Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de motherboard ??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Problema de motherboard ??

Originally posted by elsaba View Post
    Muchachada!!!....acabo de comprar los capacitores , mañana me pongo a cambiarlos..

Pregunta....el muchacho de la casa de electronica, me dijo que no los sake los que estan en la placa, sino que los corte y deje un pokito de las patitas y arriba de las mismas suelde los nuevos, el nunca lo hizo pero tiene entendido que algunos lo hacen asi....si puedo llegar a cortarlos, los corto y sueldo arriba?? o me tiro directamente a desoldarlos????

La pata larga(+) corresponde en la placa a la parte pintada del circulito???

Suertes!!!
    Particularmente, preferiria dessoldarlo y soldar el nuevo, prefiero que quede 100% nuevo y no que tenga (por mas chica que sea) una parte de algo viejo...

Comment

colo pero de viejo no tiene nada, nada mas las patitas de los capacitores q harian de cable, con tu criterio entonces las pistas tambien son viejas.

yo haria eso de dejar las patitas q sobresalgan un toque y ahi sueldo.

Comment

Originally posted by nicobusto View Post
        colo pero de viejo no tiene nada, nada mas las patitas de los capacitores q harian de cable, con tu criterio entonces las pistas tambien son viejas.

yo haria eso de dejar las patitas q sobresalgan un toque y ahi sueldo.
        Sssshhh, viejo tengo los huevos .

ON: Hablando en serio, me exprese mal, no por que sea "viejo" si no que pondria solo lo nuevo. Que se yo, es un tema de "gustos" por decirlo de una forma.

Comment

Ok ok, voy a ver si se pueden cortar, los corto y sueldo arriba, sino los desoldaré....gracias por la ayuda!!!

y con respecto a lo de la polaridad???

Comment

Problemas de funcionamiento no vas a tener, pero es una negrada....

que marca de capa compraste al final?

Comment

Ok ok, voy a ver si se pueden cortar, los corto y sueldo arriba, sino los desoldaré....gracias por la ayuda!!!

y con respecto a lo de la polaridad???
              Lo mejor es desoldarlo, si tenés un buen soldador de 40W o mas, los vas a poder desoldar sin problemas, si ves que se te complica y no te preocupa la prolijidad, sacales las patitas y hace lo que te dijeron (para que te queden las patitas, agarra el capacitor con una pinza en la parte superior del mismo y tira para arriba y con movimientos a los costados, te van a quedar las patitas en la placa y el encapsulado del capacitor en la pinza).
              Con respecto a la polaridad, en esa placa, la parte pintada de blanco corresponde a la pata positiva del capacitor que sería la patita mas larga del capacitor nuevo, o para que no haya ningun error, guiate por la franja que esta al costado del capacitor con el signo "-", que señala la patita negativa del mismo (en las fotos de la placa se ve claramente los capacitores verdes con la franja gris con el simbolo "-" ). Obvio que la parte del signo "-" va del lado que no esta pintado.

Saludos!!

Comment

FEDERICO, son marca ACME ... no, dicen REC, es buena???

MigueOHC gracias por la explicación!

Saludos!!!

Comment

No no vallas hacer cagadas a desoldar cortalos como t dijo el de la casa de electronica, xq la placa no es una normal q tiene agujero pasante es decir una sola pista, sino q esta como prensada y tiene muchisimas pistas en el medio osea en el espesor, cortalo ni importa q te queden medios altos, PERO NO SE TE OCURRA DESOLDAR XQ CHAU MOTHER, yo hice lo mismo en mi pc y anda de diez. SALUDOS

Comment

Son comunes, mientras sean de 105º va a durar.

Lo de la placa tenes que saber soldar nada mas, yo me la paso soldando todo el dia si bien no estoy con las pc, cambie varios para gente amiga y siempre salieron andando. Si sos de los que sueldan 2 cables y te queda la bola de soldadura fria y escoria... ni en pedo intentes.

Comment

genteee!!!! como va???

Se podria decir que estoy re caliente!!! No consigo soldarlos!!!!
                      Obviamente saque uno solo para despues soldar el nuevo....salio bien(la parte de arriba,las patas las deje soldadas al mother),pero no puedo soldar los nuevos....sobre los nuevos el estaño queda, pero sobre las patas del viejo, NO.

Federico no soy de esos que dajan la pelota,aunque no suelde todos los dias, soy mas bien prolijo,pero ni siquiera la pelota de estaño queda!!!

Necesito ayudin.... o morirá asi

Comment

genteee!!!! como va???

Se podria decir que estoy re caliente!!! No consigo soldarlos!!!!
                        Obviamente saque uno solo para despues soldar el nuevo....salio bien(la parte de arriba,las patas las deje soldadas al mother),pero no puedo soldar los nuevos....sobre los nuevos el estaño queda, pero sobre las patas del viejo, NO.

Federico no soy de esos que dajan la pelota,aunque no suelde todos los dias, soy mas bien prolijo,pero ni siquiera la pelota de estaño queda!!!

Necesito ayudin.... o morirá asi
                        A las patitas de los viejos te conviene pasarle con una lijita o un destornillador, raspándolo para que se adhiera despues el estaño. Dale con paciencia que te tiene que salir.

Saludos!

Comment

fue lo primero que hice, despues de ver que no agarraba las primeras veces!!!

tambien me dijeron que le tengo que dar mas temp.....pero le deje el soldador apoyado a la patita(no media hora !!! :P:P ) ,pero ni se mosquea, no quiere saber nada!!!

probe con soldadores de 30w, 35w...

Comment

fue lo primero que hice, despues de ver que no agarraba las primeras veces!!!

tambien me dijeron que le tengo que dar mas temp.....pero le deje el soldador apoyado a la patita(no media hora !!! :P:P ) ,pero ni se mosquea, no quiere saber nada!!!

probe con soldadores de 30w, 35w...
                            mmm...si vas a necesitar entonces un soldador de mas watts, si tenes a mano o alguien que te preste, te recomiendo los de pistola, y sino de los otros buscate uno de 40w. Estañale bien la punta al soldador y apoyalo sobre la pista o la pata del capacitor viejo y dejalo un ratito mientras le das mas estaño con la otra mano, si no funciona asi, vas a necesitar un soldador de mayor potencia.

Saludos!!

Comment

Si no agarra de ninguna manera, ni lijando ni calentando bien, vas a tener que usar decapante, muchos estaños ya lo traen pero en una medida insignificante, vas a tener que usar alguno como el INSTASOLD que es livianito, o lo mejor pero el mas fuerte tanto en accion como en OLOR, acido fosforico.

Con eso agarra seguro el estaño a la patita, despues vas a tener que limpiar bien la placa con alcohol porque el decapante a veces se torna ligeramente conductivo, simplemente cepillar donde soldaste con alcohol, preferentemente isopropilico. Secas con un secador de pelo y listo.

Todo eso lo conseguis donde compraste los capa.

Comment

Originally posted by FEDERICO View Post
                                Si no agarra de ninguna manera, ni lijando ni calentando bien, vas a tener que usar decapante, muchos estaños ya lo traen pero en una medida insignificante, vas a tener que usar alguno como el INSTASOLD que es livianito, o lo mejor pero el mas fuerte tanto en accion como en OLOR, acido fosforico.

Con eso agarra seguro el estaño a la patita, despues vas a tener que limpiar bien la placa con alcohol porque el decapante a veces se torna ligeramente conductivo, simplemente cepillar donde soldaste con alcohol, preferentemente isopropilico. Secas con un secador de pelo y listo.

Todo eso lo conseguis donde compraste los capa.

Y si te digo que con decapante tampoko agarra???? usé ese mismo que mensionas.
                                Hasta probó mi viejo y tampoko lo logró

Comment

Working...
                                X