Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de motherboard ??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Problema de motherboard ??

Originally posted by deigo26 View Post
    y con esto que dice si sabes un poquito te das una idea de donde puede estar el problema

se tilda, se reinicia, aveces no llega ni al bienvenido , probe con otras memorias, con otro disco, con otra fuente, sin lectora ni disketera, con placa de video y sin(osea con la onboard), tambien formatié, siempre obteniendo los mismos resultados, sigue = que antes. Lo que me queda probar es micro y mother
    LA verdad que no, eso puede ser por problemas en el micro, o en los mosfet, no necesariamente en los capacitores

Comment

Pregunta de boludo, porque ese mother no lo solde nunca, si es triple layer, como lo suelda?

Comment

Originally posted by elsaba View Post
        Y si te digo que con decapante tampoko agarra???? usé ese mismo que mensionas.
        Hasta probó mi viejo y tampoko lo logró
        Conseguite el soldador del tipo pistola y desoldalo como se debe, del lado de abajo y retira los capacitores y pone los nuevos, es mas facil, rapido y prolijo. Fijate que algunos capacitores capaz que podés desoldarlos con el soldador de 30W (los que las pistas son finas), pero los que estan unidos a masa en una pista grande (no se como explicarlo bien), disipan todo el calor y no soldas ni desoldas ni en pedo. Pero te aseguro que necesitas un soldador con mas temperatura.

Saludos!!

EDIT: Algo asi te digo http://articulo.mercadolibre.com.ar/...larga-vida-_JM, los hay un poco mas barato, pero esos sirven porque apoyas el soldador cuando calienta y al presionar el boton le das mas temperatura por un rato y eso te desuelda todo. He desoldado mothers con todo tipo de soldador y con los de 30W les hacia cosquilla, pude desoldar varias veces pero me costaba el doble, con el de 40W es mucho mas simple pero tambien tenés que darle buena temperatura, y con el de pistola se desueldan al toque.

P.D: De donde sos?
        Last edited by MigueOHC; 24-04-2009, 23:35.

Comment

Originally posted by MigueOHC View Post
          Conseguite el soldador del tipo pistola y desoldalo como se debe, del lado de abajo y retira los capacitores y pone los nuevos, es mas facil, rapido y prolijo. Fijate que algunos capacitores capaz que podés desoldarlos con el soldador de 30W (los que las pistas son finas), pero los que estan unidos a masa en una pista grande (no se como explicarlo bien), disipan todo el calor y no soldas ni desoldas ni en pedo. Pero te aseguro que necesitas un soldador con mas temperatura.

Saludos!!

EDIT: Algo asi te digo MercadoLibre: SOLDADOR PISTOLA 30w-130w con la punta larga vida - $ 32.49, los hay un poco mas barato, pero esos sirven porque apoyas el soldador cuando calienta y al presionar el boton le das mas temperatura por un rato y eso te desuelda todo. He desoldado mothers con todo tipo de soldador y con los de 30W les hacia cosquilla, pude desoldar varias veces pero me costaba el doble, con el de 40W es mucho mas simple pero tambien tenés que darle buena temperatura, y con el de pistola se desueldan al toque.

P.D: De donde sos?

En realidad hasta me seria mas comodo sacarlos completamente, porque entre los slots es medio complicado me parece para andar soldando, y tengo otro donde esta la ficha de video onboard,etc y ahi la unica forma de llegar ya seria sacando el disipador del micro y medio complicado tambien la posicion....

Mañana me pego una vuelta por electronica liniers... hoy pregunte y me dijo que andaban por los 30$ de 40w,pero me parece que los comunes, no los tipo pistola....
          Si llegase a comprar los tipo pistola, lo ideal seria de cuantos W ??? 40w/xxx????

Soy de villa luro...

Gracias!!!
          Suerte!
          Last edited by elsaba; 24-04-2009, 23:53.

Comment

Originally posted by elsaba View Post
            En realidad hasta me seria mas comodo sacarlos completamente, porque entre los slots es medio complicado me parece para andar soldando, y tengo otro donde esta la ficha de video onboard,etc y ahi la unica forma de llegar ya seria sacando el disipador del micro y medio complicado tambien la posicion....

Mañana me pego una vuelta por electronica liniers... hoy pregunte y me dijo que andaban por los 30$ de 40w,pero me parece que los comunes, no los tipo pistola....
            Si llegase a comprar los tipo pistola, lo ideal seria de cuantos W ??? 40w/xxx????

Soy de villa luro...

Gracias!!!
            Suerte!
            Si conseguis los de pistola, alguna marca no muy conocida porque si no son caros, con que sea de 25W/80W es suficiente. Estos tienen dos potencias especificadas, es decir, uno de 25W/80W, significa que "calienta" hasta 25W normalmente al enchufarlo, y al mantener presionado el "gatillo" llega a 80W que es lo que te va a facilitar sacar los capacitores. Yo diría que 25W/80W o 30W/60W andaría bien, de ahi para arriba obvio que te conviene cualquiera.

Saludos!

Comment

Originally posted by Se-R View Post
              LA verdad que no, eso puede ser por problemas en el micro, o en los mosfet, no necesariamente en los capacitores
              claro el mosfet o transistor ...... o porque salto la termica si el problema lo tiene el micro no arranca

Comment

Muchachada.... lamento comunicarles que anda espectacular!!!! , arrancó con win 98, formatié y puse xp SP2, instale drivers, programas y ningun drama!

No iba a poder soldar nunca sobre la parte superior de las patas del viejo,porque son de otro material que la parte que esta dentro de la placa y soldado por debajo....

Ahora me queda probar la fuente, causante de la destrucción

Otra cosa, tiene puesto 256mb de memoria, en propiedades de mi PC figuran 192mb, en el everest dice que el modulo es de 256, pero en otra seccion Memoria de sistema 192mb..... Ya la cambie de zócalo(tiene solo 2 el mother).

Muchas gracias por la ayuda!!!!

Saludos!!!!!!!!!

Comment

Otra cosa, tiene puesto 256mb de memoria, en propiedades de mi PC figuran 192mb, en el everest dice que el modulo es de 256, pero en otra seccion Memoria de sistema 192mb..... Ya la cambie de zócalo(tiene solo 2 el mother).
                  eso es porque esta usando 64mb para manejar el video de la maquina, eso si no jugas lo podes bajar a 8 o menos y te queda mas para los programas, o la mejor poner una tarjeta de video aunque sea de las mas baratas es lo mismo y va a mejorar un poco la maquina

Comment

que boluuu!!!! me olvide que estaba con el video onboard.... .....no dije nada entonces!!!!

Comment

Originally posted by diego26 View Post
                      claro el mosfet o transistor ...... o porque salto la termica si el problema lo tiene el micro no arranca
                      Mira vos, voy a revisar mi mother, porque primero postea VGA, Memos, Discos y por ultimo el micro.

Se ve que los Checkligth los deben haber puesto mal la gente de DFI.

BTW,no te creas que no arrancan, tengo bastantes micros, incluso probando Cold Bugs, la pc arrancaba, pero se caia en el posteo de win, pero arrancaba

Comment

Working...
                      X