Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

    Originally posted by Franco16v View Post
    Si, no es nada, lo podes hacer en tu casa con una mecha de 6mm!!!

    Lo mismo que la caña, con una mecha bien larga pero de mas diametro, lo podes hacer en tu casa de una...

    Saludos!
    No franco, pero mi cigueñal, (1.6D) lo alivianaron en 3 dias. Haciendo un estilo de lo que le harian al lobulo pero en el muñon.

    Comment


    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

      Originally posted by Emiii View Post
      No franco, pero mi cigueñal, (1.6D) lo alivianaron en 3 dias. Haciendo un estilo de lo que le harian al lobulo pero en el muñon.
      Si, pero no es hacer un agujero y ya... tenes que hacer el balanceo y toda la bola.

      Slds.

      Comment


      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

        Originally posted by Franco16v View Post
        Si, pero no es hacer un agujero y ya... tenes que hacer el balanceo y toda la bola.

        Slds.
        Obvio franco ya se, ahi te debe haber llegado un pm :)

        Comment


        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

          Originally posted by Franco16v View Post
          Lo mismo que la caña, con una mecha bien larga pero de mas diametro, lo podes hacer en tu casa de una...
          Franquin!
          Una cania de acero de 600 mm no creo que la agujerees en tu casa.
          Usas un torno con una mecha con insertos o bien u tornero muy maniero!!

          Comment


          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

            Originally posted by Sebapower View Post
            Franquin!
            Una cania de acero de 600 mm no creo que la agujerees en tu casa.
            Usas un torno con una mecha con insertos o bien u tornero muy maniero!!
            Mepa que fué ironía 100% lo de Franco, Seba...
            Es un quilombito bastante importante hacer un agujero de esas dimensiones, y la dificultad mas importante está en que salga concéntrico en toda la longitud de la pieza.
            Last edited by Power Inside; 18-03-2011, 22:48.

            Comment


            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

              Originally posted by Power Inside View Post
              Mepa que fué ironía 100% lo de Franco, Seba...
              Es un quilombito bastante importante hacer un agujero de esas dimensiones, y la dificultad mas importante está en que salga concéntrico en toda la longitud de la pieza.
              El quilonbo mas importante es sacar la viruta al fondo......

              Que mal que ando... Como sheldon.. Rastreando ironia>>!!

              Comment


              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                Originally posted by Power Inside View Post
                Mepa que fué ironía 100% lo de Franco, Seba...
                Es un quilombito bastante importante hacer un agujero de esas dimensiones, y la dificultad mas importante está en que salga concéntrico en toda la longitud de la pieza.
                Se cae de maduro que fue ironico, justamente porque no es tan facil.

                Hay que aclarar porque ahora empiezan todos a agujerear camones para "quitar masa rotante"

                Saludos!!!

                Comment


                • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                  Originally posted by Sebapower View Post
                  El quilonbo mas importante es sacar la viruta al fondo......
                  Brocas de "caño"

                  Comment


                  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                    Originally posted by Franco16v View Post
                    Se cae de maduro que fue ironico, justamente porque no es tan facil.

                    Hay que aclarar porque ahora empiezan todos a agujerear camones para "quitar masa rotante"

                    Saludos!!!
                    Eso es porque no saben, el que hace una leva de 0 y sabe, las pide que se las hagan sobre rodamientos
                    Algo que podes hacer en tu casa, total cortas y soldas el ruleman y listo

                    ---------- Post added at 16:23 ---------- Previous post was at 16:21 ----------

                    Originally posted by El Negro 2007 View Post
                    aparte de hablar del FASOOOOOOOOOOOOOOOO, si diego le pedia Don Kotwica, que ademas de ser huecas la cañas , tambien ahuecaran el lobulo, se acaba el petroleo, antes de que ese motor haga ruido....

                    Para ilustrar, como me gustan las motos....

                    <<<<<<

                    Los pitufos, siempre laburaron bien


                    si, alivianar los lobulos, es genial... despues vayan a recalcular los resortes.. total, es todo una boludes

                    Comment


                    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                      Yo se mas que vos y las pido para que me las hagan sobre RULIMANES pero accionadas por engranjes ( CB1 o 917 Style ) y lo de soldarlo en casa se puede, pero che, se me parte al toque el aporte en el acero del "ruliman", vite'

                      ON: Diego, de donde van a salir las cañas para hacerla sonar a esa 20 v ????
                      O sale al final la DB1 de Antelo/ Ibiza , haciendo ruido ????

                      ---------- Post added at 16:26 ---------- Previous post was at 16:25 ----------

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Los pitufos, siempre laburaron bien


                      si, alivianar los lobulos, es genial... despues vayan a recalcular los resortes.. total, es todo una boludes
                      Los pitufos de ojos rasgados , si que laburan bien, y recalculan todo todo todo
                      Son unos de apellido Yoshimura, pero ahora deben estar complicados barriendo un polvo verde fosforescente que les entra por debajo de la puerta con el viento....
                      Last edited by El Negro 2007; 19-03-2011, 16:29.

                      Comment


                      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                        Originally posted by El Negro 2007 View Post

                        Los pitufos de ojos rasgados , si que laburan bien, y recalculan todo todo todo
                        Son unos de apellido Yoshimura, pero ahora deben estar complicados barriendo un polvo verde fosforescente que les entra por debajo de la puerta con el viento....

                        Y el premio al chiste negro de la semana es para....!!!!

                        Comment


                        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                          y diego se sabe algo de nuestro amigo don kotwica

                          Comment


                          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            Yo se mas que vos y las pido para que me las hagan sobre RULIMANES pero accionadas por engranjes ( CB1 o 917 Style ) y lo de soldarlo en casa se puede, pero che, se me parte al toque el aporte en el acero del "ruliman", vite'

                            ON: Diego, de donde van a salir las cañas para hacerla sonar a esa 20 v ????
                            O sale al final la DB1 de Antelo/ Ibiza , haciendo ruido ????
                            Sale algo mejorado Negro. Por eso las cañas. Para darle un poco de alegria al post vamos a hablar de fierros y te comento el perfil que estoy pensando:

                            Primero las pedi en acero dado que pienso usar unos resortes con platillos de Ferrea que tienen más carga y me permiten mayor aceleración negativa. Y como eso va de la mano de mayores esfuerzos hertz de contacto, al ser una interacción acero-acero con el botador subo el límite admisibles de estos esfuerzos en un 30% más y me viene muy bien para reducir el desgaste.

                            Por otro lado las cañas en acero son huecas bajando el peso. Al bajar el peso más allá de las ventajas inerciales... como la resistencia es la misma a menor cantidad de material... aumento la rigidez del sistema y eso también eleva la frecuencia natural del mismo. Ideal para altas RPM.

                            Por otro lado estoy pensando en un perfil para girar 8000rpm. Y no hacer tiradas de 8000rpm.. sino girar 7500rpm durante varios km en un uso de ruta por ejemplo. Por ende baje la aceleración positiva con respecto al perfil original del auto y a su vez aumente la duración de la aceleración positiva de 19° a 27°. En el primer caso hace que a 8500rpm las cargas sobre el botador sean iguales que en el motor OEM a 6500rpm. Y en el segundo caso hace que la frecuencia de las harmónicas más importantes del sistema sean 1.5 veces la duración del pulso de aceleración positiva a 8500rpm... por lo que hace que el sistema sea estable a esas RPM y no vibre en demasia. Por eso el jerk cayo a más de la mitad del perfil OEM del 1.8T.

                            Actualmente ya tengo el diseño del perfil pero estoy aprendiendo a usar un método matemático para darle continuidad al jerk durante todo el accionamiento de la leva aproximándolo por medio de una sola polilínea sin modificar las condiciones de borde preestablecidas. En cuanto tenga eso cocinado te diria que me queda un perfil de puta madre.. mando a hacer el patrón y me lo mecaniza el obi wan de las levas que santa paciencia me tiene. Obviamente con el famoso "tío" al mando de la Berco que le sacara a no más de 0.06mm de material por vez para evitar tensiones residuales en el material .

                            Les di un tratamiento muy cordial a las rampas de ataque y salida, sobretodo a la de salida.. para cuidar la vida útil de los asientos y las vibraciones del sistema. Me hice un modelo físico en el Adams Engine para analizar justamente de la única manera que me da el cuero como vibra en función de las rampas y el giro de la válvula/botador. Dado que si le doy mucha asistencia con la rampa de salida la válvula prácticamente no gira. Igualmente le di un tratamiento particular al respecto y sobretodo considerando las tensiones hertz de contacto con la excentricidad del camón con respecto al botador.

                            Las DB1 quedaron de juguete frente a estas y aparte pertenecen a parte de mi aprendizaje por lo que tienen menos aciertos que lo que puedo hacer ahora. Y lo lindo de todo esto es aprender seriamente algo que a uno le apasiona. Porque no solamente la cosa es hacer una leva que vaya fuerte, sino también que cuide la vida útil de los elementos.

                            Las levas calculo que sera cosa de hoy o mañana. Ya mucho más no puede estirarse.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                              Chino mandarín para mi.
                              Te vas al carajo Diego, suena excitante por así decirlo.
                              Espero cumpla con todo lo que tenés pensado y más también.
                              Te felicito por la paciencia y el empeño que le ponés.
                              Sos groso, sabelo :)

                              Comment


                              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                                Comment

                                Working...
                                X