Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de motherboard ??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema de motherboard ??

gente, como les va???

La cosa es asi, tengo una AMD Sempron con mother asrock, win xp sp2, se tilda, se reinicia, aveces no llega ni al bienvenido , probe con otras memorias, con otro disco, con otra fuente, sin lectora ni disketera, con placa de video y sin(osea con la onboard), tambien formatié, siempre obteniendo los mismos resultados, sigue = que antes. Lo que me queda probar es micro y mother .
    Pero viendo el mother, fotos del mother --> ImageShack® - Gallery , eso es el causante de la falla? en ese caso, chau placa y a comprar otra,no??

Muchas gracias...Saludos.

Respuesta: Problema de motherboard ??

si queres actualizar la maquina compra otro motherboard sino cambia los capacitores que estan hinchados (cambiarlos no te va a salir mas de 50$)

Comment

Por mi propia experiencia, cambia de mother... con la PC anterior se me habian inflado 2 o 3 capacitores, los cambiamos, se inflaron esos 3, los cambiamos y asi sucesivamente 2 veces mas... en definitiva, gastamos en un mother nuevo y chau problema. Anda a saber cuantas veces mas iba a tener que cambiar capacitores.. y si vivis cambiando, a la larga te sale lo mismo que un mother nuevo. El cambio de capacitores es para hacerlo una vez, para juntar la plata y comprar otro mother, pero no le veo como una solucion a largo plazo o durarera.

Comment

Gracias muchachos por responder.

Lo que pasa es que la maquina, es de mi hno, y no le da EL uso. Que mother podria comprar?? que no sea muy caro, para poder seguir usando el mismo micro, memorias,etc.

Que es lo que causa que se hinchen??? y en que afecta al funcionamiento del mother??

Saludos!!!

Comment

ese asrock K7S41GX es bueno y barato
          se hinchan por problemas de voltaje o temperatura si no los cambias a veces explotan y te terminan quemando otra cosa

PD: cuando se cambian no se tienen que poner capacitores comunes porque es lo mismo que nada los mothers llevan otro tipo de capacitor

Comment

En realidad esos capacitores no son nada del otro mundo, le pones el de la misma denominacion o cercana y listo, la diferencia esta en la temperatura que soporta el capacitor, muchos cambian los de 105º originales por los de 85º y obvio se van a vivir cagando.

Y tampoco le vas a poner cualquier verga, minimo un Rubycon tenes que usar.

Comment

Gracias gente!, voy a intentar cambiarlos, más que no andar del todo...
              Que precauciones deberia tener al cambiarlos??? y cuando ya esten puestos??al momento de probar la pc??

Saludos!!

Comment

Originally posted by deigo26 View Post
                si queres actualizar la maquina compra otro motherboard sino cambia los capacitores que estan hinchados (cambiarlos no te va a salir mas de 50$)
                Che como sabes que es eso sin verla sos un groso !!!

Comment

Originally posted by juanete View Post
                  capo, fijate que estan marcadas en las fotos los capacitores

Comment

ves juanete por cosas como las que vos decis hay gente que no opina ni quiere ayudar era tanto tu apuro de hacerte notar que ni siquiera viste que el que creo el post puso una galeria

http://img49.imageshack.us/img49/427...dedsc01174.jpg

O

ImageShack® - Gallery

y con esto que dice si sabes un poquito te das una idea de donde puede estar el problema

se tilda, se reinicia, aveces no llega ni al bienvenido , probe con otras memorias, con otro disco, con otra fuente, sin lectora ni disketera, con placa de video y sin(osea con la onboard), tambien formatié, siempre obteniendo los mismos resultados, sigue = que antes. Lo que me queda probar es micro y mother

Comment

Originally posted by elsaba View Post
                      Gracias gente!, voy a intentar cambiarlos, más que no andar del todo...
                      Que precauciones deberia tener al cambiarlos??? y cuando ya esten puestos??al momento de probar la pc??

Saludos!!
                      Usa un soldador de 40w o más, porque la soldadura de los capacitores es de ambos lados de la placa (vos desoldas desde el lado de soldaduras obvio). Respeta la polaridad de los mismos, no te confundas con eso y tiene que salir bien. Una vez hecho todo revisa que no hayan quedado gotas de estaño por la placa, y probalo sin miedo.
                      Te recomiendo que revises o cambies la fuente, porque generalmente se hinchan por mal funcionamiento de la misma (es normal que tambien estén hinchados los capacitores de la fuente).

Baja un cambio Juanete, ultimamente venís al corte a escribir al foro (va de onda)..
                      Last edited by MigueOHC; 19-04-2009, 20:58.

Comment

Excelente, gracias MigueOHC por los consejos. Soldando comunmente (lado de abajo) se suelda automaticamente del lado de arriba? o como es el proceso para soldarlos???

Mañana iré a comprarlos. Los que estan en la placa dicen 0410(M) 105°C (HD) 1000uF 6.3V, supongo que se consiguen de las mismas caracteristicas, en caso de que no, se pueden poner similares???que características tendrían???

Saludosss!!!

Comment

Lo de la soldadura del otro lado no te preocupes, la placa doble faz es un poco puta si no estas muy canchero, vas a tener que estar un rato ahi para desoldarlos, si sabes usar la cinta de desoldar para mi es la mejor forma al menos a mi me resulta mas comodo, si tenes un buen chupador a veces lo desoldas bien.
                          Si no tenes nada de nada... y un rato tenes que estar ahi para sacarlos, repasar las soldaduras cargandolas un poco con estaño, calentar 1 pata, mover, calentar la otra pata, mover, y asi hasta que salga.
                          Para ponerlos el tema es que cuando sacas los viejos te van a quedar los ojales tapados con estaño (los agujeritos :P) y tendrias que repetir el procedimiento de ir pata por pata, si tenes la cinta de desoldar o el chupador los limpias bien asi le mandas el capacitor nuevo directamente y soldas todo en 2 seg.

De los capa, lo mas importante es que sean de 105º no compres de 85º, 1000uf vas a conseguir seguro, despues si no conseguis de 6.3v no importa, ponele de 10v o de ultima 16v, siempre y cuando te entren bien ahi entre medio de los slots y demas.
                          Last edited by FEDERICO; 19-04-2009, 23:42.

Comment

Espectacular!!
                            Si puedo, mañana mismo me pongo a cambiarlos y sino pasado, pronto tendran noticias . Espero quede andando y sino buen, irá a la basura .

Hay alguna marca en especial que NO deberia comprar de capa...??

Saludetes!!

Comment

Muchachada!!!....acabo de comprar los capacitores , mañana me pongo a cambiarlos..

Pregunta....el muchacho de la casa de electronica, me dijo que no los sake los que estan en la placa, sino que los corte y deje un pokito de las patitas y arriba de las mismas suelde los nuevos, el nunca lo hizo pero tiene entendido que algunos lo hacen asi....si puedo llegar a cortarlos, los corto y sueldo arriba?? o me tiro directamente a desoldarlos????

La pata larga(+) corresponde en la placa a la parte pintada del circulito???

Suertes!!!

Comment

Working...
                              X