Announcement

Collapse
No announcement yet.

Locomotoras

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Locomotoras

    Hola bueno no se si esta bien crear un post sobre este tema aca pero bueno,por ahi si esta mal poner esto aca,que algun admin lo mueva a su lugar correctos.
    bueno les cuento soy matias de castelar,trabajo en un local de computacion en zona oeste y a su ves en un museo ferroviario en Haedo(tambien hicimos trabajitos para TBA).
    como mi aficion son los trenes en general y a pdido de algunos en me presento que hago pongo un poco de aparte de material tecnico.
    como saben las locomotoras hay de 3 tipos en el mundo:diesel,electricas y de vapor (combustion externa).
    vamos a hablar de las diesel,en realidad diesel electricas.
    como saben es un motor diesel pero la transmicion es electrica,o sea el diesel mueve un generador y genera corriente y esa corriente a a algo llamado motores de traccion que hay en cada rueda de la locomotora.
    hay diferentes tipos de motores de 2 tiempo y cuatro tiempos,algunos turbos y otros aspirados.
    tambien algunas loco generan corriente alterna y otra continua por ejemplo.
    aca van algunas fotos de motores A.L.C.O(AMERICAN LOCOMOTIVE COMPANY).

    este es un 6 en liniea



    aca una foto sin la tapa independiente de cilindro.



    aca en esta foto estoy yo alado de un pequeño block de ALCO de 6 cilindros



    esta maquinita entrega 1300 hp en total.



    esi si un amigo un dia me pregunto por que las locomotoras siempre humean tanto,me decia que usan fuel oil jaja le dije no depende del motor si es alco como este de ca arriva cuando esta un poco bajo de inyectores tiende a fumar asi.
    en cambio los motores General Motors no son fumadores salvo que esten de ultimas!!.

    bueno aca vamos con un poco de Generals motors electro motive division(para amantes de chevrolet ja)


    vamos con las hermosas GR12 bien sarmienteras .
    DC/DC soplada 1425hp


    estas tienen un motor GM 567 de 12 cilindros en V sopladores ROOTS

    aca un corte trasnversal del motor.



    esta es una foto de este motor en 1942



    aca una G12 hermana menor
    1310 HP de 4 motores de tracion



    ahora hablemos de las GT22cw
    segunda serie(modulares )comparada con al primera serie,estas vienen con modulos electronicos,la primera serie vienen con contactores y reles.
    algo que me gusta de estas maquinas,es el sonido del turbo alison,parece una turbina!.



    algunos datos tecnicos:

    Modelo: GT22CW
    Tipo: CC - 0660
    Trocha: 1676 mm
    Potencia bruta: 2475 HP
    Potencia para tracción: 2250 HP

    Motor Diesel: General Motors
    Modelo: 645E3C
    Cilindros: 12
    Disposición: en "V" a 45°
    Diámetro: 230 mm
    Carrera: 254 mm
    Operación: Ciclo de 2 tiempos, turbosobrealimentado, inyección unitaria, enfriamiento por agua
    Régimen en vacío: 300 RPM
    Régimen máximo: 904 RPM
    Marcha baja en vacío: 235 RPM


    Generador principal: General Motors
    Modelo: AR10NBD-CA6A
    Alternador para tracción: (salida rectificada) AR10NBD
    Polos: 10
    Tensión nominal: 600 Volts CC
    Capacidad contínua: 4200 amp
    Frecuencia (a 900 RPM): 75 Hz

    Alternador de excitación: CA6A
    Tensión nominal: 230 Volts CA
    Polos: 16
    Frecuencia (a 900 RPM): 120 Hz

    Generador auxiliar: General Motors
    Tensión: 74 Volts CC
    Potencia: 10 Kw

    Motores de tracción: General Motors
    Modelo: D78
    Cantidad: 6
    Tipo: Serie, CC, colgante con suspensión de goma por la nariz para amortiguar los impactos torsionales
    Régimen continuo: 800 amp
    1 Hora: 818 amp
    ½ Hora: 840 amp
    ¼ Hora: 880 amp

    Velocidad máxima (relación original 58:19): limitada a 143 Km/H
    Velocidad mínima contínua a plena potencia: 26,4 Km/H

    Bogue: General Motors
    Modelo: GHC
    Orientación de los motores de tracción en una sola dirección. Cada motor descansa en una viga transversal independiente. Con suspensión secundaria mediante pedestales de goma vulcanizada sobre metal, entre la mesa y el bastidor. Con suspensión blanda mediante resortes helicoidales entre el bastidor y cajas de puntas de eje.

    Ruedas: 6 pares
    Espesor de la llanta: 63,5 mm
    Diámetro: 1016 mm
    Frenos: por zapata simple
    Zapatas: de hierro fundido
    Cilindros: 4

    Posibilidad mínima de inscripción en curvas:
    Unidad sola: radio de 59 mts - curva de 29,7°
    Dos unidades acopladas: radio de 120 mts - curva de 14,6°

    Frenos: Westinghouse
    Modelo: 26LAV
    Compresor/exhaustor: Gardner Denver
    Modelo: WLR
    Cilindros compresores: 3 (2 etapas)
    Cilindros exhaustores: 3 (1 etapa)
    Caudal a 900 RPM:
    Aire comprimido: 7,16 m³/min
    Vacío: 10, 71 m³/min
    Aceite lubricante: 13,25 Lts

    Baterías - modelo: LMS-325II
    Celdas (C/U): 4
    Tensión: 64 volts
    Capacidad (8 Hrs): 330 amp/H

    Longitud entre acoples: 18640 mm
    Altura hasta conducto de escape: 4030 mm
    Ancho sobre bastidor: 2740 mm

    Peso (abastecida): 109680 Kgs

    Suministros:
    Aceite lubricante: 807 Lts
    Arena: 0,25 m³
    Agua enfriamiento: 685Lts
    Combustible: 6055 Lts





    despues tenemos la al hermana menor a la G22





    Detalles de la Planta Motriz
    Fabricante General Motors
    Cilindros 12 en V
    Modelo 12 645 E
    Ciclo 2 tiempos con soplador Roots
    Potencia 1500 HP
    Otros detalles descriptivos
    Transmisión Eléctrica
    Tipo Whyte Co-Co
    Trocha 1.435 y 1.676 mm.
    Velocidad máxima 110 Km/h
    Peso en servicio 91,9 tn.
    Peso por eje 15,3 tn.
    Largo total 15,285 Mts.
    Generador General Motors/SIAM D 25 P
    Motores de tracción 6
    Fabricante General Motors/SIAM D 77
    Freno Westinghouse 26 L

    bueno aca vienen las GM J16 conocidas como la serie 319(retalles)








    esta ultima de la foto esta limitada a punto 5 por en ese punto llega a 120 km ,es bastante peligroso para la zona local eso.


    aca una foto de un amigo alado de el motor de la maquina.



    aca una foto del compresor,soplador de motores de tracion y el generador principal




    aca una foto de los modulos que controlan todo.
    esta ultima de la foto esta limitada a punto 5 por en ese punto llega a 120 km ,es bastante peligroso para la zona local eso.


    Fabricante Macosa, General Motors
    Año de fabricación 1965
    Ejes según UIC Co'Co'
    Longitud 18,470 m (19,5500 m las subseries 200, 300 y 400)
    Anchura 2,800 m (3,080 m las subseries 200, 300 y 400)
    Altura 4,220 m (4,320 m las subseries 200, 300 y 400)
    Peso 110-117t (según subserie)
    Ancho de vía 1668mm (algunas 1435mm)
    Velocidad comercial máxima 140km/h
    Potencia 1977-2230 CV (según subserie)
    Motores 1 diésel GM 16-567-C, GM 16-645-C ó GM 16-645-E
    6 motores de tracción GM D-29 (GM D-77-B las subseries 200, 300 y 400)

    bueno aca les dejo ago para que vallan picando.
    despues voy a seguir tirando datos de otras marcas como por ejemplo GENERAL ELECTRIC O FIAT.
    tambien del tema de devilitamiendo de campo y/o transiciones de motores de tracion de serie a paralelo.
    despues sigooo salud2.

  • #2
    Respuesta: Locomotoras

    Loco, necesito una maquina que llegue a 88 mph para poder viajar por el tiempo, hay alguna?
    Jaaa, te pido mil disculpas pero no pude evitar el "chiste facil".

    ON: la verdad RE CONTRA INTERESANTE, no conocia absolutamente nada de estos bichos mas alla de que tardan bocha en llegar para llevarme a destino .

    Te felicito loco, excelente post.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Locomotoras

      me encantan las locomotoras, posta. me he quedado viendo como arman las formaciones en la estacion.
      y me encanta, MAL, el ruido de turbina o soplador que hacen algunas.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Locomotoras

        Buena info, la verdad siempre tuve curiosidad de como funcionaban, y que tipo de motores usaban estas clasicas locomotoras que se ven en el país.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Locomotoras

          excelente post! muy interesante, bienvenido y saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Locomotoras

            Originally posted by colo_8788 View Post
            Loco, necesito una maquina que llegue a 88 mph para poder viajar por el tiempo, hay alguna?
            Jaaa, te pido mil disculpas pero no pude evitar el "chiste facil".

            ON: la verdad RE CONTRA INTERESANTE, no conocia absolutamente nada de estos bichos mas alla de que tardan bocha en llegar para llevarme a destino .

            Te felicito loco, excelente post.
            Hola jaja muchas supernal las 88 mph jaja.




            Originally posted by GE_Fuego View Post
            Buena info, la verdad siempre tuve curiosidad de como funcionaban, y que tipo de motores usaban estas clasicas locomotoras que se ven en el país.
            si y la parte electrica no te imaginas el quilombo que es,ya que cuando pones punto 1 los motores van en serie,despues de punto 4 o 5 devilita campo y pasa los motores a paralelo para ganar mas velocidad.


            QUOTE=Agustin Vanina;2514646]me encantan las locomotoras, posta. me he quedado viendo como arman las formaciones en la estacion.
            y me encanta, MAL, el ruido de turbina o soplador que hacen algunas.[/QUOTE]
            jaja el sonido del turbo de GM es musica como dice un amigo,cuando viene una GT con ese sonido tan caracteristico me dice:escuchen musica!
            PD.no duden en preguntar cosas tecnicas que esto es el principio
            salud2.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Locomotoras

              a quien corno se le ocurrio hacer el diesel 2t?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Locomotoras

                Interesantisimo post, siempre tuve curiosidad por estos bichos, mi tio labura en el subte, si bien es electrico e imagino que debe ser distinto, me comento que la llave mas chica que usan es la de 30mm, una guasada, te la regalo lastimarte o andar aflojando algo, mas alla que deben tener muchas cosas para hacer el laburo mas practico.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Locomotoras

                  recien me puse a investigar en google y hay algunas (no aca, obviamente)..que tienen 6000hp..la big boy tiene 5000..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Locomotoras

                    Originally posted by colo_8788 View Post
                    Loco, necesito una maquina que llegue a 88 mph para poder viajar por el tiempo, hay alguna?
                    Jaaa, te pido mil disculpas pero no pude evitar el "chiste facil".
                    Hay muchos en el Gálvez que corren con leños mágicos y por eso meten tiempos asombrosos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Locomotoras

                      Hola como no puedo citar a todos juntos jaja.
                      bue cuento el tema de los motores 2 tiempos fue el gran exito de General Motors hasta el dia de hoy igual los sopladores roots y los turbo compresores alison hacen el barrido y parecen 4t el sonido pero no lo es.
                      lo mas lindo los motores GM o ALCO son durismos con casi 50 años siguen ahi tirando.
                      por ejemplo me contaron que los motores GM pueden estar torcidos y siguen y siguen, loquisimo jaja.


                      pato jaja con el tema de llaves para torquear la tapa para cada cilindro usas entre 20 kg y 25kg.
                      ahi se hace todo a lo macho a veces jaja.

                      quemandolasgomas2

                      jaja si las sd60 tienen mas de 6000 hp y despues tenes las sd70 un poco mas bestias.
                      salud2.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Locomotoras

                        Muy buena data loco, muy interesante no sabia nadaaa de este tema.
                        Ni sabia que los diesel en si andaban con motores electricos.
                        y un electrico puro cuantos hp tiene?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Locomotoras

                          la primer foto es un motor de falconnn, no me jodasssss ajajajajajjaja al menod pesa igual el block

                          muy buenos bichos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Locomotoras

                            Que interesante! Segui subiendo fotos que están buenísimas
                            Siempre quise saber que autonomía tienen las locomotoras estas aprox sabes? No hace falta que diigas de cada una jaja
                            Saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Locomotoras

                              Originally posted by Sebachau- View Post
                              Muy buena data loco, muy interesante no sabia nadaaa de este tema.
                              Ni sabia que los diesel en si andaban con motores electricos.
                              y un electrico puro cuantos hp tiene?
                              Hola las locomotoras que me gustan electricas son las taurus tienen 8600 hp
                              y es una locomotora mixta(cargas y pasajeros) que llega como dice ahi 357km en pruevas,ojo el tgv es mas rapido.




                              aca una puqueña muestra de acelerar de 0 a 120 km ja.
                              [YT]http://www.youtube.com/watch?v=cdy3G_an65s&feature=related[/YT]
                              salud2.

                              Comment

                              Working...
                              X