Respuesta: 206 gti vs Clio Sport
+1 , mucho fangio del teclado dando vueltas por el foro , pero para ir a un circuito ni hablar.
Originally posted by Nachogo
View Post
muchachos sin ironias ni ofender a nadie pero creo que si estuvieramos en un foro de autos de pista seguramente la nota la hubieran interpretado de otra manera, el no comprender que un auto de menor potencia le puede ganar a otro de mayor potencia producto del peso o del chasis es no saber bien de lo que se esta hablando...esta discución es eterna y da para polemizar hasta el hartazgo...los chasis de Peugeot 206 van mejor que el de los Renault clio...hablando con Pablo Minardi piloto de TN me comentaba justamente esto y es un tipo que sabe mucho de chasis y diagrama de suspensiones...si la comprativa se hubiera realizado en Monza seguramente el clio le saca 3 seg. al 206, un ejemplo de esto ocurrio en el Speed Day de Dolores (circuito corto) donde un 205 GTI(890kg) le bajo el tiempo al Williams(980kg) y al 207 RC(1250kg), el por que ? la caja del 205 GTI se ajustaba mejor al trazado de Dolores y transmitia mejor la potencia al piso, el GTI es mas liviano y con un chasis mas equilibrado, con respecto al 207RC este pesa algo de 1250kg y al tener turbo y encima chipeado a 200hp se le hacia practicamente imposible transmitir la potencia al piso en el transito y salida de las curvas y dio como resultado que el 205 GTI hizo un tiempo levemente inferior a estos 2 caños para sorpresa de muchos....ahora bien podran decirme que eso fue producto del piloto y si bien eso incide y mucho me subi con los 3 y les puedo asegurar que los 3 aceleran con los 2 pies y tiene un concepto muy claro de como atacar un frenaje e ingresar en una curva y ni que hablar de los Imprezas WRX que quedaron por atras de estos 3 "pequeños" si no me equivoco algo de 5 o 6 subis...si si lo aclaro muy probablemente se debio producto de que sus "pilotos" no estaban a la altura de las circunstancias...con esto quiero transmitirles mi punto de vista sin ofender a nadie ni querer polemizar...Collin Chapman (creador de Lotus) siempre busco quitarle peso a sus autos por sobre la potencia del motor, y si bien con potencia contrarestas el peso en linea recta a la hora de doblar el mayor peso genera un arrastre inevitable y hace que el auto mas liviano ingrese, transite y salga mejor de una curva...
Me gustaria realmente ver a muchos de ustedes en un circuito ya sea a bordo de un Williams, Sport a ver que tanto pulverizan el crono de un 206 GTI/RC o 205 GTI, de hecho los invito publicamente a la fecha que vamos a hacer en Baradero a fin de mes, que facil es bardear en un foro..claro total es gratis y no hay nada q demostrar, en un circuito creanme que se les llena el culo de preguntas...no se por que pero lejos de subestimarlos a quienes postean a traves del fanatismo o hablan por hablar no los veo en un speed day ni de casualidad...sigan escribiendo y bardeando a traves de una pc que lo hacen mucho mejor...
PD: tuve Clio Williams, Sport 172, 205 GTI y 206 gti, y puedo afirmar que son 4 caños hermosos, en lo personal no me importa cuan rapido vaya el auto y que tiempos registre en el crono si no lo que me transmiten al culo al volante y al alma y en este apartado se llevan el podio el Williams y 205 GTI.
Me gustaria realmente ver a muchos de ustedes en un circuito ya sea a bordo de un Williams, Sport a ver que tanto pulverizan el crono de un 206 GTI/RC o 205 GTI, de hecho los invito publicamente a la fecha que vamos a hacer en Baradero a fin de mes, que facil es bardear en un foro..claro total es gratis y no hay nada q demostrar, en un circuito creanme que se les llena el culo de preguntas...no se por que pero lejos de subestimarlos a quienes postean a traves del fanatismo o hablan por hablar no los veo en un speed day ni de casualidad...sigan escribiendo y bardeando a traves de una pc que lo hacen mucho mejor...
PD: tuve Clio Williams, Sport 172, 205 GTI y 206 gti, y puedo afirmar que son 4 caños hermosos, en lo personal no me importa cuan rapido vaya el auto y que tiempos registre en el crono si no lo que me transmiten al culo al volante y al alma y en este apartado se llevan el podio el Williams y 205 GTI.
+1 , mucho fangio del teclado dando vueltas por el foro , pero para ir a un circuito ni hablar.
Comment