Announcement

Collapse
No announcement yet.

206 gti vs Clio Sport

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: 206 gti vs Clio Sport

Originally posted by Nachogo View Post
    muchachos sin ironias ni ofender a nadie pero creo que si estuvieramos en un foro de autos de pista seguramente la nota la hubieran interpretado de otra manera, el no comprender que un auto de menor potencia le puede ganar a otro de mayor potencia producto del peso o del chasis es no saber bien de lo que se esta hablando...esta discución es eterna y da para polemizar hasta el hartazgo...los chasis de Peugeot 206 van mejor que el de los Renault clio...hablando con Pablo Minardi piloto de TN me comentaba justamente esto y es un tipo que sabe mucho de chasis y diagrama de suspensiones...si la comprativa se hubiera realizado en Monza seguramente el clio le saca 3 seg. al 206, un ejemplo de esto ocurrio en el Speed Day de Dolores (circuito corto) donde un 205 GTI(890kg) le bajo el tiempo al Williams(980kg) y al 207 RC(1250kg), el por que ? la caja del 205 GTI se ajustaba mejor al trazado de Dolores y transmitia mejor la potencia al piso, el GTI es mas liviano y con un chasis mas equilibrado, con respecto al 207RC este pesa algo de 1250kg y al tener turbo y encima chipeado a 200hp se le hacia practicamente imposible transmitir la potencia al piso en el transito y salida de las curvas y dio como resultado que el 205 GTI hizo un tiempo levemente inferior a estos 2 caños para sorpresa de muchos....ahora bien podran decirme que eso fue producto del piloto y si bien eso incide y mucho me subi con los 3 y les puedo asegurar que los 3 aceleran con los 2 pies y tiene un concepto muy claro de como atacar un frenaje e ingresar en una curva y ni que hablar de los Imprezas WRX que quedaron por atras de estos 3 "pequeños" si no me equivoco algo de 5 o 6 subis...si si lo aclaro muy probablemente se debio producto de que sus "pilotos" no estaban a la altura de las circunstancias...con esto quiero transmitirles mi punto de vista sin ofender a nadie ni querer polemizar...Collin Chapman (creador de Lotus) siempre busco quitarle peso a sus autos por sobre la potencia del motor, y si bien con potencia contrarestas el peso en linea recta a la hora de doblar el mayor peso genera un arrastre inevitable y hace que el auto mas liviano ingrese, transite y salga mejor de una curva...

Me gustaria realmente ver a muchos de ustedes en un circuito ya sea a bordo de un Williams, Sport a ver que tanto pulverizan el crono de un 206 GTI/RC o 205 GTI, de hecho los invito publicamente a la fecha que vamos a hacer en Baradero a fin de mes, que facil es bardear en un foro..claro total es gratis y no hay nada q demostrar, en un circuito creanme que se les llena el culo de preguntas...no se por que pero lejos de subestimarlos a quienes postean a traves del fanatismo o hablan por hablar no los veo en un speed day ni de casualidad...sigan escribiendo y bardeando a traves de una pc que lo hacen mucho mejor...

PD: tuve Clio Williams, Sport 172, 205 GTI y 206 gti, y puedo afirmar que son 4 caños hermosos, en lo personal no me importa cuan rapido vaya el auto y que tiempos registre en el crono si no lo que me transmiten al culo al volante y al alma y en este apartado se llevan el podio el Williams y 205 GTI.

+1 , mucho fangio del teclado dando vueltas por el foro , pero para ir a un circuito ni hablar.

Comment

No lei, ni pienso leer. Pero me gusta mas el yeyo :)

Comment

Originally posted by Mc_COI View Post
        NOOOOOO, lo prendiste fuego MALLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!

para el que no entendio...

Comparativa Posteada por Racer X

Peugeot 206 RC vs Renault Clio II RS2 : The Duel 1101324

Comparativa posteada por 100%Renault

Peugeot 206 RC vs Renault Clio II RS3 : The Duel 11011213

Quiero creer que el amigo Racer X no "manipulo" una comparativa de esta forma, seria VERGONSOZO!

Racer X, la recomendacion de este foro es: cirugia estetica, cambio de nick y de domicilio, sos una verguenza para enfierrados!
        Cuando uno primero abre la boca antes de usar la cabeza pasan estas cosas, y despues que te explique vamos a ver quien es el más vergonzoso de los dos.

Fijate que arriba de los datos, una columna dice Peugeot 206 RC y la otra Renault Clio II RS3, mi comparación fué con el Clio II RS2 que es el contemporaneo al 206 RC, el RS3 salió dos años más tarde.

Si hubieses reparado en eso te hubieses ahorrado de quedar una vez más como un pelotudo, igualmente varias veces ya demostarste que lo sos, pero por lo menos podrías disimularlo poco, ya conocemos esa marcada caracteristica de tu personalidad.

Lo que hay que reconocerte es que sos un tipo sincero, tenes cara y sos boludo.

---------- Post added at 14:38 ---------- Previous post was at 14:35 ----------

Originally posted by Agustin Vanina View Post
        sep, 2 decimas en el kilometro, a 185km, de ahi en adelante el clio se PLANTA y se toma 12 segundos en subir a 200 y el 206 con -30 caballos se toma 4....
        Fijate que esa compraración es contra el RC, no contra el GTi

---------- Post added at 14:42 ---------- Previous post was at 14:38 ----------

Originally posted by renault_f1 View Post
        A bueno ... vos haces un seguimiento de mis post ??? jaja que gracioso por dios me haces reir .
        Citame alguno y vemos si son mas pateticos que este que hiciste vos .

Pero lo patetico es tu posicion enfrente de un test vergonzoso , en ves de tener una posicion neutral ante un test tan evidente a favor de el gti te haces el loquito con todos .
        Y fijate que no soy el unico que piensa eso .

Cualquier cosa manda pm
        No, para que voy a hacer un seguimiento de tus posts?, en este thread ya aportaste mucho para defender tu posición, esa anecdota de la ruta 2 fué lapidaria.

Comment

Originally posted by nicoscr View Post
          ya fue mañana me compro un 504 GTi con butacas ricardo..........................
          Mira que para taxi-remis no sirven autos de mas de 10 años

Comment

ami me gusta mucho cuando aparece uno con llamitas azules y bardea se prenden muchos!!! mcoy esta todo bien con vos eh y lo sabes, pero creo q el usuario nachogo despejo tus dudas y bardearon a un usuario por el tema de fanatismo y se equivocaron varios...

Comment

Originally posted by napoclio View Post
              Salio en el 2002 informate un poco. De ultima comparalo con el cup 172 o el ragnotti que salieron despues. El 182 salio en el 2004.
              Acá lo tenés con el Ragnotti.

Duel : Peugeot 206 RC vs Renault Clio II RS Jean Ragnotti

Si no te gusta comparar al RC con un Sport que salió el año anterior, no compares al RC con un auto que fué lanzado un año más tarde

Comment

Originally posted by Race® X View Post
                Acá lo tenés con el Ragnotti.

Duel : Peugeot 206 RC vs Renault Clio II RS Jean Ragnotti

Si no te gusta comparar al RC con un Sport que salió el año anterior, no compares al RC con un auto que fué lanzado un año más tarde

Estamos en la misma comparas vos un año dps y yo te hago lo mismo y salis perdiendo jaja. Nada mas que decir, siempre la tuvieron adentro los yeyos en los hot hatchback.
                Y el ragnotti tambien se la dejo adentro.
                Last edited by napoclio; 17-10-2010, 16:04.

Comment

Originally posted by Mc_COI View Post
                  Agus, no hay nada que "llame" tu atencion en esos numeros?, por mero sentido comun nomas, o sea, los dos llegan identicos al kilometro, y al que tiene 30HP mas le lleva 12 seg contra 4 del yeyo....mmmm,...pensatelo 2 segundos
                  A vos no te llama la atención cuando posteas sin leer, y siempre termino cerrandote el orto?.

Es comparación es vs el RC

---------- Post added at 15:17 ---------- Previous post was at 15:08 ----------

Originally posted by napoclio View Post
                  Estamos en la misma comparas vos un año dps y yo te hago lo mismo y salis perdiendo jaja. Nada mas que decir, siempre la tuvieron adentro los yeyos en los hot hatchback.
                  Y el ragnotti tambien se la dejo adentro.

De 0 a 180 kms el 206 llega 4s antes que el ragnotti.

Si lo comparas con el Rs2 perrdés por eso te eso te vas más arriba, de paso fijate vs el RS cual frena más.

Tan adentro que con de 172 a 182cv mejoran 2 decimas

---------- Post added at 15:19 ---------- Previous post was at 15:17 ----------

Originally posted by InCaR View Post
                  Este macoy se zarpa, fulero tiro en el pecho le acaba de pegar a este mitomano de racerx, jajaja, este fanta no creo q tenga cara para aparecer mas!
                  Si hacés alianza con un salame que responde ciego, sos más de lo mismo eh

---------- Post added at 15:23 ---------- Previous post was at 15:19 ----------

Originally posted by naguson View Post
                  Jajajaja Race X, vos y tu fanatismo....Ya te atendieron en un post de los Wililams.Y ahora aca....yo que vos me compro un Renault jajajajaja
                  Me atendieron? , si uno me mandó pm llorando, me pasó el CV y un informe de todos sus bienes exigiendo respeto.

Hablando de atender, vos tenés algo para probar?

---------- Post added at 15:26 ---------- Previous post was at 15:23 ----------

Y bue, pero a mi se me puede "pegar" mas facil, no tengo ni la edad ni el respeto que tiene macoy en el foro, aparte tiene "llamitas azules"..jeje
                  Quedate tranquilo que la edad y las llamas no te ayudan en nada, a los dos se les pega fácil, es más el otro es más fácil que vos todavía.

Comment

Race X, no pudiste ganar el debate con el GTi, y ahora empezas con el RC.

Fijate que puse un Scan de una revista, y no esas paginas que hacen los de peugeot, que vas a ver, como el Sport de 182, lo atiende en casi todo a tu querido RC.

Otra vez será, o comprate un Renault.

Comment

muchachos sin ironias ni ofender a nadie pero creo que si estuvieramos en un foro de autos de pista seguramente la nota la hubieran interpretado de otra manera, el no comprender que un auto de menor potencia le puede ganar a otro de mayor potencia producto del peso o del chasis es no saber bien de lo que se esta hablando...esta discución es eterna y da para polemizar hasta el hartazgo...los chasis de Peugeot 206 van mejor que el de los Renault clio...hablando con Pablo Minardi piloto de TN me comentaba justamente esto y es un tipo que sabe mucho de chasis y diagrama de suspensiones...si la comprativa se hubiera realizado en Monza seguramente el clio le saca 3 seg. al 206, un ejemplo de esto ocurrio en el Speed Day de Dolores (circuito corto) donde un 205 GTI(890kg) le bajo el tiempo al Williams(980kg) y al 207 RC(1250kg), el por que ? la caja del 205 GTI se ajustaba mejor al trazado de Dolores y transmitia mejor la potencia al piso, el GTI es mas liviano y con un chasis mas equilibrado, con respecto al 207RC este pesa algo de 1250kg y al tener turbo y encima chipeado a 200hp se le hacia practicamente imposible transmitir la potencia al piso en el transito y salida de las curvas y dio como resultado que el 205 GTI hizo un tiempo levemente inferior a estos 2 caños para sorpresa de muchos....ahora bien podran decirme que eso fue producto del piloto y si bien eso incide y mucho me subi con los 3 y les puedo asegurar que los 3 aceleran con los 2 pies y tiene un concepto muy claro de como atacar un frenaje e ingresar en una curva y ni que hablar de los Imprezas WRX que quedaron por atras de estos 3 "pequeños" si no me equivoco algo de 5 o 6 subis...si si lo aclaro muy probablemente se debio producto de que sus "pilotos" no estaban a la altura de las circunstancias...con esto quiero transmitirles mi punto de vista sin ofender a nadie ni querer polemizar...Collin Chapman (creador de Lotus) siempre busco quitarle peso a sus autos por sobre la potencia del motor, y si bien con potencia contrarestas el peso en linea recta a la hora de doblar el mayor peso genera un arrastre inevitable y hace que el auto mas liviano ingrese, transite y salga mejor de una curva...

Me gustaria realmente ver a muchos de ustedes en un circuito ya sea a bordo de un Williams, Sport a ver que tanto pulverizan el crono de un 206 GTI/RC o 205 GTI, de hecho los invito publicamente a la fecha que vamos a hacer en Baradero a fin de mes, que facil es bardear en un foro..claro total es gratis y no hay nada q demostrar, en un circuito creanme que se les llena el culo de preguntas...no se por que pero lejos de subestimarlos a quienes postean a traves del fanatismo o hablan por hablar no los veo en un speed day ni de casualidad...sigan escribiendo y bardeando a traves de una pc que lo hacen mucho mejor...

PD: tuve Clio Williams, Sport 172, 205 GTI y 206 gti, y puedo afirmar que son 4 caños hermosos, en lo personal no me importa cuan rapido vaya el auto y que tiempos registre en el crono si no lo que me transmiten al culo al volante y al alma y en este apartado se llevan el podio el Williams y 205 GTI.
                      Muy buena exposición, muy buena data, y muy buena apurada, igual no te gastes en invitar a nadie, en circuito uno solo puede ir a probar y no opino en este post.

---------- Post added at 15:48 ---------- Previous post was at 15:39 ----------

Originally posted by djmartin View Post
                      Race X, no pudiste ganar el debate con el GTi, y ahora empezas con el RC.

Fijate que puse un Scan de una revista, y no esas paginas que hacen los de peugeot, que vas a ver, como el Sport de 182, lo atiende en casi todo a tu querido RC.

Otra vez será, o comprate un Renault.
                      Te iba a felicitar porque fuiste el único en aportar data, porque todos hablan pero nadie linkea nada.

El tema es fácil ,subi ese test, y no dije ni que podía ser 100% real ni 100% falso, solo les pedi fundamentos a los que decían que no podía ser cierto, pero nadie me los dio, se habla de comportamiento en circuito, repito circuito, nunca dije que el Gti acelerara más que el Sport, si te pareció que fué así linkealo.

Respecto al scan , no se de que revista será, pero la pagina de la que likie los duelos ZePerfs : le site des performances automobiles, los datos son de las sigueintes revistas:

Echappement, Automobile Magazine, Le Moniteur Automobile, Sport Auto, Auto Motor & Sport, Action Auto Moto, Auto Hebdo, Auto Plus, Auto Bild, Auto Zeitung.

Pd: te recomiendo el post nro 150 de nachogo.

Comment

MAs alla de todo lo que decis, fijate que se discuten por ni un segundo cuando todos sabemos que hay tantas , pero tantas variables, quehasta incluso 2 segundos de diferencia en un circuitono es parametro de nada , el factor piloto como bien decis inluye un monton, incluso mas de esa diferencia que muestran los test

en fin, el 206 me parece una mierda, auto feo, y choto como pocos, me gusta mas el clio, ahora cual anda mas? depende de quien lo maneje.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                          MAs alla de todo lo que decis, fijate que se discuten por ni un segundo cuando todos sabemos que hay tantas , pero tantas variables, quehasta incluso 2 segundos de diferencia en un circuitono es parametro de nada , el factor piloto como bien decis inluye un monton, incluso mas de esa diferencia que muestran los test

en fin, el 206 me parece una mierda, auto feo, y choto como pocos, me gusta mas el clio, ahora cual anda mas? depende de quien lo maneje.
                          Se-r, pero lo tuyo es válido, no te gusta y fué, pero todos discuten que anda más el Sport que el Gti porque se cierran en los CV´s y lo que hace uno y otro en aceleración, pero se habla de circuito, y es como decís vos, depende quien lo maneje, el mismo tipo puede manejar ambos y eso no queire decir nada.

La pagina esa que linkié fijate que está muy buena, pero la mayoria discute y no lee, ni hablar del tarado que escribio en rojo.

En el duelo del Sport vs el Gti hay nros de un giro en Hockenheim, 1'23"60 para el Clio y 1'24"80 para el Gti , es 1s y algo más rapido el Clio, pero como nadie lee.....

Comment

Originally posted by Race® X View Post
                            Fijate que arriba de los datos, una columna dice Peugeot 206 RC y la otra Renault Clio II RS3, mi comparación fué con el Clio II RS2 que es el contemporaneo al 206 RC, el RS3 salió dos años más tarde.
                            Y para que haces el post comparando el GTI si despues tenes que recurrir a un RC de casi 40HP mas para ponerte a la par del sport?, la verdad, das pena!
                            Last edited by InCaR; 17-10-2010, 18:02.

Comment

Y para que haces el post comparando el GTI si despues tenes que recurrir a un RC de casi 40HP mas para ponerte a la par del sport?, la verdad, das pena!
                              Mi prioridad fué poner al GTi, fijate que es lo primero que linkeo, pero como todos decian, que el Sport solo se compara con el RC, lo puse como referencia, pero como sos un limitadito, no ta ni para entender eso.

También fijate que para discutir de autos no necesito entrar en el insulto personal, y el que en una discusión empieza con el insultos, es porque no tiene otra manera de imponerse.

Comment

El clio es un cañon!!!.

Comment

Working...
                                X