Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

    Originally posted by Cristian View Post
    Sobre lo que dice Turbopower, también hay que pensar en términos económicos si alguno vio lo básico en el secundario o la facultad... el costo es una curva con forma de U, donde a largo plazo disminuye al incrementar la cantidad producida hasta cierto punto y a partir de ahí se incrementa.

    En este caso, si ellos pueden producir, no sé, digamos 100 cigueñales por mes, y hoy en día venden 95 por mes, están joya. Si venden 100 están al límite y cualquier inconveniente no planificado (falta personal, se rompe una máquina) va a producir una falla. Ahora, si quieren vender 110 por mes, tienen que invertir mucha $ para incrementar la producción, y si invierten en más máquina, más personal y su capacitación, capaz llegan a tener una capacidad de 200 unidades por mes... pero si no tienen la certeza de que van a poder vender 200 por mes, no lo hacen ni en pedo.
    Y en Argentina, hay mucha incertidumbre... quien se pone a invertir miles y miles si no sabes cuando se da vuelta todo nuevamente.

    Lo que tendrían que hacer es estudiar su capacidad, y cuando se sobrepasa o patean trabajo o avisan que no van a poder cumplirlo (o terciarizan, o alquilan maquinaria, o buscan otra de las 1000 soluciones posibles, siempre avisando al cliente y siendo 100$ transparente). No es dificil. Solo que un ingeniero es ingeniero, y no sabe un choto de administración de empresas, economía, marketing, etc. Por eso acá fallan tanto. Porque el dueño de la empresa sabe bocha sobre lo que hace, pero no sobre como administrarse y como tratar clientes. Eso pasa en Argentina, en todas las pymes.

    Ok, entiendo, pero te repito ellos no se basan en el mercado de aca.. sino en el exterior.. por ende la economia de aca, les toca casi de rebote.

    Si el no puede o le sale caro hacer 110, que no los acepte.. es simple.. pero no, es ambicioso.. entonces.. porque no se agranda?

    Convengamos que tampoco tiene que invertir fortunas a nivel de trabajo que deja, no necesita 8 centros de mecanizado de 250.000 dolares.

    y si asi le hacen falta, los compra, si no se amortiza, los vende, total es maquinaria que siempre se reutiliza en muchos sectores ( no es una colocadora de perno, que solo coloca pernos por decir algo, o una maquina que hace asientos de valvula)

    Comment


    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

      Originally posted by Se-R View Post
      Ok, entiendo, pero te repito ellos no se basan en el mercado de aca.. sino en el exterior.. por ende la economia de aca, les toca casi de rebote.

      Si el no puede o le sale caro hacer 110, que no los acepte.. es simple.. pero no, es ambicioso.. entonces.. porque no se agranda?

      Convengamos que tampoco tiene que invertir fortunas a nivel de trabajo que deja, no necesita 8 centros de mecanizado de 250.000 dolares.

      y si asi le hacen falta, los compra, si no se amortiza, los vende, total es maquinaria que siempre se reutiliza en muchos sectores ( no es una colocadora de perno, que solo coloca pernos por decir algo, o una maquina que hace asientos de valvula)
      Eso lo pensamos nosotros desde nuestra posición y postura. Hay que ver como piensan cada uno de los dueños de las pymes, ya sae Iasa, Iapel, Kotwica, etc etc... capaz no necesita máquinas exactamente, sino personal capacitado, el cual es muchísimo más dificil de conseguir y capacitar, y si dps de meses y meses de entrenamiento y capacitación y pagarle un buen sueldo, el trabajo no aparece o no rinde, lo tienen que hechar.
      Para saber si conviene agrandarse a largo plazo (largo, porque no lo pueden hacer de un día para el otro ya sea por tiempo o por $ o ambos), tienen que evaluar si van a poder vender todo lo que producen.

      A mi me parece, viendolo de afuera, que llegan a un techo el cual les queda más o menos cómodo. Y para no arriesgarse ni pagarle a alguien que les estudie la situación, se quedan ahí en vez de crecer. Pero son incapaces de ser comercialmente correctos con los clientes, grandes o chicos.

      Comment


      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

        nos fuimos al carajo, que la inversion, que toda la bola.
        despues discuten quien sabe mas de economía.

        Sea quien sea, tiene que cumplir con lo pactado, producto y tiempo, y no lo hizo.

        Ibiza es una persona civilizada y reclamo como corresponde, yo lo hubiese hecho de otro modo, de mal modo.
        y no se si hubiese llegado al mismo resultado al que supuestamente llegará él.

        nada mas, no nos enrollemos con el gobierno, las inversiones, ni las pelotas...

        el chabon estuvo, y todavía está, muy pero muy mal. no solo por el plazo de entrega si no tambien por toda la mentira de las cañas huecas, el baño de leche que le manda a hacer y le cerraron, el llamado que se hace pasar por la sirvienta, etc.

        y lo que hizo Diego es exponer el caso (como él bien lo aclaró) para que quienes vayan a kotwica sepan a que atenerse, ni siquiera dijo que no vayan a comprar.
        el chabon estuvo un desastre y es asi y punto, no justifiquemos lo injustificable.
        Last edited by Fuerte; 02-03-2011, 14:09.

        Comment


        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

          Originally posted by Fuerte View Post
          nos fuimos al carajo, que la inversion, que toda la bola.
          despues discuten quien sabe mas de economía.

          Sea quien sea, tiene que cumplir con lo pactado, producto y tiempo, y no lo hizo.

          Ibiza es una persona civilizada y reclamo como corresponde, yo lo hubiese hecho de otro modo, de mal modo.
          y no se si hubiese llegado al mismo resultado al que supuestamente llegará él.

          nada mas, no nos enrollemos con el gobierno, las inversiones, ni las pelotas...

          el chabon estuvo, y todavía está, muy pero muy mal. no solo por el plazo de entrega si no tambien por toda la mentira de las cañas huecas, el baño de leche que le manda a hacer y le cerraron, el llamado que se hace pasar por la sirvienta, etc.

          y lo que hizo Diego es exponer el caso (como él bien lo aclaró) para que quienes vayan a kotwica sepan a que atenerse, ni siquiera dijo que no vayan a comprar.
          el chabon estuvo un desastre y es asi y punto, no justifiquemos lo injustificable.
          Estimado no es cuestion de quien sabe mas, es imposible opinar de lo que le paso a Diego sin ir a las causas, a veces escuchar aunque no sea de autos no hace mal y enriqueze a las personas por lo menos a mi aprender el porque de las cosas, asi no puteas solamente a una parte
          En mi caso soy Economista aunque no trabajo hoy de ello, y tambien trabajo con estas Pymes ( dado q vendo elementos que fabrican ellos) y esto que le paso a Diego me pasa a mi TODOS los santos meses.
          Con insultar a kotwitka solo no alcanza, kotwitka es parte del pais y un reflejo y el pais esta en manos de gente mediocre.
          Si queres que Kotwitka o quien sea fabrique mas y vos no esperes tratemos de entender que pasa y votemos mejor.

          ---------- Post added at 16:39 ---------- Previous post was at 16:34 ----------

          Originally posted by Cristian View Post
          Eso lo pensamos nosotros desde nuestra posición y postura. Hay que ver como piensan cada uno de los dueños de las pymes, ya sae Iasa, Iapel, Kotwica, etc etc... capaz no necesita máquinas exactamente, sino personal capacitado, el cual es muchísimo más dificil de conseguir y capacitar, y si dps de meses y meses de entrenamiento y capacitación y pagarle un buen sueldo, el trabajo no aparece o no rinde, lo tienen que hechar.
          Para saber si conviene agrandarse a largo plazo (largo, porque no lo pueden hacer de un día para el otro ya sea por tiempo o por $ o ambos), tienen que evaluar si van a poder vender todo lo que producen.

          A mi me parece, viendolo de afuera, que llegan a un techo el cual les queda más o menos cómodo. Y para no arriesgarse ni pagarle a alguien que les estudie la situación, se quedan ahí en vez de crecer. Pero son incapaces de ser comercialmente correctos con los clientes, grandes o chicos.

          exacto eso que explicas vos es algo muy bueno el costo marginal de poner un empleado mas, igual para mi no es culpa ni de falta de credito ni tampoco aunque al principio de la decada era si un problema como la falta de torneros y operarios capacitados( aun sigue pero mucho menos) sino un problema de expectativas a futuro para que invertir en agrandar la produccion( hablamos de inversion de muchos millones) si despues me cambian las reglas.
          Ahora bien esto no quita que su politica comercial( no de produccion) sea pesima, como decis vos de tomar trabajo y no hacerlo.
          Somos un pais poco serio aunque nos duela historicamente aunque nos duela, un pais de la pandereta como suelen decir en España.

          ---------- Post added at 16:46 ---------- Previous post was at 16:39 ----------

          Originally posted by Se-R View Post
          Si como vos decis, en 7 años estana full produccion, es porque ganancia a sobra le deja...
          El labura con nascar y demas como dice, osea no depende de la economia de aca...

          son 7 años.. mirate vos 7 años atras y decime que no crecio tu negocio, y no tenes hace 7 años produccion al 100%
          la actividad industrial no crecio enseguida luego de la devaluacion los empresarios tubieron que salir a ganar mercados perdidos, calculo que para 2004 empezaron a ganar plata de verdad, es verdad que historicamente en Argentina hubo malos empresarios que no reinvierten en sus fabricas, pero no es el caso de las Pymes como Kotwitka que por lo general sus margenens de ganancia son menores a por ejemplo empresas como Arcor, me explico? Estas empresas estan mejor que en 2001 es verdad pero solo han ganado plata de verdad en el periodo 2004-2006 con el tema de la inflacion generado x el gobierno han empezado no solo a ganar menos dado que los costos suben, sino que han empezado a perder competitividad, hoy aunque muchos no lo sepan el tipo de cambio real esto es el tipo de cambio descontado la inflacion esta a niveles de la convertibilidad!!!!- porque se piensan que tenemos los problemas que tenemos hoy? sale mas barato fabricar en Brasil con esta inflacion que aca, y eso que tu tipo de cambio en dolares es mas caro!!!.
          Solo los sectores que tienen demanda sostenida( Alimentos) o precios por las nubes( Agro) siguen teniendo grandes margenes.
          Argentina no esta tan bien como les pintan muchachos se los digo con total honestidad, el proximo gobierno si es que no siguen van a tener que pagar toda esta fiesta recortando gastos( como en Brasil) para frenar la inflacion , y sino van a tener que devaluar...

          ---------- Post added at 16:51 ---------- Previous post was at 16:46 ----------

          Originally posted by Proctologo View Post
          el user Ibiza fue muy correcto con su queja, con un estilo mesurado, para destacar y leer entre lineas.

          pero realmente cansa escuchar el destrato que recibe el consumidor -de lo que sea- en argentina...
          Eso si es verdad , y por ejemplo el otro mes compre para mi mascota una cosa que le da de comer sola, la cuestion es que fallo, ayer lo lleve a quien lo importa ( tube que gastar nafta y tiempo) para que me lo vea x la garantia, te parece a vos que el tipo en lugar de darme otro me digo que se lo dejara para verlo? y yo le dije q imposible xque me iba afuera.
          Ojo no estamos hablando de un revendedor que si debe ver que le dice el fabricante o el importador, ni tampoco era un auto, sino algo de 2 gambas, pero eso pasa porque aceptamos cualquier cosa, si yo fuera el importador o fabricante te daria uno nuevo en el acto y luego veo lo que sea, no podes hacer esperar a una persona por falla de tu producto.
          Asi pasa con los autos a diarios, con todo lo que se fabrica en este pais, en cambio en Brasil o en USA te dan el dinero en el acto o te dan un producto nuevo igual y un boucher de descuento para el futuro. Es cuestion de tener buena leche.

          Comment


          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

            Originally posted by Turbopower View Post
            Estimado no es cuestion de quien sabe mas, es imposible opinar de lo que le paso a Diego sin ir a las causas, a veces escuchar aunque no sea de autos no hace mal y enriqueze a las personas por lo menos a mi aprender el porque de las cosas, asi no puteas solamente a una parte
            En mi caso soy Economista aunque no trabajo hoy de ello, y tambien trabajo con estas Pymes ( dado q vendo elementos que fabrican ellos) y esto que le paso a Diego me pasa a mi TODOS los santos meses.
            Con insultar a kotwitka solo no alcanza, kotwitka es parte del pais y un reflejo y el pais esta en manos de gente mediocre.
            Si queres que Kotwitka o quien sea fabrique mas y vos no esperes tratemos de entender que pasa y votemos mejor.
            no sé si no me explico bien ?

            yo voy a lo puntual del post. trabajo pago y producto ??? cri cri cri

            la explicacion de las inversiones, estoy de acuerdo en la mayoría, de hecho no hay que ser economista para saber lo expuesto, que el pais es inestable y todo eso.

            repito yo hablé puntualmente del post, repito, del post.

            voy a dar un ejemplo boludo pero ilustrativo de lo que digo y pienso.
            hace unos dias, de vacaciones, tuve la oportunidad de hablar con la dueña de un restaurant muy particular, de pastas.
            ella me explicaba que tomaba reservas con determinadas condiciones, por ejemplo, se comia en dos turnos uno a las 20:30 y otro a las 23:30 (creo, no es lo importante), osea tenes horario de entrada y de salida, de antemano, mesas maximo de 5 personas y reservas maximas de 8 personas repartidas en dos mesas. y un par mas así.
            con lo cual la primera intencion de la mayoría es decir que se meta la comida en el... no? coinciden conmigo?
            y me dijo, yo se que puedo perder algunos clientes, de este modo, pero.... es la unica forma que puedo dar la calidad de producto que quiero dar. ademas la cocina no tiene capacidad para sacar mas de 8 platos simultaneos.

            resultados:
            el restaurant lleno en ambos turnos, y comí la mejor pasta de mi vida lejos, pero lejisimos, y es la unica forma que ella puede brindar tal calidad de pastas y servicio.

            a veces además de escuchar tambien hay que saber leer e interpretar,

            espero no lo tomes a mal.

            Saludos.

            P.d: voy a dejar una frase que a lo mejor les haga picar algo.

            "El que es habil con el martillo, tiende a pensar que todo es un clavo"

            Last edited by Fuerte; 02-03-2011, 16:14.

            Comment


            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

              Originally posted by Fuerte View Post
              la explicacion de las inversiones, estoy de acuerdo en la mayoría, de hecho no hay que ser economista para saber lo expuesto, que el pais es inestable y todo eso.

              repito yo hablé puntualmente del post, repito, del post.

              a veces además de escuchar tambien hay que saber leer e interpretar,
              OK, entonces hagamos 15 páginas diciendo todos "que barbaridad", "que le prenda fuego el local", "que se meta las cañas en el orto", "anda con un abogado" y listo. Y cuando ponga las fotos de la entrega le decimos "por lo menos valió la pena la espera".

              La verdad que yo encuentro más útil, como dice Turbopower, entender el porqué de las cosas, y no solo putear. Así aprendemos todos un poquito y sabemos que va a pasar con casi todas las empresas de este tipo que se manejan así y entender que no cambian no porque no quieren, sino porque no saben como o porque no tienen una situación estable para hacerlo.
              Last edited by Cristian; 02-03-2011, 16:12.

              Comment


              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                Repito porque edité:

                voy a dar un ejemplo boludo pero ilustrativo de lo que digo y pienso.
                hace unos dias, de vacaciones, tuve la oportunidad de hablar con la dueña de un restaurant muy particular, de pastas.
                ella me explicaba que tomaba reservas con determinadas condiciones, por ejemplo, se comia en dos turnos uno a las 20:30 y otro a las 23:30 (creo, no es lo importante), osea tenes horario de entrada y de salida, de antemano, mesas maximo de 5 personas y reservas maximas de 8 personas repartidas en dos mesas. y un par mas así.
                con lo cual la primera intencion de la mayoría es decir que se meta la comida en el... no? coinciden conmigo?
                y me dijo, yo se que puedo perder algunos clientes, de este modo, pero.... es la unica forma que puedo dar la calidad de producto que quiero dar. ademas la cocina no tiene capacidad para sacar mas de 8 platos simultaneos.

                resultados:
                el restaurant lleno en ambos turnos, y comí la mejor pasta de mi vida lejos, pero lejisimos, y es la unica forma que ella puede brindar tal calidad de pastas y servicio.

                a esto me refiero. condiciones claras de antemano y cumplimiento al 100%

                ---------- Post added at 16:17 ---------- Previous post was at 16:14 ----------

                Originally posted by Fuerte View Post
                Mmmmm... todo esto se evitaba si le decia te las doy en 115 días, o cuando lo pueda meter en un pedido te las hago de paso, te vá?

                el resto es a consideración, pero el plazo de entrega lo tendría que cumplir...
                es la idea que puse hace varios comments.
                Last edited by Fuerte; 02-03-2011, 16:16.

                Comment


                • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                  se puede defender al que tiene principios de agarrar toda la plata posible y despues ver como puedo atender?

                  Comment


                  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    se puede defender al que tiene principios de agarrar toda la plata posible y despues ver como puedo atender?
                    indefendible! Nadie lo está defendiendo, que no se preste a la confusión. Estamos tratando de entender porqué siendo que los productos que realizan son excelentes, manejan tan para el orto la parte comercial. Y no solo Kotwica.

                    Comment


                    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING
                      Originally posted by Cristian View Post
                      indefendible! Nadie lo está defendiendo, que no se preste a la confusión. Estamos tratando de entender porqué siendo que los productos que realizan son excelentes, manejan tan para el orto la parte comercial. Y no solo Kotwica.
                      El manejo comercial no pasa por la situación económica de un país. Por ejemplo, un estafador no estafa porque el mercado está duro.. sino porque es un estafador.

                      Lo mismo se aplica acá. Si él no puede entregarme dos cañas porque tiene la producción a pleno es porque plata no le falta. Por ende podria haberme dicho, "te pongo en la lista de espera, girame $200 y $1600 contra entrega. Se demora no menos de 3 meses en entregarte las cañas". No.. el sabiendo que no iba a poder entregarme en menos de 100 días... o anda a saber hasta cuando duraba si no te quejas, agarro el 100% de la plata (exigencia de él para tomar el trabajo) y me tuvo de rehen todo este tiempo. Es lógico pensar por parte de él que si me da un plazo y no lo cumple. lógicamente me esta generando un daño... tanto comercial si yo dependo de esto porque soy mecánico o personal si dependo del auto para moverme etc. Eso le chupa un huevo, agarro la plata y mintio durante 100 dias. Es indefendible y no pasa por las dificultades económicas del empresariado argentino y no entiendo que dificultades me hablan... si por otro lado dicen que trabaja a más de su capacidad.

                      Listo. Te juro que pasaba lo mismo, le reservaba y luego de 100 días le pagaba. Mismo hasta si me dice dame un cheque a X días como garantía. Lo que fuera. Pero cosas claras.

                      Encambio se comprometieron a una fecha 7 veces menor a la que puede ser la final, me fueron pateando con mentiras (ridículas que es peor porque suena a cachada) y excusas. Se hacian pasar por empleados al teléfono (el hijo, el padre siempre atendió), nunca me llamaron y siempre llame yo cuando los plazos se vencian... y varias veces me quisieron cambiar el producto pactado en un comienzo por otro de menor calidad... sin sugerir un reembolso de dinero por esto.

                      Lo de la economía del país es muy informativo y bueno para entender la realidad del industrial argentino, pero no para entender porque esta gente hace este tipo de cosas y cuando se los apreta te dicen "en una semana te lo mando".

                      Un abrazo!
                      Last edited by Ibiza20v; 02-03-2011, 18:40.

                      Comment


                      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                        [QUOTE=Turbopower;2814692]Somos un pais poco serio aunque nos duela historicamente aunque nos duela, un pais de la pandereta como suelen decir en España.


                        Sinceramente, sin animo de ofender, no te conozco, pero tendrias que agarrar tus cosas y mudarte una temporadita a España y desarrollar alguna tarea en el ambito de la automocion. Estoy casi seguro que cambiarias un poco la perspectiva que tenes del pais en que vivis. Por otra parte si una empresa reconocida a nivel internacional como KOTWICA no puede expandirse, no puede cumplir, etc, que le queda a las demas...
                        Sin irnos por las ramas, Ibiza se comporto de la mejor manera posible ante la situacion que se le presento, OJALA TODOS MIS CLIENTES HUBIESEN SIDO COMO EL, UN 10.

                        Comment


                        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                          Originally posted by Cristian View Post
                          Eso lo pensamos nosotros desde nuestra posición y postura. Hay que ver como piensan cada uno de los dueños de las pymes, ya sae Iasa, Iapel, Kotwica, etc etc... capaz no necesita máquinas exactamente, sino personal capacitado, el cual es muchísimo más dificil de conseguir y capacitar, y si dps de meses y meses de entrenamiento y capacitación y pagarle un buen sueldo, el trabajo no aparece o no rinde, lo tienen que hechar.
                          Para saber si conviene agrandarse a largo plazo (largo, porque no lo pueden hacer de un día para el otro ya sea por tiempo o por $ o ambos), tienen que evaluar si van a poder vender todo lo que producen.

                          A mi me parece, viendolo de afuera, que llegan a un techo el cual les queda más o menos cómodo. Y para no arriesgarse ni pagarle a alguien que les estudie la situación, se quedan ahí en vez de crecer. Pero son incapaces de ser comercialmente correctos con los clientes, grandes o chicos.
                          Mira, si el tipo tiene todo a full ocupacion durante 7 años sin parar y no hace plata es mal empresario. No hay que darle vueltas. Si no le da el cuero para agrandarse despues de 7 años de estar 100% ocupado, y unos cuantos años en el mercado, definitivamente es mal empresario aca, en Europa, Estados Unidos, China y en todo el mundo.

                          Necesita personal? Que invierta en eso. Contrata gente con potencial y los capacita.

                          Darte el lujo de no antender clientes y despues quejarse es quejarse de panza llena.

                          Comment


                          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                            [QUOTE=JuampyARG;2815292]
                            Originally posted by Turbopower View Post
                            Somos un pais poco serio aunque nos duela historicamente aunque nos duela, un pais de la pandereta como suelen decir en España.


                            Sinceramente, sin animo de ofender, no te conozco, pero tendrias que agarrar tus cosas y mudarte una temporadita a España y desarrollar alguna tarea en el ambito de la automocion. Estoy casi seguro que cambiarias un poco la perspectiva que tenes del pais en que vivis. Por otra parte si una empresa reconocida a nivel internacional como KOTWICA no puede expandirse, no puede cumplir, etc, que le queda a las demas...
                            Sin irnos por las ramas, Ibiza se comporto de la mejor manera posible ante la situacion que se le presento, OJALA TODOS MIS CLIENTES HUBIESEN SIDO COMO EL, UN 10.

                            no amigo no entendiste lo que quise decir, en España los españoles usan un termino sobre su pais( q es igual al nuestro en todo sentido con la diferencia de que viven de Alemania) el pais de la pandereta para referirse a lo impresentable que son
                            Y si Kotwitka sigue siendo una Pyme que exporta nada mas no te creas que es GM.

                            ---------- Post added at 14:00 ---------- Previous post was at 13:54 ----------

                            Originally posted by s0bamE View Post
                            Mira, si el tipo tiene todo a full ocupacion durante 7 años sin parar y no hace plata es mal empresario. No hay que darle vueltas. Si no le da el cuero para agrandarse despues de 7 años de estar 100% ocupado, y unos cuantos años en el mercado, definitivamente es mal empresario aca, en Europa, Estados Unidos, China y en todo el mundo.

                            Necesita personal? Que invierta en eso. Contrata gente con potencial y los capacita.

                            Darte el lujo de no antender clientes y despues quejarse es quejarse de panza llena.
                            la falta de inversion hoy no es cuestion de flujo de cajas de falta de credito sino de credibilidad al pais y al gobierno y por la incertidumbre
                            Agarren los indices de Inversion privada en argentina y van a ver el porque de la cuestion.
                            Si pones plata queres tener reglas claras y horizonte mas o menos predecible, si no nadie la pone, si invertis en textil armas la infraestructura y todo y despues Moreno te dice que no podes traer insumos por ende no podes producir que me decis?
                            Ademas repito el Tipo de cambio Real hoy no es competitivo como se creen.
                            La ultima medida del gobierno al cortar la importacion es una muestra mas de su incapacidad para resolver los problemas, en lugar de hacer como Brasil (enfriar la economia) y hacer el gasto publico mas eficiente asi la inflacion es menor y por ende el TDC real es mas competitivo, aca lo que se hace en lugar de combatir inflacion y mejorar la competitividad es cortar las impo para que la balanza comercial de superavit y la gente se coma el cuento.
                            Fabricar en Argentina hoy con esta tasa de inflacion y con la incertidumbre que hay no es tan bueno como piensan por mas que haya demanda local y externa.
                            De nada sirve crecer a tasas chinas con una inflacion incontrolable ni para la gente ni para los empresarios, asi lo demuestran los indices de pobreza y muchos indices mas que les tapan a los argentinos.

                            ---------- Post added at 14:07 ---------- Previous post was at 14:00 ----------

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            El manejo comercial no pasa por la situación económica de un país. Por ejemplo, un estafador no estafa porque el mercado está duro.. sino porque es un estafador.

                            Lo de la economía del país es muy informativo y bueno para entender la realidad del industrial argentino, pero no para entender porque esta gente hace este tipo de cosas y cuando se los apreta te dicen "en una semana te lo mando".

                            Un abrazo!

                            En eso estamos de acuerdo y creo que Cristian tambien, muchos empresarios argentinos tienen que ir a estudiar sobre la comercializacion y demas, porque puede que sean grandes ingenieros etc pero dan pena aunque Diego siendo justo esto pasa en muchas partes del mundo( te repito Dell me envio una laptop 3 meses despues de haberla pagado, o sea les pague la compu ante de fabricarla.....)
                            No es cuestion de ser blanco o negro, es cuestion de ver porque esta sucediendo esto, en la parte tecnica o de fabricacion las demoras son por lo que comente, ahora bien la parte comercial si es culpa de ellos como cabeza de su empresa.

                            En Brasil Biaggio o MP te dicen 30 dias y muchas veces por no decir siempre son 90 o 120 cuando pagaste el pedido antes o sea lo financiaste.

                            Comment


                            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                              Ok, donemos plata a kotwica, yo pongo 5 pesos, porque hace 7 años que labura a full y no le da el margen de ganancias...

                              Comment


                              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                                7 que labura a full? dejen de integrarlo con los bardos del pais que kot hace mucho mas tiempo que viene con la produccion al palo para el exterior...

                                Comment

                                Working...
                                X