Announcement

Collapse
No announcement yet.

Servicio Militar obligatorio? SI o NO Justifica tu respuesta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Servicio Militar obligatorio? SI o NO Justifica tu respuesta

Hace unos dias atras hice un post sobre las fuerzas armadas de Argentina y ahi se empezo a hablar del servicio militar, si debia ser obligatorio o no... El que lo quiera leer es este:

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=116183.0

Ya se que es un tema muy delicado, mas con lo que paso con el soldado Carrasco en la decada del ´90, pero viendo que hoy Argentina tiene servicio militar voluntario solamente, creo que la aplicación nuevamente del obligatorio seria una solucion a los problemas que se viven hoy en dia sobretodo a la parte EDUCACION, RESPETO y DISCIPLINA. Hoy en dia los preadolescentes que tienen una vida normal dejan el colegio, estan metidos en el grave problema de las drogas, recurren a salir a robar porque no tienen una educacion que les permita conseguir un trabajo entonces pienso que esto los acomodaria un poco. Tambien estan los que por motivos sociales (Casos de villas de emergencia, o de gente que no tiene recursos) no pueden ni siquiera ir al colegio y estan todo el dia en la calle, eso lleva a lo mismo (Droga, Robos, etc)
    Otro beneficio que se obtendria seria que hoy en dia las FFAA practicamente no poseen soldados, mas del 80% son suboficiales y oficiales o tienen un cargo y eso es algo muy negativo. Dejemos de lado la dictadura, las torturas y demas cosas, aunque no las olvidemos, solo seamos objetivos para opinar.

Que piensan al respecto?
    0
    SI
    0%
    0
    NO
    0%
    0

Re: Servicio Militar obligatorio? SI o NO Justifica tu respuesta

PARA MI NO, PERO QUE A MAS DE UNO LE VENDRIA BIEN SI.

Comment

Originally posted by El_Ambulanciero
      PARA MI NO, PERO QUE A MAS DE UNO LE VENDRIA BIEN SI.
      Esa lo decia mi abuelo ...

Tiene que ser optativo, es lo mas logico en un pais como el nuestro.

Comment

estaria de acuerdo con eso, porque la verdad ya los pibes no tienen valores, nada importa mas que conseguir lo que quieren.

Comment

Seguro que si, haciendo las cosas BIEN echas tendrian que solucionarse algunas cosas.

Comment

para mi si va a sacar muchos pibes de la calle y a enderesar algunos torcidos

Comment

Se imaginan un Emo con borcegos.

Si, y conjuntamente educacion universitaria. Formar gente comprometida con el pais.

(no)-->Pero no deja de ser un peligro, cada vez que los militares tuvieron poder, se excedieron.

Asique no voto por ahora, porqe la verdad no se que seria mejor. Aunque me inclino por SI

Comment

Originally posted by tatin147
                para mi si va a sacar muchos pibes de la calle y a enderesar algunos torcidos
                Originally posted by DJFabri
                Seguro que si, haciendo las cosas BIEN echas tendrian que solucionarse algunas cosas.
                coincido..pero por como esta el pais..no me genera mucha confianza en que se vayan a hacer las cosas bien..

Comment

SI
                  Por que?
                  Para que vuelva el respeto a la autoridad,respeto a la sociedad como habia antes,no pendejos de 10 años diciendole "gato" a un cana,para bajar el desempleo,otra manera de insertar a la sociedad gente sin recursos que capaz no tienen gana de estudiar un secundario o un oficio y obviamente para tener una fuerza armada respetable como la de antaño y como cualquier otro pais del cono sur.
                  Tambien seria bueno una flexibilizacion de las ff.aa que tampoco bailen a los "colimbas" en exceso,siempre paso eso,pero bue que no se les vaya la mano para que no vuelva otro caso Carrasco.

Comment

Originally posted by FerchoG1Turbo
                    Se imaginan un Emo con borcegos.
                    jajajajaj a esos si los cagaria a patadas en el culo y lo haria levantar a las 4 am para hacer abdominales por boludos.

Comment

si, deberia volver..
                      por las mismas razones que dijo gaboneon, no daba repetirlas je

Comment

yo vote si ,para sacar un poco de pibes de la calle q al estar "al pedo"se ponen a robar,drrogarse, etc...

Comment

Si, para toda aquella gente que no acredite mínimo estudios en curso o en su defecto trabajo estable.
                          Todas aquellos "jovenes" que viven drogandose, poniendose en pedo y afanando o vagueando sin rumbo tendrian que hacerlo obligatoriamente para ser útiles a la sociedad.

Siempre en la carrera de Derecho hay algo que me quedo grabado, nosotros en la Constitución Nacional tenemos el DERECHO a trabajar, mientras que en las Constituciones de muchos otros paises consagra el DERECHO Y OBLIGACION a trabajar, no solo para que uno pueda subsistir sino para que sea útil para la sociedad.
                          Ahí hay una gran diferencia entre tantas otras y marca porque estamos como estamos.
                          Nosotros de la libertad pasamos al libertinaje.

Comment

Yo por lo que pude hablar con mi viejo, si bien el tuvo un monton de buenos recuerdos e incluso hizo amigos, (el estudiaba odontoliga en ese momento) pero, el que se encargaba de la parte de enfermeria vio cada cosa ... Por dar ejemplos, venian algunos todos golpeados porque los sargentos les gustaba el boxeo, entonces los ponian a pelear entre ellos y si no peleaban era calabozo, o gente que venia a la enfermeria en shock hipoglusemico de tanto que los hacian correr.
                            Asi que mi voto es por el NO, porque el poder se les va de las manos y abusan.

Comment

Originally posted by gaboneon
                              SI
                              Por que?
                              Para que vuelva el respeto a la autoridad,respeto a la sociedad como habia antes,no pendejos de 10 años diciendole "gato" a un cana,para bajar el desempleo,otra manera de insertar a la sociedad gente sin recursos que capaz no tienen gana de estudiar un secundario o un oficio y obviamente para tener una fuerza armada respetable como la de antaño y como cualquier otro pais del cono sur.
                              Tambien seria bueno una flexibilizacion de las ff.aa que tampoco bailen a los "colimbas" en exceso,siempre paso eso,pero bue que no se les vaya la mano para que no vuelva otro caso Carrasco.
                              Siempre y cuando sea aplicado por gente que respete el derecho de los demas, y no por militares que por tener un emblema se creen mas que un ser humano comun, si es asi estoy de acuerdo

Comment

Working...
                              X