Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate Presidencial USA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Debate Presidencial USA

    Originally posted by Lean_TS View Post
    La verdad, mi respeto a los maestros que hayas tenido en el colegio, se ganaron el cielo o lo que sea que corresponda.
    Estamos de acuerdo en que desde el 83, a las FF.AA. lo único que hacen es recortarlas, que más allá de los politicos, es también porque "el pueblo" así lo cree correcto, y el que no lo festeja, lo permite.
    Ahora, lo que te es tan, pero tan difícil de entender de por que ante tu preocupación puntual (invasión de Chile) se transforma en una clase de historia y tácticas de guerra, es porque tal vez, con cierta ilusión posiblemente utópica pretendemos que entre los datos que te damos, más que te pique un poco el culo y lo muevas para investigar un poco, te des cuenta que el planteamiento que haces, directamente carece de sentido.
    Hasta la mitad de lo que escribiste estamos de acuerdo! (por fin!!! Creo que voy a llorar..)jaja

    Entendí perfectamente lo de la dificultad geográfica,política y demás cosas con las que un país como chile por su ubicación geográfica debería de afrontar si en un futuro planea invadir a la argentina! Eso se entiende perfectamente.
    Las fuerzas chilenas ahora estan plegadas en el norte y tienen otras preocupaciones!
    Pero claro!!!! Ahí esta!!! Como no nos van a tener miedo? Si hoy día para ellos como para cualquier país de la región no representamos amenaza alguna!! Y no porque seamos pacifistas jaja
    Más allá de.todo eso..y si bien me preocupa chile! Y mucho!!
    Puse a chile como un ejemplo,sin ejército alguno! Cualquier nacion extranjera es una posible amenaza.
    De igual manera..muchas gracias lean y seba por refrescarse la memoria jeje
    Nunca vienen mal un poco de historia y mucho menos si es de la nuestra.

    Off,del off! Jaja hoy hable con un ex combatiente y me contaba como después de terminada la guerra los ingleses les brindaban más ayuda que su propio ejército! Y que los hdp de acá les negaban los suministros a sus propias tropas! De no creer..

    Comment


    • Re: Debate Presidencial USA

      Originally posted by Kramer View Post
      hachi_roku sos el javierr12 del conurbano, pero version reno 9 jaja
      Por? Por comentar que me preocupa y mucho el estado de nuestras fuerzas?

      O por que dije que me preocupa chile?
      Como ya lo explique..lo de chile es relativo! Si te filas bien..mi primer párrafo lo dice todo!

      Comment


      • Re: Debate Presidencial USA

        Originally posted by hachi_roku View Post
        Por? Por comentar que me preocupa y mucho el estado de nuestras fuerzas?

        O por que dije que me preocupa chile?
        Como ya lo explique..lo de chile es relativo! Si te filas bien..mi primer párrafo lo dice todo!
        Y recien ahora te preocupas... Porque tus amigos anteriores hicieron destrozos......
        Por un lado estuvo bueno porque sacaron Malvinas a la opinión publica (por mero beneficio brabucon)... Pero por otro destrozaron el ejercito.
        Incluso lo pusieron al forro este.

        Comment


        • Re: Debate Presidencial USA

          Originally posted by hachi_roku View Post
          Si hoy día para ellos como para cualquier país de la región no representamos amenaza alguna!! Y no porque seamos pacifistas jaja
          Seguis confundiendo o no entendiendo la diferencia que hay entre ofensiva y defensiva. Y no lo contestes ahora, porque seria lo mismo que nada. En todo caso hacelo despues de unos meses en donde hayas tenido oportunidad de investigar un poco mas en el tema (si es que te interesa), si contestas ahora va a ser sin ningun sustento.

          Comment


          • Re: Debate Presidencial USA

            Originally posted by Sebapower View Post
            Y recien ahora te preocupas... Porque tus amigos anteriores hicieron destrozos......
            Por un lado estuvo bueno porque sacaron Malvinas a la opinión publica (por mero beneficio brabucon)... Pero por otro destrozaron el ejercito.
            Incluso lo pusieron al forro este.
            No se ve la foto!!!

            Y no entendí lo de mis amigotes???
            No quiero pensar que me dijiste peronista..!
            Me muero si es así! Jajajaja me chupan un huevo los peronistas,radicales o toda esa miérda! Yo no sigo a nadie! Sólo si hacen bien las cosas tendrían mi apoyo,pero jamás mi lealtad o esa porquería..

            Como dijeron más arriba! Desde los 80 que vienen destruyendo al ejército! Y este último gobierno no hizo nada,pero nada! Para impedir que se siguiera haciendo miérda..lo dejaron morir! Manga de hdp...y nosotros también tenemos la culpa! Nos hicieron creer desde pibes que el ejército era algo malo! Y por eso nunca nos preocupó el estado en el que esta! AHORA ES TARDE! Esta muerto!

            Comment


            • Re: Debate Presidencial USA

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Seguis confundiendo o no entendiendo la diferencia que hay entre ofensiva y defensiva. Y no lo contestes ahora, porque seria lo mismo que nada. En todo caso hacelo despues de unos meses en donde hayas tenido oportunidad de investigar un poco mas en el tema (si es que te interesa), si contestas ahora va a ser sin ningun sustento.
              Lean querido!!



              Mi sustento es lo que lees de mi! Ni más ni menos!

              A ver..si entendí! Si chile hoy en día se decidiera a invadir argentina! No sólo tendría que desplegar casi toda su armada! Sino que al mismo tiempo no podría descuidar su propia frontera? Ósea..no podría defenderse de un posible ataque de sus enemigos del norte(Bolivia,Perú) mientras realiza la ofensiva hacia el.nuestro!
              Entonces chile está condicionado a lo que hagan Bolivia o Perú..es así?
              Y encima defenderse de un ejército como el.nuestro que aunque este detonado!
              aún podría dar pelea!

              No entiendo un carajo de tácticas de guerra..
              Ósea que solamente estamos a salvo porque chile! Por ejemplo,tiene otros enemigos de los cuales preocuparse! Es así?

              Comment


              • Re: Debate Presidencial USA

                Si queres que realmente te responda, tendrias que haber leido completo el mensaje que citaste.

                Comment


                • Re: Debate Presidencial USA

                  Hachi la verdad, que lindo aborto se perdio tu vieja....

                  Comment


                  • Re: Debate Presidencial USA

                    Originally posted by yayo_cba View Post
                    Hachi la verdad, que lindo aborto se perdio tu vieja....
                    Por favor señor!!! Iluminenos con su deslumbrante intelecto y demos su explicación del tema!
                    No se extra límite! No tema dejarnos en ridículo con su vasto conocimiento..
                    Last edited by hachi_roku; 23-10-2016, 02:42.

                    Comment


                    • Re: Debate Presidencial USA

                      Originally posted by yayo_cba View Post
                      Hachi la verdad, que lindo aborto se perdio tu vieja....

                      Veo que va subiendo la calidad estimado

                      Yo lo hubiera redactado con " en la epoca que naciste tu mama estaba encontra del aborto no?" pero igual muy bien armado

                      Comment


                      • Re: Debate Presidencial USA

                        Linda partidita de TEG se armaron, jajajaja.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • Re: Debate Presidencial USA

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          OFFTOPIC:
                          Te diría que te llames al silencio y la reflexión por un momento.
                          El pueblo Argentino NO apoyo un estúpido que quiso improvisar una guerra contra la tercer potencia militar del mundo. El pueblo Argentino apoyo la recuperación de SU territorio.
                          Es una deshonra decir eso contra la sangre derramada en la turba Malvinera.
                          Nuestra gente peleo por su pueblo y su familia.
                          Y el caso con chile bueno.... Teníamos la fuerza militar mas poderosa de sud américa y en la operación soberanía fuimos NOSOTROS a sacudirlos. De haber progresado las hostilidades hubiese sido mucho peor que Malvinas porque varios paises se hubieran metido. Mandamos la FLOMAR completa al pacifico.

                          Por otro lado desconoces totalmente tácticas básicas. Si bien tenemos POCO de todo en FFAA una cosa es ir de ofensiva y otra de defensiva.
                          Una fuerza ofensiva debe ser varias veces superior a una fuerza defensiva. Basta mirar lo que paso en Vietnam cuando la mayor potencia del mundo no pudo contra un pueblo (que tenia ayuda de URSS).
                          Lo mismo le paso a la URSS cuando fue a Afganistán... Y no estamos hablando de 4 de copas.
                          Ni hablar de Alemania cuando quiso invadir la URSS.....
                          Si ellos quisieran pasar la cordillera, primero deberían traer varios tanqueros escoltados y solo por aire. Tiro al pato.
                          La principal hipotesis de conflicto de chile NO ES Argentina.
                          Llámate al silencio por favor.

                          ONTOPIC:
                          Si piensan que la política de USA la define el presidente, se equivocan feo..... Este quien este, el rumbo seguirá siendo el mismo. Si entra un presidente no borran lo que hizo el anterior.
                          Lo mismo le pasó a hitler en Rusia y cuando lo atacaron. Eran 100:1
                          lo mismo le pasó a napoleon
                          lo mismo a genghis Kan
                          lo mismo a Alejandro magno
                          lo mismo a xerxes (padre)


                          pero hay hay gente que no entiende y habla boludeces de una guerra

                          Comment


                          • Re: Debate Presidencial USA

                            Originally posted by hachi_roku View Post
                            Lean querido!!



                            Mi sustento es lo que lees de mi! Ni más ni menos!

                            A ver..si entendí! Si chile hoy en día se decidiera a invadir argentina! No sólo tendría que desplegar casi toda su armada! Sino que al mismo tiempo no podría descuidar su propia frontera? Ósea..no podría defenderse de un posible ataque de sus enemigos del norte(Bolivia,Perú) mientras realiza la ofensiva hacia el.nuestro!
                            Entonces chile está condicionado a lo que hagan Bolivia o Perú..es así?
                            Y encima defenderse de un ejército como el.nuestro que aunque este detonado!
                            aún podría dar pelea!

                            No entiendo un carajo de tácticas de guerra..
                            Ósea que solamente estamos a salvo porque chile! Por ejemplo,tiene otros enemigos de los cuales preocuparse! Es así?
                            A salvo de que??????? Te pensas que Chile o cualquier otro país sigue pensando en la invasion ??? Vos lees las pelotudeces que escribís?

                            cualquier país que haga una invasion a esa escala más allá que hoy es imposible por cantidades , tendría más penas y sanciones y se iría al bombo, o porque te pensas que usa ni Inglaterra ni Rusia en la actualidad invaden? Usa la lógica una vez en tu vida.

                            Comment


                            • Re: Debate Presidencial USA

                              Originally posted by hachi_roku View Post

                              A ver..si entendí! Si chile hoy en día se decidiera a invadir argentina! No sólo tendría que desplegar casi toda su armada! Sino que al mismo tiempo no podría descuidar su propia frontera? Ósea..no podría defenderse de un posible ataque de sus enemigos del norte(Bolivia,Perú) mientras realiza la ofensiva hacia el.nuestro!

                              Ósea que solamente estamos a salvo porque chile! Por ejemplo,tiene otros enemigos de los cuales preocuparse! Es así?
                              en caso de invasion, ONU te aplica diferentes sanciones, embargos y entre ellas esta la economica o comercial... como consecuencia, el pais agresor despues tiene serios conflictos internos como por ejemplo sociales...
                              esto le paso dos veces a irak despues de invadir iran en los 80 y kuwait en los 90

                              no veo a chile con el objetivo o meta de invadir Argentina

                              Comment


                              • Re: Debate Presidencial USA

                                Originally posted by Se-R View Post
                                A salvo de que??????? Te pensas que Chile o cualquier otro país sigue pensando en la invasion ??? Vos lees las pelotudeces que escribís?
                                Hay quienes eligen quedarse mirando el pasado y quienes eligen mirar al futuro, hoy la relación de nuestras FFAA es de plena cooperación en temas militares y civiles.

                                Ejercicio Solidaridad 2016

                                El simulacro ante situaciones de catástrofes naturales se desarrolló a lo largo de una semana, y contó con un despliegue de logística y ejercicios entre las Fuerzas Armadas chilenas y argentinas, como así también diversas instituciones de la localidad. Las jornadas también contaron con el acompañamiento de la ciudadanía.

                                El Ejercicio entre Argentina y Chile, iniciado el pasado lunes 3 de octubre de 2016, se destacó como un ejemplo de cooperación binacional, ante situaciones de emergencias y desastres naturales. Para dicho ejercicio, ambas fuerzas realizaron un despliegue con centro s de operaciones en todo San Martín de los Andes. Durante toda la semana, se pudieron ver helicópteros y aviones sobrevolando la ciudad, vehículos terrestres y acuáticos militares, un hospital de campaña, planta purificadora de agua y muchas cosas más.

                                Los antecedentes de este ejercicio, se remonta al año 1998, momento en el cual ambos países comenzaron a organizar trabajos de cooperación conjunta ante eventuales incidentes de tipo natural, como ser, la erupción de un volcán. De esta situación, de desprenden los ejercicios de reacción, a partir de los posibles focos de desastres desencadenados.

                                http://www.diario7lagos.com.ar/el-ej...on-binacional/



                                Ejercicio Viekaren

                                En este sentido, se contemplan escenarios ficticios de situaciones de emergencia, tales como apoyo humanitario, control naval de tráfico marítimo, búsqueda, rescate y salvamento, acompañado de actividades de buceo combinado diurno y nocturno, ejecutando el tradicional ejercicio demostrativo del combate a la contaminación, donde las unidades despliegan las barreras de contención y mitigación de impactos que tenga dicha simulación.

                                “Todos los años tenemos que idear nuevos casos a realizar, los que paulatinamente van aumentando de dificultad; y una de esas simulaciones consistirá en realizar un rescate y salvamento marítimo, mediante una aeronave chilena con un buque argentino, con la intención de iniciar una búsqueda y rescate de una embarcación que está dañada con simulaciones de heridos y náufragos, donde se realizará la evacuación al Hospital de Puerto Williams y luego el traslado a la ciudad de Ushuaia. Todas, situaciones recurrentes en las aguas de los canales australes donde existe un alto tráfico marítimo”, comentó el comandante del Distrito Naval Beagle y gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío, Patricio Espinoza Sapunar.

                                http://laprensaaustral.cl/cronica/ar...ceo-combinado/

                                Fuerza conjunta de Paz Cruz del Sur

                                Para comprobar el nivel de entrenamiento de la Fuerza de Paz Conjunta-Combinada “Cruz del Sur III”, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, se trasladó hasta la Base Naval de “Puerto Belgrano” en Argentina, lugar donde se desarrolla este ejercicio conjunto que comenzó el 26 de septiembre y finaliza el 2 de octubre.

                                En la oportunidad, el Secretario de Estado junto al Ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, fue testigo del despliegue de los tres componentes de las Fuerzas Armadas de ambas naciones —terrestre, naval y aéreo— siendo ésta la primera vez que participan medios de las tres ramas de los dos países, en una demostración del nivel de confianza y cercanía de las relaciones alcanzadas.

                                Además de la interoperatividad de las fuerzas chilenas y argentinas en el ámbito de operaciones de mantenimiento de la paz en un escenario bajo mandato de la ONU, la idea es estrechar lazos tácticos del conocimiento personal y el trabajo conjunto. El Alto Mando de la Fuerza Conjunta se instala de manera alternada anualmente en cada uno de los países.

                                En terreno, presenciando el ejercicio estuvieron también el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo; el Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Alejandro Guillier; y el Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky. A cargo de los medios y efectivos chilenos está el Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria, como Director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto (EMCO); mientras que en el caso de Argentina, el Jefe del Departamento del Comando de las Fuerzas Armadas es el Brigadier Héctor Aníbal Ascazu

                                http://www.defensa.cl/noticias/minis...-cruz-del-sur/

                                Last edited by Leopard2; 23-10-2016, 19:37.

                                Comment

                                Working...
                                X