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Seguridad en "autos"

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  • #91
    Respuesta: Seguridad en "autos"

    Que se ponga peso minimo por preparacion o clases.

    En BR esta PROHIBIDO cortar el auto, lo unico que esta permitido es algo del vano motor, pero esa pieza que cortan tiene que ir adherida firmemente en la parte trasera del auto.

    Al implementar accesorios de fibra de vidrio (puertas, capot, acrilicos pueden poner la cantidad de caños que quieran)

    El Vectra FLD de Caca Daud es 100 % fibra de carbono y aluminio ! ! ! pero tiene toda la seguridad.

    Originally posted by ENFIERRADOS View Post
    Yo lo unico que puedo argumentar al tema, es que estamos en el 2011 y se mantienen medidas de seguridad del 2004. Lo autos andan cada vez mas rapido y las medidas de seguridad no son las adecuadas para cada tipo de auto. Es un error conjunto, tanto por irresponsabildiad de quien apuesta su vida por ahorrarse un mango o quitarle unos kgs al auto, como quien deberian exigir que las condiciones minimas para competir sean infaltables y extrictas.
    Hay muchos autos que estan bordeando los limiites de seguridad y un hueco en el control de los mismos que lleva mucho tiempo.
    Esperemos que este tema se empiece a tratar con urgencia, ya que el año pasado fue el año mas accidentado que recuerdo y no se tomo 1 minuto en analizar lo mal que estan las cosas.
    Coincido 100 % en todo.
    Last edited by El Flak0; 19-05-2011, 17:40.

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    • #92
      Respuesta: Seguridad en "autos"

      saquenme una duda en el master el 47 de andretti estaba corriendo la 9 y no le vi jaula,,era casco sin cortar,, no es que a partir de la 7 van con jaula , como lo permitieron??

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      • #93
        Respuesta: Seguridad en "autos"

        Originally posted by ariel 306 View Post
        hay cadaa taradoo!! ... Cuantos kilos podes llegar a alivianar cortandolo tanto eh??... Nada muyy poquito... Es despreciable en cuanto a numeros.... Arriesgar tu vida por tan poco ,llega a volcar eso a 150 no queda ni un cable de bujia sano ..
        el ke maneja ese auto es amigo mio y no es ningun tarado. Sino sabes ese auto volco probando en la pista de abajo y la estructura ni se movio.ahora esta asi xke le cortaron las partes aboyadas para poder ir hasta ke termine el casco f uno ke le pinte y se lo entregue la semana pasada. Y hay ke dirigirse con respeto cuando se opina de otro piloto.

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        • #94
          Respuesta: Seguridad en "autos"

          Sabes lo que pasa Tano , que ahi casos como este que ven un auto "FEO" no es seguro...pero convengamos que todos estos cascos tiene mas o menos las mismas estructuras de seguridad o este tiene menos caños q la silla de ruedas o otros 47 similares...

          En estos cascos los guardabarros traseros por ejemplo q seguridad dan..?

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          • #95
            Respuesta: Seguridad en "autos"

            hay de todo en esto. pero el autodromo a comparacion de otras pistas es le mejor lejos

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            • #96
              Respuesta: Seguridad en "autos"

              la realidad es que un casco que solo suma a ese 47 un techo y unos costados sin nada mas es lo mismo que nada. pero la realidad es que esta mal que dejen correr autos asi con caños de mala calidad, soldaduras que se rompen y demas...

              pero el fin es don billetin asi que... si los dueños no quieren a su vida a la organizacion le importa menos

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              • #97
                Respuesta: Seguridad en "autos"

                Es un tema muy especial y hay que tratarlo como único, no se puede hacer comparaciones con Brasil y decir "hay que hacer como allá...", no estamos en Brasil con todo lo que eso representa. Yo opino que sería buena aprender de ellos y agiornar esa política acá, con nuestros autos, nuestros presupuestos y nuestras posibilidades. El tema del peso es muy singular, porque el que un casco pese 450 o 550 Kg no garantiza que este sea más seguro, simplemente es más pesado. Le puedo agragar 5 discos de 10Kg amurados con un bulón y listo, me explico? Si debería ser más exigente la técnica y renovarse periódicamente, no cada muerte de obispo una vez que un auto al aprobó.
                Y de una vez por todas debería haber una comisión de pilotos que participe de las modificaciones reglamentarias, como es en todas las categorías.

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                • #98
                  Respuesta: Seguridad en "autos"

                  Originally posted by puralima View Post
                  saquenme una duda en el master el 47 de andretti estaba corriendo la 9 y no le vi jaula,,era casco sin cortar,, no es que a partir de la 7 van con jaula , como lo permitieron??
                  Y como haces con los armados de calle, que estan en la 9, 8, etc?

                  Yo creo, que si el auto ya está cortado, tiene que llevar jaula. Y los armados de calle en cat. altas, se habla...la verdad es un tema complicado, pero eso es por que no hay un buen reglamento establecido.

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                  • #99
                    Respuesta: Seguridad en "autos"

                    Originally posted by Chopi View Post
                    contra el paredon seria lo de menos, si vuelva se rompe el cuello si el casco sobresale para arriba de la jaula.
                    toda la razon del mundo.. la jaula tiene que superar el casco por varios centimetros!!!

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                    • Respuesta: Seguridad en "autos"

                      Originally posted by Racing Engines View Post
                      Es un tema muy especial y hay que tratarlo como único, no se puede hacer comparaciones con Brasil y decir "hay que hacer como allá...", no estamos en Brasil con todo lo que eso representa. Yo opino que sería buena aprender de ellos y agiornar esa política acá, con nuestros autos, nuestros presupuestos y nuestras posibilidades. El tema del peso es muy singular, porque el que un casco pese 450 o 550 Kg no garantiza que este sea más seguro, simplemente es más pesado. Le puedo agragar 5 discos de 10Kg amurados con un bulón y listo, me explico? Si debería ser más exigente la técnica y renovarse periódicamente, no cada muerte de obispo una vez que un auto al aprobó.
                      Y de una vez por todas debería haber una comisión de pilotos que participe de las modificaciones reglamentarias, como es en todas las categorías.

                      justamente tiene que haber un peso minimo para autos sin cortar y cortados... los cortados deberian tener una X jaula con X requisitos puestos por la organizacion... asi seria mas pareja la cuestion pesos y tema seguridad

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                      • Respuesta: Seguridad en "autos"

                        Originally posted by jorge bihurriet View Post
                        y si de las gomas ablas que me contas lo que usan 5 o 6 libras cuando black te dise que como minimo son 12 libras . los ves y estan en llantas . que pasa cuando el auto frena arriba a minimo 150km
                        una locura se pone como un flan !!! y eso que probe con 8 libras....

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                        • Respuesta: Seguridad en "autos"

                          Tan todos locos! guido, igual en el auodromo mejoro el tiempo re reacion de los pilotos de la ambulancia? es verdad que por algun lado hay q empezar.. se denuncian y listo... al momento q te toca correr con uno que no esta en condiciones, deverian bajarse del auto y no correr...

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                          • Respuesta: Seguridad en "autos"

                            el tema es que en clase 7 8 9 10 11 los autos superan los 200 o andan ahi, saben lo q es un impacto a esa velocidad? pongamos q es un 47, fiat uno, gol q es lo mas comun en verce en esas categorias,imaginense q chocan a 200 no quedan nada! siendo un auto de calle.me parece q de cierta categoria para arriba tienen q tener obligatoriamente jaula,cortada en angulo y pañuelitos.y una estructura unica con medida de caño unica sin variantes.si no nos cuidamos nosotros fuimos

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                            • Respuesta: Seguridad en "autos"

                              Originally posted by eze-jdm View Post
                              Y como haces con los armados de calle, que estan en la 9, 8, etc?

                              Yo creo, que si el auto ya está cortado, tiene que llevar jaula. Y los armados de calle en cat. altas, se habla...la verdad es un tema complicado, pero eso es por que no hay un buen reglamento establecido.
                              Los que estan armados de calle en la 8 o 9 llegan en trailer al Galvez, que le pongan la jaula igual, si total la vtv no la van a hacer

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