Hola bueno no se si esta bien crear un post sobre este tema aca pero bueno,por ahi si esta mal poner esto aca,que algun admin lo mueva a su lugar correctos.
bueno les cuento soy matias de castelar,trabajo en un local de computacion en zona oeste y a su ves en un museo ferroviario en Haedo(tambien hicimos trabajitos para TBA).
como mi aficion son los trenes en general y a pdido de algunos en me presento que hago pongo un poco de aparte de material tecnico.
como saben las locomotoras hay de 3 tipos en el mundo:diesel,electricas y de vapor (combustion externa).
vamos a hablar de las diesel,en realidad diesel electricas.
como saben es un motor diesel pero la transmicion es electrica,o sea el diesel mueve un generador y genera corriente y esa corriente a a algo llamado motores de traccion que hay en cada rueda de la locomotora.
hay diferentes tipos de motores de 2 tiempo y cuatro tiempos,algunos turbos y otros aspirados.
tambien algunas loco generan corriente alterna y otra continua por ejemplo.
aca van algunas fotos de motores A.L.C.O(AMERICAN LOCOMOTIVE COMPANY).
este es un 6 en liniea

aca una foto sin la tapa independiente de cilindro.

aca en esta foto estoy yo alado de un pequeño block de ALCO de 6 cilindros

esta maquinita entrega 1300 hp en total.

esi si un amigo un dia me pregunto por que las locomotoras siempre humean tanto,me decia que usan fuel oil
jaja le dije no depende del motor si es alco como este de ca arriva cuando esta un poco bajo de inyectores tiende a fumar asi.
en cambio los motores General Motors no son fumadores salvo que esten de ultimas!!.
bueno aca vamos con un poco de Generals motors electro motive division(para amantes de chevrolet ja)
vamos con las hermosas GR12 bien sarmienteras .
DC/DC soplada 1425hp

estas tienen un motor GM 567 de 12 cilindros en V sopladores ROOTS
aca un corte trasnversal del motor.

esta es una foto de este motor en 1942

aca una G12 hermana menor
1310 HP de 4 motores de tracion

ahora hablemos de las GT22cw
segunda serie(modulares )comparada con al primera serie,estas vienen con modulos electronicos,la primera serie vienen con contactores y reles.
algo que me gusta de estas maquinas,es el sonido del turbo alison,parece una turbina!.

algunos datos tecnicos:
despues tenemos la al hermana menor a la G22

Detalles de la Planta Motriz
Fabricante General Motors
Cilindros 12 en V
Modelo 12 645 E
Ciclo 2 tiempos con soplador Roots
Potencia 1500 HP
Otros detalles descriptivos
Transmisión Eléctrica
Tipo Whyte Co-Co
Trocha 1.435 y 1.676 mm.
Velocidad máxima 110 Km/h
Peso en servicio 91,9 tn.
Peso por eje 15,3 tn.
Largo total 15,285 Mts.
Generador General Motors/SIAM D 25 P
Motores de tracción 6
Fabricante General Motors/SIAM D 77
Freno Westinghouse 26 L
bueno aca vienen las GM J16 conocidas como la serie 319(retalles)


esta ultima de la foto esta limitada a punto 5 por en ese punto llega a 120 km ,es bastante peligroso para la zona local eso.
aca una foto de un amigo alado de el motor de la maquina.

aca una foto del compresor,soplador de motores de tracion y el generador principal

aca una foto de los modulos que controlan todo.
esta ultima de la foto esta limitada a punto 5 por en ese punto llega a 120 km ,es bastante peligroso para la zona local eso.
Fabricante Macosa, General Motors
Año de fabricación 1965
Ejes según UIC Co'Co'
Longitud 18,470 m (19,5500 m las subseries 200, 300 y 400)
Anchura 2,800 m (3,080 m las subseries 200, 300 y 400)
Altura 4,220 m (4,320 m las subseries 200, 300 y 400)
Peso 110-117t (según subserie)
Ancho de vía 1668mm (algunas 1435mm)
Velocidad comercial máxima 140km/h
Potencia 1977-2230 CV (según subserie)
Motores 1 diésel GM 16-567-C, GM 16-645-C ó GM 16-645-E
6 motores de tracción GM D-29 (GM D-77-B las subseries 200, 300 y 400)
bueno aca les dejo ago para que vallan picando.
despues voy a seguir tirando datos de otras marcas como por ejemplo GENERAL ELECTRIC O FIAT.
tambien del tema de devilitamiendo de campo y/o transiciones de motores de tracion de serie a paralelo.
despues sigooo salud2.
bueno les cuento soy matias de castelar,trabajo en un local de computacion en zona oeste y a su ves en un museo ferroviario en Haedo(tambien hicimos trabajitos para TBA).
como mi aficion son los trenes en general y a pdido de algunos en me presento que hago pongo un poco de aparte de material tecnico.
como saben las locomotoras hay de 3 tipos en el mundo:diesel,electricas y de vapor (combustion externa).
vamos a hablar de las diesel,en realidad diesel electricas.
como saben es un motor diesel pero la transmicion es electrica,o sea el diesel mueve un generador y genera corriente y esa corriente a a algo llamado motores de traccion que hay en cada rueda de la locomotora.
hay diferentes tipos de motores de 2 tiempo y cuatro tiempos,algunos turbos y otros aspirados.
tambien algunas loco generan corriente alterna y otra continua por ejemplo.
aca van algunas fotos de motores A.L.C.O(AMERICAN LOCOMOTIVE COMPANY).
este es un 6 en liniea

aca una foto sin la tapa independiente de cilindro.

aca en esta foto estoy yo alado de un pequeño block de ALCO de 6 cilindros

esta maquinita entrega 1300 hp en total.

esi si un amigo un dia me pregunto por que las locomotoras siempre humean tanto,me decia que usan fuel oil


en cambio los motores General Motors no son fumadores salvo que esten de ultimas!!.
bueno aca vamos con un poco de Generals motors electro motive division(para amantes de chevrolet ja)
vamos con las hermosas GR12 bien sarmienteras .
DC/DC soplada 1425hp
estas tienen un motor GM 567 de 12 cilindros en V sopladores ROOTS
aca un corte trasnversal del motor.

esta es una foto de este motor en 1942

aca una G12 hermana menor
1310 HP de 4 motores de tracion

ahora hablemos de las GT22cw
segunda serie(modulares )comparada con al primera serie,estas vienen con modulos electronicos,la primera serie vienen con contactores y reles.
algo que me gusta de estas maquinas,es el sonido del turbo alison,parece una turbina!.

algunos datos tecnicos:
Modelo: GT22CW
Tipo: CC - 0660
Trocha: 1676 mm
Potencia bruta: 2475 HP
Potencia para tracción: 2250 HP
Tipo: CC - 0660
Trocha: 1676 mm
Potencia bruta: 2475 HP
Potencia para tracción: 2250 HP
Motor Diesel: General Motors
Modelo: 645E3C
Cilindros: 12
Disposición: en "V" a 45°
Diámetro: 230 mm
Carrera: 254 mm
Operación: Ciclo de 2 tiempos, turbosobrealimentado, inyección unitaria, enfriamiento por agua
Régimen en vacío: 300 RPM
Régimen máximo: 904 RPM
Marcha baja en vacío: 235 RPM
Modelo: 645E3C
Cilindros: 12
Disposición: en "V" a 45°
Diámetro: 230 mm
Carrera: 254 mm
Operación: Ciclo de 2 tiempos, turbosobrealimentado, inyección unitaria, enfriamiento por agua
Régimen en vacío: 300 RPM
Régimen máximo: 904 RPM
Marcha baja en vacío: 235 RPM
Generador principal: General Motors
Modelo: AR10NBD-CA6A
Alternador para tracción: (salida rectificada) AR10NBD
Polos: 10
Tensión nominal: 600 Volts CC
Capacidad contínua: 4200 amp
Frecuencia (a 900 RPM): 75 Hz
Modelo: AR10NBD-CA6A
Alternador para tracción: (salida rectificada) AR10NBD
Polos: 10
Tensión nominal: 600 Volts CC
Capacidad contínua: 4200 amp
Frecuencia (a 900 RPM): 75 Hz
Alternador de excitación: CA6A
Tensión nominal: 230 Volts CA
Polos: 16
Frecuencia (a 900 RPM): 120 Hz
Tensión nominal: 230 Volts CA
Polos: 16
Frecuencia (a 900 RPM): 120 Hz
Generador auxiliar: General Motors
Tensión: 74 Volts CC
Potencia: 10 Kw
Tensión: 74 Volts CC
Potencia: 10 Kw
Motores de tracción: General Motors
Modelo: D78
Cantidad: 6
Tipo: Serie, CC, colgante con suspensión de goma por la nariz para amortiguar los impactos torsionales
Régimen continuo: 800 amp
1 Hora: 818 amp
½ Hora: 840 amp
¼ Hora: 880 amp
Modelo: D78
Cantidad: 6
Tipo: Serie, CC, colgante con suspensión de goma por la nariz para amortiguar los impactos torsionales
Régimen continuo: 800 amp
1 Hora: 818 amp
½ Hora: 840 amp
¼ Hora: 880 amp
Velocidad máxima (relación original 58:19): limitada a 143 Km/H
Velocidad mínima contínua a plena potencia: 26,4 Km/H
Velocidad mínima contínua a plena potencia: 26,4 Km/H
Bogue: General Motors
Modelo: GHC
Orientación de los motores de tracción en una sola dirección. Cada motor descansa en una viga transversal independiente. Con suspensión secundaria mediante pedestales de goma vulcanizada sobre metal, entre la mesa y el bastidor. Con suspensión blanda mediante resortes helicoidales entre el bastidor y cajas de puntas de eje.
Modelo: GHC
Orientación de los motores de tracción en una sola dirección. Cada motor descansa en una viga transversal independiente. Con suspensión secundaria mediante pedestales de goma vulcanizada sobre metal, entre la mesa y el bastidor. Con suspensión blanda mediante resortes helicoidales entre el bastidor y cajas de puntas de eje.
Ruedas: 6 pares
Espesor de la llanta: 63,5 mm
Diámetro: 1016 mm
Frenos: por zapata simple
Zapatas: de hierro fundido
Cilindros: 4
Espesor de la llanta: 63,5 mm
Diámetro: 1016 mm
Frenos: por zapata simple
Zapatas: de hierro fundido
Cilindros: 4
Posibilidad mínima de inscripción en curvas:
Unidad sola: radio de 59 mts - curva de 29,7°
Dos unidades acopladas: radio de 120 mts - curva de 14,6°
Unidad sola: radio de 59 mts - curva de 29,7°
Dos unidades acopladas: radio de 120 mts - curva de 14,6°
Frenos: Westinghouse
Modelo: 26LAV
Compresor/exhaustor: Gardner Denver
Modelo: WLR
Cilindros compresores: 3 (2 etapas)
Cilindros exhaustores: 3 (1 etapa)
Caudal a 900 RPM:
Aire comprimido: 7,16 m³/min
Vacío: 10, 71 m³/min
Aceite lubricante: 13,25 Lts
Modelo: 26LAV
Compresor/exhaustor: Gardner Denver
Modelo: WLR
Cilindros compresores: 3 (2 etapas)
Cilindros exhaustores: 3 (1 etapa)
Caudal a 900 RPM:
Aire comprimido: 7,16 m³/min
Vacío: 10, 71 m³/min
Aceite lubricante: 13,25 Lts
Baterías - modelo: LMS-325II
Celdas (C/U): 4
Tensión: 64 volts
Capacidad (8 Hrs): 330 amp/H
Celdas (C/U): 4
Tensión: 64 volts
Capacidad (8 Hrs): 330 amp/H
Longitud entre acoples: 18640 mm
Altura hasta conducto de escape: 4030 mm
Ancho sobre bastidor: 2740 mm
Altura hasta conducto de escape: 4030 mm
Ancho sobre bastidor: 2740 mm
Peso (abastecida): 109680 Kgs
Suministros:
Aceite lubricante: 807 Lts
Arena: 0,25 m³
Agua enfriamiento: 685Lts
Combustible: 6055 Lts
Aceite lubricante: 807 Lts
Arena: 0,25 m³
Agua enfriamiento: 685Lts
Combustible: 6055 Lts
despues tenemos la al hermana menor a la G22

Detalles de la Planta Motriz
Fabricante General Motors
Cilindros 12 en V
Modelo 12 645 E
Ciclo 2 tiempos con soplador Roots
Potencia 1500 HP
Otros detalles descriptivos
Transmisión Eléctrica
Tipo Whyte Co-Co
Trocha 1.435 y 1.676 mm.
Velocidad máxima 110 Km/h
Peso en servicio 91,9 tn.
Peso por eje 15,3 tn.
Largo total 15,285 Mts.
Generador General Motors/SIAM D 25 P
Motores de tracción 6
Fabricante General Motors/SIAM D 77
Freno Westinghouse 26 L
bueno aca vienen las GM J16 conocidas como la serie 319(retalles)


esta ultima de la foto esta limitada a punto 5 por en ese punto llega a 120 km ,es bastante peligroso para la zona local eso.
aca una foto de un amigo alado de el motor de la maquina.

aca una foto del compresor,soplador de motores de tracion y el generador principal

aca una foto de los modulos que controlan todo.

Fabricante Macosa, General Motors
Año de fabricación 1965
Ejes según UIC Co'Co'
Longitud 18,470 m (19,5500 m las subseries 200, 300 y 400)
Anchura 2,800 m (3,080 m las subseries 200, 300 y 400)
Altura 4,220 m (4,320 m las subseries 200, 300 y 400)
Peso 110-117t (según subserie)
Ancho de vía 1668mm (algunas 1435mm)
Velocidad comercial máxima 140km/h
Potencia 1977-2230 CV (según subserie)
Motores 1 diésel GM 16-567-C, GM 16-645-C ó GM 16-645-E
6 motores de tracción GM D-29 (GM D-77-B las subseries 200, 300 y 400)
bueno aca les dejo ago para que vallan picando.
despues voy a seguir tirando datos de otras marcas como por ejemplo GENERAL ELECTRIC O FIAT.
tambien del tema de devilitamiendo de campo y/o transiciones de motores de tracion de serie a paralelo.
despues sigooo salud2.
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