Announcement

Collapse
No announcement yet.

El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

    La ley no obliga a llevar en el vehículo ni manta mortuoria, ni botiquín, ni chaleco refractario, ni cuarta de remolque. Lo recordó ayer el CESVI, ante los centenares de consultas recibidas, en especial sobre el primer elemento. También el ISEV alertó por “el ‘descontrol’ en las acciones de control” .
    Desde el lunes, cada día llegan al CESVI entre 20 y 25 correos electrónicos y otros tantos llamados, desde todo el país, preguntando si es obligatorio viajar con una manta mortuoria o una sábana blanca . “¡Hasta del Automóvil Club nos consultaron! Aparentemente lo están pidiendo la Gendarmería y la Policía –contó a Clarín el gerente general, Fabián Pons–.
    En la ley de tránsito no existe esa figura , y que yo sepa, tampoco en ningún país. Sólo se la menciona en la vieja ley de tránsito de la provincia de Santa Fe, conocida como ‘la ley de la sábana blanca’, porque pedía al conductor llevar una, por si veía un accidente, para tapar a la víctima”.
    El colmo fue que un policía bonaerense se la exigió a un empleado del CESVI, en la Panamericana. “Lo hacen sólo con fines de cohecho, para ‘recaudar’ –interpretó Pons–. Si se lo exigen, dígale ‘Hágame la multa por no tener manta mortuoria’, pero no firme”.
    Pons agregó que también están requiriendo botiquín y chaleco reflectivo –que son recomendables pero no obligatorios–; y brazo de tiro para remolcar otro auto, lo que está prohibido por ley. Eduardo Bertotti, director del ISEV, señaló que además exigen el recibo de pago de la prima del seguro, cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial precisó que no es exigible.
    “Hay algunas cuestiones raras con la VTV –apunta Pons–. Algunas piden botiquín, que no corresponde. Pero no están pidiendo el seguro obligatorio, que sí demanda la Policía y es un requisito de circulación. Y cuando los vidrios polarizados son más oscuros de lo que marca la ley, hacen una observación pero dejan circular, lo que no deberían hacer”.
    Bertotti señaló otra irregularidad : reclamar la VTV a los vehículos particulares de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien es obligatoria por ley, “aún no pudo implementarse por no estar reglamentada la norma, ni haberse licitado los talleres habilitados para llevar a cabo la verificación”.


    A cuantos ya han agarrado con esto!! Por dios, habria que denunciarlos a todos!!

  • #2
    Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

    Mi viejo vive viajando en la ruta y efectivamente es un mito. Se la han pedido pero no corresponde y no le hicieron multa alguna.

    Comment


    • #3
      Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

      alguien tiene el articulo que salio de que no hace falta viajar con el comprobante de pago de seguro, solo con la tarjeta que indica la cobertura? una vez lo postearon pero te lo siguen pidiendo!

      Comment


      • #4
        Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

        Originally posted by -Alfre- View Post
        alguien tiene el articulo que salio de que no hace falta viajar con el comprobante de pago de seguro, solo con la tarjeta que indica la cobertura? una vez lo postearon pero te lo siguen pidiendo!
        +1 t lo piden y discuten q lo tenes q llevar q onda hay q llevarlo o no?

        Comment


        • #5
          Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

          Originally posted by -Alfre- View Post
          alguien tiene el articulo que salio de que no hace falta viajar con el comprobante de pago de seguro, solo con la tarjeta que indica la cobertura? una vez lo postearon pero te lo siguen pidiendo!
          y si lo tenes por debito olvidate , igual yo siempre se los dije y no paso a mayores. Pusieron cara de culo y me dejaron seguir.

          Comment


          • #6
            Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

            Originally posted by -Alfre- View Post
            alguien tiene el articulo que salio de que no hace falta viajar con el comprobante de pago de seguro, solo con la tarjeta que indica la cobertura? una vez lo postearon pero te lo siguen pidiendo!
            Te pongo textual lo que dice atras de la tarjeta de mi cobertura de mi seguro AON:

            "La posesion de este comprobante obligatorio sera prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el articulo 68 de la Ley N° 24449. Conforme el articulo 2° de la Disposicion N° 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portacion del recibo de pago de la prima del seguro por parte del conductor del vehiculo, no podra ser aducida por la Autoridad de Constatacion para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulacion."

            Comment


            • #7
              Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

              Ah si, el problema de siempre, yo tengo debito y me rompen que da calambre. De ultima andaba con el resumen de la tarjeta, pero no me da para chusmeen lo que gasto. Unos rompe mil

              Comment


              • #8
                Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                Originally posted by gustavos View Post
                Ah si, el problema de siempre, yo tengo debito y me rompen que da calambre. De ultima andaba con el resumen de la tarjeta, pero no me da para chusmeen lo que gasto. Unos rompe mil
                Yo en una apoca hacia lo mismo, pero sacaba una fototopia del resumen de la tarjeta y con un marcador negro tachaba todos los consumos, menos donde detallaba el pago del seguro, je.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                  Hoy hablo el del cesvi en la radio y dijo que no es exigible una manta mortuoria...
                  tampoco es exigible comprobante de pago del seguro.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                    Originally posted by jackson_team View Post
                    Hoy hablo el del cesvi en la radio y dijo que no es exigible una manta mortuoria...
                    tampoco es exigible comprobante de pago del seguro.
                    tal cual, escuche lo mismo en el programa de andy

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                      la verdad es un descontrol ni ellos saben que pedirte o que pueden o no exigirte, lo unico que les interesa es recaudar

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                        Originally posted by Facus(GTti) View Post
                        tal cual, escuche lo mismo en el programa de andy
                        +1 justo estaba x poner eso

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                          no es exigible el pago del seguro, no se dejen mentir! no hace mucho salio un articulo sobre esto!

                          ---------- Post added at 16:22 ---------- Previous post was at 16:20 ----------

                          No será obligatorio llevar comprobante de pago del seguro. Esto lo determina la resolución número 34.225 de la Superintendencia de Seguros. Será suficiente con un certificado de cobertura, póliza o tarjeta.

                          Esta resolución tendrá vigencia a partir del martes 1 de septiembre de 2009. Y es algo que ha sido buscado con mucho tiempo por los conductores argentinos, debido a que la mayoría de las personas pagan sus pólizas con medios electrónicos: tarjeta de crédito o débito automático; y debían llevar copia del resumen de dicho medio de pago para demostrar que no adeudaban el pago de su póliza.

                          Por otra parte, existe los agentes policiales esperaban verificar una constancia emitida por la compañía, y muchas veces esto lo realizaban los productores, por lo que casi siempre era rechazado.

                          A continuación, para tener en cuenta, un listado de las cosas que los agentes policiales pueden solicitarnos o exigirnos.

                          Para todos los casos

                          Licencia para conducir.
                          Tarjeta verde: identificación del automotor. Debe usarse únicamente por el titular del vehículo.
                          Tarjeta azul: uso es exclusivo de la persona autorizada a conducir el vehículo.
                          Seguro: comprobante de constitución de póliza
                          Automóviles:

                          Ocupantes: La cantidad de ocupantes está determinada por el número de cinturones de seguridad y todos deben utilizarlos.
                          Espejos retrovisores: sanos los retrovisores externos.
                          Baliza triangular.
                          Menores de 10 años sentados atrás.
                          Patentes: Bien colocadas sin absolutamente nada que las cubra, e iluminadas.
                          Luces: Rutas, todo el día, llevar encendida la luz baja, las luces de posición y patentes.
                          Matafuego: al alcance de la mano.
                          Fuente. Los Seguros

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                            Gente, en el comentario #6 le respondí a Alfre lo del articulo que habla sobre la portacion del pago del seguro!!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”

                              hay que matarlos a todos por querer cagarte las vacaciones aun teniendo todo en regla!!!

                              Comment

                              Working...
                              X