Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejos armado de pc y ensamblado.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consejos armado de pc y ensamblado.

Gente, voy a renovar la pc casi por completo, el uso de la misma no es para juegos, para eso tengo la ps3, la pc la voy a usar para modelado en solidworks y estudios en el mismo programa, autocad, etc.

les cuento mi idea:
    micro intel i5 4690
    mother msi h81m
    ram ddr3 gskill sniper (2x4gb)
    gabinete thermaltake versa 2

esas serian las cosas a comprar, me salen aprox $6800

ahora, de la pc vieja pienso usar la fuente (una overtech de 500w que anda realmente bien), el disco sata2 500gb, y lamentablemente por ahora voy a tener que usar mi vieja gforce 9600gt (512mb ddr2) porque no me da el presupuesto para mas que las cosas que voy a comprar al menos por un tiempo va a ir esa, el gabinete lo necesito porque el que tengo actualmente esta totalmente cagado a palos, no va mas.
    cuando junte algo de plata de nuevo mi idea es ir por una ati r7 240 de 1gb ddr5, mas que eso me parece al pedo ya que juegos no va a tener nunca.

ahora las preguntas, primero que les parece la configuracion? repito no tengo mas 1 peso, es mas me prestan plata porque no llegaba, asi que no me tiren ya que estas comprate un i7 y agregale 16gb de ram porque no puedo.

si no entiendo mal, la placa que usaria por ahora es compatible al menos no? la fuente creo que se la banca que opinan ustedes?

y lo mas importante, la quiero armar yo, me podrian dar algun consejo en especial sobre todo con el tema de colocar el micro y la pasta termica que me da un poco de cagazo, nunca arme una pc asi desde 0.

muchas gracias!

Re: Consejos armado de pc y ensamblado.

Con la guita que describiste te venía a decir tirale mas ram y otra placa.
    Pero si para armar pediste guita quedate en el molde y con eso va bien.

No vas a correr super juegos y no vas a tener un TSM server con 8gb de ram. (pero no buscabas eso jeje)

Que OS vas a correr ? porque si vas con Win no es lo mismo que un ubuntu (te hablo por la ram que consumis, espacio en disco, etc)

Colocar el micro no es "oh" y la grasa termica, idem, no pongas a lo negro, pone lo justo en youtube te miras 5 videos y miras cuanto ponen y entendes todo.

La primera vez que arme mi pc tb me paso lo mismo ,para mi era una gran novedad, que la estatica, etc... poco mas quería un lab de la nasa para poner un AMD pedorrisimo, pero buen...

Hace tranquilo, cuando compras todo postea aca las dudas que tengas,

- - - Updated - - -

la fuente es chicuela en mi opinion, pero si es buena dale. andar va andar.

Comment

Sorry, ahi re lei, si no corres juegos con la placa de 1gb te va andar bien, no tengo idea los ultimos solid en cuanto estan, pero acordate que cuanto mejor placa.... (depende que solid) yo tengo una pc chota chota de 2gb de ram 1gb de placa , ni me acuerdo que procesador choto y el 2010 de solid con alguna pieza basica en 3D tardaba jeje, pero buen.

Comment

Ponele un disco solido de 128Gb para el SO y te cambia la vida.

Yo tengo un Core2Duo E8400 3.00GHz con 4Gb ram y el W7 x64 arranca en 15 segundos con el disco de estado solido, a su vez le puse uno de 1Tb WD Black para el resto del almacenamiento.

El Phosotshop CC x64 arranca en 2,45 segundos.
        Last edited by El Flak0; 07-04-2015, 12:26.

Comment

hola diego, gracias por tomarte el tiempo de leer. la voy a tener con windows 8, si la verdad que el tema de la placa es un bajon, pero me es imposible estirarme mas de lo que ya voy a gastar, asi que al menos por unos meses va a ir con esa re vieja, y despues vere cuanto junto y como estan los precios, lei por ahi que la ari r7 240 es una de las mejores en precio/producto de la gama baja digamos, pero si en el momento de comprarla hay algo mejor no tan lejos, iremos por otra.

con respecto al armado ahi estuve viendo el tema de la pasta, es como decis vos, ya me estaba haciendo problema al pedo, lo que no se es que seria una "buena pasta" y que precio rondan..

a la fuente le tengo fe, en su momento (2009) cuando la compre, era una linda linda fuente, tiene todos los cables mallados, varias protecciones, un fan generoso y conectores de sobra. veremos que pasa, si me falla estoy hasta las manos jajaja

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
            Ponele un disco solido de 128Gb para el SO y te cambia la vida.

Yo tengo un Core2Duo E8400 3.00GHz con 4Gb ram y el W7 x64 arranca en 15 segundos con el disco de estado solido, a su vez le puse uno de 1Tb WD Black para el resto del almacenamiento.

El Phosotshop CC x64 arranca en 2,45 segundos.
            hola flako, si estuve leyendo sobre esos discos y los beneficios, el tema es que estan re salados mal, en un futuro me gustaria comprarme uno pero por ahora imposible.

Comment

$ 1100 page un Kingston de 128Gb, de ultima no te gastes una moneda en tremendo gabinete, yo tengo un Vitsuba viejito y ahora le puse una fuente XFX TS 550w.

Comment

Originally posted by brunorc View Post
                con respecto al armado ahi estuve viendo el tema de la pasta, es como decis vos, ya me estaba haciendo problema al pedo, lo que no se es que seria una "buena pasta" y que precio rondan..
                Andate a radiosur, te venden la jeringa de grasa siliconada. Sale 2 mangos.

Comment

No te confies de la fuente, a mi me quemo 2 discos por tirar bajo voltaje y ni te das cuenta, por eso si ya tenes un gabinete tira unos pesos en fuente y disco solido. Una fuente del 2009 y encima si la vas a cagar a palos yo no dudaria en cambiarla.

Comment

Bruno, donde compras la PC?.
                    Yo estoy queriendo dejar la notebook solo para salir a laburar afuera y tener en la oficina una desk potente.

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
                      $ 1100 page un Kingston de 128Gb, de ultima no te gastes una moneda en tremendo gabinete, yo tengo un Vitsuba viejito y ahora le puse una fuente XFX TS 550w.
                      exacto, el gabinete compra uno pedorro con los coolers necesarios,

Comment

+1 al solido y chau gabinete caro, si a vos no te interesa que la pc se vea "linda", usa el gabinete de la actual y fue.

Comment

Esa configuración para Solid, para arrancar, te va a ir bien. Cuando puedas ponele una placa de video más moderna y vas a notar el cambio.
                          El SSD es el día y la noche para ese tipo de programas, también tenelo en cuenta a futuro!
                          El tema de la pasta térmica, ni te la vueles porque los procesadores 0km ya la traen puesta.
                          Comprar una mejor para ponerle sería tirar plata al pedo en este caso porque la que trae originalmente es mejor que la grasa siliconada genérica que venden en las casas de electrónica, y ponerle una Arctic Silver 5 que salen 160 mangos una jeringa de 3 gramos no se justifica para nada, si no vas a hacer OC.
                          Mi unico consejo respecto a lo que estas por comprar ahora, es que compres un gabinete más básico y la diferencia la gastes en una mother mejor. La H81M es entrada de gama para el zócalo de tu micro, te puede limitar a la larga..
                          Yo tengo un TT Versa II, está bárbaro, pero yo priorizaría otra cosa por el tema $$. Hay gabinetes decentes por bastante menos plata que incluso vienen con fuente, genérica, pero va a ser 0km y para tu configuración, al menos hasta que le pongas una VGA potente, te va a servir.
                          Mandame por PM o por Face adonde averiguaste para comprar todo, yo cambié la máquina hace unos meses y me tengo todos los locales estudiados jaja, por ahí te ahorrás unos mangos extra!
                          El tema del armado cualquier cosa avisame y te doy una mano, no tengo ningún problema!
                          Abrazo

Comment

Si vas a diseñar / modelar pone una GPU de diseño, con una R7 no vas a notar diferencia en esas aplicaciones, una Quadro.

Sin dudas cambiaría la fuente, apuntaría a mas RAM y un ssd

Comment

Originally posted by ema21del9 View Post
                              Si vas a diseñar / modelar pone una GPU de diseño, con una R7 no vas a notar diferencia en esas aplicaciones, una Quadro.

Sin dudas cambiaría la fuente, apuntaría a mas RAM y un ssd
                              Venía a decir esto más que nada... el GPU integrado de los i5 de 4ta generación le hace pelo y barba a la placa que tenés, así que en tu caso aguantaría a una Quadro, el único problema es que cuestan boludeces, no es para cualquiera.
                              La única aclaración que te haría entonces aclarado eso, es que vayas por un poco más de RAM y además trata de poner un mother de una gama un toque más alta.
                              Son todas pequeñas trabas que el día de mañana van a ser un nuevo gasto.

Comment

Working...
                              X