Announcement

Collapse
No announcement yet.

Locomotoras

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Locomotoras

Exelente castelar, muy interesante

Conocia a las empresas Napier y Allison por proveer motores aeronauticos. No sabia que tambien se dedicaban a este rubro

Saludos!

Comment

Hola un poco tarde arme este post pero andamos haciendo preparativos para un evento dentro de un mes,en la estacion de mariano acosta,asi que mis tiempos estan medios complicados pero ahi va.
      algunas fotos en general y algunos datos

bueno veamos un poco mas del motor GM 645 en versiones de 12 cilindros y de 16 cilindros.
      aca vemos un video de un motor de GT22cw en junin
      [YT]http://www.youtube.com/watch?v=xNn4giSjjUw[/YT]

este otro es un video en EEUU en algun taller con una GP18 con un motor 567

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=A4TsgAQOSNY&feature=related[/YT]

aca un boceto del turbo de GM

detalle, el motor 645 por debajo de el 70 porciento de velocidad del motor,trabaja el turbo acoplado por tren de engranajes,ya pasando el 70 porciento el turbo desacopla y empieza a andar con los gases del escape.

GP 40

Las unidades elegidas fueron versiones mejoradas de las originales GP-40 que General Motors construyera a partir de 1966 y se dejaron de fabricar en 1998 .
      la principal diferencia con sus antecesoras es un nuevo gabinete electronico, que controla todas las funciones de la maquina.

La imperiosa necesidad de llevar su peso de 170 toneladas a menos de 120 hizo tambien que se les retiraran aditamentos de lastre y se construyera un nuevo tanque de combustible en lugar del original.
      Arribaron provistas de enganches automaticos como en su pais de origen y luego aquí se les incorporaron, por razones operativas, paragolpes y enganches a tornillo que tambien les permiten operar con vagones convencionales.
      Se numeraron 9301 al 9304, tienen 18 metros de largo, un peso de alrededor de 120 toneladas y su motor EMD 645 E3 eroga, luego de las modificaciones, 3100 Hp.

bueno ahora vamos con las alco RSD 16

En 1956 la firma Norteamericana American Locomotive Co., formaliza la provisión de 130 locomotoras diesel eléctricas, del tipo RSD-16 para la República Argentina. Se firman tres contratos, S-3290 por 30 locomotoras para el Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, unidades 4601 a 4630; S-3291 por 55 máquinas para el Ferrocarril General Bartolomé Mitre, unidades 5601 a 5655 y S-3292 por 45 locomotoras, 4301 a 4345 para el Ferrocarril General San Martín.

En 1956 la firma Norteamericana American Locomotive Co., formaliza la provisión de 130 locomotoras diesel eléctricas, del tipo RSD-16 para la República Argentina. Se firman tres contratos, S-3290 por 30 locomotoras para el Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, unidades 4601 a 4630; S-3291 por 55 máquinas para el Ferrocarril General Bartolomé Mitre, unidades 5601 a 5655 y S-3292 por 45 locomotoras, 4301 a 4345 para el Ferrocarril General San Martín.
      La construcción comienza en 1957 y su entrega y puesta en servicio en nuestro país se realiza entre 1958 y 1959.
      Estas locomotoras son de tipo mixto y aptas para toda clase de tráficos, con la clásica configuración de locomotora diesel de segunda generación, siendo la posición de marcha adelante con el morro largo en sentido de la marcha.
      La particularidad de estas locomotoras, es la de haber sido el único modelo de origen norteamericano "doméstico", para su uso en los Estados Unidos, México y Canadá, que tuvieron nuestros ferrocarriles en la época estatal.
      Fueron construídas en la planta de Schenectady en el estado de Nueva York, con estructuras y planta motriz producidas por ALCo. La parte eléctrica, como era tradicional desde los orígenes de este fabricante, era provista por la General Electric, y el sistema de frenos de tipo dual, aire comprimido - vacio, modelo 6-SLAV fue provisto por Westinghouse.

detalle de cabina de locotora alco.
      detalle de que alco tomo su locomotora rs11 para uso hogareño y le quito el baño y le modifico la nariz corta y dijo:aca tenemos el modelo para exportacion.
      otro detalle que solo argentina compro este modelo asi que es unica en el mundo.

Detalles de la Planta Motriz
      Fabricante American Locomotive Co. (ALCo)
      Cilindros 12 en V
      Especificación DL540
      Modelo 251 - B
      Ciclo 4 tiempos turbosobrealimentado
      Potencia nominal 1950 HP a 1000 R.P.M.
      Potencia al Gancho 1800 HP
      Diámetro del Cilindro 2290 mm
      Carrera del Pistón 267 mm
      Otros detalles descriptivos
      Transmisión Eléctrica
      Tipo Whyte Co-Co
      Trocha 1.676 mm.
      Velocidad máxima 122 Km/h
      Peso en servicio 108 tn.
      Peso por eje 18 tn.
      Largo total (entre topes) 17,088 Mts.
      Esfuerzo Tractivo Inicial 28.500 Kg.
      Esfuerzo Tractivo Continuo 18.235 Kg.
      Regulador de Velocidad GE 17 MG 8
      Generador Principal General Electric
      Modelo 5-GT-581-C1
      Potencia 1325 KW
      Generador Auxiliar General Electric (Corriente Contínua)
      Modelo GE 5 GY 27-A 3
      Motores de tracción 6
      Fabricante General Electric
      Modelo 5-GE-761-A1
      Potencia 180 KW - C/U
      Boguies Commowealth
      Fabricante General Steel Casting (GSC)
      Freno Westinghouse 26 LA
      Modelo 6-SLAV

ahora si algo que seguro van a decir :QUE LOCOOOOO
      como hable de turbos napier,en inglaterra hay una locomotora deltic clase 55 con el motor napier

como dije antes muchos motores de locomotoras sirven para barco y aca tenemos uno bienn raro en su espesimen.

aca una animacion del funcionamiento de este motor.

bueno veo si mañana puedo hago algo sobre GENERAL ELECTRIC Y FIAT.
      y aca dejo algo lindo una prueva de potenncia en el reostato.

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:19 ----------

Hola como me tira algunos errores el post aca cuelgo el video de una gr12 en el banco de pruevas de liniers
      no apto para cardiacos,estar ahi presente es IMPRESIONANTE EL MOTOR A FONDO,SENTIS QUE EL PISO TIEMBLAAAA Y CADA PISTON LO SENTIS EN EL PECHOOO.

espero que les alla gustado.
      salud2.
      Last edited by castelar; 18-10-2010, 03:20. Reason: me falto unos videos

Comment

Exelente data castelar

Muy buena esta última maquina, no sabía que era así en sus entrañas. Tengo una de esas en escala HO de Bachmann
        Last edited by Adrian 2.0; 18-10-2010, 09:36.

Comment

, este si que es por afano el motor a explosion mas loco que vi en mi vida!

Comment

cosa rara ese ultimo tormo

Comment

Excelente post loco.. Un flash el ultimo tormo jeje..

Comment

Originally posted by Mc_COI View Post

en mi puta vi lo ví, es rarisimo posta, muy buena data loco.

Comment

Muy buen post. Muchas gracias por compartirlo.

Comment

Originally posted by Mc_COI View Post

100% seguro que el que invento eso estaba inmerso en una pileta de faso!!!
                    Castelar el ultimo video no lo puedo ver, no se si sere el unico.

Comment

Excelente!
                      Si hay algo que transforma el movimiento de esos 3 conjuntos a 1 solo, ni quiero saber jaja

Comment

la verdad muy interesante...no sabia que algunos venian turbo ,toda la vida vivi a 60 metros de las vias de tren imaginate que pasa uno cada 15 min jaja para mi suenan casi todos iguales algunos mas fuerte que otros jaja muy buena data.
                        Last edited by fedeiava-85; 18-10-2010, 13:37.

Comment

Si hay algo que me atrapa de esto es el Respeto imponen, el power que tienen a 300rpm nomas que ya alcanza para mover toda la formación. Terribles.

Comment

Fijense que en el primer video que puso el amigo castelar (yo te conozco) el balancin del inyector labura siempre y el de las 4 valvulas de escape (no tiene valvulas de admision) baja 3 veces.

Comment

Loco, te felicito.
                              Muy interesante el post.
                              Loquisimo el ultimo motor... ni lo conocia

Comment

nooo loco, ese motor nappier.

Comment

Working...
                                X