $400* $445*

El bora 2010 y el civic 2010 ( asi no tomamos parametros de "0km" y sus bonificaciones)

si tomamos 500$ como promedio, en la civic tenes un 20% menos de costo

Si no valen parecido la civic y el bora, corregime, la verdad no chequie eso, pero dudo que la civic cueste un 20% menos que el bora btw.

---------- Post added at 19:37 ---------- Previous post was at 19:36 ----------

Originally posted by juanma View Post
                      tenes razon ser
                      pero lo que digo es que alguien que usa el auto todo el dia y gastar 30 lucas en uno de mas de 15 anios le conviene uno 2005 para ese uso pero si lo usa poco como ari ahi voy de una al importado
                      es mas el proximo auto que e compre mas que seguro sera un ponja

Te hago una pregunta, por ser 2005, es menos factible que se rompa que por ser 1995 ?

---------- Post added at 19:37 ---------- Previous post was at 19:37 ----------

Originally posted by santy_#1 View Post
                      No seguro...yo no tngo idea d nada...
                      Y no, tenes 23 años, hace 15 cuando la calle era masiva, vos cursabas primer grado

---------- Post added at 19:38 ---------- Previous post was at 19:37 ----------

Originally posted by Diego1.8T View Post
                      la llanta de porsche vale 1100 USD ?????? la de un S40 vale 1700 USD del 2010...
                      Asi es, certificado al viernes pasado y con cubierta. Ojo, sin colocacion

---------- Post added at 19:39 ---------- Previous post was at 19:38 ----------

Originally posted by santy_#1 View Post
                      Los mismos post pelotudos d siempre...t parece raro?
                      Y si, armar un auto y que te dure 150 kms volando un cilindro...

---------- Post added at 19:40 ---------- Previous post was at 19:39 ----------

Originally posted by akd_pr View Post

Yo en el mismo lapso de tiempo le tuve que poner mas plata a un Corsa 2008 que al R19 1994, soy un boludo, porque vendi el Corsa?
                      Adieu.
                      Tendrias que haber seguido en el corsa, o comprarte un celta 0 metro, era mejor que la R19.

---------- Post added at 19:43 ---------- Previous post was at 19:40 ----------

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                      Linda la cupe 1600, lástima el motor que tiene un límite de RPM muy marcado y no te deja hacerlo volar en serio... Por ese sólo motivo me gusta mas la 125. Pero ambas son muy lindas, de lo mejor de Fiat de los últimos 50 años...
                      Pero aca siguen diciendo que es mejor un scr o un 128

Comment

Ser en algo tengo q decir q no estoy de acuerdo con vos...
                        A un uno cero km te lo aseguran contra todo riesgo con franquicia, bla bla bla ... una honda CRV scout del 99 no... solo terceros.... (d hecho cualquier auto mayor a 10 años ya no entra en ese tipo de seguro)

Sumo a eso por lo q vi de seguros.

Igual PARA.... volviendo al tema, q no lo aseguren no significa q sea mejor comprar un uno cero km que un civic del 95 eh !... solo queria comentar esa pelotudes mental de los seguros.

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
                          Ser en algo tengo q decir q no estoy de acuerdo con vos...
                          A un uno cero km te lo aseguran contra todo riesgo con franquicia, bla bla bla ... una honda CRV scout del 99 no... solo terceros.... (d hecho cualquier auto mayor a 10 años ya no entra en ese tipo de seguro)

Sumo a eso por lo q vi de seguros.

Igual PARA.... volviendo al tema, q no lo aseguren no significa q sea mejor comprar un uno cero km que un civic del 95 eh !... solo queria comentar esa pelotudes mental de los seguros.
                          Recien asi edugol no se quejaba y haciamos algo acorde, comparamos de mismo año y valor.

Hoy dia si, a cualquier 0 lo aseguran contra todo riesgo, como a cualquier nacional o importado del 99 no.

Ahoira si vas a autos de los 90 para atras, muchos nacionales no los aseguran mas que responsabilidad civil, a los importados a la mayoria.

El tema de los seguros y robos, es porque de muchos importados no hay piezas genericas, como si de los nacionales ( ergo...) si hay un robo con faltantes tienen que poner mas guita, por eso hoy te lo arreglan ellos, no te ponen una pieza original ni por casualidad

Comment

Lo de los seguros es una gran verga porq cualquier boludes en la calle para chapa y pint no baja de 800 mangos en un lugar decente.... (no cuento q te hagan mierda un paragolpe como pasa en algun semaforo de libertador o cabildo)....

Si compras un auto del 95 o 99 o por ahi... si vez q se prende fuego tirale nafta................ al primero q te ayude a apagarlo metele una piña...

PD: Al torino lo siguen asegurando por resp o yo estoy mamado ?

Comment

Me gustan: la coupe 1500 y la 125.

Comment

Originally posted by diego1.8t View Post
                                pd: Al torino lo siguen asegurando por resp o yo estoy mamado ?
                                yo lo tengo asegurado contra:
                                Robo total y parcial
                                rotura total y parcial
                                resposabilidad civil que es obligatoria
                                y el mismo seguro te hace poner un rastreador obligatorio (asi tengas un bora 2020)
                                garpo 260 por mes

Comment

Working...
                                X