Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hoy, cacerolazo.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hoy, cacerolazo.

Por dios las cosas que hay que leer....la soja es un cultvo che, ahora todos pintan a este cultivo como "asesino y causante de todos los problemas del campo???"

desde siempre se sembro soja, que se piensan que es de ahora esto?? un amigo de mi viejo tiene un campito de 150 htas y cultiva trigo y soja hace ya mas de 15 años y el campo lo vuelve a reutilizar cuantas veces sea necesarias, que es esto de que la soja hace daño al suelo y que provoca muerte??? vamos piensen un poco, el unico cultivo que se esta morfando a este pais son los politicos, se que hay que usar fertilizantes e insecticidas sobre la cosecha, eso es lo que afecta al suelo en cierto grado, pero uds se piensan que un productor va a estropear su campo por una cosecha para al año siguiente mudarse y empezar de cero??

El monocultivo se crea una por el buen momento de la soja, y otra porque en el resto de los rubros (leche, ganaderia etc etc) ya se estan llevando todo los intermediarios, vendiendo el kg de novillo a $3.50 por ejemplo el productor y llegando a la carniceria a $19, quien se queda con la mayor ganancia??, es por eso que aquel productor que tiene ganado, vende vacas para sembrar soja, o se alquila unas hectareas para este fin, porque es lo que deja plata hoy en dia, lo otro paga los gastos y no deja nada literalmente, lo digo por experiencia propia no hablo por boca de ganzo...

Piensen un poquito, hay que crear competencia y asi tener diversidad de inversion para el productor, en ganaderia, leche, trigo, soja, girasol, papa, batata etc etc etc...por ende va a haber mas oferta, mayor competencia y asi el precio se regula solo, por el solo hecho de haber competencia, que es esto de andar dibujando indices??
    Las retenciones son discutibles, tienen que estar hoy en dia, pero no MOVILES y del 44%, vamos no seamos hipocritas, a cualquiera de nosotros qe nos saquen el 44% de nuestro sueldo tiraria la bronca y encima que esa plata la usen para planes trabajar y para que los politicos se llenen los bolsillos??

HUMO EN TUCUMAN?? CENIZAS?? que es eso?? por laburo tengo que viajar casi todos los meses a tucuman y esta PLAGADO DE CAÑA DE AZUCAR por todos lados, quien esta prendiendo fuego algo??? siempre que fui hasta ahora si estuvo feo fue porque en verano llueve mucho nada mas, despues no vi nunca una puta ceniza volando en el aire, y ando por las rutas y en san miguel de tucuman mismo...

por favor las cosas que hay que leer...salieron alguna vez alas rutas?? en serio che...

Comment

Por mi la pueden chupar!, manga de HDP!!, se beneficiaron de la politica actual durante 4 años, ahora van por mas, dejense de joder!! ( y no hablo del pobre productor de 100 a 500 Hts, hablo de los 3 grandes, todos asbemos quienes son)

Comment

Originally posted by Willy
        Por dios las cosas que hay que leer....la soja es un cultvo che, ahora todos pintan a este cultivo como "asesino y causante de todos los problemas del campo???"

desde siempre se sembro soja, que se piensan que es de ahora esto?? un amigo de mi viejo tiene un campito de 150 htas y cultiva trigo y soja hace ya mas de 15 años y el campo lo vuelve a reutilizar cuantas veces sea necesarias, que es esto de que la soja hace daño al suelo y que provoca muerte??? vamos piensen un poco, el unico cultivo que se esta morfando a este pais son los politicos, se que hay que usar fertilizantes e insecticidas sobre la cosecha, eso es lo que afecta al suelo en cierto grado, pero uds se piensan que un productor va a estropear su campo por una cosecha para al año siguiente mudarse y empezar de cero??

El monocultivo se crea una por el buen momento de la soja, y otra porque en el resto de los rubros (leche, ganaderia etc etc) ya se estan llevando todo los intermediarios, vendiendo el kg de novillo a $3.50 por ejemplo el productor y llegando a la carniceria a $19, quien se queda con la mayor ganancia??, es por eso que aquel productor que tiene ganado, vende vacas para sembrar soja, o se alquila unas hectareas para este fin, porque es lo que deja plata hoy en dia, lo otro paga los gastos y no deja nada literalmente, lo digo por experiencia propia no hablo por boca de ganzo...

Piensen un poquito, hay que crear competencia y asi tener diversidad de inversion para el productor, en ganaderia, leche, trigo, soja, girasol, papa, batata etc etc etc...por ende va a haber mas oferta, mayor competencia y asi el precio se regula solo, por el solo hecho de haber competencia, que es esto de andar dibujando indices??
        Las retenciones son discutibles, tienen que estar hoy en dia, pero no MOVILES y del 44%, vamos no seamos hipocritas, a cualquiera de nosotros qe nos saquen el 44% de nuestro sueldo tiraria la bronca y encima que esa plata la usen para planes trabajar y para que los politicos se llenen los bolsillos??

HUMO EN TUCUMAN?? CENIZAS?? que es eso?? por laburo tengo que viajar casi todos los meses a tucuman y esta PLAGADO DE CAÑA DE AZUCAR por todos lados, quien esta prendiendo fuego algo??? siempre que fui hasta ahora si estuvo feo fue porque en verano llueve mucho nada mas, despues no vi nunca una puta ceniza volando en el aire, y ando por las rutas y en san miguel de tucuman mismo...

por favor las cosas que hay que leer...salieron alguna vez alas rutas?? en serio che...
        flaco, mi viejo tambien tiene campo, 270 Hts en hernando, cordoba, tambien de siembra soja, maiz y trigo (porque el campo es de el desde hace 3 geenraciones!)y lo que escribis es una sarta de pelotudeces, hay que dejar de mirarse el ombligo, mi viejo levanto la siembra y tubo una ganacia 4.66% mayor que antes del aumento de las retenciones, ¿nadie se da cuenta los intereses de quien defienden esta manga de soretes!, me cag.. en la put..madre?

Comment

Originally posted by Mc_COI
          flaco, mi viejo tambien tiene campo, 270 Hts en hernando, cordoba, tambien de siembra soja, maiz y trigo (porque el campo es de el desde hace 3 geenraciones!)y lo que escribis es una sarta de pelotudeces, hay que dejar de mirarse el ombligo, mi viejo levanto la siembra y tubo una ganacia 4.66% mayor que antes del aumento de las retenciones, ¿nadie se da cuenta los intereses de quien defienden esta manga de soretes!, me cag.. en la put..madre?
          Hace magia tu viejo....que me pase la receta, porque con los costos que implanto mi viejo y con la retencion del 44%, no le cierra nada....

SObre ese articulo de la soja, es simplemente una manera de CONFUNDIR al que no entiende nada. Es una terrible pavada, mi viejo tiene mejores suelos ahora que hace 20 años, gracias a muchas tecnologias nuevas (Y muy caras) que se aplican en los suelos. Eso de querer destruir el suelo es todo una estupidez, quien va a querer destruir su fuente de laburo, es como que yo sea taxista y todos los dias lo ande dando contra una columna.

Es increible este pais todos se quejan, ahora cuando alguien sale a defender lo suyo, ensiguida todos lo cirtican, la verdad es inentendible, que idiotas son los argentinos. Que tiene de malo que alguien defienda sus ganancias, o acaso todos tenemos que estar como el culo ? Y si me vienen con la distribucion de las riquezas, ay demasiados impuestos pagamos, y ensima sabemos que van a lso bolsillos de unos pocos y a esos no le dicen nada, ahora cuando alguien se queja enseguida le sacan el cuero, esto es increible.

Comment

Escuchame una cosa, si es VERDAD esto que decis explica como hicieron porque la verdad que o son muy capos o anduvo david coperfield por ahi, si vos y tu viejo se quieren dejar cojer problema de ustedes, disculpa la expresion, pero ese 4,66% vamos a ver si lo mantenes en el tiempo, porque las retenciones que te quieren poner son MOVILES o sea, cuanto mas produzcas mas retenciones te van a poner, o sea que vas a tener un techo!!! que vas a esperar que lleguen al 100%???

Ademas me estoy quejando desde el lugar del productor ganadero que es lo que me incumbe, si ustedes los sojeros les viene bien este sistema problema de ustedes, pero a nosotros ya nos vienen cojiendo hace mas de 5 años, pareciera que no sos productor o tu viejo no fuera productor, no entiendo como te podes conformar con eso, porque si todos nos quedaramos en el molde se terminarian quedando con todo quedate tranquilo, y sabes que, nosotros tuvimos que sembrar soja en dos de los potreros para poder compensar las vacas que tuvimos que vender para poder comer NOSOTROS, o sea, ni un peso de esa venta fue al campo o a inversion, sino para poder ir al supermercado se entiende?? (metafora)

si estas tan en desacuerdo explicate no digas que son sartasde boludeces porque bien justificadas las tenemos, y estan a la vista!! realmente tenes campo??

Comment

Originally posted by nacholbmx

no voy a mover un pelo x el campo

No lo muevas,despues no te quejes

Comment

Sin animo de ofender,pagando estas putas retenciones le esta dando de comer a todos esos negros zanganos que viven del plan trabajar y a todos los villeros que van a mandar a joder a los ruralistas a Gualeguaychu,ademas como se dice son muy abusivas.
                Saludos.

Comment

que se metan las essen en el culo

Comment

Originally posted by Willy
                    ese 4,66% vamos a ver si lo mantenes en el tiempo, porque las retenciones que te quieren poner son MOVILES o sea, cuanto mas produzcas mas retenciones te van a poner, o sea que vas a tener un techo!!! que vas a esperar que lleguen al 100%???
                    Ah bueno!!, vos tenes campo flaco?, no se porque intuyo que me estas boludeando, o no tenes la mas minima nocion de nada, las retenciones no suben cuan MAS PRODUSCAS flaco, sube en directa relacion al aumento del precio internacional !!!, flaco, si no casas un palo no opines, quedas como un ganzo!, dejate de joder

Comment

Originally posted by nacholbmx

no se prendio ni TITO al cacerolazo...

Tito se murio en el 80,un groso el mariscal!!!

Comment

Originally posted by charlie147
                        Yo no escuche una sola cacerola, que se dejen de joder con eso.
                        Al fin!!, tengo los huevos al plato de los cacerolazos del " reloj Omega y la camisa polo"!!!

Comment

Al fin!!, tengo los huevos al plato de los cacerolazos del " reloj Omega y la camisa polo"!!!
                          Que uno tenga plata no significa que no puede protestar,si somos todos iguales.
                          Saludos.

Comment

Si vos tenes un M5 y yo un 147, no somos iguales. Y menos en argentina, cuando yo para comprar un m5 tengo q laburar toda mi vida e incluso asi no llego.

Originally posted by bmwm5
                            Que uno tenga plata no significa que no puede protestar,si somos todos iguales.
                            Saludos.

Comment

Originally posted by bmwm5
                              Sin animo de ofender,pagando estas putas retenciones le esta dando de comer a todos esos negros zanganos que viven del plan trabajar y a todos los villeros que van a mandar a joder a los ruralistas a Gualeguaychu,ademas como se dice son muy abusivas.
                              Saludos.
                              Que el gobierno que tenemos sea una mierda es otra cosa, aca no se esta planteando que hacer con la plata, sino si corresponde o no la aplicacion de esa alicuota.

Ahi tenemos el primer paso bien, el segundo seria un cambio de gobierno, el cual es muy muy dificil, casi imposible xq el que venga va a ser igual o peor, si estamos dominados x los negros y los peronistas, que son lo mismo...

Comment

Que tristeza me da leer algunas opiniones.

Este gobierno me da tristeza, la clase política me da tristeza.

Acá nunca vamos a salir adelante, el que tiene plata la va a tener siempre, y los que no la tienen no la van a tener nunca. Los del medio nos vamos a seguir comiendo los pijasos de ambos lados y los gobiernos van a seguir pasando con la careta puesta y juntando plata para ellos.

Una pena terrible da este país.

Comment

Working...
                                X