Announcement

Collapse
No announcement yet.

Servicio Militar obligatorio? SI o NO Justifica tu respuesta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Servicio Militar obligatorio? SI o NO Justifica tu respuesta

Originally posted by EduGol
    pero entonces vos decis que un pibe tiene que decidir si va a la escuela primaria o no? no entendi tu comentario... porque si vamos al caso si te mandan a la escuela estan decidiendo por vos...
    En tal caso hay que educar a los padres , si tu hijo no quiere ir a la escuela lo mandas igual, si tu hijo sale a robar lo cagas a trompadas y si tiene que caer preso que caiga.
    La educacion tiene que venir de casa, si en casa no te educan y te mandas una cagada tenes que ir "pa dentro"

Comment

Originally posted by Mpfi
      Si te fijas en la 1ra página como exprese mi postura, te aseguro que si no tendría trabajo, ni estudiaria y seria una lacra inútil para la sociedad cumpliria con lo que corresponde, yo fui bien claro, si podes comprobar estudios en curso o situación laboral activa no lo haces, ahora si no haces nada de tu vida, a otra cosa mariposa, estudia o buscate laburo, en síntesis, mi postura es clara, uno decide, o va a la colimba o estudia o labura, ni siquiera digo estudiar y laburar a la vez.
      Y como hacen para ver si estas en regla o no???? es argentina, la gente va a buscar laburo para cuando le toque la fecha o va a entras 1 cuatrimestre a la facultad.

Comment

Originally posted by facus1985
        En tal caso hay que educar a los padres , si tu hijo no quiere ir a la escuela lo mandas igual, si tu hijo sale a robar lo cagas a trompadas y si tiene que caer preso que caiga.
        La educacion tiene que venir de casa, si en casa no te educan y te mandas una cagada tenes que ir "pa dentro"
        Ah sí? pero de esta manera educarias a padres potenciales, ya que sus padres no tuvieron educación, habría que encanar a los abuelos? es toda una cadena que se debe cortar en un momento.

Comment

Y como hacen para ver si estas en regla o no???? es argentina, la gente va a buscar laburo para cuando le toque la fecha o va a entras 1 cuatrimestre a la facultad.

Muy simple, la facultad emite un certificado de regularidad a los alumos que debera ser presentado ante la autoridad competente cada 6 meses sin excepeción.
          Y debe constar que al menos promocionas una materia por cuatrimestre.

Comment

Che consulta todos los ven de maneras distintas, pero quiero a ver a todos los que pusieron que si, si estan dispuestos a hacerlo en el caso que tengan la edad para entrar. Vamos gente hablan mucho pero ninguno estaría contento si lo llaman para hacer el srv militar.

Salu2
            mira yo no lo hice, pero de gente que conozco que lo hizo la mayoria dice que le sirvio mucho para aprender a valorar las cosas, algunos aprendieron oficios, conocieron gente de todas partes, y mal o bien si hacias las cosas mal te ponian en lugar... servia para que la gente de buen pasar viera como vivian por ejemplo la gente del interior, como dijo el lobo, se mezclaban las clases sociales y ahi adentro no importaba si tenias plata o no, eras uno mas... todo eso te enseña lo que es la vida... y la realidad del pais, eso se perdio todo hoy en dia...

Comment

Muy simple, la facultad emite un certificado de regularidad a los alumos que debera ser presentado ante la autoridad competente cada 6 meses sin excepeción.
              Y debe constar que al menos promocionas una materia por cuatrimestre.
              No solo de regularidad sino un analitico con cantidad de materias rendidas y notas porque podes ir y no rendir nunca algo serio asi los vagos tienen la mente ocupada aunque sea lustrando el fusil

Comment

Originally posted by yeyoso
                No solo de regularidad sino un analitico con cantidad de materias rendidas y notas porque podes ir y no rendir nunca algo serio asi los vagos tienen la mente ocupada aunque sea lustrando el fusil
                Por eso puse que en el certificado debe constar al menos la promoción de una materia por cuatrimestre.

Comment

Ah sí? pero de esta manera educarias a padres potenciales, ya que sus padres no tuvieron educación, habría que encanar a los abuelos? es toda una cadena que se debe cortar en un momento.
                  Nop no tenes que mandar a encadenar a ningun abuelo ni padre. Si un pendejo se manda una cagada, sopre y listo, pero no 1 o 2 años, vasta de las liberaciones por buena conducta, por falta de pruebas, por que no tuvieron el juicio oral, por menor de edad, etc. Vasta de la mentira de es un nene .
                  Porque sino caen todos en la misma bolsa.

Comment

Nop no tenes que mandar a encadenar a ningun abuelo ni padre. Si un pendejo se manda una cagada, sopre y listo, pero no 1 o 2 años, vasta de las liberaciones por buena conducta, por falta de pruebas, por que no tuvieron el juicio oral, por menor de edad, etc. Vasta de la mentira de es un nene .
                    Porque sino caen todos en la misma bolsa.

Pero como eso no se cumple y si se cumplen requisitos que yo digo podrías tratar de reinsertarlos para que eso no suceda

Comment

SIII porque a mi no me tocaria

Comment

conozco casos que los padres los educan bien a los hijos, lo que pasa es que algunos pibes no son mal educados, son mal aprendidos que es diferente... y ni los padres los pueden sacar de la joda o de la merca...
                        en ta lcaso ami cuando era mas pibes siempre me ofrecieron falopa, es mas mis amigos se drogaban, pero yo por eleccion nunca lo hice, pero otros si lo hacian para no quedar mal... y eramos todos pibes de buenas familias... asi que el tema de los padres me parece que es muy importante pero el que sale a matar o a drogarse no en todos los casos es porque los padres lo educaron mal.

Comment

Hace unos dias atras hice un post sobre las fuerzas armadas de Argentina y ahi se empezo a hablar del servicio militar, si debia ser obligatorio o no... El que lo quiera leer es este:

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=116183.0

Ya se que es un tema muy delicado, mas con lo que paso con el soldado Carrasco en la decada del ´90, pero viendo que hoy Argentina tiene servicio militar voluntario solamente, creo que la aplicación nuevamente del obligatorio seria una solucion a los problemas que se viven hoy en dia sobretodo a la parte EDUCACION, RESPETO y DISCIPLINA. Hoy en dia los preadolescentes que tienen una vida normal dejan el colegio, estan metidos en el grave problema de las drogas, recurren a salir a robar porque no tienen una educacion que les permita conseguir un trabajo entonces pienso que esto los acomodaria un poco. Tambien estan los que por motivos sociales (Casos de villas de emergencia, o de gente que no tiene recursos) no pueden ni siquiera ir al colegio y estan todo el dia en la calle, eso lleva a lo mismo (Droga, Robos, etc)
                          Otro beneficio que se obtendria seria que hoy en dia las FFAA practicamente no poseen soldados, mas del 80% son suboficiales y oficiales o tienen un cargo y eso es algo muy negativo. Dejemos de lado la dictadura, las torturas y demas cosas, aunque no las olvidemos, solo seamos objetivos para opinar.

Que piensan al respecto?
                          Si querés a esa gente en lugar de meterlas en la cárcel si las agarran en un robo o algo, que los manden a hacer el servicio militar.

Obligatorio no, no sirve, porque en mi caso si me tocara me perjudica mucho más de lo que me puede beneficiar. Así con miles de personas, y además lleva a una mentalidad que a mi gusto particular, no va.

Saludos!

Comment

mira yo no lo hice, pero de gente que conozco que lo hizo la mayoria dice que le sirvio mucho para aprender a valorar las cosas, algunos aprendieron oficios, conocieron gente de todas partes, y mal o bien si hacias las cosas mal te ponian en lugar... servia para que la gente de buen pasar viera como vivian por ejemplo la gente del interior, como dijo el lobo, se mezclaban las clases sociales y ahi adentro no importaba si tenias plata o no, eras uno mas... todo eso te enseña lo que es la vida... y la realidad del pais, eso se perdio todo hoy en dia...
                            Nuevamente es argentina, te pensas que el hija de kirchner la van a mandar o al hijo de lavagna o el hijo de lopez murphy o el de mauricio macri . Vos te pensas que van a ir mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no porque es argentina.

Salu2

PD: Agrege a la hija de los kirchner porque en el caso que piensen que si tambien tendria que ir las mujeres porque tambien son ciudadanas

Comment

para mi si tendria que ser obligatorio

Comment

no soy de aceptar algo que venga por obligación , por ende NO, ahora creo que algo se tiene que hacer con todos los pibes que creen que la educación no es una salida viable para un mejor pasar social.

si me ofrecen un S.M. donde aprenda un oficio, o una carrera estaría un poquito mas de acuerdo, pero un S.M. como el que teníamos no rotundamente , para que quiero que me enseñen a robar, lavar autos, comer mierda, ser en algunos casos malos compañeros, etc etc etc. eso lo aprendo en la calle

Comment

Working...
                                X