If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Creo que habria que ordenar un poco todo, despues de 4 paginas hay un quilombo barbaro y seguro que en cualquier momento salta alguno a decir que la mejor banda de heavy fueron los Pistols.
A quien le duela le guste o no o le joda hay una verdad y es absoluta a la hora de mencionar a los grandes del heavy. Son 4 y nada mas: Judas Priest, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppellin. AHORA, todas las demas bandas que se nombraron tambien tuvieron sus roles FUNDAMENTALES dentro de la histroia del heavy, pero no son ni por asomo grandes o padres del metal.
Lo mas resumido posible:
- Judas Priest fue la banda que hizo que el Heavy Metal expltorara, fue la CREADORA del look heavy: Cueros, cadenas tachas, etc! (los fanaticos que saben como Halford llego a lograr ese look que se callen jajaja)
- Black Sabbath fue la que a nivel musical desarrollo cosas muy innovadoras sonidos y notas nunca antes escuchadas, y fue creo la primer banda en sonar PESADO! Cosas jodidias de digerir, pero a la vez cargadas de enegria y de rabia como Paranoid. Y bueno creo que el Sr. Ozzy Osbourne merece un capitulo aparte, para mi LA VOZ del heavy metal!
- Deep Purple y Led Zeppelin fueron las 2 joyitas de esa epoca, en gran parte debido a que fueron las primeras bandas en no encerrarse tanto en el heavy, ya que fueron las priemras bandas en donde se empezaba a notar el gran ingrediente que hoy conocemos como HARD ROCK.
Hasta aca a mi criterio se cierra un capitulo......
Despues vinieron bandas como Iron Maiden que fue la que oriento el Heavy a algo mas clasico mezclado con algo de Sinfonico con las lineas melodicas a 2 violas (sonido practicamente inventado por ellos).
Tambien Kiss tuvo un papel importante en tomar la posta de Judas y "explotarla" o llevarla a punto distinto(que a mi no me gusta).
Perdonenme a los fanaticos pero para mi no hay lugar entre estos nombres para Twisted Sister, Wasp, Mettalica......
Y si estamos hablando de heavy como paraceria ser la intecion del post, no se puede hablar de bandas como Queen, Floyd, King Crimson....eso es lo que yo llamo ELITE junto a otras bandas que seguramente la mayoria no deben ni conocer!!!
Espero que mis palabras sirvan como para acomodar un poco las cosas ya que se estaban mezclando un poco los tantos!
Creo que habria que ordenar un poco todo, despues de 4 paginas hay un quilombo barbaro y seguro que en cualquier momento salta alguno a decir que la mejor banda de heavy fueron los Pistols.
A quien le duela le guste o no o le joda hay una verdad y es absoluta a la hora de mencionar a los grandes del heavy. Son 4 y nada mas: Judas Priest, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppellin. AHORA, todas las demas bandas que se nombraron tambien tuvieron sus roles FUNDAMENTALES dentro de la histroia del heavy, pero no son ni por asomo grandes o padres del metal.
Lo mas resumido posible:
- Judas Priest fue la banda que hizo que el Heavy Metal expltorara, fue la CREADORA del look heavy: Cueros, cadenas tachas, etc! (los fanaticos que saben como Halford llego a lograr ese look que se callen jajaja)
- Black Sabbath fue la que a nivel musical desarrollo cosas muy innovadoras sonidos y notas nunca antes escuchadas, y fue creo la primer banda en sonar PESADO! Cosas jodidias de digerir, pero a la vez cargadas de enegria y de rabia como Paranoid. Y bueno creo que el Sr. Ozzy Osbourne merece un capitulo aparte, para mi LA VOZ del heavy metal!
- Deep Purple y Led Zeppelin fueron las 2 joyitas de esa epoca, en gran parte debido a que fueron las primeras bandas en no encerrarse tanto en el heavy, ya que fueron las priemras bandas en donde se empezaba a notar el gran ingrediente que hoy conocemos como HARD ROCK.
Hasta aca a mi criterio se cierra un capitulo......
Despues vinieron bandas como Iron Maiden que fue la que oriento el Heavy a algo mas clasico mezclado con algo de Sinfonico con las lineas melodicas a 2 violas (sonido practicamente inventado por ellos).
Tambien Kiss tuvo un papel importante en tomar la posta de Judas y "explotarla" o llevarla a punto distinto(que a mi no me gusta).
Perdonenme a los fanaticos pero para mi no hay lugar entre estos nombres para Twisted Sister, Wasp, Mettalica......
Y si estamos hablando de heavy como paraceria ser la intecion del post, no se puede hablar de bandas como Queen, Floyd, King Crimson....eso es lo que yo llamo ELITE junto a otras bandas que seguramente la mayoria no deben ni conocer!!!
Espero que mis palabras sirvan como para acomodar un poco las cosas ya que se estaban mezclando un poco los tantos!
Por lo menos asi lo veo yo!
Saludos y muy buen topic!!
De los pocos que la tiene clara...
P.D. Conseguí este documental, te puedo asegurar que te va a sacar mas de una lagrima y al mismo tiempo te vas a cagar de risa.
Te paso a comentar q yo tambien soy musico.Me equivoque con el titulo , ya lo aclaré. Wasp en claramente unos de los papas de heavy siguio la mormobisdad en el ecenario q tenia alice Cooper junto con kiss.Vos escuchaste wasp tenian la repotencia, ahora mucho no pero, posta i wanna be somebody; wild chile; love machine; blind in texas; on your knees. I FUCK LIKE A BEAST. Esa cancion es regrosa, del buen heavy y no ruido.Y q tenga la simplicidad de la letra y q mantenga la potencia y la locura.ES MUY BUENA.
Ahora por q pensas q wasp no es uno de los papas del heavy?¿
Me parece que vos sos mas del Palo del Hard loco.Yo toco en bandas Heavy hace 15 años,a ver si me entendes...soy HEAVY,no toco de oido,y no me vengas a decir nuevamente que WASP es el papá del hevy,porque denota tu ignorancia con el tema.
Queres ejemplos?:Purple,Zeppelin,Sabbath,Floyd,Cooper,Zap pa,Motorhead,Halen,Acdc,Rainbow y asi sigo hasta mañana,pero NO Wasp,estos no inventaron nada loco,solamente el Glam junto con otras bandas,eso de los pelos batidos,pantalones chupines hasta el hueso y una BAD ACTITUD!!
Tomalo como quieras...
Bataleon, no asustes con el cuero y Rob, jaja, que yo creo que el que tiene un poco de conocimiento del historia del rock, sabe a lo que se tuvo que enfrentar Hallford y su banda, discriminaciones y juicios estupidos. Hay un documental que no recuerdo donde lo vi, creo que fue en 4 partes en youtube, y contaba una historia interesante de los comienzos del rock pesado, del rock sinfonico y las variantes del rock en la epoca de oro de la musica de los 70`s en adelante.
Es muy dificil decir cual fue la mejor banda de esa epoca, ya que la gente se identifica con un estilo en particular, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Yo particularmente, soy del palo metal clasico y un poquito de todo lo demas, y como turbinator, tengo años tocando en bandas heavy, pasando por varios estilos, desde maiden hasta un rock mas progresivo como Dream theatre, y reconozco que todos los estilos tienen su merito en esa epoca, y un merito muy grande ya que marcaron tendencias que al dia de hoy son la inspiracion de las bandas actuales. Igualmente pienso como dijo Jhon Lenon una vez, "no hay que mirar al pasado para buscar inspiracion y crear algo parecido, hay que buscar tu propio estilo y presentarlo, y a quien le guste bien".
Hay grupos que son importantes en la historia, no creo que se pueda tampoco despreciar a metallica, fue una banda que en su momento con 20 años de James Hettfield impusieron un rock crudo y duro que movilizo mucha gente, tanto como no se puede dejar de lado a las bandas Glam de esa epoca, como Kiss o Alice Cooper que imponian un rock heavy y a la vez soft con un estilo de pelos locos y pintura en la cara que tambien marco un hito en la historia de la musica de esa epoca. Hoy por hoy no hay banda que se compare a aquellas epocas, pueden haber bandas buenas de las nuevas, pero ninguna hace un corte en lo cotidiano y nos trae algo nuevo, son todas mezclas de influencias de bandas antiguas.
Igualmente, volviendo al tema, te quedo corta la lista papa, jeje.-
No tendria que ser "mejor banda" sino la que mas te gusta porque no tienen musica MUY elaborada esos grupos como por ejemplo algunas del rock progresivo.
Igual vote a Maiden
---------- Post added at 18:11 ---------- Previous post was at 18:08 ----------
Perdon? Deep Purple Led Zeppelin heavy metal? No hablemos boludeces, si quieren digan hard rock y listo, si van a hablar de metal, tambien hay que separar, si es trash o lo que fuere. En heavy metal Maiden, Megadeth y Metallica se llevan el podio despues tenes a Sabbath obvio por ser el creador indiscutido, u Ozzy como solista yo que se, pero dividamos categorias
No tendria que ser "mejor banda" sino la que mas te gusta porque no tienen musica MUY elaborada esos grupos como por ejemplo algunas del rock progresivo.
Igual vote a Maiden
---------- Post added at 18:11 ---------- Previous post was at 18:08 ----------
Perdon? Deep Purple Led Zeppelin heavy metal? No hablemos boludeces, si quieren digan hard rock y listo, si van a hablar de metal, tambien hay que separar, si es trash o lo que fuere. En heavy metal Maiden, Megadeth y Metallica se llevan el podio despues tenes a Sabbath obvio por ser el creador indiscutido, u Ozzy como solista yo que se, pero dividamos categorias
Me parece que el que esta hablando boludeces sos vos,tendrias que leer mas,son"los papas del heavy",y si escucharas con mas atencion,te darias cuenta que las bases que usan muchas bandas de Heavy fueron creadas por estos dinosaurios del rock,solamente que con otros efectos y baterias mas rapidas,pero la forma vocal y las cedencias son las mismas.Sino escucha el Rainbow con Dio y escuchate alguna banda Power metal o de Metal clásico de hoy dia,y fijate si no son iguales!!
Que no tienen musica elaborada?A que llams Musica elaborada?Sos musico para hablar de esto?
Me parece que vos sos mas del Palo del Hard loco.Yo toco en bandas Heavy hace 15 años,a ver si me entendes...soy HEAVY,no toco de oido,y no me vengas a decir nuevamente que WASP es el papá del hevy,porque denota tu ignorancia con el tema.
Queres ejemplos?:Purple,Zeppelin,Sabbath,Floyd,Cooper,Zap pa,Motorhead,Halen,Acdc,Rainbow y asi sigo hasta mañana,pero NO Wasp,estos no inventaron nada loco,solamente el Glam junto con otras bandas,eso de los pelos batidos,pantalones chupines hasta el hueso y una BAD ACTITUD!!
Tomalo como quieras...
Coincido con vos en todo.Posta tal cual.no hace tanto q toco heavy .Pero a lo q me referia es q wasp aporto bastante a lo q a mi respecta.no voy a comparar (es mas nunca los compare )con lo q contribuyeron judas, led o deepp o Black Sabbath .
Pero para mi wasp contribuyo o no?.Todo bien turbinador no me voy a peliar con un hermano metalero
Aparte no hay q peliarse,como ya hicieron algunos arriba, la onda es q debatamos con la mejor onda.va digo.
Aparte no digan q wasp es un one hit ever ; si no saben.
Comment