Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejos armado de pc y ensamblado.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Consejos armado de pc y ensamblado.

Una artic silver 5, mx-5 me resultaron buenas, entre 5 y 8 grados menos aprox respecto a la original, la ceramic por el compuesto es buenisima, ronda los 12/15 verdes o eso estaba hace un tiempito, tampoco es que son caras, claro, una delta sale 50 pesos pero la jeringa dura 10 maqui.as tranquilamente

Comment

Personalmente Hoy no dejaria ninguna pc con cooler original, ni la serie fx ni la serie i de intel, son de calentar mucho en carga full, minimo le pondria una pasta mejor, lapping si es que no se puede poner (por presupuesto) un cooler mejor como el 212

Comment

Originally posted by yayo_cba View Post
        Como te dijeron ya preferiria comprar el SSD y postergar el gabinete, de ultima por los puertos podes comprar un hub o comprar el socalo para reemplazar el frontal del gabinete.
        Las placas de video para modelado siempre van a rendir mejor, sea quadro o firepro. Un amigo se trajo una ati que compro por ebay en 80 us por un carrier que te lo entra sin el quilombo de la aduana, cuando lo vea le pregunto como era el nombre y te lo pongo aca.

Aprovecho tu coment y te pregunto, que pasta es buena dentro de lo que se consigue en argentina? tengo ganas de cambiarsela a mi notebook (una hp de las calentonas) pero la mayoria de los locales en los que pregunte tienen la delta que me parece que debe ser igual o peor a la que trae, y ya que voy a hacer todo el quilombo de abrirla quiero aprovechar y poner una buena

Esta se consigue aca? yo cuando trate de comprarla en todos lados donde averigue no la tenian y por lo que lei tiene que ser de cobre el disipador donde hace contacto porque con el aluminio reacciona y se suelda.
        yo tengo una jeringa de esas aca en el local, no se el precio de venta, pero esta para vender... se que es made in germany y no es barata.. tambien tengo thermal que van en las notebooks o placas de video o chipsets, de 1mm 5 x 5cm la compre hace 3 meses $250 te rendira maso para 10 o 15 chipsets aprox.

Comment

repito una pregunta por si alguno no leyo y me puede ubicar con esto, me conviene usar la placa de video viejisima (9600gt 512mb ddr2) que tengo hasta comprar la otra, o usar la integrada??

voy a ver el tema de dejar de lado el gabinete, pero al mio al menos le tendria que comprar uno o dos fans entonces.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
            Tire una 7600gt pensando que se había quemado, cuando fui a poner la nueva me di cuenta que se había desconectado el socket del mother jajajajajajjaja lo enchufe y salió andando, la busque, pero jamás encontra la que tire jAjaja que pelotudo fui

Tengo archivado en un mueble una 7600gt que murio en la pc de mi hermano (casualidad?) No tiene un puto cooler...y tambien la 8800gts qye le regale (murio en...1 mes, 7 años me duro, la use con el opteron y despues con el c2d) para experimentar, meterlas al horno, coltajes y ver que hacen, total ya estan muertas

Comment

Originally posted by anibal4083 View Post
              Una artic silver 5, mx-5 me resultaron buenas, entre 5 y 8 grados menos aprox respecto a la original, la ceramic por el compuesto es buenisima, ronda los 12/15 verdes o eso estaba hace un tiempito, tampoco es que son caras, claro, una delta sale 50 pesos pero la jeringa dura 10 maqui.as tranquilamente
              Artic 5 o artic ceramic van como trompada, a la cerámica hicimos pruebas de aislacion y conductividad térmica.. Es la mejor para bajas temperaturas, en temperaturas normales es una buena pasta

si vas a aire la mejor es la silver, pero depende como y que voltajes uses en ciertos lados, tenes conductividad, igual reito para aire es lo mejor que va, a menos que rosquees violento como negro.

Comment

Tampoco para tanto... tengo un i5 3570K (3ra gen)... todo el día prendida al pedo, pero la verdad que no tiene problemas de temperatura ni nada, fan trasero, fan superior y nada más (obvio, CPU y fuente).
                Un amigo mariconeo un año antes que yo, se compró un i5 2550 (2da gen) y decía que estaba en auto-overclock y calentaba... chamuyo, se quiso gastar guita en un cooler nuevo nomás. La mía está en auto overclock y la verdad que no tiene ningún problema.

Tengo también un C2D E4400 que después de 5 años funcionando como vino, lo desarme y le saqué la pasta térmica... funcionando a los limites del threshold, nunca se me apago ni se me reinició... sigue andando "like a charm", 2GBde RAM y 160GB HD, cualquier SO le anda perfecto.

El tema es la diferencia entre usar partes buenas y partes malas... el mother es una parte esencial y lo peor que se puede hacer es ratonear ahí.

Comment

Personalmente Hoy no dejaria ninguna pc con cooler original, ni la serie fx ni la serie i de intel, son de calentar mucho en carga full, minimo le pondria una pasta mejor, lapping si es que no se puede poner (por presupuesto) un cooler mejor como el 212
                  Lo podes dejar pero el rendimiento baja, inclusive se nota muchísimo en los NB, últimamente, yo todavía conservo mi zalman azulcito que es multituso la ultima fue refrigerando mosfets jaja

Comment

Originally posted by brunorc View Post
                    repito una pregunta por si alguno no leyo y me puede ubicar con esto, me conviene usar la placa de video viejisima (9600gt 512mb ddr2) que tengo hasta comprar la otra, o usar la integrada??

voy a ver el tema de dejar de lado el gabinete, pero al mio al menos le tendria que comprar uno o dos fans entonces.

La viejisima, una placa dedicada no tiene comparacion con una integrada por mas nueva que sea, depende que quieras vos, la fuerza bruta que tiene una dedicada no la tiene una o/b ni con todo el oc...es verdad que tiene mas "tecnologias' pero a la hora de correr una aplicacion 3d..donde la dedicada marca 20fps la o/b va a 5 y con caidas/picos, sobretodo con resoluciones altas. Otra cosa seria el rendimiento de la pc tambien, la o/b no solo come cantidad de memoria sino ancho de banda

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
                      Tampoco para tanto... tengo un i5 3570K (3ra gen)... todo el día prendida al pedo, pero la verdad que no tiene problemas de temperatura ni nada, fan trasero, fan superior y nada más (obvio, CPU y fuente).
                      Un amigo mariconeo un año antes que yo, se compró un i5 2550 (2da gen) y decía que estaba en auto-overclock y calentaba... chamuyo, se quiso gastar guita en un cooler nuevo nomás. La mía está en auto overclock y la verdad que no tiene ningún problema.

Tengo también un C2D E4400 que después de 5 años funcionando como vino, lo desarme y le saqué la pasta térmica... funcionando a los limites del threshold, nunca se me apago ni se me reinició... sigue andando "like a charm", 2GBde RAM y 160GB HD, cualquier SO le anda perfecto.

El tema es la diferencia entre usar partes buenas y partes malas... el mother es una parte esencial y lo peor que se puede hacer es ratonear ahí.
                      Ojo con el autooverclock, manejan no solo frequencia sino voltajes, le pone el voltaje que quiere o que considera va a ser estable, me paso varias veces (una esta semana) de probarlo y que por ejemplo se dispare el voltaje hasta 1.6 en un x2 255 que lleva 1.3, si queres dejala en auto pero bloquea el voltaje. Repito...no es algo que pase de un dia para otro, la electromigracion pasa y dependiendo voltaje temperatura va a durar mas o menos, eso no quiere decir que si le doy 1.8v y la pc arranca es porque vaya cañon, no va a durar mad de una semana...se entiende?
                      Last edited by anibal4083; 07-04-2015, 18:56.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                        Lo podes dejar pero el rendimiento baja, inclusive se nota muchísimo en los NB, últimamente, yo todavía conservo mi zalman azulcito que es multituso la ultima fue refrigerando mosfets jaja
                        Llego y te subo una foto de una reliquia que me regalaron hace poco, todavia no le encontre utilidad pero se que anda

Comment

Comment

Penstium 3 con moter soyo. Eso si que andaba bien. Era el unopuntoochote de la epoca.
                            Tuve una y volaba pero fue el ultimo intel que tuve despues me pase al lado oscuro con un duron xp cambie micro a arhlon xp despues barton athlon64 volvi p4 pensando q iba a ser como mi querido p3 pero no el ht nunca anduvo bien.
                            Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
                            Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 07-04-2015, 21:23.

Comment

- - - Updated - - -

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                              Penstium 3 con moter soyo. Eso si que andaba bien. Era el unopuntoochote de la epoca.
                              Tuve una y volaba pero fue el ultimo intel que tuve despues me pase al lado oscuro con un duron xp cambie micro a arhlon xp despues barton athlon64 volvi p4 pensando q iba a ser como mi querido p3 pero no el ht nunca anduvo bien.
                              Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
                              no todos los soyo eran la "crema! ojo.. habia un DFI por esa epoca que la ROMPIA...

Comment

Esa foto es un golpe bajo, yo tuve el 7VBA133

Comment

Working...
                                X